Mi primer arma corta y subir de categoría.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor Dexterclaymore » 01 May 2022 23:12

Mesillero escribió:NOTA INFORMATIVA: Estos Kit de conversión están fabricados en bruto, por lo que puede que en algun caso necesiten algun ajuste mecánico para que automaticen correctamente.

https://www.armeriaparriego.es/index.ph ... er=product


¡¡¡Estos Kit de conversión están fabricados en bruto, por lo que puede que en algun caso necesiten algun ajuste mecánico para que automaticen correctamente!!! ¿Y 755€? :shock: Que alguien me lo explique pf.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor Arcadia » 02 May 2022 00:37

Pues yo sinceramente... siempre respondo lo mismo a esta pregunta.
Cuando me saque la licencia hace 3 años y me plantee el primer arma con la intencion de subir de categoria la mayoria de la gente me decia que comprara un 22 de competicion, que ya tendria tiempo de tener las armas que quisiera una vez subiera.
Pero yo que era un flipao queria una 9mm... No recuerdo que compañero de por aqui me dijo que con una CZ 75 de 9mm que estuviera en condiciones, afinadita de disparador, con unas miras LPA y unas horitas de entrenamiento subiria a segunda en poco tiempo. Asi que me compre una por menos de 300 eurillos, la lleve al armero que le quito peso al gatillo y le puso las LPA. Al mes ya habia sacado tambien la autorizacion para recargar asi que pude entrenar a saco y en 6 meses en la segunda tirada oficial que hice saque los puntos para subir a segunda, de no ser por la pandemia habria subido antes.
En cuanto a la 22 de Glock y la 22 de walther no te las recomiendo para precision. Si te gustan las pistolas mas tacticas cuando subas a segunda te las compras mas gordas.
Conclusion, a mi entender y por mi experiencia que soy un tirador mediocre rozando lo paquete, tienes pistolas de 9mm baratitas con las que puedes subir perfectamente de categoria y disfrutar de ese calibre desde el primer momento y encima no pierden apenas valor si mas adelante decides venderlas.
Si ademas te da el presupuesto y puedes gastar algo mas de 500€ tienes las STI Trojan o algun modelo de Tanfoglio que van de lujo.
Ahi te dejo mi CZ 75B que es la que sigo llevando a las tiradas a pegarse con las infinity de 3000€ de los compis. Nunca me desprendere de ella.

Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor Reincidente » 02 May 2022 16:10

para_bellum escribió:
manolosolo escribió:El kit CZ, es todo acero, y la verdad, que va bastante bien, jamás me dio interrupciones, a no ser que cambies muelles para el 9 mm, entonces si que puede haber problemas de percusión, porque el 22 LR, necesita mas martillazo que un cartucho de fuego central.
Saludos.


Ese es exactamente el problema del kit. Necesitas cambiar el kit de muelles para tener disparador de kilo y pico y que sea competitiva en 9mm. Y si lo haces, corres riesgo de que deje de funcionarte el kit del 22. Así que o tienes un arma que no es competitiva en ninguna de las 2 modalidades o tienes un kit que te puede dar interrupciones.



Bueno, cambiar el muelle real de una CZ-75 son 2 minutos como mucho, con llevar uno de tensión standard junto con el kit del .22lr ya lo tienes fácil. El de tensión reducida para el 9 Pb, y tienes una pistola con la que puedes competir en ambas modalidades sin pasar vergüenza.

En realidad lo único malo de los kits Kadet es el precio, porque son infinitamente mejores que cualquier copia de pistola gorda hecha de Zamak para tirar a latas a 15 m.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor para_bellum » 02 May 2022 21:21

Reincidente escribió:Bueno, cambiar el muelle real de una CZ-75 son 2 minutos como mucho, con llevar uno de tensión standard junto con el kit del .22lr ya lo tienes fácil. El de tensión reducida para el 9 Pb, y tienes una pistola con la que puedes competir en ambas modalidades sin pasar vergüenza.

Con el muelle real te refieres al del martillo?

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor Reincidente » 03 May 2022 08:13

para_bellum escribió:
Reincidente escribió:Bueno, cambiar el muelle real de una CZ-75 son 2 minutos como mucho, con llevar uno de tensión standard junto con el kit del .22lr ya lo tienes fácil. El de tensión reducida para el 9 Pb, y tienes una pistola con la que puedes competir en ambas modalidades sin pasar vergüenza.

Con el muelle real te refieres al del martillo?



Sí, el Real es el del martillo, el de la corredera es el Recuperador. :wink:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Ammon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 May 2022 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor Ammon » 12 May 2022 19:58

DonGregorio escribió:Hola, y disculparme si el tema indicado no lo he colocado en el sitio adecuado, soy novato en esto.
Recientemente he obtenido la licencia tipo "F" en 3ª Categoria, y tengo dudas a la hora de adquirir mi primera arma y cual seria indicada para subir de categoría.
Al ser novato pensaba en adquirir directamente una 9mm pero me han desaconsejado ese calibre y me derivan mas hacia el calibre 22. El caso es que me gustaría tenter una GLOCK del calibre 22 o la Walther PPQ 22 de 5", se quizás no sea la opción mas adecuada, pero son las que me gustan. Es posible subir de categoría con armas de este tipo?
Por cierto también acepto sugerencias para mi primer armero de Grado III para arma corta.
Gracias y un saludo.



Sinceramente compra lo que te guste y ya entrenarás con ese calibre. Este deporte es pasión, y para la pasión tienes que amar a tu Pistola. Es como el coche. A menos que quieras ir a un campeonato nacional de entrada.

Pero para saber que un arma te gusta (no solo estética), tiene que ir al club y probar las de tus compis (como los coches).

En fuego central necesitas un arma pesada (las de polímero mejor para IPSC).
No hagas como muchos que compran un arma para subir.

Pero tienes que saber que unas armas tienen ventaja sobre otras dependiendo la modalidad.

DonGregorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor DonGregorio » 03 Jul 2022 13:06

Muchas gracias por la respuesta.
Al final he optado por comprarme un CZ Shadow 2 en 9 mm, quizás no es la mas indicada para comenzar o subir de categoría, pero es la que me gusta, me causo muy buenas sensaciones al poder tenerla en mis manos en una armería.
Supongo que será mas complicado subir a 2ª categoría, pero quiero disfrutar y entrenar mucho, espero que al final pueda conseguir mis objetivos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor Dexterclaymore » 03 Jul 2022 17:55

DonGregorio escribió:Muchas gracias por la respuesta.
Al final he optado por comprarme un CZ Shadow 2 en 9 mm, quizás no es la mas indicada para comenzar o subir de categoría, pero es la que me gusta, me causo muy buenas sensaciones al poder tenerla en mis manos en una armería.
Supongo que será mas complicado subir a 2ª categoría, pero quiero disfrutar y entrenar mucho, espero que al final pueda conseguir mis objetivos.

Tiro en seco y recarga compañero, acortarás mucho el tiempo y ahorrarás en munición.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor digiser » 03 Jul 2022 18:19

Hola
También empecé en el tiro con una CZ75 B con su kit del 22 .
No tuve ningún problema en obtener la 2º categoría. Y conseguir buenas puntuaciones durante esos dos años
medias de 520 en estándar y en 9mm mantenía los 500 , pero es evidente que con una arma anatómica para 22 te va a dar mas facilidades.

Esto es un poco como las motos , hay figuras que hacen un caballito largo con una vespino y otro con una cr250 no levantan la rueda mas que para caerse.

Como abras leído mas de una vez, el 90% esta en el tirador mas que en el arma. Todo es cuestión de hacerte al arma y sacar el maximo rendimiento que te permite.

La mejor prueba es poner el arma en un ramson o caballete y veras de lo que es capaz de agrupar.

Sin lugar a dudas la CZ75 o 85 son buenas armas y se les puede sacar buenas puntuaciones con entreno y buena munición.
el resto de armas te van a perdonar mas los fallos , eso no quiere decir que estés aventajado , ya que no deja de ser un fallo del tirador atenuado por una distancia entre miras.

Tampoco nos vayamos a los extremos , hay armas que no agrupan con munición comercial , ni que compres las mas caras y estas requieren de parámetros de recarga. Pero no es el caso de la CZ , esta tiene una agrupación muy aceptable con la mayoría de las municiones.


Salu2

DonGregorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor DonGregorio » 03 Jul 2022 18:43

digiser escribió:Hola
También empecé en el tiro con una CZ75 B con su kit del 22 .
No tuve ningún problema en obtener la 2º categoría. Y conseguir buenas puntuaciones durante esos dos años
medias de 520 en estándar y en 9mm mantenía los 500 , pero es evidente que con una arma anatómica para 22 te va a dar mas facilidades.

Esto es un poco como las motos , hay figuras que hacen un caballito largo con una vespino y otro con una cr250 no levantan la rueda mas que para caerse.

Como abras leído mas de una vez, el 90% esta en el tirador mas que en el arma. Todo es cuestión de hacerte al arma y sacar el maximo rendimiento que te permite.

La mejor prueba es poner el arma en un ramson o caballete y veras de lo que es capaz de agrupar.

Sin lugar a dudas la CZ75 o 85 son buenas armas y se les puede sacar buenas puntuaciones con entreno y buena munición.
el resto de armas te van a perdonar mas los fallos , eso no quiere decir que estés aventajado , ya que no deja de ser un fallo del tirador atenuado por una distancia entre miras.

Tampoco nos vayamos a los extremos , hay armas que no agrupan con munición comercial , ni que compres las mas caras y estas requieren de parámetros de recarga. Pero no es el caso de la CZ , esta tiene una agrupación muy aceptable con la mayoría de las municiones.


Salu2


Gracias por la respuesta. En principio no tengo pensado adquirir el kit para el calibre .22, no puedo hacer mas gasto, que ya entre el armero y la CZ es un buen dinero.
Espero poder conseguirlo con mucho entrenamiento y paciencia. De munición no tengo ni idea, supongo que me dejare aconsejar por la armeria o la FMTO.
Un saludo.

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor digiser » 05 Jul 2022 09:23

DonGregorio escribió:
digiser escribió:Hola
También empecé en el tiro con una CZ75 B con su kit del 22 .
No tuve ningún problema en obtener la 2º categoría. Y conseguir buenas puntuaciones durante esos dos años
medias de 520 en estándar y en 9mm mantenía los 500 , pero es evidente que con una arma anatómica para 22 te va a dar mas facilidades.

Esto es un poco como las motos , hay figuras que hacen un caballito largo con una vespino y otro con una cr250 no levantan la rueda mas que para caerse.

Como abras leído mas de una vez, el 90% esta en el tirador mas que en el arma. Todo es cuestión de hacerte al arma y sacar el maximo rendimiento que te permite.

La mejor prueba es poner el arma en un ramson o caballete y veras de lo que es capaz de agrupar.

Sin lugar a dudas la CZ75 o 85 son buenas armas y se les puede sacar buenas puntuaciones con entreno y buena munición.
el resto de armas te van a perdonar mas los fallos , eso no quiere decir que estés aventajado , ya que no deja de ser un fallo del tirador atenuado por una distancia entre miras.

Tampoco nos vayamos a los extremos , hay armas que no agrupan con munición comercial , ni que compres las mas caras y estas requieren de parámetros de recarga. Pero no es el caso de la CZ , esta tiene una agrupación muy aceptable con la mayoría de las municiones.


Salu2


Gracias por la respuesta. En principio no tengo pensado adquirir el kit para el calibre .22, no puedo hacer mas gasto, que ya entre el armero y la CZ es un buen dinero.
Espero poder conseguirlo con mucho entrenamiento y paciencia. De munición no tengo ni idea, supongo que me dejare aconsejar por la armeria o la FMTO.
Un saludo.



Hola de nuevo
Pues si el tema económico repercute , valora lo que vale la caja de 9mm , cotejando con una del 22 y puede que sea mejor opción entrenar con el kit del 22 , lo amortizas en poco tiempo y ya puedes tirar en varias modalidades.
Si entrenas con 9mm , te costara mas tiempo adquirir el kit del 22 , que es el que te economiza los entrenamientos tb validos para 9.

es cuestión de números...

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor digiser » 05 Jul 2022 09:27

digiser escribió:
DonGregorio escribió:
digiser escribió:Hola
También empecé en el tiro con una CZ75 B con su kit del 22 .
No tuve ningún problema en obtener la 2º categoría. Y conseguir buenas puntuaciones durante esos dos años
medias de 520 en estándar y en 9mm mantenía los 500 , pero es evidente que con una arma anatómica para 22 te va a dar mas facilidades.

Esto es un poco como las motos , hay figuras que hacen un caballito largo con una vespino y otro con una cr250 no levantan la rueda mas que para caerse.

Como abras leído mas de una vez, el 90% esta en el tirador mas que en el arma. Todo es cuestión de hacerte al arma y sacar el maximo rendimiento que te permite.

La mejor prueba es poner el arma en un ramson o caballete y veras de lo que es capaz de agrupar.

Sin lugar a dudas la CZ75 o 85 son buenas armas y se les puede sacar buenas puntuaciones con entreno y buena munición.
el resto de armas te van a perdonar mas los fallos , eso no quiere decir que estés aventajado , ya que no deja de ser un fallo del tirador atenuado por una distancia entre miras.

Tampoco nos vayamos a los extremos , hay armas que no agrupan con munición comercial , ni que compres las mas caras y estas requieren de parámetros de recarga. Pero no es el caso de la CZ , esta tiene una agrupación muy aceptable con la mayoría de las municiones.


Salu2


Gracias por la respuesta. En principio no tengo pensado adquirir el kit para el calibre .22, no puedo hacer mas gasto, que ya entre el armero y la CZ es un buen dinero.
Espero poder conseguirlo con mucho entrenamiento y paciencia. De munición no tengo ni idea, supongo que me dejare aconsejar por la armeria o la FMTO.
Un saludo.



Hola de nuevo
Pues si el tema económico repercute , valora lo que vale la caja de 9mm , cotejando con una del 22 y puede que sea mejor opción entrenar con el kit del 22 , lo amortizas en poco tiempo y ya puedes tirar en varias modalidades.
Si entrenas con 9mm , te costara mas tiempo adquirir el kit del 22 , que es el que te economiza los entrenamientos tb validos para 9.

es cuestión de números...


EJEMPLO:

Cartuchos CCI Standard .22 LR 40 grains LRN - 50 unidades
6,30 €

Cartuchos CBC Magtech 9mm Luger 124 grains LRN
21,68 €

18,52 €

:angel^:

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor lefauchaux » 05 Jul 2022 14:55

digiser escribió:
digiser escribió:
DonGregorio escribió:
EJEMPLO:

Cartuchos CCI Standard .22 LR 40 grains LRN - 50 unidades
6,30 €

Cartuchos CBC Magtech 9mm Luger 124 grains LRN
21,68 €

18,52

:angel^:


Hola buenas tardes; no he entiendo sus numeros
Si lo que quiere decir es la diferencia de tiros que hay entre un 9mm y un 0,22 lr con esos precios por caja de 50 a mi me sale

21,68 / 50 = 0,4336 un tiro del 9mm

6,3 / 50 = 0,126 un tiro del 0,22 lr

21,68 = 172 tiros del 0,22 lr

21,68 = 50 tiro del 9mm

Diferencia 122 tiros reales mas en 0,22 lr

Si quiero realizar 172 disparos de 9mm necesito 74,58 €, osea 52,9 € mas

Luego esta la opcion de vender las vainas del 9mm que algo se podra recuperar al ser de un tiro y el tiro en seco se puede practicar con todos los calibres.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

DonGregorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor DonGregorio » 08 Jul 2022 23:12

lefauchaux escribió:
digiser escribió:
digiser escribió:


Hola buenas tardes; no he entiendo sus numeros
Si lo que quiere decir es la diferencia de tiros que hay entre un 9mm y un 0,22 lr con esos precios por caja de 50 a mi me sale

21,68 / 50 = 0,4336 un tiro del 9mm

6,3 / 50 = 0,126 un tiro del 0,22 lr

21,68 = 172 tiros del 0,22 lr

21,68 = 50 tiro del 9mm

Diferencia 122 tiros reales mas en 0,22 lr

Si quiero realizar 172 disparos de 9mm necesito 74,58 €, osea 52,9 € mas

Luego esta la opcion de vender las vainas del 9mm que algo se podra recuperar al ser de un tiro y el tiro en seco se puede practicar con todos los calibres.


Gracias por vuestra respuesta. Por cierto estoy recogiendo las vainas de las tiradas, no sabia que se pueden vender, no recojo todas pero si la mayoría.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados