Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor glopez2 » 04 Jul 2022 14:09

Bueno, siempre es lo mismo, lo que quiero versus lo que debo.
Ahora ya has hecho la compra, si no entiendo mal, por tanto tendras que apechugar.
Subir en precisión con el 9 se puede, por supuesto, el caso es lo que tardes y lo que te cueste.
Yo veo tres posibilidades:
a) Cambiar de pistola, y si entrenas lo suficiente, en pocos meses a segunda. RECUERDA que, a no ser que seas veterano, tendras que renovar puntuación cada ciclo de renovación.
b) Segir el camino emprendido con la 9. La shadow es de lo mejor que hay en 9mm, pero te costará tiempo y dinero
b) Sácate la habilitación IPSC, entrena y compite, te divertirás y, si eres suficientemente bueno, creo que se puede subir en las primeras fases, si no tengo mal entendido. Lo que no sé es la puntuación necesaria. El problema del IPSC es que dependes de lo puntos/tiempo del mejor. Se te califica en relación aél, a diferencia de precision, donde hay una puntuación objetiva que superar
Como ves, no hay solución perfecta, todas tienen sus problemas y ventajas.
Si tienes un amigo que le sobre cupo, otra opción es que te guie la shadow, te compras la 22 y trata de subir pronto. cuando estes en 2ª conserva la 22 y recupera la shadow. Problema resuelto.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor sustavic » 04 Jul 2022 14:24

Bueno, lo de divertirse en IPSC... Al principio parece muy divertido por lo dinámico que es.
Pero muchos como es mi caso lo dejamos a los meses, 3 tiradas sociales, 1 primera fase de campeonato de España con muy buena puntuación y desde ese día hace casi 10 años lleva la pistola sin salir del armero.

A veces el problema es no tener quien te aconseje o no hacer caso de los consejos
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor nap3 » 04 Jul 2022 15:30

DonGregorio escribió:Muchos, por no decir la mayoría me habían recomendado un calibre .22, pero yo realmente quería y me gusta mucho la CZ Shadow 2. Mi intención es practicar mucho, mucho, mucho y hacer IPSC.

Es mejor practicar bien que practicar mucho. Cuando practiques pregúntate si estas agujereando una diana, o sabes qué estás entrenando exactamente, que errores cometes y cómo entrenar el subsanarlos.

manolosolo escribió:Ya veras como no se parece en nada el 22 LR al 9 Pb..........
Y tambien te darás cuenta, de que no es como en las peliculas, y que es un calibre brusco, por su enérgico ciclo de funcionamiento, y hasta un pelin desabrido, y que cuando pienses que hayas hecho un buen tiro, y veas que es un 3, y que la diana parezca que le has disparado con una de cartuchos, te darás cuen.......... :mrgreen:
Después de unos 10.000 disparos, y unos 4.000 € en gasto de munición, como te dije antes, pan comido ascender...... :lol:
Saludos.

:birra^:

Ese es el problema, que no vas a poder diagnosticar y corregir los errores basicos con la facilidad que tendrías en un 22. Las pistolas, por mucho que te digan, en su mayoría están en condiciones de hacer los puntos de subir a segunda en las manos adecuadas. El problema es cómo hacen de fácil o difícil el aprender a usarlas adecuadamente.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor Reincidente » 04 Jul 2022 15:52

Bueno, ya tienes la Shadow, lo bueno (o malo) que tiene es que si te sales del negro no podrás echarle la culpa a la pistola, porque es más que adecuada. Cosa que no se puede decir de la Beretta 92 o las Glock aunque haya quien jura por ellas.

Entrena y subirás a segunda sin más problema que el coste de la munición, yo subí con un revólver de 4" en la primera competición autonómica en la que me apunté, así que claro que se puede si ahorras en cubatas el sobrecoste en munición.

Y por encima de todo, disfruta. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor para_bellum » 04 Jul 2022 16:01

Sí, puedes subir a segunda perfectamente con un 9mm, que no te calienten la cabeza. Cualquier pistola hace los puntos de segunda, mucho más una shadow 2, y en 9mm tirarás a una diana más grande y en series más lentas, lo cual te facilitará mucho las cosas.

Que subas de lo que depende es de que leas o escuches de otros tiradores cuál es la técnica correcta, que aprendas a corregirte, y que tires mucho en seco o con aire hasta que domines la técnica. El entrenamiento con fuego está ahí para confirmar que tus entrenamientos en seco están siendo correctos. Si entrenas así, que es como hace la gente que está arriba de verdad en las clasificaciones, apenas necesitarás tirar cartuchos, y la diferencia entre lo que cueste una munición y la otra te dará igual.

Si no tienes la disciplina necesaria para entrenar 15 minutos al día en seco y leer algo de técnica, siempre puedes hacer como muchos tiradores, gastarte 2000 pavos en una GSP/Hammerli cuyo peso tu desentrenado brazo no puede gestionar dignamente, ir un par de días antes de la tirada a quemar munición del 22 como un loco, y luego ponerle una velita a algún santo a ver si de casualidad cuando levantes la mano en las series de 10s tu brazo se posa más o menos por el centro lo suficiente como para hacer los (pocos) puntos necesarios para mantener segunda.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor sustavic » 04 Jul 2022 17:12

Hombre, si se ha gastado lo que vale una shadow2 tiene para una gsp del 22 que las tiene por menos de 500€.
Y no hay que poner velas a ningún santo para hacer los puntos que se necesitan para pasar a segunda en standar.
Además, si fuera de comunidad valenciana podría subir con las tiradas de open que son fuego central con 22, yo he tirado IPSC, allá por el 2014 ya lo hacíamos con mini rifle y escopeta, tiro en 9mm, fuego central, standar, carabina ligera, avanvarga, fusil militar y como todo es entrenar, cuántas menos disciplinas hagas más fácil es hacer puntos, eso está claro
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

DonGregorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor DonGregorio » 04 Jul 2022 17:32

manolosolo escribió:Ya veras como no se parece en nada el 22 LR al 9 Pb..........
Y tambien te darás cuenta, de que no es como en las peliculas, y que es un calibre brusco, por su enérgico ciclo de funcionamiento, y hasta un pelin desabrido, y que cuando pienses que hayas hecho un buen tiro, y veas que es un 3, y que la diana parezca que le has disparado con una de cartuchos, te darás cuen.......... :mrgreen:
Después de unos 10.000 disparos, y unos 4.000 € en gasto de munición, como te dije antes, pan comido ascender...... :lol:
Saludos.

:birra^:


jajajaja, bueno ganas tengo de probarlo, supongo que habrá una gran diferencia claro. Pero bueno a ver que tal se me da, ganas no me falta.
Saludos :birra^:

DonGregorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor DonGregorio » 04 Jul 2022 17:40

Reincidente escribió:Bueno, ya tienes la Shadow, lo bueno (o malo) que tiene es que si te sales del negro no podrás echarle la culpa a la pistola, porque es más que adecuada. Cosa que no se puede decir de la Beretta 92 o las Glock aunque haya quien jura por ellas.

Entrena y subirás a segunda sin más problema que el coste de la munición, yo subí con un revólver de 4" en la primera competición autonómica en la que me apunté, así que claro que se puede si ahorras en cubatas el sobrecoste en munición.

Y por encima de todo, disfruta. :birra^:


Bueno, todavía no la tengo, espero poder recogerla este jueves en IA de Madrid.
Tengo muchas ganas de efectuar los primeros disparos y ver qué sensaciones tengo. Yo también tenia en mente la Beretta o la Glock 17, pero quizás mas adelante si consigo pasar a 2ª categoría.
Así que entrenare y espero poder conseguirlo como tú.
Gracias por tus comentarios, saludos.

DonGregorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor DonGregorio » 04 Jul 2022 17:43

yagorubio escribió:La Shadow 2 tiene Kit de conversión.

A lo mejor te ahorras un dinerillo.

https://www.armeriaalberto.es/armas/arm ... dow-2-22lr

Los dos juntos cuentan como un arma en intervención.

El kit te lo guían en la misma guía que el arma.


Muchas gracias Yago por la indicación, bueno es saberlo.
Lo pensare.

DonGregorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor DonGregorio » 04 Jul 2022 17:49

glopez2 escribió:Bueno, siempre es lo mismo, lo que quiero versus lo que debo.
Ahora ya has hecho la compra, si no entiendo mal, por tanto tendras que apechugar.
Subir en precisión con el 9 se puede, por supuesto, el caso es lo que tardes y lo que te cueste.
Yo veo tres posibilidades:
a) Cambiar de pistola, y si entrenas lo suficiente, en pocos meses a segunda. RECUERDA que, a no ser que seas veterano, tendras que renovar puntuación cada ciclo de renovación.
b) Segir el camino emprendido con la 9. La shadow es de lo mejor que hay en 9mm, pero te costará tiempo y dinero
b) Sácate la habilitación IPSC, entrena y compite, te divertirás y, si eres suficientemente bueno, creo que se puede subir en las primeras fases, si no tengo mal entendido. Lo que no sé es la puntuación necesaria. El problema del IPSC es que dependes de lo puntos/tiempo del mejor. Se te califica en relación aél, a diferencia de precision, donde hay una puntuación objetiva que superar
Como ves, no hay solución perfecta, todas tienen sus problemas y ventajas.
Si tienes un amigo que le sobre cupo, otra opción es que te guie la shadow, te compras la 22 y trata de subir pronto. cuando estes en 2ª conserva la 22 y recupera la shadow. Problema resuelto.


Muchas gracias por tus consejos.
Si ya he realizado la compra para bien o para mal, así que asumiré el coste de tener una 9mm. Así que entrenar y entrenar.
Lo de la habilitación IPSC si me interesa, me tendré que enterar bien de como funciona pues no tengo ni idea de nada.
Pero bueno posibilidades hay como tu dices, es cuestión de elegir y seguir ese camino.
Gracias por tu tiempo, saludos. :birra^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor sustavic » 04 Jul 2022 17:57

Muchas gracias por tus consejos.
Si ya he realizado la compra para bien o para mal, así que asumiré el coste de tener una 9mm. Así que entrenar y entrenar.
Lo de la habilitación IPSC si me interesa, me tendré que enterar bien de como funciona pues no tengo ni idea de nada.
Pero bueno posibilidades hay como tu dices, es cuestión de elegir y seguir ese camino.
Gracias por tu tiempo, saludos. :birra^:[/quote]

Pues depende del club yo tengo entendido que hasta pasado un año no te dejan acceder a IPSC.
Si el club tiene la posibilidad, siempre puedes entrenar con un 22 y hacer una tirada para ascender a 2a y que te dejen el mismo arma
Más fácil imposible
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor sustavic » 04 Jul 2022 17:58

Muchas gracias por tus consejos.
Si ya he realizado la compra para bien o para mal, así que asumiré el coste de tener una 9mm. Así que entrenar y entrenar.
Lo de la habilitación IPSC si me interesa, me tendré que enterar bien de como funciona pues no tengo ni idea de nada.
Pero bueno posibilidades hay como tu dices, es cuestión de elegir y seguir ese camino.
Gracias por tu tiempo, saludos. :birra^:[/quote]

Pues depende del club yo tengo entendido que hasta pasado un año no te dejan acceder a IPSC.
Si el club tiene la posibilidad, siempre puedes entrenar con un 22 y hacer una tirada para ascender a 2a y que te dejen el mismo arma
Más fácil imposible
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor Juanma_leal » 04 Jul 2022 18:18

un inciso.... se puede hacer un OPEN con el 22lr?? que yo sepa en Alicante ya se dijo hace años que para subir y participar en OPEN lo mínimo es el 32WC... Otra cosa son las tiradas sociales.

A ver si se va hacer con un 22 y luego no puede presentarse...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor sustavic » 04 Jul 2022 18:23

Juanma_leal escribió:un inciso.... se puede hacer un OPEN con el 22lr?? que yo sepa en Alicante ya se dijo hace años que para subir y participar en OPEN lo mínimo es el 32WC... Otra cosa son las tiradas sociales.

A ver si se va hacer con un 22 y luego no puede presentarse...


Yo solo puedo decirte que soy de Barcelona y me vine a vivir a Valencia hace 3 años, al llegar aquí vi que en varios clubes de tiro hacen tiradas denominadas " open " y en Barcelona las tiradas que se llaman así son tiradas en las que puede asistir tiradores de cualquier club " 9mm open, fuego central open,etc " por lo que siendo de un otro club puedes ir y competir previo pago de la inscripcion, pero aquí no, aquí son tiradas de Fuego central que se hacen con el 22LR y pueden ascender a segunda.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor tsunami72 » 04 Jul 2022 20:07

Yo lo hice, con una CZ75, mi "truco" el carro del 22lr para entrenar y 9mm para las tiradas.
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

DonGregorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor DonGregorio » 04 Jul 2022 22:19

tsunami72 escribió:Yo lo hice, con una CZ75, mi "truco" el carro del 22lr para entrenar y 9mm para las tiradas.


Ah genial, gracias por compartirlo. Es fácil hacer tu mismo el cambio del kit al 22 y viceversa?

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor Reincidente » 04 Jul 2022 22:25

DonGregorio escribió:
tsunami72 escribió:Yo lo hice, con una CZ75, mi "truco" el carro del 22lr para entrenar y 9mm para las tiradas.


Ah genial, gracias por compartirlo. Es fácil hacer tu mismo el cambio del kit al 22 y viceversa?


Facilísimo, cambiar una corredera por la otra, con su correspondiente palanca de retenida, y listos. Si no rebajas la tensión del muelle real funcionará a la primera
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2022 22:46

No recuerdo bien, pero creo recordar que en las CZ, el reten de corredera es el mismo de la 9 mm, y el cambio de calibre, con un mínimo de practica, no llevara mas de 20 segundos....... :D
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados