Necesito ayuda cz 75 compact o glock 17

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda cz 75 compact o glock 17

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jun 2021 02:46

Aunque si nos ponemos a comparar, Glock G17 vs CZ P10...

viewtopic.php?f=2&t=1101031
Personalmente me gusta mucho su ergonomia, robustez, gatillo...
Adjuntos
Hola amigos necesito opiniones. 
Tengo una cz 75 compact que acabo de comprar nueva y quiero comprar una 00
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda cz 75 compact o glock 17

Mensajepor Klibre » 14 Jun 2021 13:52

manolosolo escribió:
stock2 escribió:
Nico_04 escribió:Hola amigos necesito opiniones.
Tengo una cz 75 compact que acabo de comprar nueva y quiero comprar una glock 17 .
Mi pregunta es merece la pera el cambio ?
Si es asi que generacion de glock me recomendais?
Gracias.


Si no es para portacion oculta y por el tema del peso, no creo que la Glock le gane en nada a la CZ.

Un saludo


Para tirar a una diana, y acertar, la CZ, le da mil vueltas a la Glock, por algo, es el segundo modelo de pistola mas copiada en todo el mundo por mas de 20 fabricantes distintos, desde los suizos a los chinos, pasando por los yanquis. Dudo mucho que si tuviera peros su diseño, la copiasen tanto a mansalva......y mal que le pese a algunos discípulos de Gaston, la CZ tiene una de las mejores empuñaduras de armas cortas....
Y paro, ya no sigo, porque si la CZ, en vez de ser diseñada en Chequia, y ser un arma relativamente económica, lo fuera en USA, apaga y vámonos............. :mrgreen:
Saludos.



La cz es del 75 y la han copiado varias marcas. Entre ellas Tanfo copio y mejoro la empuñadura y ahora CZ ha copiado las mejoras de empuñadura de Tanfoglio.

Esperemos 10 años a ver cual de las dos tienes mas copias.
En todo caso el tema de empu;adura y toma de miras es muy personal. Yo puedo asegurar que he tenido CZ, Glock, Tanfo que la glock no es tan precisa como la Tanfo, pero si se te adapta, compite con la CZ

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda cz 75 compact o glock 17

Mensajepor manolosolo » 14 Jun 2021 14:00

¿En que mejoro la empuñadura Tanfoglio, si es exactamente calcada???, tal que le valen indistintamente los cargadores de una a la otra.........
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda cz 75 compact o glock 17

Mensajepor manolosolo » 14 Jun 2021 14:55

A ver, en su día, allá por la década de los años 70 del siglo pasado, fabricar la CZ75 por los checos, con el método clásico y muy efectivo de la forja y el mecanizado por el arranque de viruta, era un proceso muy lento y muy caro, mientras ya se había desarrollado otro sistema metalúrgico mucho mas moderno y rápido de fabricación, como la microfusión, o fundición a la cera perdida, que varias empresas armeras europeas, como la española STAR, la italiana Tanfoglio, o la suiza ITM Solothurn, ya dominaban a la perfección, y lo que hizo CZ para abastecer sus contratos, mientras se ponía al día con esta nueva capacidad industrial de fabricación, fue subcontratar la fabricación de piezas a estas tres empresas, que viendo el potencial del diseño, y que la patente era solo para Chequia, lo copiaron tal cual, nada de mejoras, pues no había nada que mejorar, salvo ligeros cambios estéticos, como embocaduras de cargador, cañones de 5", y cosas mínimas, y de ahí, salieron todos los nuevos modelos de STAR, desde la 28 hasta la 31, las Tanfoglio modernas, y hasta la famosa BREN-TEN del 10 mm Auto de la serie Miami Vice, por no hablar de la copia suiza cara, de la Sphinx, copias de la CZ75, de a una media de 2.500 € por unidad, o sea, que de mejoras por otros fabricantes, nada de nada, calcadas al plano original checo.....Bueno, los de Sphinx, por no hacer una copia calcada, le cambiaron el sistema de acerrojado por el muy suyo Sig-Petters, en el que el cañón acerroja en la ventana de expulsión, que no se diga......
Por cierto, hoy en día, la forja y el mecanizado de armas, esta prácticamente en desuso, por su coste y tiempo necesario, y quitando a Colt (1911), y a los chinos, es todo fabricado por fundición a la cera perdida, verter una colada de acero en un molde, y hacer cientos de piezas de una tirada, y en el tiempo que se tarda en mecanizar una pieza por el método clásico de arranque de viruta....
Saludos.

:birra^:

Nico_04
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 May 2021 01:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda cz 75 compact o glock 17

Mensajepor Nico_04 » 14 Jun 2021 17:30

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda cz 75 compact o glock 17

Mensajepor Klibre » 14 Jun 2021 21:51

manolosolo escribió:¿En que mejoro la empuñadura Tanfoglio, si es exactamente calcada???, tal que le valen indistintamente los cargadores de una a la otra.........
Saludos.



Nooo. Las limited tienen el espacio entre indice y pulgar mas adelantado con lo que la mano entra mas bajo la corredera.
Eso ahora sale en las CZ de alta gama nuevas

Chrisg
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ago 2021 19:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda cz 75 compact o glock 17

Mensajepor Chrisg » 18 Sep 2021 19:45

Mi opinión y solo es eso mi opinión, es que sí la quieres para divertirte un rato “tirando tiros” en el club, cómprate la que más ilusión te haga, las dos son grandes pistolas de servicio. La G17 lleva muchísimos años en servicio de muchos cuerpos de policía y militares y será por algo. La CZ75 es una copia mejorada de la Walther P38 de la Segunda Guerra Mundial (la primera pistola con doble acción del mundo) y también en servicio de muchos cuerpos policiales.
Así que sí no puedes comprarte las dos jajaja escoge que la más te guste.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda cz 75 compact o glock 17

Mensajepor manolosolo » 20 Sep 2021 18:12

Chrisg escribió:Mi opinión y solo es eso mi opinión, es que sí la quieres para divertirte un rato “tirando tiros” en el club, cómprate la que más ilusión te haga, las dos son grandes pistolas de servicio. La G17 lleva muchísimos años en servicio de muchos cuerpos de policía y militares y será por algo. La CZ75 es una copia mejorada de la Walther P38 de la Segunda Guerra Mundial (la primera pistola con doble acción del mundo) y también en servicio de muchos cuerpos policiales.
Así que sí no puedes comprarte las dos jajaja escoge que la más te guste.



:shock: Comoorrrrrrrrrrrrr, que la CZ75 es la copia mejorada de la Walther P38????............ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Permiteme decirte, que no es así, ni de lejos, solo se parece la CZ75 a la P38 en que las dos llevan tornillos en las cachas, y en que las dos disparan, has oído campanas, pero no sabes donde repican........Tal, que das a entender a las claras, que jamás en tu vida, has visto, ni de lejos, una Walther P38, una CZ 75, o una Beretta 92.....
Seguimos con oídas, tampoco fue la P38 la primera pistola de doble acción del mundo, fue la Walther PP/PPK, diseñada en 1929...... :mrgreen:
La única pistola actual copia de la Walther P38, es la BERETTA 92, y sus clones, como las sudafricanas Vector....
Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda cz 75 compact o glock 17

Mensajepor Reincidente » 21 Sep 2021 10:58

manolosolo escribió:
Chrisg escribió:Mi opinión y solo es eso mi opinión, es que sí la quieres para divertirte un rato “tirando tiros” en el club, cómprate la que más ilusión te haga, las dos son grandes pistolas de servicio. La G17 lleva muchísimos años en servicio de muchos cuerpos de policía y militares y será por algo. La CZ75 es una copia mejorada de la Walther P38 de la Segunda Guerra Mundial (la primera pistola con doble acción del mundo) y también en servicio de muchos cuerpos policiales.
Así que sí no puedes comprarte las dos jajaja escoge que la más te guste.



:shock: Comoorrrrrrrrrrrrr, que la CZ75 es la copia mejorada de la Walther P38????............ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Permiteme decirte, que no es así, ni de lejos, solo se parece la CZ75 a la P38 en que las dos llevan tornillos en las cachas, y en que las dos disparan, has oído campanas, pero no sabes donde repican........Tal, que das a entender a las claras, que jamás en tu vida, has visto, ni de lejos, una Walther P38, una CZ 75, o una Beretta 92.....
Seguimos con oídas, tampoco fue la P38 la primera pistola de doble acción del mundo, fue la Walther PP/PPK, diseñada en 1929...... :mrgreen:
La única pistola actual copia de la Walther P38, es la BERETTA 92, y sus clones, como las sudafricanas Vector....
Saludos.


Es que la ignorancia es muy atrevida, Manolo. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados