Desmontar tambor Astra Cadix

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JagdTerrier88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2020 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Desmontar tambor Astra Cadix

Mensajepor JagdTerrier88 » 19 Jun 2021 14:13

¿Alguien me podría decir como desmontar el tambor de un astra cadix? Gracias

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tambor Astra Cadix

Mensajepor jtu » 19 Jun 2021 19:46


Aunque he tenido varios revólveres Astra, hace muchos años que no uso un Cadix.
A falta de que te conteste alguien con más conocimiento, creo recordar que se desmonta como todos los Astra.
Si te refieres a sacar el tambor, soltando el tornillo 48 para sacar el basculante y el cilindro.
Si te refieres a desmontar el propio cilindro, desenroscando el extractor, pieza nº 55.
Estoy casi seguro de que como todos los cilindros de giro contrahorario, tiene el extractor con ROSCA CONTRARIA. Además llevará algún tipo de laca para fijar la rosca y que no se suelte, ya que era un problema habitual de estas armas, que provocaba el quedar el arma inútil por no entrar el extractor en su carenado.

Por lo tanto el desmonte es sencillo, pero recuerda la rosca contraria y que cuesta un poco aflojar la laca. No hace falta una fuerza descomunal y machacar la pieza, solo aplicar la fuerza de forma adecuada y con cariño. Luego al volver a montarlo, para reponer el trabajo de la laca, yo suelo usar una gotita de fijador de tornillos medio o suave.
En cualquier caso no son piezas que haya que desmontar a menudo.

Espero haberte sido útil.

JagdTerrier88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2020 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tambor Astra Cadix

Mensajepor JagdTerrier88 » 20 Jun 2021 11:41

Gracias


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados