Problema con Benelli MP95

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 509
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con Benelli MP95

Mensajepor chargu2 » 22 Ago 2021 18:55

Muy buenas.
Me compré de segunda mano una Benelli MP95 y me trae por la calle de la amargura.
Al principio se encasquillaba los 5 o 6 primeros tiros, como si estando caliente la recámara ya fuera bien, porque la dejaba enfriar y volvía a fallar.
Hoy ya me pasó con todos los disparos, el problema es que no extrae bien el casquillo vacío y lo pilla la bala siguiente al entrar. Algunos ni siquiera llegan a salir a medias de la recámara.
Por descontado que está limpia, la desmonté hasta el sistema de muelle de la corredera, percutor y demás. Por suciedad no es.
Si meto una bala en la recámara y pongo la pistola boca arriba se cae sola.
Mi sospecha es la uña extractorA. Parece que esta como redondeada.
Que os parece, puede ser a causa de esto?
O es normal que sean así. No encuentro fotos por Internet donde se vean las uñas desde ese ángulo.
Y ya puestos, sabe alguien como se saca la dichosa uña en esta pistola?
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Adjuntos
Muy buenas.
Me compré de segunda mano una Benelli MP95 y me trae por la calle de la amargura.
Al principio 00

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1445
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Benelli MP95

Mensajepor MamasBoy » 24 Ago 2021 23:06

Primero mira si la han estado disparando en vacio y han dejado la marca de la aguja en el borde del agujero del cañon, la averia que descrives es muy tipica de esto, al disparar en vacio la aguja golpea y deja un pequeño saliente por dentro, cuando disparas la vaina se expande amoldandose a la recamara y no sale porque se engancha en este pequeño reborde.
si es esto, con una lima de cola de raton redonda y tiento se saca en un momento.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 509
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Benelli MP95

Mensajepor chargu2 » 25 Ago 2021 07:40

Muchas gracias por la respuesta.
Eso fue lo primero que hice, lo indicaban en otro post de este foro.
Lo extraño es que antes solo lo hacía los 5 o 6 primeros disparos, ahora los hace con todos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
nachovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Benelli MP95

Mensajepor nachovic » 25 Ago 2021 08:54

Hola.
Lo primero, decirte que la pistola, aunque no sea de las top, tira muy bien y personalmente su estética me parece preciosa. yo la tengo con una empuñadura Rink para zurdo y estoy contento con ella.
La uña parece estar roma, por lo que no agarra bien el casquillo. Tengo una y me pasaba; lo solucioné cambiando la aguja. Se pueden pedir a Glockworks.eu. Leo Nielssen, el gerente de la página es un tipo de fiar, he realizado varios pedidos y todo perfecto.
Para extraerla tienes información en este enlace: http://www.targettalk.org/viewtopic.php?t=30953
está en inglés, pero puedes usar el traductor de google si lo necesitas. Es sencillo, sólo hace falta un destornillador de punta fina, de los de relojería. Ahora bien, ten cuidado de poner el pasador en su posición correcta, no dejarlo girado, porque si lo haces, la uña, muelle y pasador saldrán volando (lo indica en la página). Pues bien, este error lo cometí yo y me ocurrió el citado percance en plena competición. Cuidado.
P.D. Aún sin uña extractora, esta pistola extrae los casquillos por la mera fuerza de los gases, por lo que milagrosamente pude acabar la dichosa tirada.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 509
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Benelli MP95

Mensajepor chargu2 » 25 Ago 2021 11:04

Un millón de gracias.
Voy a cambiar la uña, a ver si se arregla.
Un saludo.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Benelli MP95

Mensajepor Novatin » 25 Ago 2021 15:54

chargu2 escribió:Un millón de gracias.
Voy a cambiar la uña, a ver si se arregla.
Un saludo.


Pruébala primero sin la uña cómo te comenta el compañero y si ves que te funciona bien entonces encargalá
Yo tengo una Fas 602 que le puse la uña extractora simplemente por el gusto de que esté completa, pero cuando la compré venía sin uña y expulsaba perfectamente las vainas

Saludos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Problema con Benelli MP95

Mensajepor Reincidente » 26 Ago 2021 10:42

Novatin escribió:
chargu2 escribió:Un millón de gracias.
Voy a cambiar la uña, a ver si se arregla.
Un saludo.


Pruébala primero sin la uña cómo te comenta el compañero y si ves que te funciona bien entonces encargalá
Yo tengo una Fas 602 que le puse la uña extractora simplemente por el gusto de que esté completa, pero cuando la compré venía sin uña y expulsaba perfectamente las vainas

Saludos


Así es, las semiauto tanto cortas como largas expulsan perfectamente sin uña extractora al no ir acerrojadas (blowback). Es el propio disparo el que empuja a la vaina y ésta al cierre, no la uña.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 509
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Benelli MP95

Mensajepor chargu2 » 26 Ago 2021 17:05

Pues a ver, probaré cuando vaya al club.
Entonces no se si las interrupciones serán por la uña.
Ya contaré como me va.
Un saludo.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 509
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Benelli MP95

Mensajepor chargu2 » 02 Sep 2021 22:42

Pues al final va a ser la uña.
Hoy la probé sin ella y funciona perfectamente.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados