PRIMERA ADQUISICION EN 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
dani_astur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 10 Dic 2021 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor dani_astur » 07 Abr 2022 07:53

Buenos días muchachos!!
Después de esperar 3 largos meses...ya me ha llegado la licencia F. Ahora viene lo "peliagudo", que arma comprar? nueva..segunda mano? Yo os expongo...y vosotros me decís. Nueva me compré la Steyr ya que la consideraba la base de un buen tirador y esa la conservaré durante muchoooooo tiempo, en cuanto a una del 22, solo disparé para pasar el examen, tuve la oportunidad de disparar con una 9mm, y la verdad que me gustó mas el 22, quizá por estar mas habituado a tirar con la steyr.
Ahí va mi pregunta, tengo la opción de una Walther gsp22 corto --> gratis. Una Hämmerli sp20 22lr con poco uso en 800 euros.
Vosotros que opináis? la gsp 22 corto me desconcierta, ya que no se si es lr? Y luego la antiguedad del arma que no tenga piezas de repuesto. Mi monitor me decía que bien tratadas no suelen estropearse, como mucho la aguja...pero hasta que no tenga una y pueda desarmarla para estudiarla casi es chino para mi.
Pues lo dicho, agradecería vuestros comentarios.
Un saludo desde Asturias!!

Hornetman70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 06 Ago 2021 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor Hornetman70 » 07 Abr 2022 08:11

Buenos días compañero, la verdad es que no estoy muy puesto en el tema del tiro deportivo con calibre 22, pero lo que si te puedo asegurar es que el 22 corto es diferente al 22 LR. El 22 LR es el más vendido y es un cartucho más largo que el modelo corto. El 22 LR se que es muy fácil de adquirir ya que es muy usado, pero el otro no se si la facilidad de adquisición y el precio.

Respecto a las carabinas que mencionas, la Walther GSP 22, al ser de 22 corto infórmate si es munición es fácil de conseguir y que precio tiene. Respecto a la Hammerli SP20 del 22LR, depende del presupuesto y lo que te vayas a implicar en el tiro deportivo, porque sino 800 € para empezar parece un poco elevado. Pero la decisión es tuya.

En el apartado 2ª mano del foro hay oportunidades bastante buenas y a un precio razonable. No conozco el estado de todas las carabinas que se venden, pero una compañera ha puesto a la venta una CZ 122 LR, por buen precio, además incluye "gasolina" para disfrutar un tiempo, siendo esta un arma de una calidad/precio muy buena.

A ver que te dicen los expertos respecto a lo que preguntas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor jrdc1 » 08 Abr 2022 09:06

Buenas!

El 22corto es muy caro, cuesta como la munición premium del 22lr. No es recomendable; por eso se venden a precio muy barato o se regalan.

La Hammerli está en su precio. No he tirado con ella, pero puede ser una buena opción. No te la acabaras, y si la revendes no perderás mucho dinero.

Saludos

Avatar de Usuario
majipur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 11 Dic 2013 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor majipur » 08 Abr 2022 11:09

Buenos días.

La GSP del 22 corto te la regalan porque ya no vale para competir. Y más que el precio de la munición, creo yo que el problema que te puedes encontrar es que no la tengan en tu campo de tiro. Respecto a la hammerli, te han dicho la verdad, esas pistolas son irrompibles, a poco que las cuides. Yo tengo una pardini del 22lr que compré de 2ª mano, y que tiene más años que la pana, y está como el primer día. No ha perdido ni el pavonado.

dani_astur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 10 Dic 2021 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor dani_astur » 08 Abr 2022 13:33

jrdc1 escribió:Buenas!

El 22corto es muy caro, cuesta como la munición premium del 22lr. No es recomendable; por eso se venden a precio muy barato o se regalan.

La Hammerli está en su precio. No he tirado con ella, pero puede ser una buena opción. No te la acabaras, y si la revendes no perderás mucho dinero.

Saludos


Muchas gracias! es que había leído por el foro que las Hämmerli SP20 eran malas y se "rompian a trozos" que no se compraran, cuando por otros comentarios la ponen muy bien. Lo que me echar para atrás es que igual no hay piezas de repuesto, no se que opinas.

dani_astur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 10 Dic 2021 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor dani_astur » 08 Abr 2022 13:36

majipur escribió:Buenos días.

La GSP del 22 corto te la regalan porque ya no vale para competir. Y más que el precio de la munición, creo yo que el problema que te puedes encontrar es que no la tengan en tu campo de tiro. Respecto a la hammerli, te han dicho la verdad, esas pistolas son irrompibles, a poco que las cuides. Yo tengo una pardini del 22lr que compré de 2ª mano, y que tiene más años que la pana, y está como el primer día. No ha perdido ni el pavonado.


Ya me parecía que había algo raro... Como le decía al compañero en algún texto de aquí, alguien decía que la Hämmerli SP20 era mala y rompía mucho, como neófito que soy...ni idea. Pensar en comprar una nueva es una salvajada..
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor jrdc1 » 09 Abr 2022 10:24

Buenas!

No he tenido ninguna, por lo que no tengo información de primera mano.

Desde luego no es de las más populares - las Walther GSP y Pardini SP se llevan el gato al agua - pero de ahí a decir que se le caen piezas cuando las sacas de la caja...

Como siempre, pruebala, y si el vendedor es de confianza, pregúntale.

Saludos

Mrbaneee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Abr 2022 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor Mrbaneee » 10 Abr 2022 11:20

Las dudas sobre que coger al sacar la licencia.. bufff podrian ampliar el cupo a 2 armas, una del 22 para practica.. y otra de otro calibre que te gustara…

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor glopez2 » 11 Abr 2022 15:53

En cuanto a pistola, no todas tienen el mismo balance, las hay mas cabezonas que otras, mas ligeras o mas pesadas, etc. etc,.
Lo que vayas a comprar, mejor probarla antes para ver si te sientes cómodo con ella. La Hammerli es una buena opción, igual que cualquier otra de competicion del 22lr (fas, unique, international-II, benelli, walther, pardini, etc.) en dependencia de cual sea tu objetivo. Por lo que intuyo, divertirte, no ganar las olimpiadas.
En ese caso, una 22lr de competición que puedas probar y puedas conocer su historial, si es posible.
Practica, compite, sube a segunda y luego te podras comprar 5 armas mas y a disfrutar.
Estas pistolas, si las cuidas y mantienes, las podran heredar tus hijos y los hiijos de tus hijos.
Estan diseñadas para tirar muchos tiros de pequeña potencia, asi que si no pierdes algun tornillo o algun muelle, no hay problema.
Salvo que te toque el mirlo negro y no el mirlo blanco. De ahi la importancia de probar aver que tal va y a ver si se te acomoda. Pide tirar una caja, con 4 o 5 tiros no sabras si interrumpe.
Un saludo

dani_astur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 10 Dic 2021 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor dani_astur » 11 Abr 2022 17:37

glopez2 escribió:En cuanto a pistola, no todas tienen el mismo balance, las hay mas cabezonas que otras, mas ligeras o mas pesadas, etc. etc,.
Lo que vayas a comprar, mejor probarla antes para ver si te sientes cómodo con ella. La Hammerli es una buena opción, igual que cualquier otra de competicion del 22lr (fas, unique, international-II, benelli, walther, pardini, etc.) en dependencia de cual sea tu objetivo. Por lo que intuyo, divertirte, no ganar las olimpiadas.
En ese caso, una 22lr de competición que puedas probar y puedas conocer su historial, si es posible.
Practica, compite, sube a segunda y luego te podras comprar 5 armas mas y a disfrutar.
Estas pistolas, si las cuidas y mantienes, las podran heredar tus hijos y los hiijos de tus hijos.
Estan diseñadas para tirar muchos tiros de pequeña potencia, asi que si no pierdes algun tornillo o algun muelle, no hay problema.
Salvo que te toque el mirlo negro y no el mirlo blanco. De ahi la importancia de probar aver que tal va y a ver si se te acomoda. Pide tirar una caja, con 4 o 5 tiros no sabras si interrumpe.
Un saludo


Lo ideal si sería probarla, pero hay tan pocas disponibles en esta zona, y pillar una de fuera que no puedas ir a ver es un riesgo. La idea es divertirse, realizar alguna competición....pero nada de Olimpiadas que ya no tenemos años :lol: :lol: :lol: Solo he competido en aire una vez, y 497 puntos, me pareció un logro ya que iba sin pretensión alguna, ya se que viendo lo que hay en el club es una puntuación de chichinabo pero poco a poco...que en cada tirada me sale uno escopetado a donde no debe y me jode la tirada. Lo dicho, espero que lo que compre me dure hasta la jubilación ya que suelo cuidar bastante las cosas y cuando no se no las toqueteo en exceso...solo lo justo.
Saludos!

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor glopez2 » 11 Abr 2022 18:03

Lo que pensaba.
Si no le compras a alguien que te deje probar, intenta ,localizar algun compañero que tenga una igual, por lo menos para ver si te haces con ella. Luego ya es que a la que compres el anterior dueño la cuidara, que normalmente es asi con pocas excepciones.
Si no puedes, entonces prueba en un armeria, que por lo menos podras reclamar.
Yo me encontre con un caso en que me compre una "pata negra" en una armeria que, oh, sorpresa, tenia el punto mas bajo de lo normal y la regulacion del alza no daba para centrarla. La devolvi sin ningun problema.
Por lo menos tienes a quien reclamar.
Que quede claro que yo he comprado muchas cosas a ciegas (aqui en el foro) y no he tenido ningun problema.
Pero no es lo mismo comprar la primera que la tercera, hay que asegurar el tiro y nunca mejor aplicada la frase.

dani_astur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 10 Dic 2021 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor dani_astur » 13 Abr 2022 10:49

123456789101112131415 escribió:
dani_astur escribió:Buenos días muchachos!!
Después de esperar 3 largos meses...ya me ha llegado la licencia F. Ahora viene lo "peliagudo", que arma comprar? nueva..segunda mano? Yo os expongo...y vosotros me decís. Nueva me compré la Steyr ya que la consideraba la base de un buen tirador y esa la conservaré durante muchoooooo tiempo, en cuanto a una del 22, solo disparé para pasar el examen, tuve la oportunidad de disparar con una 9mm, y la verdad que me gustó mas el 22, quizá por estar mas habituado a tirar con la steyr.
Ahí va mi pregunta, tengo la opción de una Walther gsp22 corto --> gratis. Una Hämmerli sp20 22lr con poco uso en 800 euros.
Vosotros que opináis? la gsp 22 corto me desconcierta, ya que no se si es lr? Y luego la antiguedad del arma que no tenga piezas de repuesto. Mi monitor me decía que bien tratadas no suelen estropearse, como mucho la aguja...pero hasta que no tenga una y pueda desarmarla para estudiarla casi es chino para mi.
Pues lo dicho, agradecería vuestros comentarios.
Un saludo desde Asturias!!

Yo me compraría una de segunda mano buena. Siempre que puedas probarla. A mi me dejaron la hamerli y no fui capaz de adaptarme a su empuñadura...me dijeron que Dan menos talla que otras...
Para el primer arma...yo no me la jugaría comprando a ciegas. En casi todos los campos de tiro suele haber de segunda mano de otros socios y puedes probarla y saber si te gusta y te haces a ella.
Un saludo.


Muchas gracias, si algo haré. Las que se vendían en el club ya están todas vendidas a excepción de las que comenté. Me estoy planteando una nueva...no se....

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1791
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor ferdelrio » 13 Abr 2022 19:53

me quedo por aquí para leer, ya que en unos meses estaré en la misma tesitura. Cuando adquieras el arma haz una pequeña presentación con tus impresiones, gracias

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor MOMO79 » 09 May 2022 23:39

Buenas noches, lo más sencillo es ir a una o varias competiciones, habláis con los compañeros y que os dejen probarlas, así salís de dudas, habrá quien os diga que no pero en general no hay problema. Yo dispongo de una SSP una maravilla de pistola, si la queréis probar esta a vuestra disposición.
Ojo, yo la dejo probar no la vendo, con lo que cuesta encontrar una nueva, la mía es semi nueva, se la compré a una compañera, había tirado nada, como que no la había limpiado nunca. Competí yo 5 veces más y ya la limpie, estaba impoluta

Saludos
Momo.

dani_astur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 10 Dic 2021 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor dani_astur » 10 May 2022 07:28

MOMO79 escribió:Buenas noches, lo más sencillo es ir a una o varias competiciones, habláis con los compañeros y que os dejen probarlas, así salís de dudas, habrá quien os diga que no pero en general no hay problema. Yo dispongo de una SSP una maravilla de pistola, si la queréis probar esta a vuestra disposición.
Ojo, yo la dejo probar no la vendo, con lo que cuesta encontrar una nueva, la mía es semi nueva, se la compré a una compañera, había tirado nada, como que no la había limpiado nunca. Competí yo 5 veces más y ya la limpie, estaba impoluta

Saludos
Momo.

Buenos días, al final adquirí una GSP500, aun solo he podido tirar apenas dos tandas, la primera para ajustar miras y en la segunda ya empiezan a salir los resultados. No tuve interrupción alguna, la munición era CCI. Espero que con un par de entrenos más esté en disposición de poder pasar a segunda (igual soy muy optimista....había algún compañero en el campo de tiro que llevaba mas tiempo y tenía bastantes disparos fuera de lo negro que yo ajustando miras....) Lo que si puedo decir que si alquien tiene la culpa ese soy yo, una vez ajustada no se sale de lo negro salvo "movimientos inexplicables" de mi mano :lol: :lol: :lol: . Para mi es totalmente recomendable a toda aquella persona que quiera una buena pistola del 22.
Saludos!!

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor DrZola » 10 May 2022 11:30

dani_astur escribió: Espero que con un par de entrenos más esté en disposición de poder pasar a segunda (igual soy muy optimista....


Buenas compañero, no te preocupes que no eres demasiado optimista, con una buena pistola y unos pocos entrenamientos es más que asequible subir a segunda en un mes, ventajas de coger una herramienta que te permite mejorar con muchísima más rapidez.

Dado que la 500 es un modelo muy nuevo te rogaría (o a cualquiera que la haya adquirido) que comentases tus impresiones sobre todo del comportamiento del arma a nivel dinámico y por supuesto dentro de tu experiencia, o la de algún compañero tuyo que la haya probado.

- Se mueve mucho en general al disparar o apenas reeleva (tiene aplomo)?
- Notas que el retroceso es en general lineal hacia atrás, contra el hombro o percibes movimiento lateral?
- Se descoloca lateralmente al disparar en 10 segundos? o por el contrario hace el disparo, se eleva ligeramente y vuelve a quedar en miras?
- Está bien equilibrada? sabiendo que se le podrán poner contrapesos a la punta es normal que el peso estuviese ahora un poco más en la mano (hacia el centro del arma o entre la mano y el cargador)
- Cuando la empuñas sientes que la mano está bien integrada "dentro de la pistola" es decir, la sensación con un 9 es que coges una pistola "más desde fuera" pero con esta deberías sentir ese avance, que la mano está más dentro del eje de la pistola, que forma más "un todo entre la mano y el arma, pero dentro" no sé si me he explicado bien.
- El disparador está bien definido? se nota suave?
- La corredera queda abierta tras el último disparo?
- La construcción te parece en general sólida? da impresión de ser un buen hierro bien ajustado (tipo expert), es decir da impresión de durabilidad?

Sé que son muchas preguntas pero tus sensaciones ayudarían a otros compañeros a hacerse una primera idea de este arma. Si lo prefieres pon los comentarios (o copia-pega) en el hilo de la GSP 500 porque supongo que habrá más compañeros interesados en conocer un poco más cómo se comporta.

Un saludo.

dani_astur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 10 Dic 2021 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor dani_astur » 10 May 2022 12:32

DrZola escribió:
dani_astur escribió: Espero que con un par de entrenos más esté en disposición de poder pasar a segunda (igual soy muy optimista....


Buenas compañero, no te preocupes que no eres demasiado optimista, con una buena pistola y unos pocos entrenamientos es más que asequible subir a segunda en un mes, ventajas de coger una herramienta que te permite mejorar con muchísima más rapidez.

Dado que la 500 es un modelo muy nuevo te rogaría (o a cualquiera que la haya adquirido) que comentases tus impresiones sobre todo del comportamiento del arma a nivel dinámico y por supuesto dentro de tu experiencia, o la de algún compañero tuyo que la haya probado.

- Se mueve mucho en general al disparar o apenas reeleva (tiene aplomo)?
Dada mi corta experiencia, para mi se mueve menos que con la que hice las prácticas y el examen. La noto bastante aplomada.

- Notas que el retroceso es en general lineal hacia atrás, contra el hombro o percibes movimiento lateral?

No le noto mucho retroceso, y no hay movimiento lateral, vamos que los que salen a los lados no es ella.
- Se descoloca lateralmente al disparar en 10 segundos? o por el contrario hace el disparo, se eleva ligeramente y vuelve a quedar en miras?

Aún no lo he hecho, voy pasito a paso.... :lol: :lol:
- Está bien equilibrada? sabiendo que se le podrán poner contrapesos a la punta es normal que el peso estuviese ahora un poco más en la mano (hacia el centro del arma o entre la mano y el cargador)

Tiene los contrapesos incluidos, pasar de una de aire a esta se nota la diferencia (incluso con la del examen)
- Cuando la empuñas sientes que la mano está bien integrada "dentro de la pistola" es decir, la sensación con un 9 es que coges una pistola "más desde fuera" pero con esta deberías sentir ese avance, que la mano está más dentro del eje de la pistola, que forma más "un todo entre la mano y el arma, pero dentro" no sé si me he explicado bien.

Se integra bien, aunque le echo en falta que la pare baja de la empuñadura sea algo mas envolvente al estilo de la steyr. Pero vamos ya es para ser puntilloso.
- El disparador está bien definido? se nota suave?
Yo lo noto suave, no he tenido que tocarlo.
- La corredera queda abierta tras el último disparo?
No, queda cerrada.
- La construcción te parece en general sólida? da impresión de ser un buen hierro bien ajustado (tipo expert), es decir da impresión de durabilidad?
la veo solida, y por lo que comentaron los compañeros opinan lo mismo. Creo que hay pistola para años. Hasta ahora cero interrupciones con CCI, si pruebo otra munición iré comentando.

Sé que son muchas preguntas pero tus sensaciones ayudarían a otros compañeros a hacerse una primera idea de este arma. Si lo prefieres pon los comentarios (o copia-pega) en el hilo de la GSP 500 porque supongo que habrá más compañeros interesados en conocer un poco más cómo se comporta.

Un saludo.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA ADQUISICION EN 22

Mensajepor DrZola » 10 May 2022 17:44

Genial compañero muchas gracias, siempre son interesantes estas aportaciones cuando se trata de un arma novedosa.

Seguramente en las próximas ocasiones que vayas a tirar tú mismo irás dándote cuenta de algún detalle sobre las cosas que comentamos.

Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados