Iniciacion

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor Reincidente » 27 Dic 2021 23:07

mekhet escribió:
Reincidente escribió:
Al Presidente Kennedy lo asesinaron con un fusil Manlicher-Carcano del calibre 6.5 x 52 mm, nada que ver con un 22lr.



A JFK si, pero a Robert Kennedy le mataron con un .22, vale que fueron 3 tiros y que tardo 26 horas en morir, pero era un .22lr...



Ok, ahí te doy la razón. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

GloriaMS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 28 Dic 2021 11:38
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor GloriaMS » 30 Dic 2021 11:08

Pablo60 escribió::lol: :lol: Ni una cosa ni otra; dispare varios calibres en una galería de tiro: del 22, del 39, del 9mm y una -creo- del 49 (era un pistolón) y el tiro mas suave me pareció con diferencia el del 22; quiero un arma que sea versátil, es decir, que pueda defenderme con ella (me da la impresión que un plomazo del 22 debe hacer bastante daño, aunque no te deje seco del primer disparo y desde luego es un arma disuasoria: con tirar de la corredera y la detonación, te cagas y si el silbido de la bala te pasa cerca, más); pero que también me sirva de diversión y para practicar el tiro deportivo con ella; y por ultimo ha de ser un arma que me guste estéticamente. Además guiar un 22 con una licencia B tiene la grana ventaja de que puedes portarla encima e ir por donde quieras con ella (sin exhibirla claro) y no tienes las limitaciones de la F, que solo puedes llevarla en una maletín o en una bolsa y solo ir de casa al club y del club a casa, y por supuesto en todo momento, incluso en casa, descargada, salvo que no lo hagas (supongo que muchos lo harán) y te pillen en cuyo caso te quedas sin licencia y sin arma de por vida.
Por otro lado , estoy en comprarme alguna pistola de CO2, para iniciarme en el disparo de puntería y la duda que tengo es si con esas armas puedo dispara en una galería de la federación o de un club de tiro; es decir, si con ellas se puede competir. En oro hilo indique las que he visto.
Gracias de todos modos, por tu respuesta. Pero ni soy un trol ni me quiero pegar ningún pegote.


A mí me parece una buena decisión empezar con una 22, de hecho no creo que sea conveniente empezar con un calibre mayor. Y también suscribo totalmente el que practiques la técnica con una pistola de aire comprimido. Yo, en los clubs en los que he estado sí tenían también galería de aire comprimido, pero supongo que tendrás que consultarlo por si acaso. La de aire te va a dar mucha técnica y precisión, pero aquí sí que tendrás que ser exigente con la pistola porque para tirar bien tendrás que estar muy a gusto con ella porque la longitud del cañón y el pequeño tamaño de la diana hace que cualquier movimiento o desequilibrio te lleve a malos tiros. Personalmente, creo que es más exigente y complicado el tiro de aire que el de fuego. Para la de aire, te aconsejo que la cacha sea regulable en altura e inclinación e incluso que la adaptes a la forma de tu mano con una dremel o similar y con pasta para cachas. Yo tengo una Morini con disparador electrónico y es una absoluta maravilla.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor Adams1851 » 30 Dic 2021 13:11

y despues me llaman “Troll”, a mi....


Se ve a legua que esta vacilando....y ni idea de armas...y la B, por cierto, solo se la dan “entre ellos”.

. “En todo caso, en el plano de defensa personal, busco mas un efecto disuasorio, lo mas real posible, que un efecto letal.”......disuada, disuada...animo y buena suerte. Para “disuadir”, las venden de chocolate.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Jei2dk
Usuario Baneado
Mensajes: 110
Registrado: 23 Sep 2021 18:18
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor Jei2dk » 30 Dic 2021 16:35

Yo tengo licencia de arma oculta en los estados unidos y yo lo que busco es un efecto letal no para aparentar..sino para que quieres un arma? Para eso me compro una pistolas con balas de salva.
Para galería da igual pero para defensa personal mínimo 9 mm siempre con la bala arriba sin seguro y si bas a un lugar que no te convence mucho un bolso que se ponen los hombres y hay adentro como 7 o 8 cargadores que la policía no está en todos lados.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor Reincidente » 30 Dic 2021 18:46

Jei2dk escribió:Yo tengo licencia de arma oculta en los estados unidos y yo lo que busco es un efecto letal no para aparentar..sino para que quieres un arma? Para eso me compro una pistolas con balas de salva.
Para galería da igual pero para defensa personal mínimo 9 mm siempre con la bala arriba sin seguro y si bas a un lugar que no te convence mucho un bolso que se ponen los hombres y hay adentro como 7 o 8 cargadores que la policía no está en todos lados.


Hola, Cristian, nuevo nick?. :ghost:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor chargu2 » 31 Dic 2021 19:54

Jei2dk escribió:Yo tengo licencia de arma oculta en los estados unidos y yo lo que busco es un efecto letal no para aparentar..sino para que quieres un arma? Para eso me compro una pistolas con balas de salva.
Para galería da igual pero para defensa personal mínimo 9 mm siempre con la bala arriba sin seguro y si bas a un lugar que no te convence mucho un bolso que se ponen los hombres y hay adentro como 7 o 8 cargadores que la policía no está en todos lados.


7 u 8 cargadores..... como en el Fornite, eh????

Tu sabes lo que pesan 8 cargadores del 9pb llenos para andar carretandolos todo el día?

Alguna vez tuviste uno en la mano?

Y como dijo alguien, defensor del uso del revolver, si no lo arreglas con 6 disparos lo que necesitas no es una pistola.

Un saludo y felices fiestas a todos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor JotaErre » 02 Ene 2022 02:05

dinamic32 escribió:Es un poco raro el tema.
Cuando tenía la licencia A, en 1982....(hace 4 días), me compré en una armeria en la Calle preciados de Madrid una Astra Cub del 22 corto..... :D :D :D :D , cosas de no tener ni idea... este hilo me ha recordado la anécdota. Ahora evidentemente ya no pienso igual. Tengo para defensa una Glock 43 X guiada en B (pendiente de renovar) y con la F las demás. Algo he publicado en este foro.

La B, es complicada de obtener y además no se renueva, se vuelve a solicitar. Si no has sido miembro de las FAS y a veces no es suficiente, no suelen concederla.


Mi padre, que era militar, tenía también una Astra Cub, pero en calibre 6,35. Normalmente llevaba un "chato" Astra del .38 SPL, de 5 tiros y cañón de 2''. Pero, en verano, el revólver abultaba mucho con la ropa más ligera, y entonces llevaba la Astra Cub. Eran los "años del plomo" de ETA, y mi padre iba casi siempre armado.

dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor dinamic32 » 02 Ene 2022 17:08

Tiempos duros. Ka mía era del22 corto, y se encasquillaba de tres disparos dos...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor JotaErre » 03 Ene 2022 01:14

dinamic32 escribió:Tiempos duros. Ka mía era del22 corto, y se encasquillaba de tres disparos dos...


Creo que, en todo el tiempo que la tuvo, mi padre solo disparó un par de cargadores... tengo guardada una vaina del 6,35 de recuerdo.

Pablo60
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2021 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor Pablo60 » 22 Ene 2022 12:11

Muchas gracias a Gloria MS; seguiré tus indicaciones. Bueno, ya lo he hecho
Que pesados con lo de guiar con la B un 22; aunque es cierto que todos, si excepción, piensan lo mismo... pues no queridos, un 22 hace mucha, pero que mucha pupa..; y para defensa personal es idónea; no se trata de tumbar a un elefante; a ver si el que no va a tener ni idea no soy yo. Es un disparo amable para practicar mucho con ella y barato...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados