Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor Adams1851 » 24 Nov 2021 16:09

glopez2 escribió:Pues mira, pensando pensando, creo recordar que si aprendi algo de el (si la maldita memoria no me falla) y es que cuando los blancos obligan a corregir la posición, hay que girar con la cadera, no con el torso.
O ese dia el carajillo estaba flojo de café, no sé... :oops:
En cualquier caso, brindo por los buenos en cualquier oficio o deporte y brindo por los menos buenos, que somos más...
:birra^:

Bien conocido por tiradores de pistola velocidad....en realidad gira toda parte de arriba, pero juego es de cadera. En Aikido y marciales ese principio ya era conocido.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor Adams1851 » 24 Nov 2021 16:22

manolosolo escribió:Es un fuera de serie, y su nombre quedara escrito en el mundo de las armas con letras mayúsculas.....
No es solo rapidez, si no que da donde apunta....
Adams, para que te culturices, te recomiendo leas la biografía de Bob Munden, aunque lo miraras rápido en la web, y después dirás que ya estabas de vuelta y media de saber quien era, pues fue (RIP), y sigue imbatido, el tirador MAS rápido del mundo.....
Saludos.

No, el tirador mas rapido del Mundo es Giovanni Livernazi, que en 1970 batio el record mundial de Pistola velocidad con 598 puntos ( 22 corto y 10 “ovoide”), aun no superado.

Como era italiano, y lo que hacia no era espectaculo, ni Dios se acuerda de el.


Última edición por Adams1851 el 26 Nov 2021 00:37, editado 3 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor Adams1851 » 24 Nov 2021 16:26

Añado, pude conocer a Miculek en persona, hace años en el Shot Show. Amable tipo, sonriente, atendiendo publico y firmando fotos. Complexion normal, potentes manos, y tipo bastante en forma aparentemente.

Personalmente, nada contra este señor. Solo critico mitos y totems postmodernos, por considerarlos intrascendentes y perturbadores, o sea, redirigen “el tiro” a senderos lejos de la superación o banales.

El tiro, o es diversion, o es superación. Y divertirse esta bien, pero no es sustituto de la superación.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2716
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor Chemi _Refogs » 24 Nov 2021 16:37

Adams1851 escribió:Cada vez que veo videos de este “showman”, del tiro de exhibicion, me quedo igual que estaba o peor. En este video muestra un conjunto de arma/ visor, literalmente inutil y ridiculo....


https://youtu.be/8mnSmjQribk

Y en un pais tan inculto en materia de tiro, y de armas de calidad, en general ( de los mas incultos que conozco), como USA...le adoran....., y es normal. Y lo es, en buena parte, por tipos como Miculek, que son sus referentes. Ya no lo son Col Charles Askins, Bill Jordan o Elmer Keith..sino este circense.


Bueno, yo tampoco aprendo mucho de este vídeo pero no me frustro porque el autor no se presenta diciendo: “Hola, soy el súper-cojo-tirador-prepotente y “sobrado” que te voy a enseñar lo que hay que hacer como Súper Maestro del Tiro que soy “

Simplemente dice que te va a presentar un arma divertida (“fun gun”, dice) y a pasar un rato con ella. Y es lo que hace; ni más ni menos.

El Circo (ya que le califica como circense) es una de las actividades humanas destinadas destinadas al esparcimiento y a la diversión- que no es poco- como pueden ser el cine, el teatro, el arte (pintura incluida), etc. Y no creo que desprecie Vd. ninguna de ellas.

Pues eso, el espectáculo de tiro, lo mismo. Es “show “, no clase magistral. Hay que saber lo que se está viendo y juzgarlo en consecuencia y no hacerse mala sangre sin necesidad.

Dicho todo esto sin la menor acritud y por pasar el rato, más que nada :mrgreen:

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor Adams1851 » 24 Nov 2021 16:52

Recuerdo la dedicatoria que me firmo Miculek, en su “poster”:

”shoot fast”..y me parece que su filosofia de tiro es esa, “la Velocidad”, y como tal totem, la adoración de sus fieles, cual divinidad, se refiere a sus poderes “milagrosos”, “ultraterrenales”, respecto a la “velocidad” y “disparos imposbles” a 1000 yardas ( y perfectamente posibles, por cierto).

El problema del “totem”, es que crea religión de adeptos, los cuales pueden llegar a ser hegemónicos, provocando cambio cultural. En si, puede ser bueno si el cambio aspira a la “perfeccion”, entendiendo a esta como algo complejo, como un dominio de varias habilidades, pero puede ser malo cuando ese cambio se dirige a la banalizacion, o sea, a lo que, en realidad, no es trascendente . Vaciar un 44 mg en 1 seg seria ejercicio de estupidez, pues no aporta nada, mas bien malos vicios, pero sin embargo, abatir una chapa con el a 100 m, si lo seria, pues implicaria:

Conocimiento de recarga, balistica, tecnicas de tiro universales, etc.

Ese cambio cultural, inciado por el equivocado Jeff Cooper, ya tuvo lugar en USA hace años, tanto en sector policial como civil, gracias a tipos como Miculek, entre otros, y el resultado ha sido nefasto:

Policías y civiles incapazes de acertar a blancos a 15 metros, sector armero dominado por “chatarras tacticas”, 9mm y 223, adaptaciones anacronicas de armas antiguas a todo lo tactico, y en resumen, una bajada general del “ nivel de tiro” y de la,”cultura armera”, y sobre todo, de la calidad de las armas.

Ejemplo....es que el W73 y el SAA, no se pensaron para “esto”, para ser “subfusiles”, porque si hacias eso, no sobrevivias....esto es una “invencion” inutil , y ademas destructiva para el arma.


https://youtu.be/NfNDAUrO4kc
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor RafaGG » 24 Nov 2021 17:34

Adams1851 escribió:


Ese cambio cultural, inciado por el equivocado Jeff Cooper, ya tuvo lugar en USA hace años, tanto en sector policial como civil, gracias a tipos como Miculek, entre otros, y el resultado ha sido nefasto:

Policías y civiles incapazes de acertar a blancos a 15 metros


No me parece que este comentario sea justo con Cooper. Al contrario, en su época era habitual el "tiro instintivo", sin usar las miras, que poca precisión produce. Después de que Jack Weaver comenzase a ganar campeonatos de tiro usando las miras de su Smith and Wesson k-38 en los campeonatos organizados por Cooper en California , éste se convirtió en un adepto del uso de las miras en tiro defensivo, y lo enseñó toda su vida. Siempre insistió en el "diligentia, vis, celeritas" que se convirtió en el lema del "practical shooting", que en sus inicios era mucho más "practical" que ahora, hasta que se convirtió en una disciplina puramente deportiva con poco que ver con el tiro de defensa (por eso nació la IDPA). Pero insisto, si algo enfatizaba Cooper era el uso de las miras y la necesidad de disparos precisos. Y abominaba del "spray and pray"

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor Adams1851 » 24 Nov 2021 23:12

Tengo leído y mucho a Cooper, sobre todos los años 80 y 90, cuando yo compraba la revista Guns and Ammo... me refiero sus columnitas de parte de atras. Efectivamente, hablaba continuamente del “spray and pray”, junto a frecuentes y ferozes críticas al 5,56 mm y al AR15, al que despectivamente llamaba “little 22”. (Del 22 lr tambien dijo que “solo valia para plinking”....que sabria ese lo que era un FAS...)

Por cierto, tambien de su pluma lei “lindezas” como “Vietnam habria que haberlo arrasado”, y que “habia que invadir Iraq”....en el ‘91.

El problema principal de Jeff Cooper, consiste en que redirigió el mundo del tiro deportivo y defensivo hacia lo dinámico y táctico. Aparte de esto, fue un gran defensor de la posición de tiro como “Weaver, antinatural y que en la realidad del tiro defensivo, no funciona. ( postura ya “demolida” por expertos en tiro defensivo españoles y otros euopeos, y que Miculek no usa, por cierto).

En consecuencia y a partir de Cooper, que se vuelve a partir de los 70, en influencia hegemonica, se olvida todo lo válido y aprendido en épocas anteriores, como lo escrito por Fairbairn, and Skies, que insistían en todo lo que Cooper destruyo, como tiro a una sola mano, y tiro insitintivo, isosceles, etc...cosa que tambien hizo Cirillo en los 70, y estos tres señores si tenian exleriencia e informacion de primera mano en enfrentamientos callejeros armados, cosa que Cooper no tenia ( no participo en combate ni en 2GM ni en Korea)

Asi, lo “dinamico”, acabo degenerando en “tactico”, impregnando de ello el mundo postmodernista armero USA, por desgracia (en USA he visto armerias solo de venta “black rifles” y “plasticas 9mm”...era entrar en tienda, y salir al minuto...esos no sabian ni lo que era un K38...recuerdo tienda en Las Vegas con dueño vestido de Ninja y todo..y otra atentida por asiaticos , en UTah, vestidos de SWAT...todo Ar15s y de los malos..ni un Colt o SW).

El resumen es que en USA,en general, hoy, ni policias ni civiles tiran mejor que en decadas anteriores, sino mas bien al reves...han perdido la tradicion de tiro...gracias al “dinanismo tactico” iniciado por Cooper y 1ue representa Miculek.

Tambien le debemos el endiosamiento de un arma como la 1911, una de las pistolas de servicio que mas problemas da, pero de las mejores para el “Tiro”, y el “Scout Rifle”, artefacto que no le servia a nadie y no tuvo exito...logico.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor RafaGG » 25 Nov 2021 20:59

Bueno, algún otro autor que sí tenía experiencia en enfrentamientos armados también defendía la posición Weaver (y la Colt 1911, aunque es cierto que, por lo que he leído, esta pistola da muchas interrupciones; yo pocas veces la he disparado). Pienso en el difunto Chuck Taylor. Ciertamente fue staff en Gunsite, no es de esperar que fuese muy crítico al respecto. Pero el hombre tenía experiencia real en combate y defendió la posición Weaver toda la vida (en contraste con Massad Ayoob, muy defensor de la isósceles, con el que polemizaba a menudo a este respecto). Es cierto lo de la epidemia "táctica" que invade todo lo relacionado con las armas en USA. Está claro, por desgracia para dinosaurios como yo, que hoy en día pocos hablan de armas clásicas y tiro recreativo: John Taffin, "Duke" Venturino y un par de revistas sobre Cowboy Action Shooting. Pero no sé si se puede trazar hasta Cooper el origen de esta tendencia. Cooper era tan defensor de las armas de acero y el M-14, odiaba tanto el sistema AR-15 y la "tupperware" (Glock)...cierto que fue el impulsor del tiro dinámico que condenó a la irrelevancia las disciplinas como la antigua PPC (Police Pistol Combat), pero yo diría que la invasión de lo táctico es posterior a su época, y no directamente conectada con él.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2021 21:10

Una pistola, usada durante 80 años por el ejercito yanqui, que se dice rapidito, que combatió en la 1ª Guerra Mundial, en la 2ª Guerra Mundial, Corea, Vietnam, y en todo cuanto conflicto armado han tenido los yanquis, hasta los años ´80, que se fabrica sin interrupción desde principios del siglo pasado, por lo menos por mas de 20 fabricantes distintos, casi que la única fabrica que no la produce es Glock, porque hasta la fabrica Sig Sauer, y Smith&Wesson, a estas alturas, ahora resulta que se encasquilla????................... :lol: :lol: :lol: :lol:
Va a ser que no..... :mrgreen:
Saludos.

:birra^:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor Mate88 » 25 Nov 2021 21:41

No acabo de entender de que va la cosa...
Tiene algún objetivo?
O simplemente es criticar a un señor que se dedica a entretener a miles de personas?
Y le pidió un autógrafo?
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2021 21:50

Mate88 escribió:No acabo de entender de que va la cosa...
Tiene algún objetivo?
O simplemente es criticar a un señor que se dedica a entretener a miles de personas?
Y le pidió un autógrafo?
Saludos


Se ve que no conoces a Adams.......... :mrgreen:

:birra^:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor Mate88 » 25 Nov 2021 22:14

manolosolo escribió:
Mate88 escribió:No acabo de entender de que va la cosa...
Tiene algún objetivo?
O simplemente es criticar a un señor que se dedica a entretener a miles de personas?
Y le pidió un autógrafo?
Saludos


Se ve que no conoces a Adams.......... :mrgreen:

:birra^:

Es pura curiosidad, me parece estupendo que diga que no aprende nada con ese señor, pero vamos, lo pone de vuelta y media.
Y para mi el tiro es pura diversión, por suerte...
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2021 22:16

Y lo relajado que quedas después de pegar una buena ensalada de tiros a diestro y siniestro, y si das donde apuntas, vamos, es que ya lo flipas........ :lol:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor Adams1851 » 26 Nov 2021 00:14

Mate88 escribió:No acabo de entender de que va la cosa...
Tiene algún objetivo?
O simplemente es criticar a un señor que se dedica a entretener a miles de personas?
Y le pidió un autógrafo?
Saludos

Se llama “critica filosofica”, y como soy filósofo aficionado, me centro en “Totems”, “mitos”, y sistemas de ideas actuales y hegemonicos.

Miculek es un mito, un “dios” para el aficionado medio USA, y yo lo que hago es demolerlo, no a su persona, sino a su sistema, y su legado. Lo mismo con Cooper. Hay que hacerlo, es tiempo de ello.

Si, le pedi autografo, estaba firmando fotos, cual Star system, en el Shot Show.

Sobre Cooper, releaseme...dije que el crea “lo dinamico”, y esto degenera, al final, en “tactico”. Pero ojo, cuando Cooper crea lo ”dinámico”, no lo crea como opcion, sino con la clara intencion de “demoler”, lo anterior, que el tipo, equivocadamente, interpreta como “estatico”, “desfasado”, e “irreal”, lo cual, el tiempo, demostró equivocado.

“Matar” lo anterior, es ejercicio peligroso. Siempre se empieza igual: al principio se aporta algo valido, positivo, es un avanze...pero...al final, la cosa degenera y para que se me entienda, hare un simil con el arte:

Llegaron los impresionistas a fines del XIX, e hicieron obras interantisimas, novedosas....como Georges Seraut.... pero llegaron con la clara intencion de “cargarse lo anterior”, dejando, de paso, maravillas como esta...



Pero al final, todo degeneró..y se terminó con la bazofia del abstracto y el cubismo...los impresionistas habian matado el “Arte Clasico”, que ya “no valia”, y eso, inició el camino al precipicio...



Con Cooper paso igual, “se cargó” el Tiro como se conocía hasta él....y como resultado, se desvío todo en consecuencia, pero de manera imprevista..ni siquiera como Cooper pensaba. Por eso, al final, renego incluso del IPSC, que el habia creado, por alejarse de la realidad, segun el.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor glopez2 » 26 Nov 2021 02:18

Me temia que el hilo derivaria...
Una pena, podia haber sido interesante leer las opiniones de quienes han aprendido cosas de JM o de otros y que las mostraran para que los demás pudiéramos valorarlo.
Sin embargo ya hemos llegado a las típicas peleas de gallos (y que nadie se ofenda, lejos de mi intención, ya me gustaria a mi ser un gallo en un corral lleno de gallinas :mrgreen: )
Pero es lo que hay.
Medio en broma yo apunté algo que sí aprendi de JM.
¿Alguien más ha aprendido algo mirando videos de JM? ¿o de otro tirador "de elite" (Ballesteros, por ejemplo)?
Y dejémonos de piques, que no aportan nada y hacen perder el tiempo a todos.
Y que no llegue la sangre al rio, porfa ..
Vuelvo a brindar por los buenos tiradores y por los malos, que somos más :lol: .
:birra^:
Un saludo a todos/as

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor Adams1851 » 26 Nov 2021 02:29

El hilo no ha derivado. Piques ninguno.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 28 Ago 2015 02:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor LudicaGlock » 26 Nov 2021 03:07

Adams1851 escribió:Cada vez que veo videos de este “showman”, del tiro de exhibicion, me quedo igual que estaba o peor. En este video muestra un conjunto de arma/ visor, literalmente inutil y ridiculo....


https://youtu.be/8mnSmjQribk

Y en un pais tan inculto en materia de tiro, y de armas de calidad, en general ( de los mas incultos que conozco), como USA...le adoran....., y es normal. Y lo es, en buena parte, por tipos como Miculek, que son sus referentes. Ya no lo son Col Charles Askins, Bill Jordan o Elmer Keith..sino este circense.


Adams 1851, no es cuestion si aprendemos algo o no de este señor. La cuestion (para el) es que cobra casi los 3.000 $ por cada video con armas de S&W.
Cobra casi 1.000 $ al mes cada vez que alguien pica en un video suyo en you tube, y eso esta documentado.
https://es.youtubers.me/miculek-com-the ... o-guadagna
Y en epoca de pandemia llegaba a los 3.000 $ al mes.
Suma los ingresos de marketing y venta de sus productos, lo que percibe de S&W y los videos de You tube y tu me diras si al este señor le importa que alguien aprende algo.
Pon en google "cuanto cobra Jerry Miculek" y veras y comprenderas que este señor no esta para otra cosa que el dolar.
:angel^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor manolosolo » 26 Nov 2021 03:54

Lo que de verdad tiene el amigo Mick, es un don extraordinario, una habilidad extraordinaria que tiene una persona entre cien millones, para hacer algo extraordinario, como cualquier otra persona que se de dedica al arte, a la música, a la investigación, a los deportes, o a cualquier otra faceta de las actividades de un ser humano, en el que algunas personas destacan sobremanera, y no hay mas, es como si a Adams le enseña a conducir Fernando Alonso, y en unas clases, ya hace vuelta rápida en Le Mans, por poner un ejemplo, hay que nacer con ese don, esa habilidad especial, y nada mas, no hay ningún misterio, y si además, sabe ganar dinero a espuertas, por encima, este simpático vejete, esta claro que no tiene un pelo de tonto..... :roll:
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados