DUDAS PISTOLA STAR FM

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDAS PISTOLA STAR FM

Mensajepor Alamo81 » 21 Jun 2022 09:28

Saludos compañeros.
Me han ofrecido una pistola Star modelo FM del 22, y quería saber caso de que alguien la haya tenido, qué tal se comportan estas pistolas. Me refiero a que por dimensiones veo que son como la Hammerli x esse short, o la Norinco tt olympia, pero habrá que saber qué tal agrupan y si son propensas a encasquillamientos.
Aclaro que no la quiero para competir ni nada de eso, sino para pegar unos tiros de vez en cuando pero tratando de disfrutar.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS PISTOLA STAR FM

Mensajepor yagorubio » 21 Jun 2022 10:57

Yo tiré hace como 30 años con una Star .22 como esa y fué un desastre.

Encasquillaba continuamente, 1 de cada 3 interrumpia.

Que conste que el dueño era un desastre aún peor, la trataba como un trapo y estaba fuera de tiro, sucia, oxidada y de todo.

No le dabas a un baul.

No te fies de esto, que ya te digo que era el peor de los posibles escenarios. Al hombre este no le gustaba tirar y creia que las armas eran como los hongos, que florecen si los guardas a oscuras en la mierda.

Solo la tenía en el cajon por si le entraba alguien en casa.

Pero bueno, aquella fué el peor arma con la que he tirado con diferencia.

Se fabrico entre en 72 y 83 así que anda entre 50 y 40 años.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS PISTOLA STAR FM

Mensajepor Alamo81 » 21 Jun 2022 15:29

Conocí el caso de una persona que tenía una Pardini, y un buen día dejó de percutirle los cartuchos. Pensando que se habría roto la aguja percutora, se la fuimos a desmontar entre otro y yo, y nuestra sorpresa fue... que tenía tal cantidad de mierda que nos se podía ni desmontar, y al llegar a la aguja, el problema era que tenía tal cantidad de carbonilla que se había agarrotado. Jamás la limpió, y ahí estaba el problema.
Nunca he visto cosa igual...
Con las armas españolas me ha pasado que o bien iban como la seda, o no había forma de que agruparan o mecanizaran bien. Supongo que dependerá del que estuviera ese día en la cadena de montaje.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2665
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS PISTOLA STAR FM

Mensajepor jlppons » 21 Jun 2022 16:44

Buenas tardes, he tenido 2 Star FR, una de 4” y la otra de 6” y siempre han funcionado a la perfección con un mantenimiento adecuado.
Con buen brazo y ojo no te sales del negro, son unas pistolas hechas con magnífico acero y que no tienen punto de comparación con las pistolas actuales plásticas.
Por 100/150€ que valen no encontraras nada mejor.

Saludos

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS PISTOLA STAR FM

Mensajepor Alamo81 » 21 Jun 2022 22:31

Por eso quería saber la opinión de alguien que la hubiera tenido un tiempo, porque no es lo mismo probarla un día de un compañero, que tenerla y ver si funciona o no. No son armas de competición, pero si te toca un hierro que no va cara al aire, pues te encabrona.
Para 100 euros que me la dejan, creo que puede merecer la pena, que a las malas la despiezo y la mando a destrucción.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2665
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS PISTOLA STAR FM

Mensajepor jlppons » 21 Jun 2022 22:33

No lo dudes, no te arrepentirás.

Saludos

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS PISTOLA STAR FM

Mensajepor Alamo81 » 21 Jun 2022 22:56

Gracias a los dos!

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: DUDAS PISTOLA STAR FM

Mensajepor Reincidente » 01 Jul 2022 10:34

jlppons escribió:Buenas tardes, he tenido 2 Star FR, una de 4” y la otra de 6” y siempre han funcionado a la perfección con un mantenimiento adecuado.
Con buen brazo y ojo no te sales del negro, son unas pistolas hechas con magnífico acero y que no tienen punto de comparación con las pistolas actuales plásticas.
Por 100/150€ que valen no encontraras nada mejor.

Saludos


La de 6" la tengo yo ahora :birra^: y lo confirmo, es una magnífica pistola que tira mejor que yo y funciona como un reloj suizo.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS PISTOLA STAR FM

Mensajepor manolosolo » 01 Jul 2022 10:40

Anda que no me he arrepentido yo de vender hace tiempo, y por unas calderillas, una impoluta ASTRA TS22....... :|
Saludos.

:birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados