CCI 22 lr..control de calidad

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor scardia » 17 Sep 2021 14:16

Mi aportación:
Yo he descartado definitivamente CCI.
Me ha arruinado dos tiradas exactamente por lo mismo que al compañero. Cartuchos perfectamente picados que no deflagran.
También me ha pasado otras dos o tres veces en entrenamientos.
Así, que decidí probar alternativas y me di cuenta de la enorme diferencia que hay de unas municiones a otras en algo tan sencillo como el 22lr.
Me he quedado definitivamente con SK Pistol Match de Lapua. La caja verde. Por un par de euros más cada caja es impresionante lo buena que es.
Y para entrenar la SK amarilla que vale un eruillo menos que la verde y es practicamente igual de buena, aunque casi siempre compro la verde para todo. Va de fábula.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor kraight » 17 Sep 2021 14:21

Puede ser algun lote defectuoso, yo seguire con CCI y si veo algo raro cambiare de marca.


Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor JJWinchester » 17 Sep 2021 15:55

Cada uno cuenta la feria según le va... yo no llevo tantos años tirando, pero varios miles de CCI sí que he tirado ya, y habré tenido dos o tres interrupciones, y fueron al principio porque seguramente el arma (una carabina semi) no estaba aún rodada. Para mí es asombrosamente fiable.

Ciertamente cuando cambiaron de caja parecía algo más floja (cosa que alguien midió y colgó en el foro), pero nada que afectara al ciclado y a la consistencia. Y con cerrojo y palanca, nunca ha dejado de disparar, nunca.

También tiro mucho con la Club Master, que supone sólo un euro más y tiene detrás a RWS como se ha dicho, y bueno, parece agrupar algo mejor que la CCI, pero sólo un poco. Con visor, claro, en miras abiertas comportamiento idéntico.

Como relación calidad/precio/disponibilidad, sigo con CCI, alternando con Club Master. Pero como digo, es mi feria...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Giron
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2019 16:49
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor Giron » 17 Sep 2021 16:58

Yo he tirado muchas cajas de las azules oscuras como la de la foto, en mi carabina la verdad es que era de las que mejores grupos a 100 metros hacia.
Cuando empezaron a llegar las cajas de las azules claritas y las Blazer al campo de tiro que voy yo me pase a tirar con las Geco. Las CCI “nuevas” y las a Blazer no agrupan ni de cerca a las de antes.
Adjuntos
Pues en una tirada hoy tuve nada menos que tres interrupciones, y creo puedo decir no fue el arma, una 30
pues-en-una-tirada-hoy-tuve-nada-menos-que-tres-interrupciones--690170.jpeg (25.4 KiB) Visto 9547 veces

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor MURCIANICO » 17 Sep 2021 17:36

Yo desde que salieron las CCI con las cajas de color azul clarito las compro de cajas de 10 en 10, ni un solo fallo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor JohnWoolf » 17 Sep 2021 17:59

Este mediodía he entrenado un rato con la FWB y las de la caja azul claro y nada, como siempre, sin problemas. Sí reconozco que quizá sea un poco más guarrilla, sobre todo comparada con la antigua Lapua de bote. Pero vamos, nada del otro mundo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor glopez2 » 18 Sep 2021 02:07

Pues, para añadir un dato al debate: supongo que la pistola algo tendra que ver. Me refiero al duo pistola/municion.
Y me explicaré: mi hijo y yo tenemos el mismo modelo de 22, la FAS 602. Hasta hace un año y pico, poco antes de la pandemia, ningun problema con las CCI, las dos las tiraban todas sin fallos más que ocasionales.
Pero despues la mia empezo a tener interrupciones por efecto chimenea y la suya fallos de ignicion. Cambiamos las agujas de las dos y los problemas siguieron. Tanto es asi que mi hijo, harto y cabreado como una mona, se ha quitado del 22 (por el momento) y ha vendido la pistola. Yo no, pero casi no tiro con ella. Es muy frustrante jo*er casi cada tirada por ese motivo.
La culpa la dábamos a las pistolas, pero por los comentarios puede que las cci hayan contribuido.
Es más, las dos empezaron a dar problemas al mismo tiempo, curiosamente.
En su caso, los fallos de ignicion justificarian el caso de mi hijo y la "flojera" el mio.
Y no olvido que mi FAS tiene sus años y le conviene poner el kit de mantenimiento de Trelles, por lo que no culpo a las cci ni a la pistola totalmente.
Por mi parte, probaré con eley o SK y actualizaré el muelle y el amortiguador, a ver que pasa.
Pero ahi esta el dato, para quien le pueda interesar.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor Adams1851 » 18 Sep 2021 02:33

Si es de ignicion y el cartucho esta bien picado, la culpa es de cartucho.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor JohnWoolf » 18 Sep 2021 02:42

Interesante. Habrá que observar si alguna caja hace eso. Igual son partidas.

No debe extrañar que pasen esas cosas. Hasta la Tenex te la puede jugar, no con fallo de ignición pero sí con carga floja. Tengo un diploma de 4o en vez de una medalla de oro por un solo tiro anémico.

Una sugerencia que podría dar luz: coged los cartuchos de la columna de diez en vez de las filas de cinco, no sea que un caño las haga peores que los otros cuatro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor scardia » 18 Sep 2021 18:43

Por ampliar el tema. Aseguro que no tengo nada contra CCI (sus pistones para recarga son lo mejor de lo mejor) ni llevo comisión de SK, pero en mi círculo de amiguetes hay varios que como yo, han tenido los mismos problemas con cartuchos bien picados que no deflagran, con armas diferentes que van desde una FKW a las muy abundantes GSP-Expert y alguna Benelli. La mía es una Hammerli X-Esse Sport.
Varios se han pasado a SK o a RWS por este motivo.
He de decir que a mi, que tengo una pistola de segundo nivel, las SK verdes e incluso las amarillas, me agrupan considerablemene mejor.
Es una pena, porque cada cuatro cajas podría comprar una más de CCI.
Saludos.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor kraight » 25 Sep 2021 18:19

Hoy he comprado 2 cajas de CCI con la idea de poner a tiro 2 carabinas una con punto rojo y magnificador y otra con un visor de 4x, no ha fallado ningun cartucho, pero no se si es que tenia el dia negado o habia mucha variacion de un cartucho a otro pero me ha costado un monton ponerlas a tiro y aun asi las agrupaciones muy reguleras, no he quedado nada convencido del resultado.La proxima vez probare con otra marca a ver que tal.


Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor Autoencendido » 25 Sep 2021 18:32

Yo tenia una Norinco baratilla que tiraba la CCI estupendamente.

De repente empezo a encasquillarse, 3 o 4 cada caja, coincidiendo con un cambio de rotulacion del lote en las cajas, y la cosa continuo cuando cambiaron el color a azul mas claro.

La cosa era totalmente evidente de falta de regularidad pues era PAM, PAM, pam... y con ese "pam", o abria y volvia a meter la vaina en recamara, me dejaba el casquillo cruzado o expulsaba sin meter la nueva en recamara.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor DrZola » 28 Sep 2021 13:04

En la última tirada de standard que hice a primeros de año me dio también dos interrupciones en la expert, y en el curso de nuevos tiradores una partida de cci picaba correctamente pero no disparaba, eran de las nuevas (caja azul claro) y quizá de las primeras partidas de cuando se cambió a la caja más clara, llevaban algo de tiempo en la galería. Tal vez por eso.

He comprado más hace una semana y aún me falta probarla, puede que estas ya no den problemas pero cci de las primeras partidas tras el cambio sí causaron interrupciones.

Jose1994
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 20 Sep 2021 04:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor Jose1994 » 30 Sep 2021 19:09

Hola compañeros yo llebo muy poquito tiempo en esto del tiro y al principio usaba las remington thunderbolt 22lr y era una cosa nefasta cada 3 disparos corredera atascada y alguna que otra bala que picaba y no salia cambie a las cci y desde entonces no e tenido problema de 1 caja no suele fallar ninguna bala como mucho 1 o 2 pero por lo general me funcionan muy bien con una hammerli x esse sport.
:duel-guns:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor Dexterclaymore » 06 Oct 2021 21:22

Jose1994 escribió:Hola compañeros yo llebo muy poquito tiempo en esto del tiro y al principio usaba las remington thunderbolt 22lr y era una cosa nefasta cada 3 disparos corredera atascada y alguna que otra bala que picaba y no salia cambie a las cci y desde entonces no e tenido problema de 1 caja no suele fallar ninguna bala como mucho 1 o 2 pero por lo general me funcionan muy bien con una hammerli x esse sport.
:duel-guns:

Tampoco deis por bueno que de vez en cuando falle una o dos por caja, una pistola en condiciones con munición adecuada no debería dar ningún fallo en cientos de disparos. Esa es mi experiencia de unos cuantos años con 4 pistolas que ya he tenido del 22.
A mí de momento la CCI me va muy bien, como dije sí que me pareció notar una ligera bajada de potencia con el nuevo formato, pero nunca una interrupción.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor Mesillero » 12 Oct 2021 09:01

Video de la "fabrica" de CCI donde se vé como hacen el standar 22lr de forma casi casera....
pego el link ya que no se como se sube el video directamente :
https://youtu.be/_rCZHG_eEak

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor JJWinchester » 12 Oct 2021 11:06

Esa fábrica es normal y corriente, como tantas otras. Estamos deslumbrados por las fábricas de automoción, con gran despliegue de brazos robóticos y demás, pero la mayor parte de la industria es como esta planta de CCI.

Recomiendo la serie canadiense "How do they do it", que creo se pasó por algún canal español traducida. Ahí es fácil ver cuántos procesos hoy día tienen una importante carga manual. Ni malo ni bueno, simplemente se busca la solución más rentable según el volumen de producción, y se automatiza lo necesario. Lo importante realmente no es tanto el proceso productivo, como el control de calidad. Si la calidad resultante es muy mala, tienes que reajustar el proceso, introducir controles intermedios, etc. Si mantienes la calidad esperada y eres competitivo en precio, todo va bien. Como si tienes a ancianitas cargando el fulminante gota a gota...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CCI 22 lr..control de calidad

Mensajepor monchi682 » 15 Oct 2021 03:28

Sigo tirando CCI standart velocity, pero de la caja blanca, y todabia no se lo que es una interrupcion ni encasquillamiento, y las tiro en una pistola en la cula solo automatiza con alta velocidad, al contrario de las de las caja azul, que cada 2 o 3 tiros, hay interrupciones.
Adjuntos
Pues en una tirada hoy tuve nada menos que tres interrupciones, y creo puedo decir no fue el arma, una 170
Pues en una tirada hoy tuve nada menos que tres interrupciones, y creo puedo decir no fue el arma, una 171
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados