Mejor arma fuego central

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor arma fuego central

Mensajepor Raff » 04 Oct 2021 00:28

Buenas a todos!!

La pregunta es sencilla; independientemente del precio, cuál creéis que es el mejor arma para fuego central y por qué?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma fuego central

Mensajepor Yvan5 » 04 Oct 2021 08:06

Eso es como si preguntas qué mujer (u hombre) es la más guapa. Cada uno tiene su propia opinión.

Muchas armas puedes eliminarlas directamente, pero hay un grupo no precisamente reducido que se eligen por factores totalmente subjetivos. Por ejemplo yo estoy encantado con mi CZ75, y sería mi respuesta a esa pregunta, aunque alguno me tache de incompentente y desinformado; tiro con ella mejor que con la GSP.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma fuego central

Mensajepor JohnWoolf » 04 Oct 2021 10:00

Digo lo mismo. Incluso puede depender de en qué fase de la vida uses un arma determinada. Coges en Tercera la mejor arma y nunca la recuerdas como la mejor. Eres un Primera y la mejor es casi cualquiera.

En muchos casos, profundizando en lo subjetivo, la cacha "hace buena" al arma. Equivócate de cacha y parecerá que tienes un arma mediocre.

Ya en lo objetivo, una buena pistola debe por supuesto, ser precisa, pero también ha de ciclar bien. Dos interrupciones y estás fuera de la tirada.

Aún quedan héroes dispuestos a pelear con revólver. Doy fe que se pueden hacer muchos puntos con él, pero hay que estar dispuestos a amartillar, cosa que en tiro rápido hay que hacer con agilidad y precisión sin descomponer la figura. Lo he hecho muchos años y sé que no es fácil adaptarse.

Si he de dar mi opinión, mi viejo revólver del .32 me llevó a Primera el siglo pasado, pero ya a Primera Especial (en nuestro Reyno de Taifas antes había Primera Especial) sólo pude subir con la Hämmerli 280. Gran pistola que hoy es difícil "vender" en .32. En .22 lr pocas le plantan cara. Otra que me ha acompañado ha sido la Unique, también gran arma.

Pero claro, esa es mi experiencia.

Otra cosa que también condiciona es la elección de calibre. La mayoría tiramos con el .32 en Fuego Central, pero los amantes del .38 casi siempre han de ir al revólver. En mi Reyno de Taifas tenemos un excepcional tirador que creo que no sabe que existen el .32 y el .38, porque todo lo hace con la 9 mm Luger.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma fuego central

Mensajepor Raff » 04 Oct 2021 15:42

Gracias por las respuestas, y es lógico que esto vaya por gustos. Me refiero a qué si existen armas propensas a gustar más, o a que los grandes tiradores usen con más frecuencia, yo sin tener ni idea, pensaba en:

Walther .32
Pardini .32

pero como os digo, no practico esta disciplina y desconozco cuáles... con una buena cacha, pueden ir mejor

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma fuego central

Mensajepor sustavic » 04 Oct 2021 16:27

Mi Manurhin MR .38Mach
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma fuego central

Mensajepor JohnWoolf » 04 Oct 2021 18:01

La Hämmerli 280 fue bastante usada. Era/es una pistola extraordinaria, pero se le cogió miedo porque si tenías necesidad de alguna pieza te quedabas empantanado porque no te la traían, así que nos la fuimos quitando. También tenías que recalibrar las balas a .311" sí o sí. Yo me acostumbré y lo seguí haciendo para todas mis pistolas del .32, con la bala RG, hasta mu actual Unique. La bala de Lazar no se recalibra sino que se pide del calibre exacto.

La Unique ha dado unos cuantos campeones de España y dejó escuela. Yo soy uno.

La Sako Triace también se ha usado con éxito, pero era minoritaria.

Todo esto del .32. Del .38 o revólveres, mayormente S&W, o alguna que otra S&W 52, que es saut.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma fuego central

Mensajepor Tigre4440 » 04 Oct 2021 18:20

La Walther GSP 32 y/o la Walther GSP Expert...
Razones:
1.- Después de 25 años usándola (unos 55.000 disparos) y de haber probado de todo... Unique Des 32, Pardini 32, Revolveres varios (ASTRA, COLT, S&W, MANURHIN, WEIRAUGH) y alguna mas, no cambio la Expert por nada.
2.- Lo dispara todo y cuando digo todo, es todo (no como otras....)
3.- Su carro intercambiable por el 22, con miras independientes (no como la Pardini) con lo que usando la misma empuñadura y el mismo disparador, puedes tirar muchas modalidades con una sola arma.
4.- La empuñadura... muy buena... y si ya te la sabes ajustar o, como es mi caso, te la fabricas a medida pues ya no hay nada mejor. Se puede criticar el ángulo de la empuñadura, que es ligeramente mas cerrado que la Pardini. Cuestión de gustos.
5.- Lo mejor mejor mejor....de la máquina, su casete disparador regulable al gusto e incluso, uno para cada modalidad (je,je,je) por ser extraíble. Ninguna pistola tiene esta posibilidad (que yo sepa)

Finalmente añadir que la GSP clásica, va perfecta y la EXPERT pues es un "remozado" con los contrapesos regulables, el alza y punto un poco mas retrasados (misma distancia entre miras pero mas cerca del tirador... ideal cuando ya tienes vista cansada como yo :wink: ) y colorines, pero vamos, la misma pistola cuyo diseño lleva en el mercado unos 40 años (hablo de memoria).

Un tema interesante. Gracias por compartirlo
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma fuego central

Mensajepor Adams1851 » 04 Oct 2021 18:51

No se la primera ( el record mundial con un revolver Toz), pero se la cuarta:

Astra Match, Sw 14, Llama Olimpico, Manurhin....si se llegan a dominar....mas de un campeonato autonomico caeria frente a otros con semiautomaticas.

Uno nacional probablemente no. Cuando me haga con un Toz 49, os cuento que tal me va. Yo ahora estoy modificando un K14. Le hace falta peso adelante. Sin entrenar ni modificar.., 543 puntos otro dia en trofeo autonomico. Cuarto puesto.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma fuego central

Mensajepor JohnWoolf » 04 Oct 2021 21:02

Luego hay que tener en cuenta un aspecto que no es menor: el equilibrio de masas. En otras palabras, que sea cabezona o no. Las armas que tienen el cargador delante del guardamontes tienden a ser más cabezonas que las que lo llevan dentro de la empuñadura. En la Hämmerli lo podías remediar porque tenía tres contrapesos metálicos en tandem y podías usar uno, dos o tres de polímero, que no pesaban nada.

Otras saut, cono la Unique, tienen contrapesos de acero o de aluminio.

Con esto del equilibrio se puede comparar el revólver K-14, sin contrapeso, con los 686 - 586 -16-4, etc, que lo tienen tan largo como el cañón.

Todo ésto por la epicondilitis, importante lesión típica del tirador.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma fuego central

Mensajepor tresfuegos » 07 Oct 2021 20:33

Manurhin, estoy con Sustavic, pero a dia de hoy. Antes, Pardini y Walther GSP

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma fuego central

Mensajepor tresfuegos » 07 Oct 2021 20:38

Añado, que aun conservo la Walther

Avatar de Usuario
blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 08 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma fuego central

Mensajepor blaser248 » 26 Oct 2021 13:52

Ufffffff!!! Yo compito con un S&W 686 Target Champion, no es el más idóneo por el peso, pero te puedo decir que hago puntuaciones que superan mucho a otras armas y de triple precio. La mejor arma es con la que te encuentres más a gusto y tires mejor, probé un Manurhin, una walther y un astra match e hice ñapas. Es acostumbrarte a tu arma y entrenar entrenar y entrenar,

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma fuego central

Mensajepor glopez2 » 27 Oct 2021 01:18

Para mi, el revolver es la mejor opción.
Tiene las 3B
Yo tiro con un S&W K14 del 38
Cero interrupciones
Saludos

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma fuego central

Mensajepor Bipo » 28 Oct 2021 14:47

glopez2 escribió:Para mi, el revolver es la mejor opción.
Tiene las 3B
Yo tiro con un S&W K14 del 38
Cero interrupciones
Saludos


Hay un caso de "interrupción" (entiendo que no admisible) utilizando revólver y es que, si no amartillas bien hasta el final, rotas el tambor pero sin asegurar el martillo, con lo que al repetir el gesto pasas a la siguiente recámara sin haber disparado.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma fuego central

Mensajepor sustavic » 28 Oct 2021 19:19

Bipo escribió:
glopez2 escribió:Para mi, el revolver es la mejor opción.
Tiene las 3B
Yo tiro con un S&W K14 del 38
Cero interrupciones
Saludos


Hay un caso de "interrupción" (entiendo que no admisible) utilizando revólver y es que, si no amartillas bien hasta el final, rotas el tambor pero sin asegurar el martillo, con lo que al repetir el gesto pasas a la siguiente recámara sin haber disparado.


Y con una semiautomatica te puede pasar que no sueltes el disparador a tope y no se rearme el fiador, o que se quede una vaina enganchada en la recamara, o que se quede el cartucho atascado con la vaina disparada, o que se te caiga el cargador como le ha pasado a alguna pardini, o que se te rompa la expulsora, o que se rompa la extractora, o que te ametralle............
mira cuantas cosas te pueden pasar con una semiaut que nunca te pasaran con un revolver..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma fuego central

Mensajepor glopez2 » 28 Oct 2021 19:56

Bipo escribió:
glopez2 escribió:Para mi, el revolver es la mejor opción.
Tiene las 3B
Yo tiro con un S&W K14 del 38
Cero interrupciones
Saludos


Hay un caso de "interrupción" (entiendo que no admisible) utilizando revólver y es que, si no amartillas bien hasta el final, rotas el tambor pero sin asegurar el martillo, con lo que al repetir el gesto pasas a la siguiente recámara sin haber disparado.

Esto mas que una interrupcion es una neglicencia del tirador.
Yo, por interrupción, entiendo que es la máquina la que falla cuando el tirador lo ha hecho todo bien.
En FC hay tiempo de sobra para amartillar correctamente. No hay que correr.
Saludos

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma fuego central

Mensajepor Bipo » 28 Oct 2021 20:01

Totalmente de acuerdo, yo tiro con revolver del 38 y rondo 550 puntos sin problema. Es un arma que me encanta... Algún día tendré un Manurhin :duel-guns:

Avatar de Usuario
josslene
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 13 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma fuego central

Mensajepor josslene » 11 Nov 2021 15:51

Buenas

Mi opinion de que arma es la mejor para la modalidad de Fuego Central, INDUDABLEMENTE, pistola semiautomatica, estilo Walther GSP, Pardini HP 32, Benelli, etc....

El motivo, disparadores regulables de DOS TIEMPOS y empuñaduras anatomicas.

No nos olvidemos que esta modadidad tiene dos partes muy diferenciadas, la precision y el tiro rapido, y es esta ultima la que marca habitualmente la diferencia entre hacer una tirada digna, dependiendo del nivel de cada uno, o un desastre. Luchamos mucho para obtener unos puntos en la fase de precision, y con el mas leve descuido en la de tiro rapido de echa a perder todo ese trabajo.

Es ahi donde entra a jugar el disparador de dos tiempos, en la tecnica para efectuar los disparados en las series de tiro rapido, cuando metemos presion al disparador, nos comemos el peso del 1er tiempo, hasta encontrar la resistencia del 2º tiempo y aguantamos en la posicion de preparados antes de que el blanco se gire y levantemos la pistola.

Tampoco hay que olvidar lo mucho que ayudan esos disparadores en la fase de precision, tambien.

Eso con un revolver es MUY COMPLICADO DE HACER, vuelto a reiterar, depende de cada tirador, pero como norma general COMPLICADISIMO.

De esto que mi eleccion sea pistola, ya marca y modelo depende del gusto de cada uno, angulo de empuñamiento y reparto de peso, la mia PARDINI HP 32.

Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados