Munición blindada y ampliación de cupo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición blindada y ampliación de cupo

Mensajepor Deliciosa » 19 May 2022 13:31

¿Por qué en los papeles de apliación de cupo para 9mm dice que está prohibida la adquisición de munición blindada si es precisamente la que se usa en galerías y la que te venden en armerías?

Porque por lo que tengo entendido, FMJ es blindada. ¿Alguien me lo explica?

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición blindada y ampliación de cupo

Mensajepor Chinchu » 19 May 2022 14:56

Deliciosa escribió:¿Por qué en los papeles de apliación de cupo para 9mm dice que está prohibida la adquisición de munición blindada si es precisamente la que se usa en galerías y la que te venden en armerías?

Porque por lo que tengo entendido, FMJ es blindada. ¿Alguien me lo explica?


Pues una vez más estamos en la interpretación personal de algún ignorante.

El Reglamento de Armas no habla en ningún sitio de munición blindada, ve al apartado de definiciones y verás que sólo hay estos tipos, algunos de los cuales después se prohíben:

29. Munición: Cartucho completo o sus componentes, incluidas las vainas, los cebos, la carga propulsora, las balas o los proyectiles utilizados en un arma de fuego, siempre que estos componentes estén autorizados en territorio nacional.

30. Munición de bala perforante: Munición de uso militar que se utiliza para perforar materiales de blindajes o de protección que normalmente son de núcleo duro o material duro.

31. Munición de bala explosiva: Munición de uso militar con balas que contienen una carga que explota por impacto.

32. Munición de bala incendiaria: Munición de uso militar con balas que contienen una mezcla química que se inflama al contacto con el aire o por impacto.

33. Munición de bala expansiva: Munición con proyectiles de diferente composición, estructura y diseño con el fin de que, al impactar estos en un blanco similar al tejido carnoso, se deformen expandiéndose y transfiriendo el máximo de energía en estos blancos.


Antiguamente sí se hablaba de munición blindada, y era una definición errónea porque quería hacer referencia a las municiones militares anti blindaje, con mayor o menor índice perforante, pero no las distinguía de las encamisadas, que son las que nosotros usamos. Supongo que es tan simple como que el modelo de respuesta no se ha actualizado y siguen arrastrando ese concepto o, como ocurre en alguna Comunidad autónoma, el inteventor de turno prohíbe la venta de ese tipo de munición a las armerías; y claro, al interventor no se le puede llevar la contraria por la cuenta que nos trae.

Dado que actualmente ni en el Reglamento de Armas, ni en el de Cartuchería y Artículos Pirotécnicos se habla siquiera de "munición blindada", creo que deberías mandar un escrito solicitando la modificación del texto del permiso y que te exliquen en base a qué artículo de cualquiera de esos reglamentos te prohíben la adquisición de dicha munición, ya que no pueden prohibirte lo que no está prohibido, y recordemos que sólo debemos cumplir lo que se establece en ambos reglamentos.

Saludos,

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición blindada y ampliación de cupo

Mensajepor fraypistolas » 19 May 2022 18:15

Deliciosa escribió:¿Por qué en los papeles de apliación de cupo para 9mm dice que está prohibida la adquisición de munición blindada si es precisamente la que se usa en galerías y la que te venden en armerías?

Porque por lo que tengo entendido, FMJ es blindada. ¿Alguien me lo explica?

Para tiro deportivo no esta permitido los proyectiles encamisados solamente de plomo para evitar riesgos en caso de rebotes,las armerias te venderan lo que tengan su negocio es vender y mas con la escased que hay hoy en dia de cartucheria
Enviado MP
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición blindada y ampliación de cupo

Mensajepor Chinchu » 19 May 2022 18:55

fraypistolas escribió:
Deliciosa escribió:¿Por qué en los papeles de apliación de cupo para 9mm dice que está prohibida la adquisición de munición blindada si es precisamente la que se usa en galerías y la que te venden en armerías?

Porque por lo que tengo entendido, FMJ es blindada. ¿Alguien me lo explica?

Para tiro deportivo no esta permitido los proyectiles encamisados solamente de plomo para evitar riesgos en caso de rebotes,las armerias te venderan lo que tengan su negocio es vender y mas con la escased que hay hoy en dia de cartucheria
Enviado MP


Eso puede ser en alguna competición o modalidad específica, por cuestión de reglamento; aun no he visto que a un tirador le hayan echado para atrás en una competición, por ejemplo en 9 mm., ni siquiera en nacionales

Y dejemos ya de confundir las modalidades olímpicas con el tiro deportivo, todo el tiro es deportivo, porque sino ya me dirás que hace la gente con algunos calibres y armas.

La cuestión es que cualquier permiso de ampliación de munición ha de ajustarse a lo establecido en los reglamentos que lo regulan, que son el de armas y el de cartuchería y artículos pirotécnicos, y en ninguno de los dos se establece limitación o prohibición alguna.

Es como si te prohibiesen comprar un coche de gasoil, porque en tal ciudad no pueden circular.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Munición blindada y ampliación de cupo

Mensajepor Reincidente » 20 May 2022 11:25

fraypistolas escribió:
Deliciosa escribió:¿Por qué en los papeles de apliación de cupo para 9mm dice que está prohibida la adquisición de munición blindada si es precisamente la que se usa en galerías y la que te venden en armerías?

Porque por lo que tengo entendido, FMJ es blindada. ¿Alguien me lo explica?

Para tiro deportivo no esta permitido los proyectiles encamisados solamente de plomo para evitar riesgos en caso de rebotes,las armerias te venderan lo que tengan su negocio es vender y mas con la escased que hay hoy en dia de cartucheria
Enviado MP



La munición de pistola que venden en algunos campos de tiro es FMJ.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición blindada y ampliación de cupo

Mensajepor Deliciosa » 21 May 2022 23:41

fraypistolas escribió:
Deliciosa escribió:¿Por qué en los papeles de apliación de cupo para 9mm dice que está prohibida la adquisición de munición blindada si es precisamente la que se usa en galerías y la que te venden en armerías?

Porque por lo que tengo entendido, FMJ es blindada. ¿Alguien me lo explica?

Para tiro deportivo no esta permitido los proyectiles encamisados solamente de plomo para evitar riesgos en caso de rebotes,las armerias te venderan lo que tengan su negocio es vender y mas con la escased que hay hoy en dia de cartucheria
Enviado MP


Todo el mundo tira con FMJ, a no ser que estés hablando de otro país.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición blindada y ampliación de cupo

Mensajepor Dexterclaymore » 22 May 2022 00:42

En mi campo de tiro y otros en los que que he estado ni venden ni está permitida la FMJ, básicamente por el riesgo de rebote.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición blindada y ampliación de cupo

Mensajepor para_bellum » 22 May 2022 01:26

Deliciosa escribió:¿Por qué en los papeles de apliación de cupo para 9mm dice que está prohibida la adquisición de munición blindada si es precisamente la que se usa en galerías y la que te venden en armerías?

Porque por lo que tengo entendido, FMJ es blindada. ¿Alguien me lo explica?


No tiene razón alguna, sencillamente está escrito por alguien que no tiene ni puta idea de tiro deportivo. Y lo muestra con profusión, porque pone que hay que usar plomo en todas las modalidades ISSF, y en eso basa su "criterio"

Nadie le ha dicho a ese señor que la RFEDETO ampara modalidades de muchas más organizaciones que la ISSF, como MLAIC, IPSC, modalidades propias como 9mm, etc.

A parte de esto hay galerías de precisión que tristemente para sus socios solo admiten plomo por cuestiones de desgaste del parabalas o temas de rebotes. Pero nada de una prohibición general.

Digo yo que alguien de nuestras queridas federaciones debería bajar a ese señor de la burra.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados