Walther gsp 500

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Kshier
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2023 20:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Kshier » 20 Abr 2023 00:46

¿Cómo tallan las cachas? ¿Son holgadas? Estoy dudando entre la L y la M...

JAGV2001
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2023 16:33
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor JAGV2001 » 29 Abr 2023 14:08

Finalmente he encargado la Walther, a ver cómo me va, espero recibirla a fíneles de la próxima semana. Mi primera opción era la Pardini SP, pero no la encontraba disponible en ninguna armería.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Guiem_ » 10 May 2023 23:45

gualterin escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy buscando una comparativa entre la Walther GSP500 y la SSP, para poder declinarme por una de ellas (sabiendo sus pros y contras). Pero he buscado opiniones en más lugares, aparte de este hilo que trata de la GSP500, y ni siquiera en la del fabricante he localizado algo que me pueda ayudar. Me parece hasta extraño no encontrarlo, y aunque he visto alguna respuesta de algún usuario que las conoce ambas (por Tigre4440 » 23 Mar 2022 20:36), no me ha aclarado mucho. Por favor, si alguien puede darme su opinión basada en la experiencia o una referencia a algún sitio que lo explique un poco más, se lo agradecería. Sigo teniendo la duda de si la GSP es la sucesora de la Expert solamente, o es una fusión de tendencias entre la GSP Expert y la SSP. Otro detalle que me llama la atención es la longitud del cañón, que es más largo el de la SSP y sin embargo, no parece sacar un comentario de ventaja frente a la GSP 500.


Hola, veo que nadie te contesta.
Hace 2 años compré una SSP de segunda mano en una conocida armeria.
Ha sido el arma que más me ha fustrado, sacaba más puntos con mi shadow2 a precisión que con ese "hierro"

En febrero decidí desprenderme de la SSP y encargar una gsp500.
La estrené ayer y no me salía del negro.

No se si es porque la SSP era de segunda mano y el anterior propietario eea un cafre o qué pero con la gsp me han vuelto las ganas para disparar 22

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Guiem_ » 10 May 2023 23:48

Kshier escribió:¿Cómo tallan las cachas? ¿Son holgadas? Estoy dudando entre la L y la M...


Ves a una armeria que tengan una y agárrala.

Mi SSP era talla M y me era grande, las GSP500 es talla M y parece hecha a medida para mi mano.

gualterin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2023 20:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor gualterin » 13 May 2023 18:14

Guiem_ escribió:
gualterin escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy buscando una comparativa entre la Walther GSP500 y la SSP, para poder declinarme por una de ellas (sabiendo sus pros y contras). Pero he buscado opiniones en más lugares, aparte de este hilo que trata de la GSP500, y ni siquiera en la del fabricante he localizado algo que me pueda ayudar. Me parece hasta extraño no encontrarlo, y aunque he visto alguna respuesta de algún usuario que las conoce ambas (por Tigre4440 » 23 Mar 2022 20:36), no me ha aclarado mucho. Por favor, si alguien puede darme su opinión basada en la experiencia o una referencia a algún sitio que lo explique un poco más, se lo agradecería. Sigo teniendo la duda de si la GSP es la sucesora de la Expert solamente, o es una fusión de tendencias entre la GSP Expert y la SSP. Otro detalle que me llama la atención es la longitud del cañón, que es más largo el de la SSP y sin embargo, no parece sacar un comentario de ventaja frente a la GSP 500.


Hola, veo que nadie te contesta.
Hace 2 años compré una SSP de segunda mano en una conocida armeria.
Ha sido el arma que más me ha fustrado, sacaba más puntos con mi shadow2 a precisión que con ese "hierro"

En febrero decidí desprenderme de la SSP y encargar una gsp500.
La estrené ayer y no me salía del negro.

No se si es porque la SSP era de segunda mano y el anterior propietario eea un cafre o qué pero con la gsp me han vuelto las ganas para disparar 22


Gracias "Guiem_" por contestar. Y me alegro de que haya sido así porque tenía la gran duda... aunque después de probar la GSP500 me gustó mucho y agrupé bien desde la primera tirada sin tocar nada (porque su dueño la tenía ajustada y no era plan...). Ya me decidí y la encargué hace un mes. Sigo esperando con muchas ganas que llegue el juguete...

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Guiem_ » 15 May 2023 07:01

Yo agrupé sin tocar nada, solo el ajuste del ancho de la mano de la cacha.
Estoy encantadísimo.
Lo unico que le veo mal son los cargadores de plástico, pero si se rompen seguramente seran baratos.

Pilum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Oct 2022 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Pilum » 04 Jul 2023 22:56

Buenas,

¿Aconsejáis comprar el kit del 32 junto con la gsp500 nueva?

También venden la del 32 con kit del 22... :homer: Supongo que es diferente. ¿Opiniones sobre diferencias, pros y contras?

Jolder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2023 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Jolder » 05 Jul 2023 23:38

Yo de momento lo mas que he hecho ha sido empuñarla junto a la Pardini para notar sensaciones, y he de decir que me gusto mas la sensación de la walther que la pardini, y obviamente es muchísimo mas chula nueva y renovada.

Pero cuales son los contras frente a la pardini, que esta ultima tienes todo el picerio mas fácil de obtener, y a la hora de vender una u otra siempre es mas fácil la pardini....Con esto no quiero decir que la Walther sea mala o difícil obtener piezas, no. El armero, me aconsejo que entre las dos escogiese la que mas me gustase puesto que son muy similares, un segundo armero me dijo tambien me dijo que la pardini pues tiene mas venta y mas repuestos.

Lo cierto es que ambas, tienen el carro del 32 que es otra opción para tener los dos calibre con un arma, y pardini incluso tiene otro carro mas que es el Rapid Fire especial para tiro rápido.

Con lo que, como no lo tengo claro, aun no me he decidido a comprar una de ellas.

Si alguien tiene mas detalles serán bien recibidos

Avatar de Usuario
ld3andres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 03 Nov 2008 10:01
Ubicación: vascongadas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor ld3andres » 27 Jul 2023 22:47

Buenas.
Compra la que más te guste,yo he comprado la walther con los dos carros porque he probado las dos y me ha gustado más las sensaciones de la walther, pero seguro que a otro le gusta mas la pardini.
Cualquiera de las dos aciertas fijo.
Lo mejor es que puedas probar la de algún compañero de tu club y así terminas de decidir :ypist:

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor cottonclub » 28 Jul 2023 09:57

Hace un mes que en mi casa hemos estrenado una Walther GSP 500 en calibre .22 y los dos que la hemos usado de momento todo son muy buenas sensaciones.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Guiem_ » 08 Ago 2023 10:15

Miradla que bonita, ahora la tiene el armero porque he de guiar el carro del 32
Adjuntos
Buenas, algún comentario sobre esta arma?? 100

Pilum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Oct 2022 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Pilum » 08 Ago 2023 21:48

Dice en las instrucciones que viene con un amortiguador para tiro en seco.
¿Cómo es y funciona?

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Guiem_ » 09 Ago 2023 00:10

Pilum escribió:Dice en las instrucciones que viene con un amortiguador para tiro en seco.
¿Cómo es y funciona?


No es un tornillo que bloquea el martillo como venía en la Unique Des U96.
Es un pedazo de goma que pones en la boca del cañón para evitar que la aguja percutora lo golpee.
Es una tontería porque se acaba rompiendo.
Tambien sirve de banderola.
La foto es orientativa, no es la que viene con la pistola.
Adjuntos
Buenas, algún comentario sobre esta arma?? 120

Samuel1023
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2023 04:40
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Samuel1023 » 09 Ago 2023 04:57

tengo unas Walther GSP antiguas, las piezas de la GSP 500 son compatibles con la versión antigua

Pilum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Oct 2022 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Pilum » 09 Ago 2023 17:12

Pues sí, es esa pieza azul con el logo de Walter.
Me imaginaba que era eso, lo introduje en el cañón, cerré la corredera y se queda ahí pillado, pero no cubre todo lo que sería el casquillo, aunque supongo que sí cubrirá donde golpea la aguja.
Parece muy débil. No entiendo cómo te viene con esa mierdecilla en lugar de poner algún salva percutores medio decente.
Luego dicen en las instrucciones que el tiro en seco puede dañar la aguja ... Que sigas sus recomendaciones y utilices eso. Y te dan un plastiquillo que si lo usas un poco ves que no es de fiar...
Como es barata...

cafeletuning
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 29 May 2023 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor cafeletuning » 10 Ago 2023 02:49

yo tengo la antigua y es bastante cabezona , osea que pesa un poko , pero va de puta madre lo que pasa que yo soy muy malo
jejjejej un saludos conpañeros :clint:

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor cottonclub » 10 Ago 2023 09:33

Pilum escribió:Pues sí, es esa pieza azul con el logo de Walter.
Me imaginaba que era eso, lo introduje en el cañón, cerré la corredera y se queda ahí pillado, pero no cubre todo lo que sería el casquillo, aunque supongo que sí cubrirá donde golpea la aguja.
Parece muy débil. No entiendo cómo te viene con esa mierdecilla en lugar de poner algún salva percutores medio decente.
Luego dicen en las instrucciones que el tiro en seco puede dañar la aguja ... Que sigas sus recomendaciones y utilices eso. Y te dan un plastiquillo que si lo usas un poco ves que no es de fiar...
Como es barata...


Esa pieza hace muchos años y en muchas marcas y modelos de pistolas que se sirve con ellas, tengo modelos de pistolas compradas hace alrededor de 25 años y ya venían con esa pieza. No es un invento de ahora.

Nunca lo he usado para tiro en seco, para eso uso vainas percutidas.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Pilum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Oct 2022 10:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Pilum » 14 Ago 2023 13:31

cottonclub escribió:
Pilum escribió:Pues sí, es esa pieza azul con el logo de Walter.
Me imaginaba que era eso, lo introduje en el cañón, cerré la corredera y se queda ahí pillado, pero no cubre todo lo que sería el casquillo, aunque supongo que sí cubrirá donde golpea la aguja.
Parece muy débil. No entiendo cómo te viene con esa mierdecilla en lugar de poner algún salva percutores medio decente.
Luego dicen en las instrucciones que el tiro en seco puede dañar la aguja ... Que sigas sus recomendaciones y utilices eso. Y te dan un plastiquillo que si lo usas un poco ves que no es de fiar...
Como es barata...


Esa pieza hace muchos años y en muchas marcas y modelos de pistolas que se sirve con ellas, tengo modelos de pistolas compradas hace alrededor de 25 años y ya venían con esa pieza. No es un invento de ahora.

Nunca lo he usado para tiro en seco, para eso uso vainas percutidas.


¿Puedes explicar un poco lo de usar alivia muelles o alivia percutores (es lo mismo ¿no?)?
Aparte de lo del tiro en seco, que de momento no lo voy a utilizar, he leído que cuando no la usas aconsejan aliviar los muelles apretando el gatillo, pero con el alivia percutores puesto.
También he leído que hay otra forma, jugando con la corredera poco a poco y apretando el gatillo en un momento dado, sin utilizar el alivia percutores.

¿Qué hay de todo esto? ¿Es así de recomendable? ¿Se puede hacer con el movimiento de la corredera simplemente?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados