Problema expulsión Mauser C96

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema expulsión Mauser C96

Mensajepor grizzly » 19 Oct 2021 20:10

Soy el afortunado propietario de una Mauser C96 impecable, con muy pocos disparos realizados, que no me expulsa la vaina de la recámara, aunque mecaniza y monta el martillo.
El extractor está bien y al tirar manualmente de la corredera sí me expulsa la vaina, pero como digo, no después del disparo.
Estoy utilizando vainas Prvi recalibradas con dies Lee y RCBS, puntas PRVI FMJ de 0,85 grains y pólvora BA10 5,4 grains.
Las he medido y están dentro del estándar.
He realizado pruebas bajando la carga, recortando ligeramente la vaina, recalibrando de nuevo una vez montada la punta, y...... nada.
A pesar de ello, las vainas vacías recalibradas quedan como 1,5 a 2 mm sin entrar en la recámara.
El arma está tan nueva, que con munición o sin ella, hay que realizar un gran esfuerzo para montarla, y no tiene zonas de roce.
¿Algún compañero me puede orientar a qué debo de hacer para que logre expulsar la vaina tras el disparo?

Muchas gracias y un saludos

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema expulsión Mauser C96

Mensajepor Autoencendido » 19 Oct 2021 20:41

Lo mismo esa pistola necesita mucha chicha durante mucho tiempo para que funcione....y la BA10 no da eso.

Tuve una T33, q tira basicamente el mismo cartucho y tenia que ir a cargas maximas de OptimaR para que funcionara, con ese mismo proyectil....si no, se quedaba a medio abrir.

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema expulsión Mauser C96

Mensajepor grizzly » 19 Oct 2021 20:51

Gracias Autoencendido.

Estoy utilizando la carga máxima de BA10, y el arma mecaniza, pero la uña no llega a extraer la vaina, resbala sobre el culote a pesar de que el muelle está duro.

Saludos

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema expulsión Mauser C96

Mensajepor Autoencendido » 19 Oct 2021 21:01

grizzly escribió:Gracias Autoencendido.

Estoy utilizando la carga máxima de BA10, y el arma mecaniza, pero la uña no llega a extraer la vaina, resbala sobre el culote a pesar de que el muelle está duro.

Saludos


La vaina queda sujeta firmemente en el plano de cierre? A ver si la uña va justa.

De todos modos yo probaria una polvora más lenta. No pierdes nada por hacer unos cuantos cartuchos.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema expulsión Mauser C96

Mensajepor kikeformad » 19 Oct 2021 21:30

grizzly escribió:Soy el afortunado propietario de una Mauser C96 impecable, con muy pocos disparos realizados, que no me expulsa la vaina de la recámara, aunque mecaniza y monta el martillo.
El extractor está bien y al tirar manualmente de la corredera sí me expulsa la vaina, pero como digo, no después del disparo.
Estoy utilizando vainas Prvi recalibradas con dies Lee y RCBS, puntas PRVI FMJ de 0,85 grains y pólvora BA10 5,4 grains.
Las he medido y están dentro del estándar.
He realizado pruebas bajando la carga, recortando ligeramente la vaina, recalibrando de nuevo una vez montada la punta, y...... nada.
A pesar de ello, las vainas vacías recalibradas quedan como 1,5 a 2 mm sin entrar en la recámara.
El arma está tan nueva, que con munición o sin ella, hay que realizar un gran esfuerzo para montarla, y no tiene zonas de roce.
¿Algún compañero me puede orientar a qué debo de hacer para que logre expulsar la vaina tras el disparo?

Muchas gracias y un saludos

Debo entender que es en calibre 7,63mm ¿no?
Última edición por kikeformad el 19 Oct 2021 22:58, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Problema expulsión Mauser C96

Mensajepor Adams1851 » 19 Oct 2021 21:42

grizzly escribió:Gracias Autoencendido.

Estoy utilizando la carga máxima de BA10, y el arma mecaniza, pero la uña no llega a extraer la vaina, resbala sobre el culote a pesar de que el muelle está duro.

Saludos


Quizas necesite muelle de uña aun mas duro, pero muy probablemente, lo que pasa se deba a vainas con culote escaso de diametro .. Lo de muelle que creemos duro,,puede que no lo este tanto,.

Luego primero seria ir a vainas con un pelillo mas de diámetro de culote. A mi me pasaba con la Astra 400...no extraia vainas Starline 9 largo, pero si con original. Midiendo, las Starline tenian algo menos de diametro, luego una resbalaba. A parte, le reforze muelle de la uña, pero puede no ser el caso el de su pistola.

Y ojo al recalibrar...en semiautomatica hay que recalibrar todo..sino entra del todo, es que no recalibro entera, o proyectil fuera de medida, muy grueso.

Mediria culote vainas de epoca versus las que esta usando lo primero y recalibraria entero.

Desarmaria, y meteria el cartucho cargado entero en recamara...tiene que entrar entero y salir, ambos solo por gravedad...sino, algo esta mal en ese cartucho.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema expulsión Mauser C96

Mensajepor grizzly » 19 Oct 2021 22:02

Sí, es en calibre 7,65, y siempre recalibro hasta el fondo. Mediré el diámetro del culote, algo que no había hecho (sí el cuerpo de la vaina) y probaré con Optima A.

Gracias por vuestros aportes.

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema expulsión Mauser C96

Mensajepor grizzly » 19 Oct 2021 22:25

Lapsus 7,63 mm, .30 Mauser.

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema expulsión Mauser C96

Mensajepor grizzly » 22 Oct 2021 20:08

Estoy eufórico, ya he solucionado el problema de expulsión gracias al compañero Autoencendido. Como me indicó, he cambiado de pólvora, de BA10 a Optima A. He preparado dos cargas, de 7,4 y 7,7 (Carga máxima según las tablas de Vectan), y con las dos a funcionado de maravilla.
Inicialmente empleé BA10 porque es la primera a elegir según las citadas tablas de Vectan.
Espero esto pueda servir a otros usuarios de esta preciosa pistola Mauser C96.
Gracias a los compañeros.
Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados