Mandar arma al BOPE

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
vesper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 17 Sep 2010 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Mandar arma al BOPE

Mensajepor vesper » 03 Jul 2022 12:58

Compañeros,

Quiero comprar un revólver que está guiado con licencia B y que no da los 13 cm. entre miras reglamentarios para guiarlo con F.

Pero poniéndole un alza de competición sí daría la medida. Me dicen en la Federación que para eso tengo que mandarlo a Eibar y que allí den el visto bueno para que me pueden hacer el certificado de arma de concurso. ¿Alguien sabe cómo se hace este proceso? ¿Tendrá que ser a través de una armería? ¿Es muy caro?

Gracias por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mandar arma al BOPE

Mensajepor jaf1963 » 03 Jul 2022 13:08

Supongo que será de 3", de 2" ni con miras das las medidas, yo lo llevaría a una armeria a que le pongan las miras y si dá la medida solo tienes que pedir el certificado de armas de concurso, facilitándoles a la federación la marca, modelo, número de serie y la distancia entre miras, punto ellos no necesitan nada más y yo no lo mandaría al bope, directo a la IA. a por la nueva guía en F.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Mandar arma al BOPE

Mensajepor Reincidente » 04 Jul 2022 15:55

jaf1963 escribió:Supongo que será de 3", de 2" ni con miras das las medidas, yo lo llevaría a una armeria a que le pongan las miras y si dá la medida solo tienes que pedir el certificado de armas de concurso, facilitándoles a la federación la marca, modelo, número de serie y la distancia entre miras, punto ellos no necesitan nada más y yo no lo mandaría al bope, directo a la IA. a por la nueva guía en F.


Opino igual, sólo faltaría tener que enviarlo al BOPE por cambiar el alza. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

vesper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 17 Sep 2010 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mandar arma al BOPE

Mensajepor vesper » 04 Jul 2022 22:50

Gracias, compañeros. Pero lo que me dicen en la Federación de Madrid es que como originalmente el arma no da la medida, es el BOPE el que tiene que certificar que con la modificación del alza, sí la da.
En fin, no sé....

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mandar arma al BOPE

Mensajepor Chinchu » 04 Jul 2022 22:56

La "madrileña", siempre ayudando.

País ...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mandar arma al BOPE

Mensajepor Chinchu » 04 Jul 2022 22:59

Chinchu escribió:La "madrileña", siempre ayudando.

País ...


El Anexo I del R.A. no habla de marcas o modelos, habla de características; Por tanto, si un arma cumple las características de Arma de Concurso, independientemente de cómo se fabricase, es certificable como tal.

Y para eso no tiene que pasar por el BOPE, pues no se ha hecho ninguna modificación que altere las características fundamentales de la misma.

Es público y notorio que es federación, y no es la única, es poco dada a ayudar a los federados y suele sacarse normas del bolsillo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados