9 mm para precisión

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
chichopo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2022 12:04
Estado: Desconectado

9 mm para precisión

Mensajepor chichopo » 05 Jul 2022 09:25

Buenos días.
Estoy mirando armas de 9mm para competiciones de precisión, Pistola 9mm y Fuego Central (aunque sin descartar IPSC).
Me gusta mucho lo que he leído sobre las CZ pero me gustaría conocer opiniones, tanto sobre las CZ cómo cualquier otra que os parezca una buena arma para competir en estas disciplinas.
Mi presupuesto: hasta 3.000 euros (prefiero hacer el sobre-esfuerzo una vez que no arrepentirme después por haber comprado un arma más barata).
Gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm para precisión

Mensajepor Dasi » 06 Jul 2022 00:21

Hola chichopo,
Pistolas para precision de 9mm haberlas haylas.
Empezando por la mitica Sig P210 (solo de 2a mano) en 5" y 6", la Sig Sauer P210 en 5", Smith & Wesson 952, Infinitis, Pardini GT9, tanfoglios y otras hierbas. . CZ75, CZ85 son cojonudas, y su hermana mas nueva, la Shadow 2, es un maquinon.
La diferencia, a mi parecer, entre precision e IPSC son 3, 1 El cargador. En precision solo te dejan cargar 5 cartuchos. En IPSC los que puedas. Si tienes la mano pequeña no empuñaras bien pistolas con cargadores de doble hilera.
2. El gatillo. Pocas 9mm tienen el gatillo ajustable en peso y carrera, como la Pardini GT9. En precision es importante tener un gatillo lo mas ligero posible., cerca de lo que se permite. En IPSC se tira a dos manos mayoritariamente.
3. Alzas. En precision han de ser de ajuste micrometrico en altura y deriva. Si no son de serie, pues ha cambiarlas.En IPSC el tiro es mas instintivo, y se pueden usar miras fijas.
Te he comentado algunas de las 9mm que hay, siendo la capacidad del cargador y tu mano lo que decide si vale para precision, para IPSC o para ambas modalidades.
Con 3000 euros en el bolsillo, te recomiendo que no corras. Mira en tu club que 9mm usan y pregunta a sus dueños como van. Lo suyo es que te las dejen probar.
Yo tengo la mano pequeña y uso una Sig P210-5 de las antiguas para hacer precision y no la cambio por nada. No la encuentras nueva. Para IPSC uso una Pardini GT9, con cargador de 18 cartuchos, que para mi es lo mejor mas barato que se puede encontrar.
Como ves yo soy de Sig y de Pardini. Tu pareces ser de CZ. Pruena una CZ75 bien ajustada, y luego una CZ shadow 2 y nos cuentas. La shadow 2 te saldria por 1600 euris, la pardini GT9 oor 2100, y una Sig Sawer P210 nueva por 2700 euros. Todas ellas en 5", excepto la pardini que puede ser de 6"

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm para precisión

Mensajepor Yvan5 » 06 Jul 2022 06:17

Yo te recomendaría que mirases, con mucho cariño, las versiones de 6" de la CZ75, ya sea la Sport II o cualquiera de las otras que hay en el mercado. El precio estaba alrededor de los 1700€ la última vez que miré.

Es una pistola con una empuñadura de las mejores que he probado - y puedo asegurarte que por mis manos han pasado un buen número de armas cortas - y puedes cambiarle los muelles para que de el kilo reglamentado como peso mínimo del disparador en la prueba de 9 mm.

Tenía un amigo que con una CZ75 normal (4.5" de cañón) hacía medias de 9 en competición, y lo único que le habia hecho era bajar el peso del disparador y ponerle un alza y punto buenos, imagina lo que se puede hacer con una modificada específicamente para competición.

Un indicador interesante del resultado de una pistola puede ser el que haya muchas en el mercado de segunda mano o no, porque si alguien está contento con su arma no la vende. Pardinis hay con relativa frecuencia, STI y SIG no es raro, pero las CZ de 6 pulgadas no salen nunca; por algo será.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm para precisión

Mensajepor sustavic » 06 Jul 2022 09:21

chichopo escribió:Buenos días.
Estoy mirando armas de 9mm para competiciones de precisión, Pistola 9mm y Fuego Central (aunque sin descartar IPSC).
Me gusta mucho lo que he leído sobre las CZ pero me gustaría conocer opiniones, tanto sobre las CZ cómo cualquier otra que os parezca una buena arma para competir en estas disciplinas.
Mi presupuesto: hasta 3.000 euros (prefiero hacer el sobre-esfuerzo una vez que no arrepentirme después por haber comprado un arma más barata).
Gracias por anticipado por vuestra ayuda.


Para Precisión, para no equivocarte y no liarte, ves a por una Sti target master que la tienes de ocasión entre 1000/1200€, también puedes mirarte una SIG P210 suiza que ya rondan los 2000€ y por ultimo una SVI Scepter que suelen estar mas cerca de los 3000€ que de los 2000€.
Estas son las que ves una linea de campeonatos ganadora en cualquier competición.

Para IPSC puedes comprar desde una CZ85 a una shadow o una shadow2, si buscas una sti target master te sobra dinero para una shadow, asi tienes una pistola especifica para precisión y para ipsc.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm para precisión

Mensajepor yagorubio » 06 Jul 2022 11:08

sustavic escribió:quivocarte y no liarte, ves a por una Sti target master que la tienes de ocasión entre 1000/1200€, también puedes mirarte una SIG P210 suiza que ya rondan los 2000€ y por ultimo una SVI Scepter que suelen estar mas cerca de los 3000€ que de los 2000€.
Estas son las que ves una linea de campeonatos ganadora en cualquier competición.


La SIG 210 tiré con la de un compañero y me quedé enamorado. Me había dado a probar una Taurus y una Beretta a traición antes de la Sig y eran como el estropajo y la seda. De hecho con la Beretta iban los tiros para donde querían la sig en tiro rápido - sin conocerla - todos en el negro y buena puntuación.

Estuve mirando y vi que había la target y supertarget.

La supertarget al mismo precio en cañon de 5'' y 6''.

¿ Para precisión mejor el 6'' o ya pesa mucho ?

chichopo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2022 12:04
Estado: Desconectado

Re: 9 mm para precisión

Mensajepor chichopo » 06 Jul 2022 11:59

Dasi escribió:Hola chichopo,
Si tienes la mano pequeña no empuñaras bien pistolas con cargadores de doble hilera.


Disculpa mi ignoracia, ¿ que es un cargador de doble hilera ?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm para precisión

Mensajepor Yvan5 » 06 Jul 2022 12:06

Y si quieres ya el pack perfecto, una CZ75 de 6" para precisión y una normal para IPSC. El pack completo te saldría por unos 2000 euros y tienes la misma empuñadura, por lo que no notas cambio al tirar una cosa u otra. Además correderas y gran cantidad de piezas intercambiables por si hay alguna avería.

Sí, sé que soy muy parcial, pero estoy enamorado de las CZ75/85

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm para precisión

Mensajepor Yvan5 » 06 Jul 2022 12:07

yagorubio escribió:¿ Para precisión mejor el 6'' o ya pesa mucho ?


Si tienes buen brazo, la mayor distancia entre miras aumenta mucho la precisión. Pero necesitas parar y aguantar la pistola, y eso es bastante más difícil a medida que esa distancia se alarga.

Aunque dudo que la diferencia de peso sea mucho más allá de los 100 gramos; de hecho yo jamás me he planteado esa duda y me he ido siempre que he podido a distancias entre miras lo más grandes posible.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm para precisión

Mensajepor sustavic » 06 Jul 2022 12:42

yagorubio escribió:
sustavic escribió:quivocarte y no liarte, ves a por una Sti target master que la tienes de ocasión entre 1000/1200€, también puedes mirarte una SIG P210 suiza que ya rondan los 2000€ y por ultimo una SVI Scepter que suelen estar mas cerca de los 3000€ que de los 2000€.
Estas son las que ves una linea de campeonatos ganadora en cualquier competición.


La SIG 210 tiré con la de un compañero y me quedé enamorado. Me había dado a probar una Taurus y una Beretta a traición antes de la Sig y eran como el estropajo y la seda. De hecho con la Beretta iban los tiros para donde querían la sig en tiro rápido - sin conocerla - todos en el negro y buena puntuación.

Estuve mirando y vi que había la target y supertarget.

La supertarget al mismo precio en cañon de 5'' y 6''.

¿ Para precisión mejor el 6'' o ya pesa mucho ?


Yo tengo la P210 5- 6" Heavy frame suiza, armazón y corredera de 5" con cañón de 6".
La compre en el 2016 y creo que no abré tirado ni 1000 tiros, para mi gusto pesa excesivamente poco, también tengo una Scepter y la que uso para competir es la STI por su peso.

Tu hablas de la Sig Sahuer alemana, la target en 5" y la super target en cañón de 6", el peso en estas armas es que es escaso, pesan excesivamente poco.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm para precisión

Mensajepor yagorubio » 07 Jul 2022 11:42

sustavic escribió:Yo tengo la P210 5- 6" Heavy frame suiza, armazón y corredera de 5" con cañón de 6".
La compre en el 2016 y creo que no abré tirado ni 1000 tiros, para mi gusto pesa excesivamente poco, también tengo una Scepter y la que uso para competir es la STI por su peso.

Tu hablas de la Sig Sahuer alemana, la target en 5" y la super target en cañón de 6", el peso en estas armas es que es escaso, pesan excesivamente poco.

Si las de Las que busqué para comprar eran las "target", porque la P210 sin "target" no la encuentro en ninguna tienda.

Lo que no se, es cual era la del compañero. No me pareció muy ligera, pero no estoy acostumbrado a pistolas grandes. Tenía muy buen balanceo eso si, cuando encaraba ahí se quedaba y el retroceso no la movía loca, apenas levantaba el cañon. Parecía que quería encarar el blanco.

Tampoco sabía que la 210 la había en construcción suiza y alemana. Me ha picado la curiosidad a ver si el compañero me dice cual era la que me dejó.

Yo del forero chichopo, con ese señor presupuesto que tiene, no me dejaba llevar por cantos de sirenas y me compraba una precisión de gama alta STI, SIG, etc ...

Ademas tienen muy buena reventa si en un futuro decide deshacerse de ella, cosa que no se puede decir de la IPSC de turno, ya que en unos mess puede cambiar la corriente y ponerse de moda otro modelo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm para precisión

Mensajepor sustavic » 07 Jul 2022 12:24

yagorubio escribió:
sustavic escribió:Yo tengo la P210 5- 6" Heavy frame suiza, armazón y corredera de 5" con cañón de 6".
La compre en el 2016 y creo que no abré tirado ni 1000 tiros, para mi gusto pesa excesivamente poco, también tengo una Scepter y la que uso para competir es la STI por su peso.

Tu hablas de la Sig Sahuer alemana, la target en 5" y la super target en cañón de 6", el peso en estas armas es que es escaso, pesan excesivamente poco.

Si las de Las que busqué para comprar eran las "target", porque la P210 sin "target" no la encuentro en ninguna tienda.

Lo que no se, es cual era la del compañero. No me pareció muy ligera, pero no estoy acostumbrado a pistolas grandes. Tenía muy buen balanceo eso si, cuando encaraba ahí se quedaba y el retroceso no la movía loca, apenas levantaba el cañon. Parecía que quería encarar el blanco.

Tampoco sabía que la 210 la había en construcción suiza y alemana. Me ha picado la curiosidad a ver si el compañero me dice cual era la que me dejó.

Yo del forero chichopo, con ese señor presupuesto que tiene, no me dejaba llevar por cantos de sirenas y me compraba una precisión de gama alta STI, SIG, etc ...

Ademas tienen muy buena reventa si en un futuro decide deshacerse de ella, cosa que no se puede decir de la IPSC de turno, ya que en unos mess puede cambiar la corriente y ponerse de moda otro modelo.


Las sig alemanas " sig sahuer " son color aluminio " creo que todas " y las suizas son pavonadas negras.
Y el gran problema es que son muy ligeras, cuando pruebas una SIG y luego una Target master dices " ostias pedrin " porque hay unos gramos de diferencia.
Entre la infinity Scepter y la Sti target creo que no van mas de 100grs y se nota mucho en la mano, porque la infinity tiene el armazon y la guia de la corredera mas corto.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm para precisión

Mensajepor MOMO79 » 18 Jul 2022 12:00

Buenos días, aprovechando el hilo del compañero. ¿La única pistola de tiro de precisión hecha para tal es la Pardini GT9?, el resto son armas adaptadas, aunque muy buenas. ¿Esto es cierto?
¿Qué opináis?
Muchas gracias.
saludos
momo

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm para precisión

Mensajepor skanaker » 18 Jul 2022 12:19

MOMO79 escribió:Buenos días, aprovechando el hilo del compañero. ¿La única pistola de tiro de precisión hecha para tal es la Pardini GT9?, el resto son armas adaptadas, aunque muy buenas. ¿Esto es cierto?
¿Qué opináis?
Muchas gracias.
saludos
momo

Pues yo la tengo y a parte de ser un "maquinon" si quieres tocar el disparador tiene sus tornillos como cualquier arma olimpica y no tienes que depender de un BUEN profesional que te modifique el muelle de tres patas etc.
Si no vas a ir al Campeonato del Mundo... PERFECTA, y si vas a ir... TAMBIEN.
Mi humilde opinion.
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm para precisión

Mensajepor Yvan5 » 18 Jul 2022 12:28

MOMO79 escribió:Buenos días, aprovechando el hilo del compañero. ¿La única pistola de tiro de precisión hecha para tal es la Pardini GT9?, el resto son armas adaptadas, aunque muy buenas. ¿Esto es cierto?
¿Qué opináis?


Creo que no te equivocas, el resto son armas adaptadas, pero hay que pensar en las adaptaciones.

Adaptar una pistola puede ser sólo ponerle un alza y punto nuevos y afinar el disparador - o sea, lo que tenía hecho mi amigo en su CZ75 - y con eso tienes infinidad de modelos en el mercado.

Pero las STI, SIG 210 Supertarget, CZ75 Sport II y demás, son también armas adaptadas. La diferencia es que son adaptaciones hechas "con cabeza" para sacar el máximo que se pueda del arma, no únicamente lo que piensa un tirador; es decir, se consideran cosas como la ergonomía de la empuñadura, las luces entre punto y alza, el perfil del punto, la dureza de los muelles, los ajustes,...

El hecho de que sea específica para competición o una de combate adaptada para competición lo único que aporta es, desde mi experiencia, que las de combate aguantan más.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm para precisión

Mensajepor manolosolo » 18 Jul 2022 13:52

Pues no se yo, pero creía firmemente que todas, absolutamente todas las armas de 9 mm Parabellum, parten de diseños de armas de combate y ordenanza, a no ser que las 1911, CZ´s, Sig, Sig Sauer, etc, fueran diseñadas en su día para tirar al blanco.............. :wink:

:clint:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm para precisión

Mensajepor sustavic » 18 Jul 2022 14:40

La respuesta es muy sencilla ¿ cuantas pardini GT9 han ganado el campeonato de España y cuantas ves en una linea de tiradores ?
Mas bien pocas, muy pocas, muy muy muy pocas.

si no te quieres ir a un campeonato nacional ¿ cuantas pardini GT9 ves ganar en las tiradas del club , cuantos de los tiradores buenos tienen una GT9 ?
Yo no llevo muchos años tirando, unos 10, pero desde entonces he conocido 3 personas con una GT9 y ninguno de ellos era buen tirador, yo compre una que me vendieron rana y un compañero mío compro una nueva " de esos 3 que conozco " le dije que se arrepentiría, tal cual, en 6 meses la había entregado en la armería para comprarse una P210.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm para precisión

Mensajepor Dasi » 18 Jul 2022 14:45

MOMO79 escribió:Buenos días, aprovechando el hilo del compañero. ¿La única pistola de tiro de precisión hecha para tal es la Pardini GT9?, el resto son armas adaptadas, aunque muy buenas. ¿Esto es cierto?
¿Qué opináis?
Muchas gracias.
saludos
momo

Buenas.
Yo tengo una y, no, no fue diseñada para precision, sino para IPSC.
El cargador es de doble hilera, con una capacidad de 18 cartuchos, fantastico para IPSC. Pero en precision solo deberia de ser de 5 cartuchos y monohilera. La pistola que yo uso ahora es una SIG P210-5, es de 7 cartuchos monohilera.
Pensemos que la modalidad de 9mm no es olimpica, y solo se practica en España. Por eso las 9mm siempre seran adaptaciones de las armas de servicio, realizadas con mas o menos gracia.
Eso si, alzas ajustables y gatillo ajustable de serie. No dependes de nadie.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm para precisión

Mensajepor MOMO79 » 18 Jul 2022 20:59

Muchas gracias, por vuestras aportaciones.

Ya puestos, ¿Qué opiniones tenéis de las tanfoglio?
Muchas gracias


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados