Ayuda Tema Armeros.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Reincidente » 04 Oct 2021 10:23

alabardero62 escribió:Ahora recuerdo lo que hablé concretamente con los agentes cuando salió el asunto de solo un armero para 4 armas cortas; cuando el primer agente decía que seguro que no cabían las cuatro armas, le dije que de algunas sólo guardaba las partes esenciales, sin entrar en detalle, y eso fue lo que otro agente corroboró como algo que puede hacerse y es correcto :wink:

Ahora, a saber si hubiese estado allí el suboficial o qué podrán decirme más adelante :roll: Lo cierto es que de momento pasé la revista y me siento tranquilo en ese tema.

Además creo que hasta en estas cuestiones hay que utilizar el sentido común, si alguna vez guardo una de las armas cortas en el armero que comentaba que tengo sin el certificado de homologación, pero que es de estos que había en las sucursales bancarias, que pesa 900 kgs y que seguro que es grado IV como mínimo, la verdad es que estoy tranquilo con el tema de la custodia de mis armas



"Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas ellas."

De las cortas puedes dejar fuera de la caja las cachas, el resto son piezas fundamentales.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor alabardero62 » 04 Oct 2021 10:42

"Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas ellas."

De las cortas puedes dejar fuera de la caja las cachas, el resto son piezas fundamentales.[/quote]


De acuerdo, prácticamente son todas piezas esenciales, pero no se si cabe interpretar que lo que se intenta evitar es que te puedan robar un arma operativa. Si aunque te puedan robar una parte esencial, no pueden llevarse otra de las partes esenciales, no podrían utilizarla.

Mira, no sé, es por buscarle un fundamento al criterio que utilizaron para permitirme tener 4 armas cortas y solo armero grado III, lo que es un hecho, y en principio lo que me dicen en la IA lo doy por bueno.

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Bipo » 04 Oct 2021 12:48

El nuevo reglamento, del verano pasado, exige que se guarden las armas cortas completas.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor alabardero62 » 04 Oct 2021 17:31

Ah, pues entonces habrá que utilizar bien el espacio :).
Entendido, gracias por la información compañero

:birra^:

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor glopez2 » 04 Oct 2021 21:02

Pues, como dije al principio, en mi SPS 310 homologacion 2010, caben 6 sin problemas, una FAS, dos revolveres de 6 pulgadas (hubo 3), y tres del 9mm de 4,5 y 5 pulgadas.
Holgadas, enteritas, cada cuan en su funda de piel.
Con las nuevas homologaciones, las paredes de los armeros han "engordado" y hay algo menos de espacio interior, pero, aun asi, 4 o 5, incluso 6, deberian caber, segun lo "gordas" que sean.
Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor jrdc1 » 05 Oct 2021 13:40

Buenas!

alabardero62 escribió:
Mira, no sé, es por buscarle un fundamento al criterio que utilizaron para permitirme tener 4 armas cortas y solo armero grado III, lo que es un hecho, y en principio lo que me dicen en la IA lo doy por bueno.


Sencillamente, que los particulares no estamos sujetos a la Orden INT/314/2011, de 1 de febrero, sobre empresas de seguridad privada.

Ahí es donde se especifica, en el Art 6 punto 3, los cubicajes mínimos según tipo de arma:

3. El número de armas que se podrá autorizar en depósito, será el correspondiente al volumen del armero, teniendo en cuenta que el volumen medio de un arma corta es de 3,5 litros, el de un arma larga es de 7 litros, el de los fusiles de asalto del calibre 5,56 × 45 mm. es de 20 litros, el de las ametralladoras del calibre 7,62 mm. es de 30 litros y, finalmente, el de las ametralladoras del calibre 12,70 mm. es de 80 litros.

Respecto a la cartuchería, cuyo almacenamiento se hará en armero independiente al de las armas, con el mismo grado de seguridad que el exigido para éstas, se tendrá en cuenta que para cada 100 cartuchos de arma corta y larga de vigilancia de guardería se necesitarán 1,5 litros de capacidad; para 1.000 cartuchos del calibre 5,56 × 45 mm. se necesitarán 6 litros; para 1.000 cartuchos del calibre 7,76 mm. se necesitarán 13 litros; y para 100 cartuchos del calibre 12,70 en cinta con caja se necesitarán 7,5 litros.

En los supuestos contemplados en el apartado primero del artículo 25 del Reglamento de Seguridad Privada, cuando la dotación de cartuchería sea la mínima exigible para cada una de las armas depositadas, no será necesario contar con armeros independientes.


Para particulares, criterios físicos: si puedes cerrar la puerta del armero, todo OK. Yo tengo que empujar bastante... :lol:

En mi INFAC grado C, con una capacidad nominal de 5 armas, se custodian 13, y todas en bolsa o caja. Si las pusiera en calcetín entraría alguna más, pero me iba a volver loco cuando quisiera sacar alguna reina del armero...

Saludos
Última edición por jrdc1 el 05 Oct 2021 13:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor manolosolo » 05 Oct 2021 13:45

Si bueno, porque lo dices tu, y tambien dije yo lo mismo, y en el segundo comentario de la primera pagina (vamos en la sexta), porque para algún verdadero entendido de este foro, no es así la cosa........ :mrgreen:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor alabardero62 » 05 Oct 2021 13:56

:lol: :lol: :lol:

Ok, gracias compañeros

:birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor jrdc1 » 05 Oct 2021 13:58

Buenas!

manolosolo escribió:Si bueno, porque lo dices tu, y tambien dije yo lo mismo, y en el segundo comentario de la primera pagina (vamos en la sexta), porque para algún verdadero entendido de este foro, no es así la cosa........ :mrgreen:
Saludos.

:birra^:


Me pregunto si hay algún video en Youtube al respecto... :lol:

He visto alguna entrevista a funcionarios de Intervención, pero no recuerdo que hablaran del tema en concreto.

Saludos!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor manolosolo » 05 Oct 2021 14:01

Que malo eres......... :lol:
Es que creo que es algo lógico, que en una empresa, donde varias personas tienen que coger, y depositar el arma cada día, lo mas normal, es que este holgada, reconocible, y a mano, no apiladas unas encima encima de otras, y que tengas que vaciar el armero para coger la de abajo de todo............ :D
Saludos.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor MamasBoy » 05 Oct 2021 14:42

Es que si no sale en yotube para algunos, no existe, yotube es la verdad infalible y absoluta....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor manolosolo » 05 Oct 2021 14:49

MamasBoy escribió:Es que si no sale en yotube para algunos, no existe, yotube es la verdad infalible y absoluta....


Pues, un día, así guarismando por el You Tube ese, vi a un pavo ingles, bastante feo y enclenque, con una escopetilla de aire a plomillos de 100 €, darle sin parar a 100 m reales a peniques, sin fallar un tiro, y con un viento del copón, se veían los hierbajos menearse con gusto, pero es imposible que no fuera cierto, eso si, el que disparaba de verdad, escondido a 3 m de distancia, a ese, si que no se le veía............ :lol:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor alabardero62 » 05 Oct 2021 14:56

Bueno, la verdad es que si no fuera porque hay distintas opiniones no tendría sentido la existencia de foros como este.

Siendo siempre opiniones respetuosas, por supuesto son a su vez dignas de respetar, y la verdad es que creo que si en algún tipo de reglamentación pueden caber interpretaciones y dudas, como vemos que las hay hasta entre los propios funcionarios que tienen que aplicarlo, es en este de la armas, por lo menos aquí en España.

Así que pienso que es normal que haya distintas interpretaciones como la que veo en este post.

En mi caso, que la verdad es que no dedico el tiempo que a lo mejor debiera, a leer en detalle toda la reglamentación al respecto, desde luego que me aportan mucho vuestras opiniones y al final creo que puedo hacerme una idea bastante más certera de la que tenía antes en este tema, entre otras para poder tenerlo en cuenta.

Muchas gracias compañeros

:birra^:

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Bipo » 05 Oct 2021 14:57

La realidad, desde mi experiencia, es que si en la homologación pone 3 armas, te toca demostrar fehacientemente que caben más para poderlas guiar. Y reitero que me parece lógico.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor glopez2 » 05 Oct 2021 17:32

Bipo escribió:La realidad, desde mi experiencia, es que si en la homologación pone 3 armas, te toca demostrar fehacientemente que caben más para poderlas guiar. Y reitero que me parece lógico.

Por esa regla de tres, si no pone nada, como en mi caso, ¿no se puede poner ninguna? o ¿se pueden poner infinitas?
Vuelvo a insistir, la ley NO DICE NADA y la única condición es que el ARMERO ESTE HOMOLOGADO.
Luego, si en la IA quieren ser más papistas que el papa, pues ellos dirán y los usuarios sufriremos las consecuencias.
Siempre estará el ICAE para sacarnos de dudas, aunque mejor no darles ideas.
Dicho todo esto con el máximo respeto a TODAS las opiniones.
Como dice el compañero más arriba, de lo que no está perfectamente definido, todos podemos opinar ´con igualdad de razón.
En cuanto a lo de probar que caben (lo que algun tiquismiquis puede pedir, como parece que es el caso) pues con una simple foto o un video metiendolas 1 x 1 y cerrandolo deberia ser suficiente.

Jeep_83
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 25 Sep 2021 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Jeep_83 » 06 Oct 2021 08:48

Gracias por los comentarios, también me han ayudado a mí.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor glopez2 » 06 Oct 2021 10:57

:birra^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor sustavic » 19 Oct 2021 15:19

Pues hoy he ido a renovar mis licencias y me ha tocado la Gorda, es mi primera renovación en Valencia ( Xativa ) y me piden la documentación de la caja fuerte para justificar que las tengo y que tienen la capacidad pertinente para el numero de armas cortas que tengo.
Yo muy educadamente le he comentado que eso no me lo han pedido nunca y el me ha dicho que necesita comprobar que no las tengo en cualquier lugar.
Es mas, me ha comentado que si las carabinas las tuviera en F tendría que tener un armero grado 3 para las carabinas, algo que ya vivi hace años a un compañero que le vendi 2 MP15 del 22 nuevas y en su IA le pedian esto precisamente, a lo que el reglamento dice que armas amparadas en licencia E o F, no dice que si esta en una u otra debe tener un armero para su costodia.

Nada, me toca enviar una consulta al ICAE y veremos si me toca comprar otro armero para las armas que tengo de mas segun la capacidad del que tengo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados