Segunda y ahora que?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Andy45
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2019 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Segunda y ahora que?

Mensajepor Andy45 » 10 May 2021 09:21

Buenas, recientemente subí a segunda. Me gusta el tiro de precisión. Por tanto empece con una feinwebau aw93 del 22. Ahora bien, al subir a segunda y poder tener más armas. Me plantee por donde tirar. Pensé en grueso calibre para competir una pardini hp una walther gsp. Pero los compañeros del club me dijeron que mejor no pues la munición sale por un pico y hay pocas competiciones y el precio por entrenar se dispara. Que es lo que me recomendáis?
Gracias, saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Segunda y ahora que?

Mensajepor jrdc1 » 10 May 2021 11:14

Buenas!

La modalidad que más te guste... Si es cara o no, es una decisión tuya. Cuando yo subí a segunda, me apunté a IPSC: la modalidad más contraria a Estandar, y para mi la más divertida. Yo no entreno, sólo compito, y así me va en las clasificaciones, pero limito gastos.

Si te apetece fuego central, o 9mm, o velocidad, adelante. La cuestión es pasarlo bien. Si además quieres reducir gastos recargando la munición que vas a usar, se te abre por delante un nuevo mundo interesantísimo.

En resumen: si no pretendes ser campeón del Mundo, varía de modalidades. Te lo pasarás mejor.

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12465
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Segunda y ahora que?

Mensajepor Yvan5 » 10 May 2021 14:38

Te has apuntado al tiro para pasártelo bien, pues prueba grueso calibre y si te gusta...

Es más caro que tirar con 22, si, pero si puedes permitírtelo y te gusta ¿por qué no? Ahora si lo que te gusta es la precisión pura piensa en una pistola libre o en una neumática.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Segunda y ahora que?

Mensajepor manolosolo » 10 May 2021 14:44

Pues, no se yo, una caja de 50 cartuchos del 9 Pb, suficientes para pasar una buena tarde, cuestan lo que dos cubatas en un bar......en mi club, Sellier&Bellot, munición bastante buena, 15 pavos, creo que no es la ruina de nadie...... :roll:
Saludos.
PD: Y siempre queda la recarga.............. :wink:

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Segunda y ahora que?

Mensajepor glopez2 » 10 May 2021 15:10

Pues muy fácil: lo que quieras.
Por mi propia experiencia: acabarás tocando todos los palos hasta que te centres en lo que más te guste, en términos de disfrutar, no de sufrir.
Y me refiero a que habran cosas que se te darán mejor que otras.
Yo voy a todo lo que puedo. Si que es verdad que la munición de fuego central es más cara, pero tampoco es para arruinarse.
1 caja del 22 = un paquete de tabaco
1 caja del 38 o del 9 = tres paquetes.
Es decir: es un vicio como cualquier otro.
Pero si quieres mejorar tu precisión, economizar y doblar la diversión: recarga.
IPSC (que tambien trato de practicar) son tres cajas por competición, que ya sube.
Pero te pegas una mañana entera disfrutando + el ambiente + el viaje, si se tercia, + la comida, etc.
Relajate y prueba cosas, luego te quedas con lo que lás te guste y te lo pases mejor.
Sin prisa, pero sin pausa
:birra^: :birra^: :birra^:

Andy45
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2019 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Segunda y ahora que?

Mensajepor Andy45 » 10 May 2021 15:14

Claro pero probar y ya hacer un desembolso grande para el arma pues duele. No obstante, hubo uno de vosotros que me hizo pensar... Pues si lo que me gusta es la precisión pura i dura lo mejor es pistola libre. Ya que no tenemos galería de aire en nuestro campo de tiro. Vete si algún socio tiene una pistola libre para que me deje probar. Gracias por las opiniones

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Segunda y ahora que?

Mensajepor glopez2 » 10 May 2021 17:17

Andy45 escribió:Claro pero probar y ya hacer un desembolso grande para el arma pues duele. No obstante, hubo uno de vosotros que me hizo pensar... Pues si lo que me gusta es la precisión pura i dura lo mejor es pistola libre. Ya que no tenemos galería de aire en nuestro campo de tiro. Vete si algún socio tiene una pistola libre para que me deje probar. Gracias por las opiniones

¿Un pastón?
Si buscas estrenar, nuevecita, "pata negra" para todos los callibres, pues si, seguramente.
Pero, por ejemplo, para fuego central puedes buscar un buen revolver del 32 o del 38 de 6", que los hay y a muy buen precio, y, te aseguro que tirará mejor que tu. Tirarás mejor o por lo menos tan bien que como con pistola, por buena que sea.
Tira con wadcutter y no te saldras del negro. Desde 100 a 300 €, si sabes escoger y esperar tu oportunidad, lo consigues.
En mi caso: Un Smith & Wesson K14, de subasta. 62 €.
Para conseguir algo mejor has de multiplicar por 20 o más esa cifra. Tuve suerte, lo sé, pero aqui se han vendido muy buenos revólveres desde 150 a 300 €.
Eso si, nada de magnums y que sean revolveres de 6" o 5" minimo, tirar con WC y, si puede ser tipo "target", pues ya echamos campanas al vuelo.
Qué mas... Pistola libre (ya lo tienes en cuenta) hay buenas oportunidades bien de precio, es una modalidad que no es muy popular, por aqui por lo menos.
Qué más... IPSC, pues para aprender cualquier pistola que sea decente vale, lo importante para aprender son los movimientos, la seguridad y mecanizar y crear hábitos. Luego, cuando uno ya ve que le gusta, pues subimos un peldaño.
En mi caso: Una Star 30P me bastó y me sobró para quedar cerca de la mitad de la tabla en mis inicios. 150 €.

Piensa que solamente cuando lo has probado, lo que sea, estas en condiciones de saber lo que REALMENTE necesitas.
Lo del "burro grande, ande o no ande" no garantiza resultados y, si no te va bien, es muy frustrante.
Limitar costes y riesgos e ir de menos a más.
Eso es lo que yo pienso.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Segunda y ahora que?

Mensajepor sustavic » 10 May 2021 17:44

No se el compañerismo que existe en tu club, en estos casos es muy bueno probar distintas armas, así uno puede ir viendo cual le da mejores sensaciones.
Yo empece tirando IPSC y al poco tiempo lo deje porque me aburría como nunca, me metí en precisión y por amistades volví al IPSC sin dejar la precisión, hice 1 primera fase de campeonato de España que no me fue nada mal y desde ese dia del 2014 esta la CZ en el amero sin salir, me aburri tanto, tanto, tanto que no he vuelto a una galeria.

He tirado con arma corta en 9mm, standar, fuego central, velocidad, avancarga con arma corta y larga, carabina ligera, f-class con .308, tiradas con rifles histórico militar, aire con pistola.
Me gustan todas y lo que tengo muy claro es que nunca volveré al IPSC que no he vuelto a ni una sola tirada ni social, siempre que me encuentro a los compañeros y me dicen que hay una tirada les digo que subiré a tirar, pero el día de antes ya me entra el agobio de recordar lo aburrido y lento que son los campeonatos, asi que me voy a hacer otra cosa.

Lo importante es que veas la dinámica de los campeonatos y puedas probar algunas de las armas para no hacer gastos innecesarios, todo son gastos, pero se trata de tirar bien y no de pegar tiros......
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Segunda y ahora que?

Mensajepor Reincidente » 11 May 2021 10:59

glopez2 escribió:
Andy45 escribió:Claro pero probar y ya hacer un desembolso grande para el arma pues duele. No obstante, hubo uno de vosotros que me hizo pensar... Pues si lo que me gusta es la precisión pura i dura lo mejor es pistola libre. Ya que no tenemos galería de aire en nuestro campo de tiro. Vete si algún socio tiene una pistola libre para que me deje probar. Gracias por las opiniones

¿Un pastón?
Si buscas estrenar, nuevecita, "pata negra" para todos los callibres, pues si, seguramente.
Pero, por ejemplo, para fuego central puedes buscar un buen revolver del 32 o del 38 de 6", que los hay y a muy buen precio, y, te aseguro que tirará mejor que tu. Tirarás mejor o por lo menos tan bien que como con pistola, por buena que sea.
Tira con wadcutter y no te saldras del negro. Desde 100 a 300 €, si sabes escoger y esperar tu oportunidad, lo consigues.
En mi caso: Un Smith & Wesson K14, de subasta. 62 €.
Para conseguir algo mejor has de multiplicar por 20 o más esa cifra. Tuve suerte, lo sé, pero aqui se han vendido muy buenos revólveres desde 150 a 300 €.
Eso si, nada de magnums y que sean revolveres de 6" o 5" minimo, tirar con WC y, si puede ser tipo "target", pues ya echamos campanas al vuelo.
Qué mas... Pistola libre (ya lo tienes en cuenta) hay buenas oportunidades bien de precio, es una modalidad que no es muy popular, por aqui por lo menos.
Qué más... IPSC, pues para aprender cualquier pistola que sea decente vale, lo importante para aprender son los movimientos, la seguridad y mecanizar y crear hábitos. Luego, cuando uno ya ve que le gusta, pues subimos un peldaño.
En mi caso: Una Star 30P me bastó y me sobró para quedar cerca de la mitad de la tabla en mis inicios. 150 €.

Piensa que solamente cuando lo has probado, lo que sea, estas en condiciones de saber lo que REALMENTE necesitas.
Lo del "burro grande, ande o no ande" no garantiza resultados y, si no te va bien, es muy frustrante.
Limitar costes y riesgos e ir de menos a más.
Eso es lo que yo pienso.



Muy buen consejo el de buscar un revólver del 38 de segunda mano, si está bien cuidado es capaz de hacer más puntos que el indio que lo empuña, para todo lo demás una CZ 75/85 es suficiente para ver si te gustan las modalidades en las que puedes competir con ella (FC, 9 mm, IPSC...).
Y (para mí) el súmmum del sabor, las armas de avancarga. :homer:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Andy45
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2019 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Segunda y ahora que?

Mensajepor Andy45 » 14 May 2021 01:12

Pues siguiendo tu consejo y por casualidades de la vida me ofrecieron un revólver llama olímpic del 32 con cachas de defensa y morini por 150 euros. Como lo veis? Creo que tiraré para adelante y con eso me estreno en fuego central.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Segunda y ahora que?

Mensajepor glopez2 » 14 May 2021 14:41

Andy45 escribió:Pues siguiendo tu consejo y por casualidades de la vida me ofrecieron un revólver llama olímpic del 32 con cachas de defensa y morini por 150 euros. Como lo veis? Creo que tiraré para adelante y con eso me estreno en fuego central.

Yo no lo conozco, pero la serie "olimpic" tiene buena fama
Pruebalo, a ver como va el gatillo en SA y a ver cómo van las miras.
En teoria es una buena opción.
Y, a malas, tampoco te romperá la hucha.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados