Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor Adams1851 » 01 Dic 2021 21:57

Mate88 escribió:La precisión pura es muy interesante, pero el gran público quiere divertirse.
Yo me quedo con kentucky ballistics y top shot dustin, y si algo aprendo es que ellos se lo pasan mejor que nosotros... :rifle: :mrgreen:



Pues si.

El problema de España no solo es la regulacion de armas, sino la regulación de uso.

No puedo tirar avan en campo IPSC....ridiculo...o escopeta a 4 bolos porque me da la gana y tengo licencia....todo un sin sentido legislativo.

De todas maneras, yo tengo distinta opinión de esos dos tipos,,,,No puedo respetar a alguien asi manejando armas, y menos full auto. Es imposible. Ademas, a mi, los arboles, no me han hecho nada, luego yo no hago nada a los arboles.

Creará imitadores, supongo. Alguien que maneja armas en publico, a mi juicio, debe de dar ejemplo, de seguridad y madurez. Ojo a hacer lo del video....que hay algo llamado “rebotes”. Las armas no son juguetes.

https://youtu.be/NKz2mgeI1Dg

Kentucky Ballistics fue el “famoso” que se “tragó” un rifle del 50, una chatarra mal fabricada como el 90% de lo que hacen pequeños fabricantes USA “tacticos”, que solo verlo ya es rechazar dispararlo si se sabe algo de armas, pues el bloque de cierre entre cartucho y cara del tirador....era un tapon roscado, y un truño con cordon de electrodo de rutilo....asi le quedó la cara, a este “experto”...

Por cierto, mil explicaciones ..que si metió cartucho con sobrepresion, etc....pero solo una real: el arma ss una bazofia mal pensada, pues un rifle bien diseñado, si revienta, debe hacerlo por delante, y no hacia la cara. Vease un M98,,nunca revienta hacia atras.

https://youtu.be/WUzss73IdxA

Tirando al suelo.. min 7:39, antes tirando y tipo al lado y no detrás....

https://youtu.be/R8aUztUKfwo
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor JoNaK » 07 Dic 2021 10:21

MamasBoy escribió:El problema es que hay mucho talibán de la precisión pura y dura, del competir con el palo de escoba metido por el culo, y son incapaces de comprender que hay vida más allá de la precisión pura y dura, y son incapaces de comprender y aceptar que algunos se lo pasen bien haciendo algo más que precisión, ese talibanismo hace que en vez de ser tolerantes, desprecian todo lo que no entre en su religión.

Pd: no va dirigido a nadie en particular, si alguien se da por aludido, que aprenda a ser más tolerante.

PS2: yo hago precisión, no porque me guste, la hago porque en españistan los que dirigen el cotarro de las armas son igual de talibanes y me obligan a ello.


+1

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor DrZola » 07 Dic 2021 11:30

MamasBoy escribió:El problema es que hay mucho talibán de la precisión pura y dura, del competir con el palo de escoba metido por el culo, y son incapaces de comprender que hay vida más allá de la precisión pura y dura, y son incapaces de comprender y aceptar que algunos se lo pasen bien haciendo algo más que precisión, ese talibanismo hace que en vez de ser tolerantes, desprecian todo lo que no entre en su religión.

Pd: no va dirigido a nadie en particular, si alguien se da por aludido, que aprenda a ser más tolerante.

PS2: yo hago precisión, no porque me guste, la hago porque en españistan los que dirigen el cotarro de las armas son igual de talibanes y me obligan a ello.



Como comentario que destila respeto y tolerancia sin duda hay que quedarse con este.

:roll: :roll:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor Adams1851 » 07 Dic 2021 14:59

Aquí lo que se realiza es una mera crítica a un individuo como Mikulek, cuya actividad mediatica y circense, y fama, gira entorno única y exclusivamente “a la velocidad”, que no exactamente en torno “al dinamismo”, en lo cual tiene interesante o admirable palmares deportivo pero no es lo que le dio fama, que seria algo mas complejo, siendo esto ultimo “una disciplina”, y la velocidad, un mero “objetivo”...transformada por este sujeto en “objetivo trascendental”, sobrevalorandola.

. Luego más que una crítica el dinamismo, sería una crítica a la obsesión con la velocidad. Por otra parte cuando también “el dinamismo”, se convierte en obsesión, Y ese “dinamismo”, permeandolo todo, acaba degenerando y empudriendo , se justifica “la critica”, sirviendo como ejemplo lo que le ha pasado al Cowboy Action Shooting...disparando “peditos”, lease cargas flojisimas, para transformar los Winchesters en “subfusiles” ( lease disparar a la velocidad del rayo, cosa que en época no se hacia).

.Efectivamente, en España existe demasiado fundamentalismo respecto al tiro, obligándonos a practicar en club únicamente modalidades ISSF reconocidas, cuando yo siempre he defendido una postura contraria, es decir, que ya que tengo licencia de armas, yo en el club podría hacer literalmente lo que me da la gana dentro de condiciones de seguridad, es decir, dispararar a bolos, hacer “plinking”, , tiro siluetas metálicas, IDPA, y por qué no, Tiro Defensivo.....,

Yo he sido,,por ejemplo, uno de los promotores en mi club, de las tiradas “IDPA” y “revolver IDPA” de mi club. Y por cierto, desde sector IPSC, muchos, que no todos, no pararon “de putear”. Añado.

El problema reside fundamentalmente en que te forme exclusivamente , como tirador, un tipo como Miculek, , cuyas bases del Tiro, parece más bien flojitas . No olvidemos que “el tiro de precisión” es la base de absolutamente todo, luego es importante saber lo básico respecto a este, , y en USA la mayoría de tiradores se forman con tipos como Miculek,, con lo cual su “base de precision”, es malísima...y de ahi viene la critica, pues Miculek hoy seria “un totem” a adorar por muchos...cual “becerro de oro”, aunque mas bien de pirita.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jerry Miculek, no aprendo nada contigo

Mensajepor Mate88 » 07 Dic 2021 20:16

Adams1851 escribió:
Mate88 escribió:La precisión pura es muy interesante, pero el gran público quiere divertirse.
Yo me quedo con kentucky ballistics y top shot dustin, y si algo aprendo es que ellos se lo pasan mejor que nosotros... :rifle: :mrgreen:



Pues si.

El problema de España no solo es la regulacion de armas, sino la regulación de uso.

No puedo tirar avan en campo IPSC....ridiculo...o escopeta a 4 bolos porque me da la gana y tengo licencia....todo un sin sentido legislativo.

De todas maneras, yo tengo distinta opinión de esos dos tipos,,,,No puedo respetar a alguien asi manejando armas, y menos full auto. Es imposible. Ademas, a mi, los arboles, no me han hecho nada, luego yo no hago nada a los arboles.

Creará imitadores, supongo. Alguien que maneja armas en publico, a mi juicio, debe de dar ejemplo, de seguridad y madurez. Ojo a hacer lo del video....que hay algo llamado “rebotes”. Las armas no son juguetes.

https://youtu.be/NKz2mgeI1Dg

Kentucky Ballistics fue el “famoso” que se “tragó” un rifle del 50, una chatarra mal fabricada como el 90% de lo que hacen pequeños fabricantes USA “tacticos”, que solo verlo ya es rechazar dispararlo si se sabe algo de armas, pues el bloque de cierre entre cartucho y cara del tirador....era un tapon roscado, y un truño con cordon de electrodo de rutilo....asi le quedó la cara, a este “experto”...

Por cierto, mil explicaciones ..que si metió cartucho con sobrepresion, etc....pero solo una real: el arma ss una bazofia mal pensada, pues un rifle bien diseñado, si revienta, debe hacerlo por delante, y no hacia la cara. Vease un M98,,nunca revienta hacia atras.

https://youtu.be/WUzss73IdxA

Tirando al suelo.. min 7:39, antes tirando y tipo al lado y no detrás....

https://youtu.be/R8aUztUKfwo

Si alguien tiene un accidente por querer hacer lo mismo que otros, no creo que sea culpa del "mal ejemplo" pk vamos, Ken Block sería culpable de muchísimos... Solo dije k es más divertido verlo (para la mayoría) como lo es, ver a Ken haciendo salvajadas en vez de Fernando Alonso hacer una vuelta perfecta en su monoplaza...
Y lo de los árboles... No creo que las criaturas que te comes te deban dinero o algo similar...
Saludos :birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MCas y 183 invitados