Iniciacion

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pablo60
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2021 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciacion

Mensajepor Pablo60 » 12 Dic 2021 20:48

Hola; tengo pedida licencia tipo B ; estoy pensando en comprar una pistola con la que pueda practicar en algún sitio y donde también me puedan enseñar a usarla con seguridad, mantenimiento etc... pues no tengo ni idea. Pienso en un calibre 22 desde luego, un disparo suave y que me sirva para el tiro deportivo, pero mi idea tampoco es competir, en principio, sino mas bien divertirme un poco y practicar con la pistola y darle uso. He pensado en la colt 1911 Gold Cup del 22; no se si es necesario federarse para acceder a instalaciones legales de tiro o se puede pagar alguna cantidad por el uso cuando vayas etc...Si me gusta y no soy muy malo, si estaría bien participar en algunos torneos de pistola libre a 25 metros o alguna otra modalidad de tiro deportivo, pero mas adelante, o sacar una licencia F en su caso.
En suma, me gustaría que me orientaran partiendo de mi nivel en este mundo que es cero.
Gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor jrdc1 » 13 Dic 2021 02:15

Buenas!

Para poder usar el arma guiada en B deberás federarte y hacerte socio de un club de tiro, si tu federación no dispone de uno o te queda lejos. En todos los clubes/federaciones te hacen superar un cursillo de seguridad en el manejo de las armas, tendente a la obtención de la licencia F. Con el, podrás practicar en las instalaciones, en tu caso con el arma guiada en B que habrás comprado.

La Gold Cup del .22 la "firma" Colt pero la fabrica Umarex, y es de calidad media baja. Pero si te gusta, adelante. De todos modos, con la licencia B sólo puedes tener un arma, y un .22lr para defensa es muy poca cosa. Tu mismo.

Modalidades: No existe pistola libre a 25m. Existe pistola libre a 50m, pero son armas muy específicas y requieren tener la F de segunda categoría. Si eres de tercera categoría - la inicial - no tienes derecho a pistola libre. Lo habitual es iniciarse en pistola estándar, y a partir de ahí, ver qué te gusta más.

Si te compras una pistola del 9x19, que es lo más habitual para defensa, puedes comprarla con un carro accesorio del .22lr, para poder practicar con munición barata. No es lo más fácil para tirar bien, pero puedes ahorrar un dinero. Pregunta en la armería que combo del 9x19 / 22lr te pueden proporcionar; ahora no sirve cualquier combinación.

Lo primero: busca el club de tiro al que te sea más cómodo acudir, y ellos te informarán de todo lo necesario para asociarte, federarte y disfrutarte.

Saludos!

Pablo60
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2021 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor Pablo60 » 13 Dic 2021 14:33

Un millón de gracias por la respuesta
Tengo la Federación de tiro muy cerca de casa, por lo que me acercaré a que me informen con detalle.
Entiendo que puedo usar mi arma de B en la Federación (que tiene instalaciones) o en un club de tiro, pero en todo caso federándome, aunque no es necesario que obtenga una licencia F, pero si que haga uno de los cursillos que se hacen para obtener esa licencia. Es asíi?
Mi opción por el 22 es que un tiro mas suave, ya que he probado con ese calibre, con el 9, con un 38 y un creo 49 (un pistolon era). Y la explosión y lo que se mueve la pistola en la mano impresiona.
Por otra parte, he visto que son bastante mas económicas las pistolas de ese calibre y tambien la municion.
En cuanto a lo limitado del 22 para defensa personal, tenía entendido que de ese calibre fue la bala que mato a Kennedy. Y cuando he tirado con la del 22, tengo la impresión que si te pilla un plomo de esos te debe hacer bastante daño, aunque es claro que el poder detención debe ser muy inferior a los otros calibres. En todo caso, en el plano de defensa personal, busco mas un efecto disuasorio, lo mas real posible, que un efecto letal.
Y en el plano de tiro deportivo, mas que competir, que ya no tengo edad, busco divertirme pegando algunos tiros de vez en cuando y por hacer uso del arma, aunque en algún torneo me gustaría participar.
Reitero las gracias
Un saludo

Pablo60
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2021 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor Pablo60 » 13 Dic 2021 14:39

De todas formas, si me recomiendas alguna pistola para tiro deportivo que al mismo tiempo sirva para defensa personal y que pueda amparar la B aunque sea con la opción de cambiar calibres. Pero que sea bonita. Esa es otra razón importante para mi. Me gustan esas de estilo Colt. Busco un poco juguete también, la verdad. Se que es difícil reunirlo todo en una sola arma. Pero si me recomiendas alguna, te lo agradecería.
Un saludo

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor glopez2 » 13 Dic 2021 21:48

Pablo60 escribió:Hola; tengo pedida licencia tipo B ; estoy pensando en comprar una pistola con la que pueda practicar en algún sitio y donde también me puedan enseñar a usarla con seguridad, mantenimiento etc... pues no tengo ni idea. Pienso en un calibre 22 desde luego, un disparo suave y que me sirva para el tiro deportivo, pero mi idea tampoco es competir, en principio, sino mas bien divertirme un poco y practicar con la pistola y darle uso. He pensado en la colt 1911 Gold Cup del 22; no se si es necesario federarse para acceder a instalaciones legales de tiro o se puede pagar alguna cantidad por el uso cuando vayas etc...Si me gusta y no soy muy malo, si estaría bien participar en algunos torneos de pistola libre a 25 metros o alguna otra modalidad de tiro deportivo, pero mas adelante, o sacar una licencia F en su caso.
En suma, me gustaría que me orientaran partiendo de mi nivel en este mundo que es cero.
Gracias
Un saludo

Suscribo lo dicho por jrdc1 y añado: Yo, lo que haria, es apuntarme a un club (lo tienes que hacer de todas formas), hacer el cursillo de la F, que es corto y sencillo, donde aprenderas las "reglas del juego" y luego que tengas la F y la B podras guiar dos armas cortas, con lo que te puedes hacer con una 22 decente para competir (que, si se te da medio bien, lo querras hacer) y una "lo que te guste" para divertirte.
Con la 22 decente, si practicas y haces caso a lo que te digan en el cursillo y te aconsejen los compañeros del club, podras subir as 2ª en breve, y luego podras guiar 5 armas cortas mas del tipo "lo que te guste".
Por poco esfuerzo, podras disfrutar del tiro y podras guiar hasta 7 armas distintas (o no tantas, no es necesario llegar al máximo... eeerr... aunque yo lo haya hecho)
Saludos y bienvenido a este apasionante mundillo.

Pablo60
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2021 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor Pablo60 » 14 Dic 2021 07:52

Buenos días y muchas gracias por las respuestas;al margen de la pistola B que pueda tener, he estado pensando en iniciarme quizás para el tiro deportivo con pistolas CO2; es posible tirar con ellas en galerías de tiro de un club o de una federación?, alcanza los 25/50 metros?. Se puede competir con ellas?; he pensado en la Cybergun P1911 Blowback Co2 Full Metal y en la Pistola Zasdar CP1 Co2 multi-tiro
Gracias

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Iniciacion

Mensajepor abranchadell » 14 Dic 2021 11:29

Alguna cosa no me cuadra de esta historia, ¿vas a tener una licencia B para guiar un arma del 22?, dirás que no tiene mucho sentido. Ese tipo de licencia se concede muy restringidamente, para defensa personal, y normalmente la gente no se defiende con un arma deportiva del 22, como tú quieres tener, sino que utiliza otros calibres más contundentes, que le libren de todo mal. Me suena todo muy, pero que muy raro.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Iniciacion

Mensajepor abranchadell » 14 Dic 2021 11:34

Vamos, que pienso que, una de dos, o no tienes ni zorra idea, y te has querido pegar el pegote con lo de la B, o bien eres un troll que se ha infiltrado en el foro con quien sabe qué intenciones.

Pablo60
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2021 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor Pablo60 » 14 Dic 2021 13:42

:lol: :lol: Ni una cosa ni otra; dispare varios calibres en una galería de tiro: del 22, del 39, del 9mm y una -creo- del 49 (era un pistolón) y el tiro mas suave me pareció con diferencia el del 22; quiero un arma que sea versátil, es decir, que pueda defenderme con ella (me da la impresión que un plomazo del 22 debe hacer bastante daño, aunque no te deje seco del primer disparo y desde luego es un arma disuasoria: con tirar de la corredera y la detonación, te cagas y si el silbido de la bala te pasa cerca, más); pero que también me sirva de diversión y para practicar el tiro deportivo con ella; y por ultimo ha de ser un arma que me guste estéticamente. Además guiar un 22 con una licencia B tiene la grana ventaja de que puedes portarla encima e ir por donde quieras con ella (sin exhibirla claro) y no tienes las limitaciones de la F, que solo puedes llevarla en una maletín o en una bolsa y solo ir de casa al club y del club a casa, y por supuesto en todo momento, incluso en casa, descargada, salvo que no lo hagas (supongo que muchos lo harán) y te pillen en cuyo caso te quedas sin licencia y sin arma de por vida.
Por otro lado , estoy en comprarme alguna pistola de CO2, para iniciarme en el disparo de puntería y la duda que tengo es si con esas armas puedo dispara en una galería de la federación o de un club de tiro; es decir, si con ellas se puede competir. En oro hilo indique las que he visto.
Gracias de todos modos, por tu respuesta. Pero ni soy un trol ni me quiero pegar ningún pegote.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor Reincidente » 15 Dic 2021 10:48

Hombre, es que eso de "tengo pedida la licencia B" y confiar en que te la concedan es como comprar un billete de lotería creyendo que te va a tocar seguro. O tienes muy buenos contactos, o no cuentes con ello.

Eso para empezar.

Luego está lo de confiar tu vida a un 22lr. Todos los calibres pueden matar, pero de lo que se trata es de que no te maten, de parar en seco una agresión, y ahí lo mínimo mínimo sería un 9 Corto (380 ACP). Y si eso es lo mínimo, ¿por qué arriesgarse cuando hay calibresmás adecuados (9 Pb, 38 Spl, 357 Mg, 45 ACP...)?.

Al Presidente Kennedy lo asesinaron con un fusil Manlicher-Carcano del calibre 6.5 x 52 mm, nada que ver con un 22lr.

En fín, que no sé si pecas de exceso de optimismo, pero algo falla.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Jei2dk
Usuario Baneado
Mensajes: 110
Registrado: 23 Sep 2021 18:18
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor Jei2dk » 15 Dic 2021 17:21

Usar un arma real para solo intimidar o herir un agresor es una locura, no se como sean los delincuentes en españa pero el agresor no va a jugar y mucho menos tienen un 22 lr.
Para practicar y pasar el rato están bien pero para defensa personal son de juguete y más con cañón corto.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor jrdc1 » 15 Dic 2021 18:12

Buenas!

En las galerías de tiro de aire comprimido se tira a 10 metros. Quizás te dejen tirar con armas como las que mencionas, pero no están diseñadas para ello. Son armas para latear - plinking que dicen - y la precisión que ofrecen es, digamos, limitada. La Cybergun es de BBs, que son bolas de acero y su uso en galería está terminantemente prohibido, y la ZASDAR es de calibre 5,5 y tampoco se permite su uso en galerías de precision.

Normalmente los conceptos arma de defensa y precisión son antagónicos: cada una responde a necesidades diferentes que no casan bien. Por ejemplo: una SIG P210 es una magnífica arma del 9x19 para precisión, que parece ser portable para defensa hasta que sostienes sus 1.12 kg en la mano y te imaginas el tamaño de la sobaquera en la que hipotéticamente la portarás. Por otro lado una Glock 43 es fácil de portar oculta, pero si las manos no son expertas te costará mucho darle al papel.

Lo dicho, pásate por el club o federación y pregunta. Estarán encantados de atenderte y responder a tus dudas.

Saludos

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor Raff » 15 Dic 2021 21:06

Tienes pedida la B, o concedida?

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2027
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Conectado

...

Mensajepor ENZO » 16 Dic 2021 10:14

Edito y quito

Paso del tema
Última edición por ENZO el 16 Dic 2021 17:12, editado 2 veces en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor glopez2 » 16 Dic 2021 11:13

ENZO escribió:
abranchadell escribió:Vamos, que pienso que, una de dos, o no tienes ni zorra idea, y te has querido pegar el pegote con lo de la B, o bien eres un troll que se ha infiltrado en el foro con quien sabe qué intenciones.


Coincido
raro raro

y de ser real.... huele a político de izquierdas.


Creo que este comentario se sale del propósito de este foro.

dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor dinamic32 » 27 Dic 2021 22:04

Es un poco raro el tema.
Cuando tenía la licencia A, en 1982....(hace 4 días), me compré en una armeria en la Calle preciados de Madrid una Astra Cub del 22 corto..... :D :D :D :D , cosas de no tener ni idea... este hilo me ha recordado la anécdota. Ahora evidentemente ya no pienso igual. Tengo para defensa una Glock 43 X guiada en B (pendiente de renovar) y con la F las demás. Algo he publicado en este foro.

La B, es complicada de obtener y además no se renueva, se vuelve a solicitar. Si no has sido miembro de las FAS y a veces no es suficiente, no suelen concederla.

dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor dinamic32 » 27 Dic 2021 22:08

Otra curiosidad, en una Armeria de Madrid, de las mas grandes, un señor de raza asiática, estaba comprando un arma corta de fuego, y le estaba preguntado al vendedor como funcionaba...... :homer: , y el vendedor tampoco sabia el despiece y miraban ambos las instrucciones. Avecs esas cosas pasan .

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion

Mensajepor mekhet » 27 Dic 2021 22:55

Reincidente escribió:
Al Presidente Kennedy lo asesinaron con un fusil Manlicher-Carcano del calibre 6.5 x 52 mm, nada que ver con un 22lr.



A JFK si, pero a Robert Kennedy le mataron con un .22, vale que fueron 3 tiros y que tardo 26 horas en morir, pero era un .22lr...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados