Cambio Culata en pistola Benelli MP 95 E

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JordiLB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2012 11:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambio Culata en pistola Benelli MP 95 E

Mensajepor JordiLB » 05 Ago 2022 14:42

Hola,
Hace años que tengo una pistola Benelli MP 95 de la que estoy muy contento; recientemente me compré una culata anatómica de la misma marca como la que lleva el modelo superior y que es adaptable y no veo como puedo sacar la antigua pues el tornillo que lleva no es bien visible i no parece Allen. He buscado tutoriales y no hay nada.
¿ Alguien me puede indicar como se hace ? Seguramente es una tonteria.
Gracias.
J. Lodo
Primun non nocere

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio Culata en pistola Benelli MP 95 E

Mensajepor rabuo » 05 Ago 2022 18:34

JordiLB escribió:Hola,
Hace años que tengo una pistola Benelli MP 95 de la que estoy muy contento; recientemente me compré una culata anatómica de la misma marca como la que lleva el modelo superior y que es adaptable y no veo como puedo sacar la antigua pues el tornillo que lleva no es bien visible i no parece Allen. He buscado tutoriales y no hay nada.
¿ Alguien me puede indicar como se hace ? Seguramente es una tonteria.
Gracias.
J. Lodo


Hola.

Sino recuerdo mal.
Tiene que quitar el tornillo que sujeta el apolla mano..una vez quitado sale la tuerca, pues el tornillo para quitar la cacha, esta en ese hueco metido.

Saludos.

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 981
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio Culata en pistola Benelli MP 95 E

Mensajepor Alfa65 » 05 Ago 2022 19:05

JordiLB escribió:Hola,
Hace años que tengo una pistola Benelli MP 95 de la que estoy muy contento; recientemente me compré una culata anatómica de la misma marca como la que lleva el modelo superior y que es adaptable y no veo como puedo sacar la antigua pues el tornillo que lleva no es bien visible i no parece Allen. He buscado tutoriales y no hay nada.
¿ Alguien me puede indicar como se hace ? Seguramente es una tonteria.
Gracias.
J. Lodo


Buenas tardes compañero, va sujeta por un solo tornillo y sí es Allen, siempre y cuando no esté cambiado... sería por la base de la empuñadura y lo puedes ver con alguna luz.
Saludos.

JordiLB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2012 11:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio Culata en pistola Benelli MP 95 E

Mensajepor JordiLB » 06 Ago 2022 21:58

Gracias compañeros, ya vi el tornillo de la base, me pareció que no era Allen, lo intentaré mirar con alguna luz intensa.
Saludos
J. Lodo
Primun non nocere

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio Culata en pistola Benelli MP 95 E

Mensajepor Precision_Shooter » 06 Ago 2022 22:32

No la tengo delante pero si no recuerdo mal, es como ya te dijo Rabuo: primero tienes que quitar la talonera, entonces ya tienes acceso al tornillo que sujeta la cacha.
Adjuntos
Hola,
Hace años que tengo una pistola Benelli MP 95 de la que estoy muy contento; recientemente me compré 40

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 981
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio Culata en pistola Benelli MP 95 E

Mensajepor Alfa65 » 06 Ago 2022 23:28

Precision_Shooter escribió:No la tengo delante pero si no recuerdo mal, es como ya te dijo Rabuo: primero tienes que quitar la talonera, entonces ya tienes acceso al tornillo que sujeta la cacha.


Hola compañeros, la empuñadura de la MP 95 no tiene talonera, es ambidiestra y va cogida por un tornillo pasante desde la base, y si es el original... será Allen.
He tenido tres Benelli, dos en 32 WC y una en 22 en dos de ellas he sustituido la empuñadura original por otra anatómica y con la base regulable.
Excelente pistola, muy sencilla y bien compensada.
Saludos.

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 981
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio Culata en pistola Benelli MP 95 E

Mensajepor Alfa65 » 06 Ago 2022 23:35

Fotografía
Adjuntos
Hola,
Hace años que tengo una pistola Benelli MP 95 de la que estoy muy contento; recientemente me compré 60

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio Culata en pistola Benelli MP 95 E

Mensajepor rabuo » 07 Ago 2022 13:07

Precision_Shooter escribió:No la tengo delante pero si no recuerdo mal, es como ya te dijo Rabuo: primero tienes que quitar la talonera, entonces ya tienes acceso al tornillo que sujeta la cacha.


Correcto, asi es!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados