Ayuda Tema Armeros.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Bipo » 02 Oct 2021 00:14

glopez2 escribió:Solo añadir que no he encontrado en ningun sitio referencia en la ley (BOE) nada relativo a la capacidad en numero de armas de los armeros. Ni en el redactado de la ley actual:
2.JPG
Lo más parecido que he encontrado es esto:
1.JPG

Y no pone nada de capacidades en nº de armas.
Lo único es lo de "autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil".
Los certificados que dan con los armeros solo especifican el cumplimiento de la UNE que toque.
No he encontrado por ningun lado una lista de armeros publicada por la GC que especifique de que marca son y modelo y, mucho menos, que diga cuantas caben o cual es el máximo.

Así que, como casi todo, dependerá de lo tiquis miquis de cada IA.
Añado, si esto esta publicado, agradeceria que quien sea nos de la referencia para poderlo consultar.

Mi conclusión es que EN NINGUN SITIO oficial se especifica la capacidad de los armeros en nº de armas.
Como no he visto ningun certificado de fabricante que ponga numero de armas, agradeceria si algun compañero lo puede publicar aqui, asi nos enteramos todos.
Gracias


Muchas gracias por tan completo mensaje. Creo que ahí está el quid, en esa autorización por la Guardia Civil. Es ahí donde se podría argumentar que es su criterio el imperante para juzgar si la capacidad es suficiente para las armas a almacenar en él.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 02 Oct 2021 00:26

Volúmenes de almacenamiento
Arma corta: El volumen medio de un arma será de 3,5 litros.
Arma larga: El volumen medio de un arma será de 7 litros. (Según el criterio de la ICAE).
Cartuchería metálica: El volumen medio por cada 100 cartuchos será de 1,5 litros.


1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor kikeformad » 02 Oct 2021 08:03

YUNK escribió:aquí tenéis
por si hay alguna duda de donde lo he sacado
https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... l#custodia

Todo eso, como bien indica el mismo título, atañe solamente a las empresas de seguridad.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 02 Oct 2021 10:03

kikeformad escribió:
YUNK escribió:aquí tenéis
por si hay alguna duda de donde lo he sacado
https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... l#custodia

Todo eso, como bien indica el mismo título, atañe solamente a las empresas de seguridad.


SI
seguro
por que los revólveres y pistolas que usan los escoltas/vigilantes son mas peligrosas que la que usamos nosotros para tiro
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor kikeformad » 02 Oct 2021 10:46

YUNK escribió:
kikeformad escribió:
YUNK escribió:aquí tenéis
por si hay alguna duda de donde lo he sacado
https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... l#custodia

Todo eso, como bien indica el mismo título, atañe solamente a las empresas de seguridad.


SI
seguro
por que los revólveres y pistolas que usan los escoltas/vigilantes son mas peligrosas que la que usamos nosotros para tiro

No, porque esas armas están adscritas a unos servicios y el personal que las usa lo hace por motivos laborales y tienen licencia por ejercer ese mismo trabajo y porque no guardan las armas en sus domicilios sino en el trabajo cuando la jornada acaba y por ser de dominio público las empresas de seguridad que existen y que almacenan las armas de sus empleados y porque lo pone la misma reglamentación que las rige. De la misma manera que tener un campo de tiro y una guarda de armas necesita un estudio y una aprobación de la GC. Etc.etc. O tener explosivos una empresa constructora. O hacer fiestas patronales con fuegos artificiales o ser fabricante de los mismos…puedo seguir …..

Yo tengo una afición privada y no soy una empresa y puedo mover mi domicilio cuando quiera y no se me requiere cumplir requisitos de empresa y la GC no me gira visita para aprobar o no el almacenaje de mis armas, ni me exige puertas acorazadas nivel 5 en el domicilio, ni nada parecido.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-3171

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-608
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 02 Oct 2021 11:35

jajajajajajaaa...si tu aplica ese criterio y a la hora de depurar responsabilidades veras el criterio que te aplica el ICAE

suerte con tu película que en tu cabeza suena muy bien pero en la del ICAE no

yo ya paso
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor kikeformad » 02 Oct 2021 11:44

YUNK escribió:jajajajajajaaa...si tu aplica ese criterio y a la hora de depurar responsabilidades veras el criterio que te aplica el ICAE

suerte con tu película que en tu cabeza suena muy bien pero en la del ICAE no

yo ya paso

¿Depurar responsabilidades respecto a qué listo?
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor manolosolo » 02 Oct 2021 11:56

Kike, no de ideas con lo de las puertas acorazadas...... :lol:

:birra^:

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor glopez2 » 02 Oct 2021 13:23

YUNK escribió:aquí tenéis
por si hay alguna duda de donde lo he sacado
https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... l#custodia

Tambien pone:
"Cerradura del tipo B de la norma UNE EN 1300 que permita una elección de al menos 106 combinaciones"
y
"Armeros: Detectores de los clasificados en la NORMA UNE 108-210-86 que permitan detectar cualquier tipo de ataque a través de puerta, paredes, techo o suelo."

A mi me sigue pareciendo que todo esto no afecta al usuario civil o particular y sigo sin ver donde pone, tanto en los BOE como en la web de la GC, que los armeros "de los titulares de licencia F" tienen una limitación en NUMERO DE ARMAS. La limitación de volumen interior, la da las propias leyes de la fisica.
Y sigo pensando que la ley. lo que dice, es que las armas cortas han de estar guardadas en su totalidad o todas sus partes fundamentales dentro de un armero de grado III, norma UNE tal y tal.
Sólo eso
Y la prueba, mi prueba, es que nunca, en mi IA, han puesto ninguna pega. Nunca he tenido una inspección (recemos) y creo que se mirarian más si las armas estan dentro o fuera. SI no caben dentro, tenemos un problema. Si caben y están todas dentro, no hay razón para que tomen medidas.
Incluso si están fuera, tampoco lo veo. ¿O como hacemos para darles manenimiento, limpiarlas, etc.?
Si tengo un arma fuera, pues la iba a limpiar y listo.
En cualquier caso, yo soy de los que prefieren cumplir LO QUE DICE la ley, no lo que pueda suponer o leer entre lineas.
Llamadme raro, pero es lo que pienso.

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor nueve11 » 02 Oct 2021 16:51

¿quien dice que no hacen fotos en la intervención?
Tanto con una escopeta que vendí, al enviarla, y un revolver que compré, al retirarlo.
Al menos en Toledo capital
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Bipo » 02 Oct 2021 22:27

Y en la mía tienen foto del armero con las armas dentro... Y me parece razonable.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor glopez2 » 03 Oct 2021 04:12

En mi IA hacen fotos de todas las armas. Incluso, al hacer la revision, miran si hay alguna sin foto y, si no, se la hacen.
Lo que me parece raro es la foto del armero.
¿Han ido a tu casa a hacerlas o te han pedido que la hagas tu?
¿No se creian que cabian?
¿Cuantas tienes dentro y cuantas caben segun la descripcion del armero?
¿Cual es la historia de la foto?

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Bipo » 03 Oct 2021 08:35

Es un armero de 16'5 litros y quería guiar una cuarta arma. Era para ver si había espacio. Sobra mucho, claro.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor alabardero62 » 03 Oct 2021 10:13

glopez2 escribió:En mi IA hacen fotos de todas las armas. Incluso, al hacer la revision, miran si hay alguna sin foto y, si no, se la hacen.
Lo que me parece raro es la foto del armero.
¿Han ido a tu casa a hacerlas o te han pedido que la hagas tu?
¿No se creian que cabian?
¿Cuantas tienes dentro y cuantas caben segun la descripcion del armero?
¿Cual es la historia de la foto?


A mi por ejemplo me han pedido fotos de un armero porque no he podido aportar certificado de homologación al ser antiguo y me lo han admitido para armas largas.

En cuanto al número de armas por armero, refiriéndose a armas cortas uno de los agentes me comentó que quizás tenía que tener otro armero porque tengo 4 armas cortas y no 3, pero después de consultar con otro agente la cosa se quedó afortunadamente ahí. Pienso que al pasar la revista donde tienes que llevar toda la información de los armeros también, puedes saber si estás en regla o no.

Pienso no sé si ingenuamente, que después de conocer ellos periódicamente toda la información de las armas y armeros de los que dispones, no deberían poder sancionarte más adelante, si no añades más armas o quitas armeros, claro

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Reincidente » 03 Oct 2021 12:25

YUNK escribió:
manolosolo escribió:Te declaro vencedor absoluto de la lid.....
Por cierto, esas armas que tuneas hasta las trancas, les volverás a montar las piezas originales para pasar revista, no????, y les devolverás hasta su color original, no vaya a ser que no coincida con la foto, que ya la tienes liada.....

:tanque^:


y dale con la supuestas fotos del ICAE que eso no existe mis saigas pasaron revista tuneadas y todo
no te montes películas de fotos que eso no es verdad
las intervenciones de armas no son una ITV que pueden saber si son piezas originales originales o no


Ya hace tiempo que a arma que compro o paso revista le hacen un reportaje fotográfico que ni el VOGUE, así que cuidado con los tuneos.

Y lo de la capacidad de los armeros atañe a empresas de seguridad, no a particulares. Se ha hablado MUCHO sobre ésto en éste foro, y la conclusión es esa. Si no te lo crees eleva consulta a ICAE y nos cuentas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor sustavic » 03 Oct 2021 16:09

Y tanto que hacen foros, sobre una tabla cuadriculada y así es más fácil de detectar modificaciones....
Y no solo cuando pasas revista, en algunas IA te hacen la foto al comprar un arma y cambiar de propietario.

Y que en algunas IA no lo hagan, no significa que sea mentira, tan solo que en esa no lo hacen.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor glopez2 » 03 Oct 2021 20:59

alabardero62 escribió:A mi por ejemplo me han pedido fotos de un armero porque no he podido aportar certificado de homologación al ser antiguo y me lo han admitido para armas largas.

Ok, eso lo explica
alabardero62 escribió:En cuanto al número de armas por armero, refiriéndose a armas cortas uno de los agentes me comentó que quizás tenía que tener otro armero porque tengo 4 armas cortas y no 3, pero después de consultar con otro agente la cosa se quedó afortunadamente ahí. Pienso que al pasar la revista donde tienes que llevar toda la información de los armeros también, puedes saber si estás en regla o no.

Yo pase revista hace un par de meses al renovar y le hicieron fotos a las que no tenian, pero del armero, ni pio.
alabardero62 escribió:Pienso no sé si ingenuamente, que después de conocer ellos periódicamente toda la información de las armas y armeros de los que dispones, no deberían poder sancionarte más adelante, si no añades más armas o quitas armeros, claro

Lo de sancionar, espera a que cambien el sargento, que los nuevos lo ponen todo patas arriba :mrgreen:
Pero si que te doy la razon em que lo saben todo, asi que si no vas por el buen camino, su deber deberia ser avisarte y permitirte corregir, sobre todo en estos temas sobre lo que no hay NADA escrito.
Fíjate en tu anécdota del agente que si y del agente que no. Esp prueba que no hay regla para esto mas que, en caso de inspeccion, puedas probar que caben todas y cumples la ley.
Así lo veo yo.
Y ellos saben de sobra que caben más de tres.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor alabardero62 » 04 Oct 2021 10:13

Ahora recuerdo lo que hablé concretamente con los agentes cuando salió el asunto de solo un armero para 4 armas cortas; cuando el primer agente decía que seguro que no cabían las cuatro armas, le dije que de algunas sólo guardaba las partes esenciales, sin entrar en detalle, y eso fue lo que otro agente corroboró como algo que puede hacerse y es correcto :wink:

Ahora, a saber si hubiese estado allí el suboficial o qué podrán decirme más adelante, aunque debería ser el mismo criterio ¿no? :roll: Lo cierto es que de momento pasé la revista y me siento tranquilo en ese tema.

Además creo que hasta en estas cuestiones hay que utilizar el sentido común, si alguna vez guardo una de las armas cortas en el armero que comentaba que tengo sin el certificado de homologación, pero que es de estos que había en las sucursales bancarias, que pesa 900 kgs y que seguro que es grado IV como mínimo, la verdad es que estoy tranquilo con el tema de la custodia de mis armas
Última edición por alabardero62 el 04 Oct 2021 10:32, editado 1 vez en total.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados