Mi primer arma corta y subir de categoría.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
DonGregorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor DonGregorio » 26 Abr 2022 21:31

Hola, y disculparme si el tema indicado no lo he colocado en el sitio adecuado, soy novato en esto.
Recientemente he obtenido la licencia tipo "F" en 3ª Categoria, y tengo dudas a la hora de adquirir mi primera arma y cual seria indicada para subir de categoría.
Al ser novato pensaba en adquirir directamente una 9mm pero me han desaconsejado ese calibre y me derivan mas hacia el calibre 22. El caso es que me gustaría tenter una GLOCK del calibre 22 o la Walther PPQ 22 de 5", se quizás no sea la opción mas adecuada, pero son las que me gustan. Es posible subir de categoría con armas de este tipo?
Por cierto también acepto sugerencias para mi primer armero de Grado III para arma corta.
Gracias y un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor Yvan5 » 26 Abr 2022 21:55

Para empezar y subir a 2ª si que es mejor el 22, más suave, docil y barato. Para subir a segunda pualquier pistola decente y en estado normal te debiera servir, yo no me gastaría más de 300 o 400 euros en una de segunda mano.

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor WINIFRIKI » 26 Abr 2022 23:29

Hola, creo que esas armas de las que hablas no te van a ayudar mucho, por no decir nada. Son modelos digamos suaves, de armas tipicas de competicion en IPSC. Si quieres aprender y subir de categoría, busca (opción barata) un Astra TS o una GSP modelo antiguo, que te van a enseñar y subiras pronto de categoria. Más adelante podrías comprarte otro arma más competitiva para precisión, tipo Expert, Hammerli, Pardini, etc. para subir a primera y las de IPSC que más te guste. Lo más importate para cualquier modalidad es saber coger miras con rapidez y tener precisión en el disparo. Eso solo se consigue entrenando. Empezar la casa por el tejado solo te producirá frustraciones y retraso a la hora de subir a segunda.
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor manolosolo » 26 Abr 2022 23:34

Perdona que te lo diga, pero te va a costar sudor y sangre, subir de categoría con replicas 22 LR de armas de 9 mm (truños totales).. ..... :lol:
Pero hombre, ese tipo de armas, fabricadas en una aleación de aluminio con zinc, que funde a 380º C, llamada zamak, son para que los yanquis les tiren a unas latas a 10 m de distancia mientras hacen la barbacoa, y toman unas cervezas, es de lo peor que hay para tirar a una diana, e intentar hacer unos puntos, disparadores de pena, miras fijas de combate, interrupciones de vez en cuando...... :(
Te aconsejo encarecidamente, que compres una pistola especifica y diseñada para el 22 LR, nada de imitaciones de armas de mayor calibre, con miras regulables, para poder cambiar el punto de impacto, disparadores mas efectivos y no tan duros, eic, etc, algo mas especifico para tirar al blanco, y el abanico que tienes, es impresionante, desde una Astra TS22, que encuentras en buen estado por poco mas de 100 €, Browning, Ruger, Hammerli, etc, etc, etc, que en un par de meses, subes a 2ª, y después te compras la pipa Glock de verdad, vamos, 5 pipas mas, aparte de la 22...... :D
Tu tienes la ultima palabra.
Unas fotos de algunas que no parecen grapadoras, y permiten hacer unas buenas dianas, no esparcir tiros como si les disparases un cartucho del 12 a la diana.....................
Saludos.
Adjuntos
Hola, y disculparme si el tema indicado no lo he colocado en el sitio adecuado, soy novato en esto.
Recientemente 30
Hola, y disculparme si el tema indicado no lo he colocado en el sitio adecuado, soy novato en esto.
Recientemente 31
Hola, y disculparme si el tema indicado no lo he colocado en el sitio adecuado, soy novato en esto.
Recientemente 32

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor glopez2 » 27 Abr 2022 03:57

Abundo en lo que dicen los compañeros: para subir a segunda en un plazo corto cogete una 22 de competicion y entrena.
Olvidate de los calibres "gordos" y de las pistolitas "tacticool" del 22 imitación a las hermanas mayores.
Luego, ya en segunda, con seis posibilidades, comprate lo que te guste.
Y no te olvides que cada 5 años tendras que repetir la puntuacion de acceso a 2ª, asi que comprate la 22 de competicion y conservala.

Avatar de Usuario
buzo-msdt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor buzo-msdt » 27 Abr 2022 10:25

manolosolo escribió:Unas fotos de algunas que no parecen grapadoras


¡Que bueno! Nunca lo había leído, pero es una descripción fantástica :lol: :lol: :lol:

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor Israel308 » 27 Abr 2022 11:17

A mi me han aconsejado que coja 22 y entiendo las razones , y no es que no me gusten , igual que con las mujeres ¡me gustan todas !

Yo he optado por pillarme una cz 9 con un kit de 22 , por lo que dicen funciona muy bien para ser una conversión este modelo, eso me dará versatilidad y poder gozar de 2 calibres . Es la opción que yo he elegido , no se si será la correcta , pero si se que lo voy a gozar que es al final de lo que se trata.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor WINIFRIKI » 29 Abr 2022 06:22

Israel308 escribió:A mi me han aconsejado que coja 22 y entiendo las razones , y no es que no me gusten , igual que con las mujeres ¡me gustan todas !

Yo he optado por pillarme una cz 9 con un kit de 22 , por lo que dicen funciona muy bien para ser una conversión este modelo, eso me dará versatilidad y poder gozar de 2 calibres . Es la opción que yo he elegido , no se si será la correcta , pero si se que lo voy a gozar que es al final de lo que se trata.



Supongo que quien te ha aconsejado el kit del 22 es el que te lo ha vendido, fijate que en todo el tiempo que llevo tirando y en este foro, no he visto a ningún tirador con experiencia hablar bien de las pistolas tacticas del 22. Ni siquiera para entrenar IPSC. Un consejo, no olvides este foro porque volveras a leerlo. Ojala me equivoque.

Un saludo

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor Israel308 » 29 Abr 2022 07:02

WINIFRIKI escribió:
Israel308 escribió:A mi me han aconsejado que coja 22 y entiendo las razones , y no es que no me gusten , igual que con las mujeres ¡me gustan todas !

Yo he optado por pillarme una cz 9 con un kit de 22 , por lo que dicen funciona muy bien para ser una conversión este modelo, eso me dará versatilidad y poder gozar de 2 calibres . Es la opción que yo he elegido , no se si será la correcta , pero si se que lo voy a gozar que es al final de lo que se trata.



Supongo que quien te ha aconsejado el kit del 22 es el que te lo ha vendido, fijate que en todo el tiempo que llevo tirando y en este foro, no he visto a ningún tirador con experiencia hablar bien de las pistolas tacticas del 22. Ni siquiera para entrenar IPSC. Un consejo, no olvides este foro porque volveras a leerlo. Ojala me equivoque.

Un saludo


He estado leyendo este y otros foros y muchos critican estos kits pero hay otros muchos que lo tienen y hablan cosas buenas , al final me he decidido y si me arrepiento siempre puedo venderlo y comprar otra cosa , la verdad que mi intención es practicar con la munición barata y puntuar con la 9 , veremos como va.... :birra^:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor MamasBoy » 29 Abr 2022 09:04

WINIFRIKI escribió:
Israel308 escribió:A mi me han aconsejado que coja 22 y entiendo las razones , y no es que no me gusten , igual que con las mujeres ¡me gustan todas !

Yo he optado por pillarme una cz 9 con un kit de 22 , por lo que dicen funciona muy bien para ser una conversión este modelo, eso me dará versatilidad y poder gozar de 2 calibres . Es la opción que yo he elegido , no se si será la correcta , pero si se que lo voy a gozar que es al final de lo que se trata.



Supongo que quien te ha aconsejado el kit del 22 es el que te lo ha vendido, fijate que en todo el tiempo que llevo tirando y en este foro, no he visto a ningún tirador con experiencia hablar bien de las pistolas tacticas del 22. Ni siquiera para entrenar IPSC. Un consejo, no olvides este foro porque volveras a leerlo. Ojala me equivoque.

Un saludo


yo tengo una Cz 75 SP01 del 9pb con el kit kadet del 22lr y funciona perfectamente (mejor que las basurillas esas de hammerli xesse que tanto recomienda la gente hoy en día), obviamente no lo considero la mejor opción para competir con pistola (yo tiro con una pardini), pero si el tirador pone de su parte va sobrada para subir a segunda.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor Israel308 » 30 Abr 2022 01:20

MamasBoy escribió:
WINIFRIKI escribió:
Israel308 escribió:A mi me han aconsejado que coja 22 y entiendo las razones , y no es que no me gusten , igual que con las mujeres ¡me gustan todas !

Yo he optado por pillarme una cz 9 con un kit de 22 , por lo que dicen funciona muy bien para ser una conversión este modelo, eso me dará versatilidad y poder gozar de 2 calibres . Es la opción que yo he elegido , no se si será la correcta , pero si se que lo voy a gozar que es al final de lo que se trata.



Supongo que quien te ha aconsejado el kit del 22 es el que te lo ha vendido, fijate que en todo el tiempo que llevo tirando y en este foro, no he visto a ningún tirador con experiencia hablar bien de las pistolas tacticas del 22. Ni siquiera para entrenar IPSC. Un consejo, no olvides este foro porque volveras a leerlo. Ojala me equivoque.

Un saludo


yo tengo una Cz 75 SP01 del 9pb con el kit kadet del 22lr y funciona perfectamente (mejor que las basurillas esas de hammerli xesse que tanto recomienda la gente hoy en día), obviamente no lo considero la mejor opción para competir con pistola (yo tiro con una pardini), pero si el tirador pone de su parte va sobrada para subir a segunda.


Te ha dado algún problema al principio el kit kadet? Hay gente que dice que ha tenido que cambiar muelles y pulir un poco el recorrido del carro .
Yo ahora probare cuando pueda y mirare varios tipos de municiones y haber que tal , pero del kit de la shadow 2 que es el que me he pillado encuentro muy poca información.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor MamasBoy » 30 Abr 2022 09:15

No, nunca me dio problemas, y en el club, los unicos que conozco que tuvieron problemas fue porque le habian puesto el muelle del martillo blando para suavizar el disparador cuando disparan con el 9pb, pero si llevas el muelle del martillo de serie no falla.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor manolosolo » 30 Abr 2022 12:54

El kit CZ, es todo acero, y la verdad, que va bastante bien, jamás me dio interrupciones, a no ser que cambies muelles para el 9 mm, entonces si que puede haber problemas de percusión, porque el 22 LR, necesita mas martillazo que un cartucho de fuego central.
Saludos.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor para_bellum » 01 May 2022 12:07

manolosolo escribió:El kit CZ, es todo acero, y la verdad, que va bastante bien, jamás me dio interrupciones, a no ser que cambies muelles para el 9 mm, entonces si que puede haber problemas de percusión, porque el 22 LR, necesita mas martillazo que un cartucho de fuego central.
Saludos.


Ese es exactamente el problema del kit. Necesitas cambiar el kit de muelles para tener disparador de kilo y pico y que sea competitiva en 9mm. Y si lo haces, corres riesgo de que deje de funcionarte el kit del 22. Así que o tienes un arma que no es competitiva en ninguna de las 2 modalidades o tienes un kit que te puede dar interrupciones.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor manolosolo » 01 May 2022 12:28

Pero vamos, aun así y todo, de serie, tiene bastante mejor disparador, y esta mucho mejor hecha que esos truños de replicas de zamak de armas de 9 mm.......... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor Dexterclaymore » 01 May 2022 14:03

No soy poseedor e ningún kit de ese tipo, he oído de todo sobre ellos y no les veo ninguna ventaja práctica, me gusta tener cada arma con su calibre, pero es algo personal.
Socio ANARMA 1142

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor nap3 » 01 May 2022 15:41

Dexterclaymore escribió:No soy poseedor e ningún kit de ese tipo, he oído de todo sobre ellos y no les veo ninguna ventaja práctica, me gusta tener cada arma con su calibre, pero es algo personal.

Aparte que por lo que valen muchos kits de esos te compras un 22 decente de segunda mano o incluso nuevo.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma corta y subir de categoría.

Mensajepor Mesillero » 01 May 2022 17:01

NOTA INFORMATIVA: Estos Kit de conversión están fabricados en bruto, por lo que puede que en algun caso necesiten algun ajuste mecánico para que automaticen correctamente.

https://www.armeriaparriego.es/index.ph ... er=product


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados