Astra Falcon

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Astra Falcon

Mensajepor Bronco63 » 17 May 2021 12:36

Hola a todos.
Me pregunta unos buenos amigos si se puede guiar una pistola Astra Falcon en F.

La pistola en cuestión perteneció a su suegro, ex militar, está personalizada con unas cachas de nácar y algún detalle más. Es de esos objetos que exceden de su valor material por los recuerdos que arrastra consigo y a su hija le hace ilusión quedarse con ella. Mi amigo puede guiarla sin problemas al tener la licencia A (es agente de Aduanas), pero cuando llegue el momento de jubilarse se encontrará con el mismo problema. Además, hace unos días me acompañaron ambos a un campo de tiro a probar un arma y ella, que ya tenía hace tiempo el gusanillo, se está planteando en serio sacarse la licencia F porque lo del tiro siempre le llamó. Y yo la animo. En ese caso , si pudiera guiar la Astra Falcon a su nombre sería lo ideal.

Por lo que he visto la Astra Falcon tiene una distancia entre miras de 13 cm, con lo que está justo en el límite legal para poder guiar en F. Rebuscando por el foro he visto que con algunas ha podido hacerse y con otras no. ¿ Depende del humor del día del Interventor correspondiente? ¿ Es necesario algún trámite previo en la Federación para cambiar de la A a la F? ¿ Algún consejo? La pistola ahora mismo está en posesión de otro hijo de su antiguo dueño, también militar y próximo a retirarse. Todos entendemos que sería una pena tener que inutilizarla.

Gracias de antemano. Un saludo a todo el foro.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Astra Falcon

Mensajepor Reincidente » 18 May 2021 10:28

Supongo que si la Federación le expide un certificado de arma de concurso podrá guiarla en F, y esperar que el agente que le toque en la IA no sea de los cabezotas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra Falcon

Mensajepor abranchadell » 18 May 2021 12:21

Si es por inutilizarla, tranquilo que no se dará el caso, irá directamente a la chatarra, salvo que los interesados quieran gastarse unos cuantos euros en mandarla al BOPE para realizar la inutilización europea actual. Para guiar el arma de A a F, no es tan simple como tener el certificado de la federación, además hay que realizar diversos trámites internos ante el Ejército, que básicamente consiste en pedir autorización para su enajenación ante la unidad correspondiente, y hay que esperar algo de tiempo (varias semanas) hasta que todo está conforme y se pueda guiar como civil. Al menos era así hace unos años, no sé si ahora ha variado alguna cosa.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Astra Falcon

Mensajepor Reincidente » 18 May 2021 13:07

abranchadell escribió:Si es por inutilizarla, tranquilo que no se dará el caso, irá directamente a la chatarra, salvo que los interesados quieran gastarse unos cuantos euros en mandarla al BOPE para realizar la inutilización europea actual. Para guiar el arma de A a F, no es tan simple como tener el certificado de la federación, además hay que realizar diversos trámites internos ante el Ejército, que básicamente consiste en pedir autorización para su enajenación ante la unidad correspondiente, y hay que esperar algo de tiempo (varias semanas) hasta que todo está conforme y se pueda guiar como civil. Al menos era así hace unos años, no sé si ahora ha variado alguna cosa.


No sé, hace nada que he comprado un arma a un GC y ha sido rápido, sin esperas. Hacerle el certificado de arma de concurso que no tenía al guiarse en A de nueva y listos, guiada en F.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra Falcon

Mensajepor Bronco63 » 19 May 2021 10:27

Muchas gracias por responder.

Por lo que veo el proceso es ir a la federación, obtener un certificado conforme el arma cumple los requisitos para tiro deportivo y a continuación ir a la Intervención de Armas para poner la pistola a nombre de la persona con licencia F. Hay que pasar dos filtros.

El arma es propiedad de un militar a título personal, no es por supuesto arma reglamentaria ni de dotación. No veo la razón por la que el Ejército debe meterse en el traspaso, pero vete a saber...

Esto me ha hecho recordar cuando saqué la F hace años y compré mi primer revolver, nuevo, en una armería. Un Uberti Cattleman. Sí que recuerdo estar en la federación, donde me dieron un certificado después de medirle la distancia entre miras. Lo que no recuerdo es si yo lo llevaba ya guiado. Supongo que sí, o no lo hubiera podido sacar de la armería. ¿Fue antes el huevo o la gallina?

Saludos
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados