Limpieza y mantenimiento de la pistola

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza y mantenimiento de la pistola

Mensajepor ams365 » 13 May 2021 17:51

HOLA que tal?

La pregunta va sobre la limpieza y mantenimiento de la pistola después de cada uso.
Hasta ahora antes de guardar la pistola en la caja fuerte la limpiaba superficialmente: cacha de madera, cuerpo, cargador...con un aceite de la marca Remington con la intención de evitar óxidos y que gozara de buen ver. Y con el mismo aceite una vez al mes la desmonto, limpio y lubrico.
Pero ahora en el club me han recomendado el Ballistol que es un spray que huele raro y es muy líquido. Esta bien que use el Ballistol en spray para limpiar y engrasar toda la pistola?
es decir madera y todo para guardarla sin tocarla con las manos grasientas

Gracias

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y mantenimiento de la pistola

Mensajepor sustavic » 13 May 2021 17:59

inclusive el Famoso W40 te sirve perfectamente.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y mantenimiento de la pistola

Mensajepor luis7 » 13 May 2021 20:22

Buenas.
El ballistol es un aceite muy bueno, con muchos años a sus espaldas.
Yo no soy muy amigo de wd 40 para la pistola, pero si dicen que funciona no puedo dudarlo.
En el mercado hay infinidad de marcas y cada una se vende como lo mejor pero las exigencias de lubricación de una arma, la asiduidad con las que las limpiamos y para el uso que nosotros le damos se cumplen con un aceite fino tipo maquina de coser y poco mas ya que no las "maltratamos" como puede ser armas de caza que están a al intemperie en muchas ocasiones.
Yo hace muchos tiempo que uso mi propia formula a base de ATF al 50% con aceite fino y después de muchos miles de tiros en mis armas están como el primer día y sin holguras.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y mantenimiento de la pistola

Mensajepor manolosolo » 13 May 2021 20:50

Para evitar la corrosión y el oxido en cualquier metal, de los variados aceites en spray que he probado durante 30 años, para mi, es imbatible el WD40, eso si que es un producto bueno, bonito y barato. Es bueno, porque no se seca al cabo de unos minutos como la gran mayoría, porque al mes de pasarle un paño a un arma con WD40, la coges, y todavía esta húmeda de aceite.........vamos, que para mi, es el único aceite que me protege armas a 500 m del mar en Galicia, con una humedad del 90%, y cualquier cosa de metal, mojada a pingar, en unos inviernos que duran 6 meses, y eso, de suerte, cuando no llueve todo el verano........ :wink:
Los yanquis, muy amigos de hacer reviews de todo tipo de cosas, pues va uno, se coge unas chapas, las rocía de marcas variadas de aceites en spray, algunas bastante famosas, caras, y de postín, y las deja abandonadas a la intemperie un mes, el resultado, en la foto........
Para saber mas, teclear en el buscador web "WD40 rust test".............
Vamos, que no cambio el bote de 1/2 litro de WD40, y a 7 pavos, por otro aceite, ni de coñas, ahí lo dejo...........
Saludos.
PD: un arma, como mejor funciona, es LIMPIA Y SECA, y si acaso una gota de aceite en sus guías, NO NECESITA NADA MAS, por que si eres de los que le echan aceite a chorro por todos los lados, es la mejor forma de desgraciar un arma, con solo una simple gota de aceite que entre por el cañón, un disparo, cañón herniado, tal cual........... :(

:birra^:
Adjuntos
HOLA que tal?

La pregunta va sobre la limpieza y mantenimiento de la pistola después de cada uso.
Hasta 30

Se-martinS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 24 Abr 2021 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y mantenimiento de la pistola

Mensajepor Se-martinS » 15 May 2021 11:28

Y algun tutorial sobre como limpiarla? o video?

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y mantenimiento de la pistola

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 May 2021 11:53

Hola, compañero:

Puedes empezar con éste en YouTube: https://youtu.be/G0BCkU7dQ9E y, luego todos los que te vayan apareciendo.

Los propios productos de limpieza traen sus propias instrucciones, también, y algunas marcas ofrecen vídeos.

Aquí, como en casi todo, “cada maestrillo tiene su librillo”, o sea que vas a recibir gran variedad de opiniones.... :mrgreen:

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y mantenimiento de la pistola

Mensajepor Dexterclaymore » 15 May 2021 12:00

Yo no limpio tras cada tirada, solo lubrico mínimamente la guía de la corredera. Cada 4 o 5 tiradas, unos 250 disparos, desmonto y limpio interior.
Siempre he utilizado aceite spray lubricante Benelli, lubrica y protege contra la oxidación. Es muy fino y un bote me dura 4-5 años.

Imagen
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y mantenimiento de la pistola

Mensajepor manolosolo » 15 May 2021 12:15

Después de usar el arma, es siempre conveniente pasar un paño al arma, para limpiar huellas y sudor de la mano, porque nuestro sudor tiene sales muy agresivas para el metal.
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados