Pistolas 9 mm con kit conversión 22lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Jooheras
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2021 19:03
Estado: Desconectado

Pistolas 9 mm con kit conversión 22lr

Mensajepor Jooheras » 12 Oct 2021 19:54

Buenos días foreros, este es mi primer post.

Ya me ha llegado la licencia F de tercera, y tras una valoración intensa he decidido optar por una pistola de 9 mm con kit de conversión al 22lr.

Tengo claro que mi práctica mayoritaria será en 22lr, pero también quiero practicar con el 9mm ya que la experiencia es claramente diferente. Pero donde me quiero centrar algún día, y no voy buscando tanto la competición sino la sensación y el hobby, es con los revólveres.

Quiero meterme de lleno en este mundo, y para ascender hay que superar 3 competiciones.

El caso es que cuando un armero me comentó esta posibilidad de que con la misma guía (y única posible en 3a) puedes tener dos calibres, tras mucho pensarlo he decidido tirar por esta opción.

Ventajas:
- dos calibres con la misma guía
- poder participar en dos competiciones, ya que donde vivo hay muy pocas
- el coste del kit es del 20% de una pistola estándar, claro ahorro

Ahora bien, tengo una seria duda y es si técnicamente estas armas al tener el cañón intercambiable, pierden precisión. Entiendo que no es lo mismo una pieza única, que algo donde se modifica continuamente (y más siendo la pieza decisiva en la precisión).

Por eso os quiero consultar a los que hayáis tenido experiencias con un arma así, si realmente hay diferencias notables a la hora de disparar, o bien la precisión es óptima con cualquiera de los dos calibres independientemente de la cantidad de veces que los intercambie.

Y por supuesto, consejos sobre qué modelos son los mejores. Soy un poco nostálgico, la recomendación general es que empiece por una sencilla y económica y la venda para pasar a una superior, pero soy de esos que les coge cariño y le cuesta desprenderse de lo que adquiere. Así que directamente quiero optar por armas de nivel superior, por encima de los 1.000 euros.

Había echado el ojo a la Beretta 92FS, que me encanta por estética. Pero realmente me interesa la 92X aunque no encuentro por ningún lado que tenga la opción del kit conversión.

En todo caso, estoy abierto a sugerencias. Y como dije, busco más la experiencia instintiva que la deportiva, al igual que con arco practico longbow instintivo y rehuyo de poleas y otros más "adulterados". Por eso me centro en pistolas tácticas que algún día podré participar a modo lúdico en circuitos ISPC.

Gracias por los comentarios.

Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados