Springfield Armory fabricará la Hi-power

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Springfield Armory fabricará la Hi-power

Mensajepor RafaGG » 25 Oct 2021 21:42

Una buena noticia para los amantes de la FN GP-35 (Hi-power para los americanos) y que lamentamos que dejase de fabricarse. Springfield Armory va a sacar su propia versión. Supongo que, como hicieron con la 1911 de Imbel, y otras pistolas (incluida en su momento la Astra A-70, si recuerdo bien), comprarán las piezas a otro fabricante (¿Tisas?) y las acabarán en USA
https://www.thearmorylife.com/first-loo ... 2186391245


Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Springfield Armory fabricará la Hi-power

Mensajepor JohnWoolf » 26 Oct 2021 11:07

Eso quiere decir que volveré a tener mi querida HP-35, de la que nunca debí separarme. Biennnn.

Me gustan las innovaciones que comenta, sobre todo las relacionadas con el cargador y el disparador. En cuanto al "hammer bite", a mí nunca me pasó, y eso que mis manos no son precisamente ni medianas. Sí me pasaba con las 1911/1911-A1 sin "beavertail".

Por 699 dólares en los USA no hay motivo para no tenerla ... si uno es de pistola de acero.

Sólo una observación: me encantaría que la ofrecieran en .38 SA. Pedir 9 Largo es demasiado, verdad?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Springfield Armory fabricará la Hi-power

Mensajepor Adams1851 » 26 Oct 2021 11:22

Es con toda probababilidad, la Tisas Br9 turca. Me da me da....dadas las buenas relaciones con los turcos, y que estos estan copando el mercado de armas asequibles a base de buena calidad.

https://youtu.be/CkQmga3b068
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Springfield Armory fabricará la Hi-power

Mensajepor JohnWoolf » 26 Oct 2021 11:31

Si, sí, eso lo tengo muy claro. Siempre será un progreso comparado con lo anterior, sobre todo si se ensambla en los USA.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Springfield Armory fabricará la Hi-power

Mensajepor RafaGG » 26 Oct 2021 11:39

La verdad es que tiene muy buena pinta. Han corregido los defectos más importantes de la pistola: han eliminado el seguro de cargador, que daba un tacto horrible al disparador, han puesto una palanca de seguro de mayor tamaño, sin ser exagerada, han modificado el martillo para evitar pellizcos, las miras parecen buenas, y las cachas de madera son delgadas y además de bonitas parecen prácticas. No sé el éxito que tendrá hoy día una pistola de acero de acción simple y que no sea una 1911, pero me gusta mucho. Además proponen un precio < 700 dólares en USA, muy competitivo. Veremos si las traen a España. Hoy en día hay mejores opciones para 9 mm y para IPSC, pero para los amantes de las armas clásicas, como el que suscribe, sería una buena alternativa a la tan difundida cz-75. Si además sacasen un kit para el .22 l.r. ya sería la repera

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Springfield Armory fabricará la Hi-power

Mensajepor JohnWoolf » 26 Oct 2021 12:03

Correcto. Antes de la HP-35 mi última pistola de acero fue la Brno 75, mi otra fiel compañera. Lo que no tiene una lo tiene la otra. Nada es perfecto, pero en esencia son el mismo sistema, fuera de que en la 75 el armazón abraza la corredera y junto con sus clones tiene la mejor ergonomía de todas las de acero, al menos para mi mano.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Springfield Armory fabricará la Hi-power

Mensajepor Reincidente » 26 Oct 2021 12:41

Interesante, siempre me han gustado las FN GP35 y éstas Tisas pueden ser una manera de disfrutarlas sin arriesgarse a maltratar una veterana.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados