Walther gsp 500

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jorpan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 01 Ene 2018 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor jorpan » 20 Mar 2024 22:58

hola
¿alguna experiencia de zurdo?. Lo digo por la palanca de seguro justo donde va el dedo del disparo en mano izquierda. La cacha zurda tb es diferente a la diestra en esa zona.
gracias

jacrespol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2022 12:49
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor jacrespol » 01 Abr 2024 22:38

Compañero. La gsp500 tiene dos botones de retenida de la corredera. Uno a cada lado

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor shootersesp » 03 Abr 2024 15:54

jorpan escribió:hola
¿alguna experiencia de zurdo?. Lo digo por la palanca de seguro justo donde va el dedo del disparo en mano izquierda. La cacha zurda tb es diferente a la diestra en esa zona.
gracias



Yo tengo una de zurdo. Y ningún problema.
Es cierto que el seguro no lo uso nunca, pues la pistola cuando reposa encima de la mesa del puesto de tiro, siempre está sin cargador, corredera abierta y el pasador de seguridad dentro del cañón.

Te dejo una foto para que veas como es la empuñadura de zurdo.
un saludo,
Adjuntos
Buenas, algún comentario sobre esta arma?? 20
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

jorpan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 01 Ene 2018 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor jorpan » 03 Abr 2024 17:15

Hola
¿No te incordia durante el disparo?
Gracias

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor shootersesp » 03 Abr 2024 19:04

jorpan escribió:Hola
¿No te incordia durante el disparo?
Gracias


No. Queda muy lejos del dedo que aprieta el gatillo. No interfiere lo mas mínimo.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor shootersesp » 12 Abr 2024 14:32

Ayer estuvimos en la galería pasando la mañana y practicando con la pistola. Decir, que yo soy tirador de arma larga y que la corta la uso esporádicamente.

Os pongo una foto de la diana. No es ninguna maravilla ni mucho menos, pero si tenemos en cuenta que el indio es del montón, y que llevaba un tiempo sin sacar este arma, pues entonces la diana se ve con otros ojitos.

Creo que esta GSP500 es una grandisima pistola. He tenido anteriormente una Pardini SP22 y una GSP Expert. Ambas las vendí porque apenas las usaba (como he dicho soy mas de arma larga) hasta que me dió el calentón de comprar esta.

De las tres, es con la que menos me cuesta hacer puntos. La empuñadura de serie me resulta bastante cómoda en cuanto a ergonomía y ángulo. Y el peso de la pistola no me cansa el brazo. Además, esto ya es tema de gustos personales, pero me parece la mas bonita de las tres.

En cuanto a fiabilidad, todavía no se lo que es una interrupción. Tiro con munición del montón (la mas barata que encuentro) y la verdad es que en ese aspecto va de fábula. Cuando la compré, tuve cierto "miedo" a que pasase algo similar a lo que le ocurrió a las ya descatalogadas SSP. Pero en esta ocasión, Walther ha hecho un gran trabajo en temas de fiabilidad.

A día de hoy, veo a todos los grandes tiradores que siguen con Pardini. No sé si es por tema de patrocinadores, o porque la Pardini realmente es mejor pistola que la Walther.

Pero creo sinceramente que esta pistola en buenas manos puede hacer los mismos puntos que la Pardini o mas. No tiene nada que envidiarla, salvo por la comodidad en la limpieza que en ese campo Pardini es lo más simple y sencillo del mundo. Veremos si con los años no cambia la tendencia y empezamos a ver este arma en campeonatos de alto nivel.
Adjuntos
Buenas, algún comentario sobre esta arma?? 50
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor CSESP » 16 Abr 2024 15:41

Sigo con mucho interes este hilo.
Yo tambien estoy sacando la F y mi decision sera entre la Walther y la Pardini...

Gracias a todos.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor Precision_Shooter » 16 Abr 2024 20:21

Yo creo que cualquier pistola de competición está a la altura, y que sólo es necesario que el tirador se adapte bien a ella. Mi récord personal en estándar son 535 puntos, hechos con una Benelli mp95e, que cambié por la gsp 500 y con la cual mi puntuación máxima han sido 527, si bien es cierto que no entreno tanto como antes. En cambio he probado varias veces las pardinis de mis compañeros y no consigo adaptarme al ángulo de la empuñadura...

CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor CSESP » 16 Abr 2024 21:32

Precision_Shooter escribió:Yo creo que cualquier pistola de competición está a la altura, y que sólo es necesario que el tirador se adapte bien a ella. Mi récord personal en estándar son 535 puntos, hechos con una Benelli mp95e, que cambié por la gsp 500 y con la cual mi puntuación máxima han sido 527, si bien es cierto que no entreno tanto como antes. En cambio he probado varias veces las pardinis de mis compañeros y no consigo adaptarme al ángulo de la empuñadura...


Muchisimas gracias.
Mi intencion es probar ambas, si es posible, antes de comprar.
Y despues, decidir...

CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor CSESP » 24 Abr 2024 15:50

shootersesp escribió:...
Pero creo sinceramente que esta pistola en buenas manos puede hacer los mismos puntos que la Pardini o mas. No tiene nada que envidiarla, salvo por la comodidad en la limpieza que en ese campo Pardini es lo más simple y sencillo del mundo. Veremos si con los años no cambia la tendencia y empezamos a ver este arma en campeonatos de alto nivel.


Efectivamente, eso es algo de lo que no se ha hablado nada en el hilo, y me gustaría saber vuestra opinión.

Había oído que desmontar y limpiar la Pardini es muchísimo mas fácil que hacerlo con la Walther, pero no se cuanto de cierto y cuanto de mito hay en esta afirmación.
¿Alguien que las haya probado las dos puede arrojar un poco de luz?

Gracias!!!!

neofito
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Ubicación: tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp 500

Mensajepor neofito » 27 Abr 2024 17:40

Alguien recarga el 32 para esta pistola?. Gracias saludos y polvora compañeros


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados