EXPERIENCIA Walther SSPE

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Juan_26
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 Dic 2017 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor Juan_26 » 04 Jun 2021 15:41

Buenas a todos
Me gustaría empezar a contar mi experiencia para ayudar a futuros tiradores o a los que tengan dudas sobre si comprar o no la walther SSP-e (electrónica). Desconozco si habrá suficientes interesados para que merezca la pena el tiempo que tendré que dedicarle, así pues agradecería respuestas a este mensaje o por privado.
Compré la sspe por capricho, ya que habitualmente tiro con pardini y aún no la he estrenado.

*Si esta pequeña idea sigue adelante subiré fotos, vídeos y demás información útil que encuentre

Un saludo

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor glopez2 » 04 Jun 2021 16:44

Pues la ssp está en mis oraciones.
Además siempre he dudado (o sea, no sé que pensar) acerca de las ventajas de las electrónicas versus las mecánicas.
Así que sería (para mi) muy interesante lo que propones.
Además, tirando con pardini podrías ver las diferencias, pros y contras.
Así pues, cuentas con mi voto a favor.
Siempre son bienvenidas estas iniciativas y muy de agradecer, teniendo en cuenta el esfuerzo que suponen.
Un saludo

Juan_26
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 Dic 2017 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor Juan_26 » 05 Jun 2021 09:24

Bueno, empecemos
** Hoy iré a la galería y la estrenaré (si no hay demasiada gente y puedo tirar sin problemas)

Algunas preguntas:
Tirando con pardini, por qué comprar la SSPE?
- Por capricho, me gusta la estética
- Y para probar las diferencias que hay con la pardini SP RF (que utilizo habitualmente)

Diferencias entre pardini SP RF y SSPE?
- Las que considero importantes y que me han llevado a comprar la pistola son:
Cañón de 120mm en pardini y 153mm en SSPE
Gatillo mecánico en pardini y electrónico en SSPE
Peso de 1200gr SP y 970gr SSPE (hace que la walther sea más configurable y puedas repartir el peso más a tu gusto)
Posición de la mano más avanzada en la SSPE

Contras de la SSPE?
Batería del disparador y dificultad para limpiar (ya veremos si aparecen más)

Por ahora eso es todo como breve introducción

Juan_26
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 Dic 2017 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor Juan_26 » 05 Jun 2021 09:32

Fotos
Adjuntos
Buenas a todos
Me gustaría empezar a contar mi experiencia para ayudar a futuros tiradores o a los que 30
Buenas a todos
Me gustaría empezar a contar mi experiencia para ayudar a futuros tiradores o a los que 31

Juan_26
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 Dic 2017 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor Juan_26 » 05 Jun 2021 09:34

Para mí.... estéticamente no tiene rival
Adjuntos
Buenas a todos
Me gustaría empezar a contar mi experiencia para ayudar a futuros tiradores o a los que 40
Buenas a todos
Me gustaría empezar a contar mi experiencia para ayudar a futuros tiradores o a los que 41

artusan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 14 Jun 2012 19:39
Contactar:
Estado: Conectado

Re: EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor artusan » 05 Jun 2021 10:02

tengo la de disparador normal, no la electronica, y estoy encantado. veo la ventaja de esta sobre la electronica de que te olvidas de baterias. es muy muy configurable y te va a dar muchas alegrias. que la disfrutes y ya iras contando

Juan_26
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 Dic 2017 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor Juan_26 » 05 Jun 2021 21:54

*Gracias Artusan, que la disfrutes tu también compañero

Primeras impresiones en la galería

1º Pedí una cacha S porque tengo la mano fina y la M me dejaba huecos. Primer error, la cacha S no me va (tendré que volver a una M y apañarla). Cuando tenga la nueva cacha y tire unos cuantos tiros sacaré mas conclusiones. Por ahora, con los problemas de la cacha, resulta difícil agarrar bien la pistola.
Otro contratiempo con la cacha y es que no la tenía bien agarrada al armazón, tornillo flojo, con lo que ha mitad de entrenamiento me ha hecho alguna cosa rara. Después de identificado el problema... todo en orden.
Aún así se disfruta mucho.

2º He probado a tirar con SK Standard y SK pistol match (esta última es más suave), total 200 tiros. Mostraré los 10 primeros, que han sido realizados a precisión, el resto del entreno en 20 Seg.

3º El gatillo configurado con primer tiempo un poco largo y mas o menos a 500/500gr cada tiempo. (Con el tema de la cacha.... el dedo tampoco va a su sitio)
Al no estar acostumbrado al gatillo y no necesitar recuperar por completo el recorrido me han "saltado" algunos tiros (varios 8 y un 7 que casi va al 6)

4º No he tocado ni gatillo, ventanas, punto... para los primeros tiros la he dejado tal como viene y sorpresa! los 10 primeros tiros a su sitio (más o menos), después me he puesto a enredar las miras - 10 clicks para un lado 20 para otro...

Paso a poner alguna foto

*Si recuerdo alguna otra cosa importante la mencionaré
**Es demasiado pronto para sacar conclusiones claras, cuando lleve 3000 o 4000 tiros tendré una visión mas objetiva
Adjuntos
Buenas a todos
Me gustaría empezar a contar mi experiencia para ayudar a futuros tiradores o a los que 60
Buenas a todos
Me gustaría empezar a contar mi experiencia para ayudar a futuros tiradores o a los que 61

Juan_26
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 Dic 2017 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor Juan_26 » 09 Jun 2021 22:53

Bueno

He tirado un par de días más, sin llegar a 50 tiros. La conclusión es que necesito un cambio de cacha mas urgente que agua en el desierto jjj

Voy a subir algo de información que he encontrado de ambos modelos, mecánico y electrónico.
Adjuntos
Despiece SSP.pdf
(380.14 KiB) Descargado 54 veces
Despiece SSPE.pdf
(585.75 KiB) Descargado 72 veces

Juan_26
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 Dic 2017 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor Juan_26 » 09 Jun 2021 23:03

Siguientes...
Adjuntos
SSP cargador.pdf
(96.07 KiB) Descargado 60 veces
Manual SSPE.pdf
(346.11 KiB) Descargado 47 veces

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 677
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor Precision_Shooter » 10 Jun 2021 00:22

Tuve una ssp mecánica durante no demasiado tiempo y era una maravilla. Lo único malo que le veía era el desmontaje para su limpieza, un poco engorroso.

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor Bipo » 10 Jun 2021 00:32

Gracias por abrir el hilo, justamente acabo de encargar una y estoy informándome de los detalles.

Vengo de una Baikal "tuneada" por Walther, con la que hago 500 en estándar sin mucho problema (medias de 8 en 10"), pero veo que pasar de ahí con ese arma es casi imposible...

He pedido la versión de gatillo electrónico pero no voy a tirar a velocidad (al menos nunca lo he hecho). ¿Creéis que para estándar se nota alguna ventaja del electrónico o sería preferible el mecánico?

Muchas gracias por hacer grande este foro con vuestras contribuciones.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor Kardon » 11 Jun 2021 01:44

Ya la venderás. De 4 personas que conozco que la tienen, 3 han pensado en venderla y otra hace menos puntos de los que hacía antes con una AW93. Uno porque no la domina viniendo de una Pardini -la vende-. Otro porque al regular el gatillo ya no le funcionaba -la cambió por otra Pardini-. Y otro al que le hemos insistido en que la aguante porque es un buen arma, pero ya la tuvo a la venta en este foro a los 500 tiros de comprarla. La persona que hace menos puntos pues bueno, que se apañe.

Querer ser mejor que la Pardini no significa que sea mejor. Es muy ergonómica y muy chula. Nada más. Y las finales olímpicas lo demuestran.

Un saludo.
La respuesta no es la huída

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor Tigre4440 » 11 Jun 2021 08:22

Un hilo muy muy interesante compañero.
Para ser sincero, diré que jamás compraré este modelo de arma pues, estéticamente, no me mola mucho y soy mas de GSP EXPERT con la que llevo miles de tiros pegados y a plena satisfacción.
Lo que si me gusta es el trabajo tan exhaustivo que estas haciendo y que compartes con nosotros y siempre es de agradecer un trabajo así.

Gracias y adelante con ese pedazo de máquina que te has comprado. Un saludo
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor Bipo » 11 Jun 2021 15:44

Si pudieras hacer una comparativa del gatillo electrónico frente al mecánico, sería ideal para los que estamos dudando (para estándar, no velocidad).

Gracias compañero

Juan_26
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 Dic 2017 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor Juan_26 » 11 Jun 2021 20:59

Bueno, me alegra ver que hay movimiento, intentaré responder lo mejor posible.

@Bipo: Creo que la opción electrónica es precisamente la que aporta algo diferente al resto y es una de las razones que me llevaron a comprarla.
En cuanto a cambiarla por la Baikal, bien por varias razones, walther ha evolucionado mucho sus pistolas y no tiene nada que ver con la KSP, tener la inquietud de querer mejorar y lanzarte a comprar algo de primera línea también bien.
Y para completar, tratando de ser breve, como bien comenta el compañero @Kardon de un conocido suyo, es posible que hagas menos puntos que con la KSP pero no te alarmes, en mi caso tuve la misma experiencia cuando pasé de la gsp a pardini. Cuando lleves un tiempo y te vayas adaptando a la pistola mejorarás las puntuaciones.

@Kardon: No tengo mucho que decir la verdad, creo que coincidimos en que pardini lleva muchos años siendo la número uno por algo.
Walther sacó hace años la electrónica y no se ve "ninguna" en tiradas importantes, tiene mucho que demostrar.

@Tigre4440: Gracias compañero, me he reído un poco leyendo tu mensaje porque a mi pardini le tapé los "plateados" que tiene tan característicos y la dejé negra con cacha negra también y ahora voy y me compro la sspe que es entera plateada jjjjj.

Gracias por contribuir

Juan_26
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 Dic 2017 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor Juan_26 » 11 Jun 2021 21:05

Entrenamientos del martes y miércoles
Pocos tiros y pocas pruebas, ando con alguna molestia de espalda.
El martes creo que fueron 35 tiros y el miércoles, jugando con las miras, alguno más.
Adjuntos
Buenas a todos
Me gustaría empezar a contar mi experiencia para ayudar a futuros tiradores o a los que 150

Juan_26
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 Dic 2017 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor Juan_26 » 11 Jun 2021 21:21

Bueno, he tirado esta semana solo con el contrapeso dinámico y tengo buenas sensaciones.
Sigo con mis problemas de cacha, afortunadamente, me ha llegado la cacha que encargué.
Mañana empezaré a meter lima y pasta.
Adjuntos
Buenas a todos
Me gustaría empezar a contar mi experiencia para ayudar a futuros tiradores o a los que 160

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 677
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIA Walther SSPE

Mensajepor Precision_Shooter » 11 Jun 2021 21:26

Juan_26 escribió:Bueno, he tirado esta semana solo con el contrapeso dinámico y tengo buenas sensaciones.
Sigo con mis problemas de cacha, afortunadamente, me ha llegado la cacha que encargué.
Mañana empezaré a meter lima y pasta.

Entonces, cuando arregles la cacha, no te saldrás del 10, no?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados