STEYR M9-A1 Vs S&W M&P 9

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

STEYR M9-A1 Vs S&W M&P 9

Mensajepor zerbero0 » 25 Oct 2007 12:43

Bueno parece que la MP esta calando fuerte, pero referente a la Steyr M9-A1 no encuentro información.
A mi me parece que la Steyr es podria ser una buena pistola, lo que no se porque no ha tenido mas repercusión aqui en España. Por un foro leí que el tipo que diseño la pistola (que procedia de glock) ha vuelto a glock y que sacaran las mismas pistolas pero con denominación glock (yo dudo mucho que esto sea asi, ya que en otros paises ha tenido muy buenas ventas).
Lo puntos positivos que he escuchado sobre la Steyr han sido su terminacion y su sistema de miras trapezoidales y de la MP su buen funcionamiento, su cantidad de accesorios para el poco tiempo que lleva en el mercado. La steyr no tiene fundas. Y tanto o mas es el arma que lleves como donde la lleves.
Espero respuestas objetivas, ya se que pa gustos colores y que hay mucha gente que le gusta glock.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

    

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR M9-A1 Vs S&W M&P 9

Mensajepor tongogu » 25 Oct 2007 13:03

La STEYR por falta de politica comercial adecuada es todavia una gran desconocida para la mayoria de aficionados a las armas y tambien par muchos profesionales de ellas.
La MP, lleva poco tiempo en el mercado aun.

La conclusion es que habra que esperar mucho antes de poder establecer una comparacion fiable entre ambas...

Aun asi, lei por aqui que la empuñadura de la STEYR, debido a su angulo, no es muy buena para defensa personal. La MP en cambio, es un arma claramente dirigida a este segmento...

Lo de los rumores, hasta que no se materialicen, son solo eso, rumores.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR M9-A1 Vs S&W M&P 9

Mensajepor zerbero0 » 25 Oct 2007 13:59

Steyr se vende muy bien en sudamerica. Referente a el angulo de empuñadura lo que he escuchado es que debido a dicho angulo apenas se siente el retroceso. Steyr ya lleva unos años fabricando pistolas, que yo recuerde en el año 1997 saco la Steyr M y fue una revolucion poco despues la S y como opcion mejorada la MA1.
Refente al distribuidor es Borchers al igual que S&W por lo que estan en igualdad de condiciones.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR M9-A1 Vs S&W M&P 9

Mensajepor zerbero0 » 25 Oct 2007 14:03

EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR M9-A1 Vs S&W M&P 9

Mensajepor tongogu » 25 Oct 2007 14:38

Yo que quieres que te diga, utilizo el arma por trabajo y por necesidad y huyo despavorido de los seguros manuales...
Eso por un lado. Respecto a lo del angulo de la empuñadura, soy de los que piensan que los buenos inventos, se copian, cuando nadie lo ha copiado, por algo sera... Ademas el retroceso, es una consecuencia fisica de la detonacion del cartucho, siendo una pistola, dudo que exista un diseño que haga el retroceso inapreciable...
Otro factor a tener en cuenta, es al que aluden mas arriba de que ningun cuerpo policial porta este arma de dotacion...
Es un buen arma, pero depende para que. Para galeria estara muy bien, pero ya te digo, para defensa, no es la mas indicada.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR M9-A1 Vs S&W M&P 9

Mensajepor zerbero0 » 25 Oct 2007 15:30

Pues estoy totalmente en desacuerdo contigo...
Si el arma no la porta ningun cuerpo policial ya significa que es un mal arma? Entonces el 80 % de las pistolas que se venden serian malas. No siempre un cuerpo compra los mejores medios de dotacion, solo es politica en la mayoria de los casos y factores economicos en el resto.
Al igual que a las escopetas se les pone gel en la culata para amortiguar el retroceso porque no un pistolet puede reducir la "patada" de la pistola.... En este punto divago un poco porque no he disparado con ella y hablar sin saber es tonteria.
Referente a los seguros manuales, esta pistola la puedes comprar con o si n seguro, yo tambien utilizo armas por necesidad y por capricho y yo veo necesario los seguros manuales (pa gustos colores).

Y el ultimo punto por su ergonomia, capacidad de fuego, miras de encare rapido y demas si la considero un buen arma de defensa y no se como se comportara en galeria ya que no he disparado con ella.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR M9-A1 Vs S&W M&P 9

Mensajepor tongogu » 25 Oct 2007 16:18

[citando a: zerbero0]
Si el arma no la porta ningun cuerpo policial ya significa que es un mal arma?


No es que sea mal arma (alguien dijo por ahi que hoy dia no hay armas malas, cosa que suscribo) sino que es un arma no idonea para determinadas cuestiones.

[citando a: zerbero0]
Entonces el 80 % de las pistolas que se venden serian malas. No siempre un cuerpo compra los mejores medios de dotacion, solo es politica en la mayoria de los casos y factores economicos en el resto.


No parece que tengas mucha idea de las formas de eleccion de armas para cuerpos policiales...
En algunos casos, hay politica de por medio.
En muchos casos (yo diria que la mayoria si no todos), factores economicos.
Pero es que este arma es mas barata, pero con mucha diferencia, que muchas de las que portan de dotacion muchos cuerpos policiales (SIG SAUER, WALTHER, S&W,...).
Pero el problema principal no es este, sino que NADIE, la lleva (o ha llevado).
En cambio el STEYR AUG, un fusil de asalto de la misma casa, es archiconocido por casi todas las fuerzas militares del mundo, bien porque lo utilizan, o bien porque lo utilizan muchos (los australianos, los ejercitos de un monton de paises africanos,...)

[citando a: zerbero0]
Al igual que a las escopetas se les pone gel en la culata para amortiguar el retroceso porque no un pistolet puede reducir la "patada" de la pistola.... En este punto divago un poco porque no he disparado con ella y hablar sin saber es tonteria.


El GEL, es eso, GEL y fisicamente no transmite la vibracion con la misma intensidad que un solido (y esto es impepinable), y la empuñadura de este arma es totalmente solida.
Otro cantar es que anatomicamente sea mas comoda de coger y de sufrir el retroceso, pero lo dicho: Sola y exclusivamente utiliza esta angulacion STEYR, asi que, si nadie la copia, sera porque para determinadas cuestiones (siendo benevolo), no vale.

[citando a: zerbero0]
Referente a los seguros manuales, esta pistola la puedes comprar con o si n seguro, yo tambien utilizo armas por necesidad y por capricho y yo veo necesario los seguros manuales (pa gustos colores).


En la pagina del fabricante, http://www.steyrarms.com, no dice que se pueda adquirir sin seguro, de hecho, es una de las cuestiones que diferencia este arma de la GLOCK y que ellos mismos esgrimen como ventaja.
De cualquier manera, si tu los ves necesarios, yo no te voy a discutir una opinion; tu has pedido datos objetivos, y es una cuestion empirica que aquello en que interviene la mano del hombre esta sujeto al error humano, estadisticamente mucho mas responsable de accidentes (por accion u omision) con armas que los seguros automaticos.

[citando a: zerbero0]
Y el ultimo punto por su ergonomia, capacidad de fuego, miras de encare rapido y demas si la considero un buen arma de defensa y no se como se comportara en galeria ya que no he disparado con ella.


Si ninguno de los dos hemos disparado con ella, y no hay estudios sobre su funcionamiento para estos menesteres, no podemos discutir esto de una forma objetiva.
Pero en la pagina del fabricante sale una foto de las miras, y no me parecen de encare especialmente rapido (mas que nada porque las marcas del alza son muy pequeñas, solo dos rayitas), pero lo dicho, habria que hablar con alguien que la haya probado.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR M9-A1 Vs S&W M&P 9

Mensajepor zerbero0 » 25 Oct 2007 16:45

[citando a: tongogu]
[citando a: zerbero0]
Si el arma no la porta ningun cuerpo policial ya significa que es un mal arma?


No es que sea mal arma (alguien dijo por ahi que hoy dia no hay armas malas, cosa que suscribo) sino que es un arma no idonea para determinadas cuestiones.

[citando a: zerbero0]
Entonces el 80 % de las pistolas que se venden serian malas. No siempre un cuerpo compra los mejores medios de dotacion, solo es politica en la mayoria de los casos y factores economicos en el resto.


No parece que tengas mucha idea de las formas de eleccion de armas para cuerpos policiales...En algunos casos, hay politica de por medio.
En muchos casos (yo diria que la mayoria si no todos), factores economicos.
Pero es que este arma es mas barata, pero con mucha diferencia, que muchas de las que portan de dotacion muchos cuerpos policiales (SIG SAUER, WALTHER, S&W,...).
Pero el problema principal no es este, sino que NADIE, la lleva (o ha llevado).
En cambio el STEYR AUG, un fusil de asalto de la misma casa, es archiconocido por casi todas las fuerzas militares del mundo, bien porque lo utilizan, o bien porque lo utilizan muchos (los australianos, los ejercitos de un monton de paises africanos,...)

[citando a: zerbero0]
Al igual que a las escopetas se les pone gel en la culata para amortiguar el retroceso porque no un pistolet puede reducir la "patada" de la pistola.... En este punto divago un poco porque no he disparado con ella y hablar sin saber es tonteria.


El GEL, es eso, GEL y fisicamente no transmite la vibracion con la misma intensidad que un solido (y esto es impepinable), y la empuñadura de este arma es totalmente solida.
Otro cantar es que anatomicamente sea mas comoda de coger y de sufrir el retroceso, pero lo dicho: Sola y exclusivamente utiliza esta angulacion STEYR, asi que, si nadie la copia, sera porque para determinadas cuestiones (siendo benevolo), no vale.

[citando a: zerbero0]
Referente a los seguros manuales, esta pistola la puedes comprar con o si n seguro, yo tambien utilizo armas por necesidad y por capricho y yo veo necesario los seguros manuales (pa gustos colores).


En la pagina del fabricante, http://www.steyrarms.com, no dice que se pueda adquirir sin seguro, de hecho, es una de las cuestiones que diferencia este arma de la GLOCK y que ellos mismos esgrimen como ventaja.
De cualquier manera, si tu los ves necesarios, yo no te voy a discutir una opinion; tu has pedido datos objetivos, y es una cuestion empirica que aquello en que interviene la mano del hombre esta sujeto al error humano, estadisticamente mucho mas responsable de accidentes (por accion u omision) con armas que los seguros automaticos.

[citando a: zerbero0]
Y el ultimo punto por su ergonomia, capacidad de fuego, miras de encare rapido y demas si la considero un buen arma de defensa y no se como se comportara en galeria ya que no he disparado con ella.


Si ninguno de los dos hemos disparado con ella, y no hay estudios sobre su funcionamiento para estos menesteres, no podemos discutir esto de una forma objetiva.
Pero en la pagina del fabricante sale una foto de las miras, y no me parecen de encare especialmente rapido (mas que nada porque las marcas del alza son muy pequeñas, solo dos rayitas), pero lo dicho, habria que hablar con alguien que la haya probado.


Porque El Cuerpo Nacional de Policia ha elegido la HK USP COMPACT como arma reglamentaria cuando en los test que se hicieron con otras casas estos fieron mas satisfactorios??? Porque se ha vuelto a escoger un coche gabacho otra vez de nuevo como coche patrulla, y por ultimo porque se compro una mierda de emisoras MATRA (tambien francesa).
Lo dicho intereses economicos y politicos.....Algo de idea creo que si que tengo.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR M9-A1 Vs S&W M&P 9

Mensajepor tongogu » 25 Oct 2007 17:10

[citando a: zerbero0]
Porque El Cuerpo Nacional de Policia ha elegido la HK USP COMPACT como arma reglamentaria cuando en los test que se hicieron con otras casas estos fieron mas satisfactorios??? Porque se ha vuelto a escoger un coche gabacho otra vez de nuevo como coche patrulla, y por ultimo porque se compro una mierda de emisoras MATRA (tambien francesa).
Lo dicho intereses economicos y politicos.....Algo de idea creo que si que tengo.


Te equivocas, no fue por precio, la HK desbanco a la GLOCK 17 (o GLOCK 19) ahora no recuerdo exactamente, porque... TENIA SEGURO MANUAL!!!
Debido, no se si al catetismo de los miembros del cuerpo, o a que los que hicieron la eleccion eran unos catetos redomados y creian que nosotros tambien (mas bien esto ultimo), pensaron que si repartian un arma sin seguro manual esto seria demasiado peligroso...:8:8:8:8
NO COMENT

Los coches, son de renting, cuestion de precio (ya que no se si sabras que hace unos años, se dejaron de cambiar los coches porque el estado (a traves no se de quien) no pagaba, lo mismo que ocurre con las pistolas HK, sirven tan pocas de cada vez, porque el Estado no puede (o no quiere) pagarlas todas de una sentada (y claro, los alemanes dicen que la pasta encima de la mesa y ellos reparten pistolas, que si no, tururu corneta)

Las MATRA, no se de donde sacas que son una mierda, pero mas de lo mismo, para lo que son, van de lujo, otro cantar es que es un walkie, no una defensa ni un boomerang, y las baterias hay que cargarlas y respetarles los ciclos (al menos al principio), si no, no hay forma de que duren mas de 6 meses.

Si fuera en base a criterios economicos, todos los policias del mundo, o al menos la mayoria, llevaria TAURUS, mucho mas baraa que la mayoria de marcas comentadas en el hilo.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR M9-A1 Vs S&W M&P 9

Mensajepor zerbero0 » 25 Oct 2007 19:57

Bueno nos estamos desviando un poco del tema principal.

Pero los citroen y los matra se eligieron justo cuando España y Francia empezaron la colaboracion en materia antiterrorista.
Los MATRA no valen ni como defensa, donde estan aquellos maravillosos motorola. En aquellos no se veia ANOMALIA 10, o tenias que ver la cobertura y no se escuchaba eso de repita que se entrecorta.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STEYR M9-A1 Vs S&W M&P 9

Mensajepor tongogu » 25 Oct 2007 21:45

Es cierto, nos estamos desviando y bastante.
Para concluir con este pequeño rifi rafe (siempre amistoso, por supuesto) yo solo voy a decir que para utilizacion policial o de defensa me quedaria con la S&W y para tirar en galeria con la STEYR (que aunque yo haya mentado solo defectos, tiene muy buena pinta, y el mecanismo, basicamente es el de una GLOCK, con todo lo que ello implica).

Un saludo!
La suerte favorece a la mente preparada


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados