Walther gsp 500

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Eremita » 14 Ago 2023 15:44

Pilum escribió:¿Puedes explicar un poco lo de usar alivia muelles o alivia percutores (es lo mismo ¿no?)?
Aparte de lo del tiro en seco, que de momento no lo voy a utilizar, he leído que cuando no la usas aconsejan aliviar los muelles apretando el gatillo, pero con el alivia percutores puesto.
También he leído que hay otra forma, jugando con la corredera poco a poco y apretando el gatillo en un momento dado, sin utilizar el alivia percutores.

¿Qué hay de todo esto? ¿Es así de recomendable? ¿Se puede hacer con el movimiento de la corredera simplemente?


Buenas Pilum

Lo de la foto son alivia percutores.
Yo me compré, en su momento 5 (para otra pistola, pero todas funcionan igual).
Los pones en el cargador. Montas el arma, haces el disparo y luego vuelves a montarla para que el siguiente alivia percutor se instale en la recámara. Así de sencillo.

Haciéndolo con vainas usadas no puedes utilizar el mismo sistema. Metes la vaina en la recámara cuando montas, disparas y cuando vuelvas a montar pones el dedo para que no te expulse la vaina, o dejas que la expulse y pones otra. Eso ya es a gusto del consumidor.

Lo importante es que la parte del percutor no trabaje en vacío.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas, algún comentario sobre esta arma?? 00
buenas-algun-comentario-sobre-esta-arma--763528.jpg (10.97 KiB) Visto 1732 veces
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Chemi _Refogs » 14 Ago 2023 16:06

Como nota al margen, Eremita, me parece que los alivia percutores de la foto no parecen del 22 porque veo como un muelle en la posición del pistón.

Si fueran realmente de percusión anular, estaría realmente interesado en adquirirlos porque el muelle ofrece gran longevidad de los aliviadores frente a los habituales del 22 que se estropean a los no demasiados disparos (hay que considerarlos como lo que son: consumibles).

Gracias por adelantado y saludos cordiales. :birra^: :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor cottonclub » 14 Ago 2023 16:38

Pilum escribió:Buenas,

¿Aconsejáis comprar el kit del 32 junto con la gsp500 nueva?

También venden la del 32 con kit del 22... :homer: Supongo que es diferente. ¿Opiniones sobre diferencias, pros y contras?


Te contesto:
Son la misma arma, pero cada una lleva su cañón principal, documentalmente inseparable del resto del arma (corredera armazón etc.). Pero si que es separable (vendible) el cañón adicional.
Yo siempre compraría la del .22 y adicionalmente con cañón del .32. Suele haber mas mercado (demanda) de segunda mano para los cañones de fuego central. Y el día de mañana vete a saber tú.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor cottonclub » 14 Ago 2023 16:54

Pilum escribió:
cottonclub escribió:
Pilum escribió:Pues sí, es esa pieza azul con el logo de Walter.
Me imaginaba que era eso, lo introduje en el cañón, cerré la corredera y se queda ahí pillado, pero no cubre todo lo que sería el casquillo, aunque supongo que sí cubrirá donde golpea la aguja.
Parece muy débil. No entiendo cómo te viene con esa mierdecilla en lugar de poner algún salva percutores medio decente.
Luego dicen en las instrucciones que el tiro en seco puede dañar la aguja ... Que sigas sus recomendaciones y utilices eso. Y te dan un plastiquillo que si lo usas un poco ves que no es de fiar...
Como es barata...


Esa pieza hace muchos años y en muchas marcas y modelos de pistolas que se sirve con ellas, tengo modelos de pistolas compradas hace alrededor de 25 años y ya venían con esa pieza. No es un invento de ahora.

Nunca lo he usado para tiro en seco, para eso uso vainas percutidas.


¿Puedes explicar un poco lo de usar alivia muelles o alivia percutores (es lo mismo ¿no?)?
Aparte de lo del tiro en seco, que de momento no lo voy a utilizar, he leído que cuando no la usas aconsejan aliviar los muelles apretando el gatillo, pero con el alivia percutores puesto.
También he leído que hay otra forma, jugando con la corredera poco a poco y apretando el gatillo en un momento dado, sin utilizar el alivia percutores.

¿Qué hay de todo esto? ¿Es así de recomendable? ¿Se puede hacer con el movimiento de la corredera simplemente?


Ahora te contesto a todo esto.

1º.- Si, alivia muelles y alivia percutores es lo mismo, tendrán una forma u otra pero son lo mismo.

2ª.- Si que es aconsejable aliviar los muelles cuando guardamos el arma ya sea una pistola, un rifle o una escopeta (en cualquier arma).
En el caso de las pistolas semiautomáticas yo lo hago con el truco de la corredera. No me gusta utilizar para eso un alivia-percutor porque ese instrumento se queda instalado entre el cañón y el cierre (o corredera) unos pocos milímetros, los suficientes para que con años el muelle de recuperación de la corredera adquiera mala forma (en un muelle de un .22 todo es posible).
Para el caso del muelle del disparador no es importante uses un sistema u otro con los dos queda bien desarmado.
Última edición por cottonclub el 14 Ago 2023 17:50, editado 1 vez en total.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Eremita » 14 Ago 2023 17:46

Chemi _Refogs escribió:Como nota al margen, Eremita, me parece que los alivia percutores de la foto no parecen del 22 porque veo como un muelle en la posición del pistón.

Si fueran realmente de percusión anular, estaría realmente interesado en adquirirlos porque el muelle ofrece gran longevidad de los aliviadores frente a los habituales del 22 que se estropean a los no demasiados disparos (hay que considerarlos como lo que son: consumibles).

Gracias por adelantado y saludos cordiales. :birra^: :birra^:


Buenas Chemi _Refogs

Pues como tal los tienen anunciados. Retoqué la imagen para no "fusilarlos" directamente jejejeje.
Aquí te dejo el enlace de la tienda: https://www.tiendashoke.es/seguridad-armas/alivia-percutor-calibre-22
Eso si, también te pongo una de las tres opiniones sobre ellos, así que tomarlo solo como referencia de lo que es una alivia percutor:

"" El aliviapercutor es de plástico entero (hueco) con rebordes a pulir y limpiar.. y no coincide con el de la Imagen mostrada en el articulo, pero por el precio ya podía imaginar que sería algo así.. No vale para alimentar desde el cargador, al ser más corto que un proyectil del 22lr normal (al menos desde mi S&W MP15 22 , por lo que si vale para disparar el percutor con el puesto, pero para poco más.. (lo quería para usarlo como munición ficticia para enseñar como municionar, alimentar y descargar) No es apto para este uso.. Pero por el precio no se puede pedir más.""

Parece ser que no corresponde la imagen de la foto con lo que se recibe realmente. Supongo que irán más en esta línea:
https://armeriadelcarmen.com/alivia-percutores/398-megaline-alivia-percutor-cal-22lr.html

De todas formas, si se quiere un alivia percutor en condiciones y que se pueda meter en el cargador, es fácil. Se cogen 5 cartuchos del 22lr, (sin aplastarlos) se sacan los proyectiles y se meten en una vainas ya utilizadas.

No vayamos a tener un disgusto.

Se puede poner Loctite en el proyectil para que se quede bien ajustado cuando cerremos un poco la vaina sobre el y listo. Es otra opción. Aunque la de utilizar una vaina vacía sin más, creo que es de lo más recomendable. No sé, es mi opinión. Al final lo que más tiempo no llevará será encarar :lol: :lol: :lol:
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Guiem_ » 15 Ago 2023 10:38

...

Pilum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Oct 2022 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Pilum » 28 Ago 2023 22:46

cottonclub escribió:
Pilum escribió:
cottonclub escribió:
Esa pieza hace muchos años y en muchas marcas y modelos de pistolas que se sirve con ellas, tengo modelos de pistolas compradas hace alrededor de 25 años y ya venían con esa pieza. No es un invento de ahora.

Nunca lo he usado para tiro en seco, para eso uso vainas percutidas.


¿Puedes explicar un poco lo de usar alivia muelles o alivia percutores (es lo mismo ¿no?)?
Aparte de lo del tiro en seco, que de momento no lo voy a utilizar, he leído que cuando no la usas aconsejan aliviar los muelles apretando el gatillo, pero con el alivia percutores puesto.
También he leído que hay otra forma, jugando con la corredera poco a poco y apretando el gatillo en un momento dado, sin utilizar el alivia percutores.

¿Qué hay de todo esto? ¿Es así de recomendable? ¿Se puede hacer con el movimiento de la corredera simplemente?


Ahora te contesto a todo esto.

1º.- Si, alivia muelles y alivia percutores es lo mismo, tendrán una forma u otra pero son lo mismo.

2ª.- Si que es aconsejable aliviar los muelles cuando guardamos el arma ya sea una pistola, un rifle o una escopeta (en cualquier arma).
En el caso de las pistolas semiautomáticas yo lo hago con el truco de la corredera. No me gusta utilizar para eso un alivia-percutor porque ese instrumento se queda instalado entre el cañón y el cierre (o corredera) unos pocos milímetros, los suficientes para que con años el muelle de recuperación de la corredera adquiera mala forma (en un muelle de un .22 todo es posible).
Para el caso del muelle del disparador no es importante uses un sistema u otro con los dos queda bien desarmado.


¿Y cómo se haría la operación con la corredera?
No lo he hecho nunca y no querría hacerlo mal

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Yvan5 » 29 Ago 2023 06:40

Es algo tan simple como accionar la corredera y, cuando quede entre medio centímetro y uno, apretar el disparador para que el martillo se abata. El truco está en que la corredera detiene el movimiento de giro del martillo antes de que llegue a impactar en el percutor.

Evidentemente es algo que no sirve para hacer tiro en seco, sólo para destensar los muelles.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor cottonclub » 29 Ago 2023 09:19

Yvan5 escribió:Es algo tan simple como accionar la corredera y, cuando quede entre medio centímetro y uno, apretar el disparador para que el martillo se abata. El truco está en que la corredera detiene el movimiento de giro del martillo antes de que llegue a impactar en el percutor.

Evidentemente es algo que no sirve para hacer tiro en seco, sólo para destensar los muelles.



Correcto así es.
No obstante puede haber pistolas en que será menos del medio centímetro. Yo tengo una que apenas 2 o 3 milímetros.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Pilum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Oct 2022 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Pilum » 29 Ago 2023 11:27

cottonclub escribió:
Yvan5 escribió:Es algo tan simple como accionar la corredera y, cuando quede entre medio centímetro y uno, apretar el disparador para que el martillo se abata. El truco está en que la corredera detiene el movimiento de giro del martillo antes de que llegue a impactar en el percutor.

Evidentemente es algo que no sirve para hacer tiro en seco, sólo para destensar los muelles.



Correcto así es.
No obstante puede haber pistolas en que será menos del medio centímetro. Yo tengo una que apenas 2 o 3 milímetros.


O sea, se tira de la corredera hacia atrás hasta casi el final y entonces se aprieta el gatillo.
¿Cómo se sabe que se ha hecho bien?
¿Es posible creer que se ha hecho bien y haberlo hecho mal?

¿Si se tira un poco más de la corredera entonces no se estaría haciendo bien o simplemente el gatillo no haría nada y entonces te das cuenta de que hay que apretarlo un poco antes?

¿Es recomendable hacerlo siempre que se guarda?

Mil gracias

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Eremita » 29 Ago 2023 11:44

Pilum escribió:
cottonclub escribió:
Yvan5 escribió:Es algo tan simple como accionar la corredera y, cuando quede entre medio centímetro y uno, apretar el disparador para que el martillo se abata. El truco está en que la corredera detiene el movimiento de giro del martillo antes de que llegue a impactar en el percutor.

Evidentemente es algo que no sirve para hacer tiro en seco, sólo para destensar los muelles.



Correcto así es.
No obstante puede haber pistolas en que será menos del medio centímetro. Yo tengo una que apenas 2 o 3 milímetros.


O sea, se tira de la corredera hacia atrás hasta casi el final y entonces se aprieta el gatillo.
¿Cómo se sabe que se ha hecho bien?
¿Es posible creer que se ha hecho bien y haberlo hecho mal?

¿Si se tira un poco más de la corredera entonces no se estaría haciendo bien o simplemente el gatillo no haría nada y entonces te das cuenta de que hay que apretarlo un poco antes?

¿Es recomendable hacerlo siempre que se guarda?

Mil gracias


Buenas.
Perdón por ser un poco brusco. Pero estás cosas me hierven la sangre.

Pilum. Que te han dicho?
Te han dicho que lleves la corredera hasta atrás, hasta el final o casi? No.
Te han dicho menos de un centímetro. Si te hace falta coge un metro o una regla... coñe.

No hagas tantas preguntas y hazlo. Haciéndolo es como encontrarás el punto donde actúa. No preguntando.

A cuánta gente de hoy le hubiera venido bien hacer la mili, jolín.

Un saludo.

PD: Lo siento, hoy estoy que no aguanto las flojeras.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Yvan5 » 29 Ago 2023 12:38

Buenas, algún comentario sobre esta arma?? 110
Sin título.jpeg (6.1 KiB) Visto 1484 veces


Inspiración...... espiración.....inspiración.....espiración.....

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Eremita » 29 Ago 2023 12:57

Yvan5 escribió:Sin título.jpeg

Inspiración...... espiración.....inspiración.....espiración.....


En ello estoy :wink:
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor javivaz » 29 Ago 2023 14:15

Eremita escribió:
De todas formas, si se quiere un alivia percutor en condiciones y que se pueda meter en el cargador, es fácil. Se cogen 5 cartuchos del 22lr, (sin aplastarlos) se sacan los proyectiles y se meten en una vainas ya utilizadas.

No vayamos a tener un disgusto.

Se puede poner Loctite en el proyectil para que se quede bien ajustado cuando cerremos un poco la vaina sobre el y listo. Es otra opción. Aunque la de utilizar una vaina vacía sin más, creo que es de lo más recomendable. No sé, es mi opinión. Al final lo que más tiempo no llevará será encarar :lol: :lol: :lol:


Buenas Eremita

Actualmente utilizo vainas usadas en la Buckmark tanto para dispararla antes de guardarla como para entrenamiento en seco ya que no permite el tirar unos milímetros hacia atrás de la corredera y apretar el gatillo.

En cierta ocasión intenté lo que dices de sacar el proyectil para ponerlo en una vaina vacía pero lo deformé al sacarlo. ¿Algún truco que sepas?

Gracias.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Eremita » 29 Ago 2023 15:06

javivaz escribió:
Eremita escribió:
De todas formas, si se quiere un alivia percutor en condiciones y que se pueda meter en el cargador, es fácil. Se cogen 5 cartuchos del 22lr, (sin aplastarlos) se sacan los proyectiles y se meten en una vainas ya utilizadas.

No vayamos a tener un disgusto.

Se puede poner Loctite en el proyectil para que se quede bien ajustado cuando cerremos un poco la vaina sobre el y listo. Es otra opción. Aunque la de utilizar una vaina vacía sin más, creo que es de lo más recomendable. No sé, es mi opinión. Al final lo que más tiempo no llevará será encarar :lol: :lol: :lol:


Buenas Eremita

Actualmente utilizo vainas usadas en la Buckmark tanto para dispararla antes de guardarla como para entrenamiento en seco ya que no permite el tirar unos milímetros hacia atrás de la corredera y apretar el gatillo.

En cierta ocasión intenté lo que dices de sacar el proyectil para ponerlo en una vaina vacía pero lo deformé al sacarlo. ¿Algún truco que sepas?

Gracias.


Buenas javivaz.

No sé nada más que el sabe todo el mundo. Unos alicates tipo cola de ratón, un trapo para aprisionar el proyectil sin marcarlo y girar en amabas direcciones poquito a poco sin intentar sacarlo inclinado. La vaina mientras tanto, al intentar sacar el proyectil, la puedes sujetar con otro alicate normal. Da igual que se marque porque esa vaina no la utilizarás.
Ponerlo en una vaina ya percutida y nada más puedo ofrecer.

Si solo lo intentaste con uno y no salió, prueba con más hasta que te salga. Eso si, limpia bien el cartucho antes de intentarlo para quitarle eso con lo que lo suelen embadurnar de fábrica.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Pilum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Oct 2022 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Pilum » 29 Ago 2023 21:41

Eremita escribió:
Pilum escribió:
cottonclub escribió:

Correcto así es.
No obstante puede haber pistolas en que será menos del medio centímetro. Yo tengo una que apenas 2 o 3 milímetros.


O sea, se tira de la corredera hacia atrás hasta casi el final y entonces se aprieta el gatillo.
¿Cómo se sabe que se ha hecho bien?
¿Es posible creer que se ha hecho bien y haberlo hecho mal?

¿Si se tira un poco más de la corredera entonces no se estaría haciendo bien o simplemente el gatillo no haría nada y entonces te das cuenta de que hay que apretarlo un poco antes?

¿Es recomendable hacerlo siempre que se guarda?

Mil gracias


Buenas.
Perdón por ser un poco brusco. Pero estás cosas me hierven la sangre.

Pilum. Que te han dicho?
Te han dicho que lleves la corredera hasta atrás, hasta el final o casi? No.
Te han dicho menos de un centímetro. Si te hace falta coge un metro o una regla... coñe.

No hagas tantas preguntas y hazlo. Haciéndolo es como encontrarás el punto donde actúa. No preguntando.

A cuánta gente de hoy le hubiera venido bien hacer la mili, jolín.

Un saludo.

PD: Lo siento, hoy estoy que no aguanto las flojeras.



Hola Eremita, para contestar eso mejor te quedas callado.
La pregunta era para quien quiera aportar esa información, si no vas a aportar nada más que malos modos, lo dicho.
Y la pregunta tiene todo el sentido, ya que no quiero perjudicar el arma y si lo hago antes de preguntar y saber esa información, igual la perjudico y ya no hay marcha atrás. Que aunque sea una vez, prefiero que no pase y a ti eso ni te importa ni te debería molestar.
Tómate una tila para tus flojeras.
Por cierto, tal vez hice la mili antes que tú y en mejor cuerpo, pero da igual.

Para los demás, lo que no quiero es hacerlo mal y que el percutor dé en vacío, de ahí la pregunta, ya que no queda del todo claro en las explicaciones anteriores lo que se percibe si se hace bien o mal.

saludos

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor javivaz » 29 Ago 2023 21:45

Eremita escribió:Buenas javivaz.

No sé nada más que el sabe todo el mundo. Unos alicates tipo cola de ratón, un trapo para aprisionar el proyectil sin marcarlo y girar en amabas direcciones poquito a poco sin intentar sacarlo inclinado. La vaina mientras tanto, al intentar sacar el proyectil, la puedes sujetar con otro alicate normal. Da igual que se marque porque esa vaina no la utilizarás.
Ponerlo en una vaina ya percutida y nada más puedo ofrecer.

Si solo lo intentaste con uno y no salió, prueba con más hasta que te salga. Eso si, limpia bien el cartucho antes de intentarlo para quitarle eso con lo que lo suelen embadurnar de fábrica.

Un saludo


Muchas gracias. Voy a intentarlo de nuevo a ver qué tal.

Salu2

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Eremita » 29 Ago 2023 23:08

Pilum escribió:Hola Eremita, para contestar eso mejor te quedas callado.
La pregunta era para quien quiera aportar esa información, si no vas a aportar nada más que malos modos, lo dicho.
Y la pregunta tiene todo el sentido, ya que no quiero perjudicar el arma y si lo hago antes de preguntar y saber esa información, igual la perjudico y ya no hay marcha atrás. Que aunque sea una vez, prefiero que no pase y a ti eso ni te importa ni te debería molestar.
Tómate una tila para tus flojeras.
Por cierto, tal vez hice la mili antes que tú y en mejor cuerpo, pero da igual.

Para los demás, lo que no quiero es hacerlo mal y que el percutor dé en vacío, de ahí la pregunta, ya que no queda del todo claro en las explicaciones anteriores lo que se percibe si se hace bien o mal.

saludos


Buenas Pilum

Ya sé que podría haber dicho lo mismo de forma amable y condescendiente, endulzando las formas y que sonase más agradable, pero no me apeteció.

La razón es bien sencilla. Si dos compañeros te explican la solución de manera tan metódica y todavía te atreves a cuestionar sus soluciones y sueltas una andanada de preguntas como.........

¿Cómo se sabe si se ha hecho bien?. Pues sabrás si lo has hecho bien ..... cuando lo hagas.

¿Es posible creer que se ha hecho bien y haberlo hecho mal?. Eso se pregunta después de hacerlo e incluso puedes poner hasta fotos y te lo dirán.

¿Si se tira un poco más de la corredera entonces no se estaría haciendo bien o simplemente el gatillo no haría nada y entonces te das cuenta de que hay que apretarlo un poco antes?. ¿No te están diciendo que menos de un centímetro?, ¿Por qué quieres tirar más de lo que te están aconsejando? ¿Por qué estás cuestionando lo sugerido por más de una persona?.

¿Es recomendable hacerlo siempre que se guarda?. Vamos a ver, si lo que han comentado es para que el muelle no sufra mientras no la utilizas, jolín, ¿tú que crees?.

Tu inquietud tiene todo el sentido del mundo, eso es innegable. Ninguno queremos dañar nuestras armas. Pero cuando ya te han dado las soluciones ¿Por qué insistir sin haberlas aplicado?. No estás manipulando pan de oro, estás manipulando acero. Por que hagas uno o dos disparos en vacío, no le pasará absolutamente nada al arma (si antes no se hicieron 20.000).
En este caso no hablamos de un desmonte complicado donde se puede equivocar uno al poner un muelle en posición diferente o que para sacar una corredera se tenga que desmontar media pistola antes.

Se habla de abrir un poco (repito, un poco) la recamara y apretar el disparador. Solo eso. Que si sale mal, ni se caerán los cielos, ni se desbordarán los mares. Y si te sale un tiro en seco, pues ya sabes que tienes que darle menos recorrido, pero eso se consigue..... haciéndolo.

No he sido ni ofensivo ni insultante. Brusco si, pero lo avisé y no creo que entiendas las razones, pero una cosa es tener cuidado y otra pecar de exceso de celo en lo innecesario.

Lo que si me molestó es que tu temor cuestionara los regalos que te hicieron sin haberlo intentado.

Soy una persona que me gusta ser extremadamente educada (es mi naturaleza), pero hay veces (en mi caso muy pocas) donde alguien necesita un pequeño "empujón" para ponerse en marcha. Sino se queda todo en elucubraciones y el tiempo de los demás también es valioso.

No, no tengo nada que decir al respecto de tu duda porque buenos tiradores ya te han dado la solución.

Aún así. Y con fotos : https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=961725

Un saludo.


Pilum escribió:
cottonclub escribió:
Yvan5 escribió:Es algo tan simple como accionar la corredera y, cuando quede entre medio centímetro y uno, apretar el disparador para que el martillo se abata. El truco está en que la corredera detiene el movimiento de giro del martillo antes de que llegue a impactar en el percutor.

Evidentemente es algo que no sirve para hacer tiro en seco, sólo para destensar los muelles.


Correcto así es.
No obstante puede haber pistolas en que será menos del medio centímetro. Yo tengo una que apenas 2 o 3 milímetros.


O sea, se tira de la corredera hacia atrás hasta casi el final y entonces se aprieta el gatillo.
¿Cómo se sabe que se ha hecho bien?
¿Es posible creer que se ha hecho bien y haberlo hecho mal?

¿Si se tira un poco más de la corredera entonces no se estaría haciendo bien o simplemente el gatillo no haría nada y entonces te das cuenta de que hay que apretarlo un poco antes?

¿Es recomendable hacerlo siempre que se guarda?

Mil gracias
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados