Del modesto .22 al 9mm, mala idea?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
certero76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 30 Dic 2015 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Del modesto .22 al 9mm, mala idea?

Mensajepor certero76 » 02 Jun 2021 22:46

Quedate la que tienes. Menos problemas con la munición y menos problemas de recambios.

Se-martinS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 24 Abr 2021 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Del modesto .22 al 9mm, mala idea?

Mensajepor Se-martinS » 03 Jun 2021 07:44

Yo también estaba con la duda de 9mm y .22 Al principio era porque queria una Glock 19X y hacer tiradas por disfrute. El resultado final es que pillé una Beretta 89 (tenia claro que no queria una pistola de competición sino algo más parecido a una de servicio) y me decanté por .22 por la facilidad de uso y que es más económica.
Mi idea actual es subir a segunda, disfrutar con las mejoras y ajustes de puntuación mientras subo y ya luego mantener y tener un "capricho" para algunos dias.

También es cierto que aun no probé 9mm y tampoco puedo ser imparcial

Avatar de Usuario
jesus_cc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 10 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Del modesto .22 al 9mm, mala idea?

Mensajepor jesus_cc » 04 Jun 2021 19:09

Buenas tardes,
En mi opinión, como te ha comentado algún compañero, tienes que tener en cuenta también el aspecto económico. La munición del 22 es muy asequible y la munición del 38 no es tan barata. Con lo que cuesta una caja de 38 comercial adquieres 3 cajas de 22.
Si vas a darle un uso medio-alto tendrás que optar por hacer el curso de recarga y adquirir todos los elementos para la misma, si no se te va a salir bastante caro.
Un saludo.
Jesús

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Del modesto .22 al 9mm, mala idea?

Mensajepor Fulminante » 04 Jun 2021 22:54

Hola Compi, comprate lo que te de la gana y cuando te canses, lo vendes y a otra cosa. Si tienes claro que no quieres presion de mantener la segunda o preocuparte de las tiradas pues vas haciendo trueques como te decia un compi antes y vas probando cosas. La municion del 9pb es mas cara, claro que si, pero quiza ahora tirar 100 cartuchos del 22 no te llenen y tirar 50 del 9 o 38 si que lo hagan, asique al final mas o menos es lo mismo con el añadido que lo gozaras mas que es lonque quieres. Asique ya esta.

Comprendo que lo que quieres es pasar el rato, sentir la potencia de un pistolon y que te piten los oidos con cada pum, asique haz lo que quieras, el mundo es libre.... hay muchas armas economicas en este foro que para pasar el rato son mas que suficientes.


Todos los compis te aconsejan con la mejor intencion, todas las opiniones son validas y te aconsejan de cara a futuro porque cada uno ha tenido ya una experiencia y al final tienen todos razon.


Si quieres 9mm dejate de M87, revolveres ni nada, buscate ya algo tacticool que te mole rollo call of duty y a hacer agujeros en las dianas donde pilles.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Del modesto .22 al 9mm, mala idea?

Mensajepor manolosolo » 04 Jun 2021 23:16

Ya, pero para agujerear dianas, primero hay que darles, y si no es muy bueno con el 22, es de esperar que con un calibre un tanto brusco, algo desagradable, de mayor potencia, dudo que la cosa tienda a mejorar, porque vamos, mola mazo un pistolon de las pelis, pero el dar a donde apuntas, no tiene precio, que en las pelis el chico bueno no falle un tiro con su Glock o Beretta, es pura ficción.....
Una cosa que la gran mayoría no sabe, es que el modesto calibre 22 LR, ha sido de lejos el que mas bajas civiles ha causado fuera de enfrentamientos bélicos, pero claro, es poca cosa, y no mola....... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos512
Usuario Baneado
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2021 14:44
Estado: Desconectado

Re: Del modesto .22 al 9mm, mala idea?

Mensajepor Carlos512 » 05 Jun 2021 01:08

Cuando las pistolas Glock son las más usadas en el mundo por algo será, prácticamente como un arma de guerra lo puedes meter en barro en agua y sigue disparando... Ya no son de las pelis sino las más usadas

Esos son mitos Manolo, nadie con dos dedos de frente usaría un 22 lr para defensa personal, a noser que sea un suicida o disparé a traición o sean civiles sin armas que no se puedan defender.

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Del modesto .22 al 9mm, mala idea?

Mensajepor DavidLongRifle » 05 Jun 2021 07:23

ams365 escribió:Vale, acabo de probar un revolver SW 686 del calibre 38 y lo he notado pesado pero flojito y estable.
Creo que cambiare mi .22 por este revolver SW 686 357magnum.
Quizas algun dia llegue a segunda categoria con este revolver.

No se que pensaran, que soy un tozudo, pero esque por mi propio placer no quiero que me dejen nada, y quiero salir del .22, porque me gustan las armas del .22, este calibre ha quedado relegado tansolo al tiro olimpico, no es un calibre que haya sido util historicamente. Yo soy de los que juegan al Call of Duty :shoot-soldier:


Saludos




Hola, por otro lado si crees que tienes muy complicado subir a segunda (y por mi parte coincido que con 22 mas facil, cuando eres nuevo no da reflejo del retroceso que dan calibres mas grandes), pero si quieres disfrutar dos calibres y a la vez aparte del tiro te gustan las armas en si, mirare armas con kit de dos calibres (como la cz75 con kit kadett, o beretta 92 con su kit 22- que creo que no es tan buena- pero la beretta es mitica).

Eso si piensa que con un kit de 22 seguramente puntuaras menos que con la que tienes, pero tienes dos calibres y un arma que te gusta.

Por otro lado investigaria lo que decía un compañero de tirar con carabina- igual se te da mejor (y tienes que investigar si puedes pasar a segunda en corta si subes con larga... que no lo tengo claro).

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Del modesto .22 al 9mm, mala idea?

Mensajepor MamasBoy » 06 Jun 2021 00:26

DavidLongRifle escribió:Por otro lado investigaria lo que decía un compañero de tirar con carabina- igual se te da mejor (y tienes que investigar si puedes pasar a segunda en corta si subes con larga... que no lo tengo claro).

pues claro que si, yo primero subi a segunda con larga y luego a primera, en segunda y primera no hay distincion de armas cortas o largas que puedas tener con la F

ucafele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Del modesto .22 al 9mm, mala idea?

Mensajepor ucafele » 06 Jun 2021 21:02

En mi modestísima opinión, si no quieres subir y te da igual los puntos, cógete lo que más te guste y disfruta sin más que esto es una afición, tienes que divertirte con ello :duel-guns:

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Del modesto .22 al 9mm, mala idea?

Mensajepor airpcp » 08 Jun 2021 19:44

Siempre diré lo mismo, es más fácil hacer puntos en una tirada de 9mm que de 22lr. En 9mm la tirada más rápida en velocidad son 20’’. Da igual tirar con un 22 que un 9mm si cuando aprietas el disparador las miras están bien centrada.

Consejos:
Enfoca la vista en la mira del guion del arma, desenfocando alza y blanco de tiro.
Agarra fuerte y firme el arma lo más alto que puedas para que la mano que lo más próxima a la corredera ( sin que muerda claro. )
Práctica, práctica y práctica.

Saludos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Del modesto .22 al 9mm, mala idea?

Mensajepor monchi682 » 11 Jun 2021 03:41

manolosolo escribió:Ya, pero para agujerear dianas, primero hay que darles, y si no es muy bueno con el 22, es de esperar que con un calibre un tanto brusco, algo desagradable, de mayor potencia, dudo que la cosa tienda a mejorar, porque vamos, mola mazo un pistolon de las pelis, pero el dar a donde apuntas, no tiene precio, que en las pelis el chico bueno no falle un tiro con su Glock o Beretta, es pura ficción.....
Una cosa que la gran mayoría no sabe, es que el modesto calibre 22 LR, ha sido de lejos el que mas bajas civiles ha causado fuera de enfrentamientos bélicos, pero claro, es poca cosa, y no mola....... :lol:
Saludos.

Te doy el 80% de razon y en teoria es asi, pero en mi caso, ese 20%, sacarme la F con un 22 fué tal calvario, que estuve a punto de dejarlo, pues el vicio de tirar con las 9mm o con los revolveres de avancarga, del 36 o del 44, fué malo para mi, hasta tal punto de cambiarme la pistola 3 veces, pues el instructor me conocia, y me decia que no podia hacer eso con una pistola de precision del 22, pues me habia visto hacer 54 de 60 puntos, con un Hege Uberti con 6 tiros, y con 10 de un 22, no llegaba a 30, entre eso y que la corredera de la pistola me rajaba el dedo, me faltó nada para tirar la Astra tss al tejao, por la palabra española que como ultimo recurso me dijo...no hay hue....
Sacate la F y despues haces lo que te de la gana, pero te tienes que examinar con esta pistola, mentalizate y ponte un guante y proteccion para que no estes mas pendiente de las miras, que del dedo.
Y si fué, 68 puntos y tengo claro que mi primera pistola será un 22, por darle una oportunidad, pero te digo yo que no me va a durar mucho.
Una pregunta, cuanta puntuacion o cuanto.tiempo se tarda en subir a segunda.
Muchas gracias y un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Del modesto .22 al 9mm, mala idea?

Mensajepor manolosolo » 11 Jun 2021 13:50

Se sube a 2ª Cat. al alcanzar en una competición 440 puntos en 22 LR, y 450 puntos en fuego central, creo recordar....
Saludos.
Adjuntos
Hola que tal?
Soy tirador (de precisión) de 3a porque no llego a los puntos necesarios para ascender, 110

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Del modesto .22 al 9mm, mala idea?

Mensajepor jrdc1 » 11 Jun 2021 17:53

Buenas!

DavidLongRifle escribió:
Por otro lado investigaria lo que decía un compañero de tirar con carabina- igual se te da mejor (y tienes que investigar si puedes pasar a segunda en corta si subes con larga... que no lo tengo claro).


Veamos: la segunda - o la primera - es de F. No distingue entre cortas o largas. Si que puede ser que un interventor puntilloso compruebe si en algún momento has superado la puntuación mínima de acceso a la F (50/100) con arma larga, para permitirte que subas de categoría con una tirada de modalidad de arma larga. Pero cuesta poco hacer dicha prueba, y hacer 50 de 100 con carabina del 22 a 50 metros es bastante fácil.

Yo conozco casos de acceso directo de tercera a primera, sin mayores problemas.

Saludos

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Del modesto .22 al 9mm, mala idea?

Mensajepor MURCIANICO » 11 Jun 2021 18:42

Yo la cambiaría por el revolver y tendrás 3 municiones distintas, la 357 para desfogarte un poco, el 38 special para lo que te de la gana y el 38 wadcutter para precisión, y personalmente es más fácil subir de categoría con fuego central
que en standard.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Del modesto .22 al 9mm, mala idea?

Mensajepor quemabalas » 11 Jun 2021 19:31

A mi nunca me gusto el 22 no me produce sensacion el tiro y cuando saque la f compre una astra a 80 y menuda decepcion me costaba meter los tiros en la diana
Aconsejado por un buen tirador y amigo la vendi y compre en revolver smicht&wesson del 357 y entrenando con municion wacutter es una pasada y en las tiradas de fuego central si es de subida lo tienes bastante facil entrenando un poco eso fue lo que yo hice para subir a 2a
Luego tirando en galeria con el 357 la verdad si que disfrutaba

El problema el que te dicen la municion en mi caso en el club no tenia problema


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados