9mm o .22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
NorincoNP29
Usuario Baneado
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2021 18:51
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor NorincoNP29 » 01 May 2021 15:50

manolosolo escribió:Claro, novato, recién sacada la licencia, todos recargan, no hay uno que no lo haga............ :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Una vez guías la de 9mm. de precisión (yo una cz75b de 150€ de armeria Marcos y 3 muelles) haces el curso de recarga, pides la autorización y al mes y medio ya estas recargando, con el curso y la ayuda de algun compañero pillas la receta que le va bien a tu pistola, en 3 meses en segunda y eso que yo soy el mas tonto del foro, asi que imagina de lo que tu eres capaz....
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor manolosolo » 01 May 2021 18:36

Ni todos los días hay cursos de recarga, ni todo el mundo vale para recargar, es un arte para el que no todo el monte es orégano.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Dexterclaymore » 01 May 2021 20:13

manolosolo escribió:Ni todos los días hay cursos de recarga, ni todo el mundo vale para recargar, es un arte para el que no todo el monte es orégano.....
Saludos.

La recarga para IPSC es una cosa y para precisión es otra.
Con la F recién sacada debes centrarte en la esencia del tiro, técnica, conocimiento del arma, entrenamientos, competiciones...
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Tigre4440 » 01 May 2021 20:56

manolosolo escribió:Un verdadero español, viril y de pelo en pecho, que en su vida ha pegado un tiro, es tontería andarse con mariconadas de pistolitas de gays, se compra una pistola de grueso calibre, y punto, no hay mas que hablar, lo de no darle a la diana, no tiene mayor importancia, eso es algo secundario, con unos cuantos años de practica, se consigue fácilmente, faltaría mas!!!!!!! Venga, que no se diga, hasta torero, si hace falta............... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

:birra^:

JA,JA,JA--- Manolosolo te falta "un palé de munición...."... con eso y los años... facilísimo ja,ja,ja..si es que sois (yo también) unos flojos...
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Se-martinS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 24 Abr 2021 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Se-martinS » 02 May 2021 17:59

stock2 escribió:¿Cual es el 9mm que te gusta?

Un saludo :duel-guns:


Pues me gusta mucho la Glock 19X, la tenía apalabrada con un compañero de aquí pero se ha caido, así que miro el lado bueno y me dejo aconsejar, acepto opiniones!!

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Reincidente » 02 May 2021 18:41

Se-martinS escribió:
stock2 escribió:¿Cual es el 9mm que te gusta?

Un saludo :duel-guns:


Pues me gusta mucho la Glock 19X, la tenía apalabrada con un compañero de aquí pero se ha caido, así que miro el lado bueno y me dejo aconsejar, acepto opiniones!!


¿Para precisión?.
¿Para IPSC?.
Para lo primero no es nada adecuada, para lo segundo igual sí, pero entonces tendrás que asegurarte de que puedes subir de categoría o mantenerla en tiradas de IPSC.

En mi humilde opinión, si te gustan las pistolas "de combate" y tirar en precisión e IPSC hay un par de caballos ganadores, la CZ 75/85 con carro del 22 para ahorrar en munición, o una 1911 del 45 (como JMB manda) con carro del 9 Pb para no arruinarse.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Klibre » 02 May 2021 21:21

De acuerdo con el compañero pero si te empeñas en glock, tambien hay kits del. 22 compatibles pero vete como minimo a la 17. La 19 es para otras cosas o manos miy pequeñas pero aptender con ella es duro si no puedes optimizar el agarre

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor manolosolo » 02 May 2021 21:47

Si hay kits del 22 para Glock, pero como resulta que no los fabrica Glock, pues ya no se pueden guiar. Hoy por hoy, en España, solo se pueden guiar conversiones del cal. 22 LR, tanto en arma corta o larga, SOLO los fabricados por el fabricante del arma original.......
Antes, si. Ahora, pues NO........
Saludos.

Se-martinS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 24 Abr 2021 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Se-martinS » 03 May 2021 00:43

Bueno, otra opcion que me planteo ya cancelada, que no descartada, es la 1911 gold cup en .22
Que tal? Va bien en general? Sirve para precision? Mas adelante me plantearia IPSC

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor manolosolo » 03 May 2021 00:51

Eso, es una pura castaña, tal cual, una baratija de arma fabricada en zamak por Umarex (la multinacional de las baratijas), todo pantalla, y cada dos tiros con munición standard, una interrupción.
Por cierto, el zamak, es una aleación de aluminio (poco), zinc y magnesio, que funde a 380º C, el metal de que están hechas las detonadoras y demás juguetes que rompen en unos cuantos tiros. El plomo, funde a 320º C, y el hierro, normal y corriente, a unos 1.538º C, para que te hagas una idea de la ínfima calidad de ese tipo de armas...... :roll:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor manolosolo » 03 May 2021 01:12

Si quieres una 22, con pinta de arma, busca las clásicas, todo puro acero mecanizado, desde un Astra TS22, que puedes conseguir en buen estado por menos de 150 €, y pasas de 500 puntos entrenando en menos de 1 mes, Unique, Browning International, Hammerli, Margolin, Smith&Wesson 41, Fas, etc, etc, armas de verdad, con precisión demostrada ganando campeonatos del mundo, y no te fíes de apariencias.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Klibre » 03 May 2021 07:45

Aparte, con. 22 en cortas no hay IPSC.
Yo tuve una Ruger del. 22 y era un mazacote de acero y luego una Norinco Olimpic, ya por caprichp que tiraba bien y era muy comoda. Del estilo de la TS 22 pero mas bonita.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor skanaker » 03 May 2021 18:47

ERROR
Adjuntos
Seguro que está mu tratado, ¿Que es mejor empezar por 9mm o .22? Ahora mismo solo puedo tener 1 arma 120
prueba
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Raff » 04 May 2021 23:32

Se-martinS escribió:Seguro que está mu tratado, ¿Que es mejor empezar por 9mm o .22? Ahora mismo solo puedo tener 1 arma


Si lo que quieres es ascender, es más fácil con 22.

Si te da igual, y tu intención es tener 1 sólo arma, elige la que te guste.

Moskogz
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 09 Feb 2020 12:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Moskogz » 05 May 2021 10:43

manolosolo escribió:Si quieres una 22, con pinta de arma, busca las clásicas, todo puro acero mecanizado, desde un Astra TS22, que puedes conseguir en buen estado por menos de 150 €, y pasas de 500 puntos entrenando en menos de 1 mes, Unique, Browning International, Hammerli, Margolin, Smith&Wesson 41, Fas, etc, etc, armas de verdad, con precisión demostrada ganando campeonatos del mundo, y no te fíes de apariencias.....
Saludos.


Totalmente de acuerdo.

Primero asciende a 2ª categoría, y lo más rápido y barato es con 22lr. La munición cuesta tres veces menos que la de 9 mm, y al menos en mi club, hay más tiradas en el calendario para este calibre, que también es un tema importante a tener en cuenta, para hacer las tiradas anuales para poder mantener la licencia.

Si no te atrae el 22, comprate una pistola de 2ª mano para ascender y luego decides si la conservas o la vendes. Si la compras a buen precio y luego te quieres deshacer de ella, seguramente que la podrás vender por lo mismo que te costó y no pierdes nada.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor stock2 » 06 May 2021 21:28

Se-martinS escribió:
stock2 escribió:¿Cual es el 9mm que te gusta?

Un saludo :duel-guns:


Pues me gusta mucho la Glock 19X, la tenía apalabrada con un compañero de aquí pero se ha caido, así que miro el lado bueno y me dejo aconsejar, acepto opiniones!!


Con la glock te va ha resultar dificil subir a segunda, yo soy de la opinion de que es mas sencillo subir a segunda en pistola 9mm que en pistola estandard con el 22 ten en cuenta que en estandard se tira con el blanco de precision a 20 y 10 seg y con el 9mm a 20 seg con la paella de duelo. Yo buscaria una de segunda mano del 9mm con corredera del 22 para poder entrenar sin dejarte un pastizal en municion porque si controlas bien el gatillo y las miras ya tienes el trabajo hecho. Lo ideal seria una 1911 o una tanfoglio limited con un carro del 22 por el gatillo que es simple accion, lo que mas vas ha encontrar son CZ75 con kit que no es mala opcion pero el gatillo tiene que estar bien ajustado ya que es de doble accion y la salida de gatillo no es tan precisa

Un saludo :duel-guns:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor manolosolo » 06 May 2021 21:45

La diferencia de puntos para ascender a 2ª Cat, en 9 mm o 22, solo son 10 puntos, 440 con 22, y 430 con 9 mm, una media de algo mas de 7 puntos por tiro, pero mientras que esa media la haces con un 22 en condiciones, en un mes practicando, hablando mal, con la punta del nabo, no lo haces ni de coñas con un 9 mm, salvo que seas un puto crack, que no es que abunden, precisamente, y con una Glock, si llegas a los 400 raspados, ya seria un puro milagro, debe ser una de las peores pistolas para tiro de precisión por su disparador, y un novato, hasta que le coja el tranquillo al brusco 9 mm, pueden pasar años, e incluso aburrirse y desistir del intento, algo normal cuando se empiezan las casas por el tejado, y no son las cosas como tu te creías que eran. En las pelis, el chico no falla un tiro con su Glock o Beretta 92, en la vida real, es muy distinto, y hacer una media de 8 puntos por tiro, con una 9 mm, de fácil y chupado, bien poco, mas bien, difícil, y muy jodido....
Lo único, claro, que no te interese ascender para nada, y te baste con poder poseer una sola arma, ahí, ya no digo nada, la que mas te guste, y punto. Cuando te aburras de ella, pues la vendes, y te compras otra que te guste, y listo, que mejor tener una, que ninguna...... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
mateos13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2021 23:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor mateos13 » 07 May 2021 15:29

Disculpad la intromisión, pero ya que estáis hablando de subir de categoría, ahora la vigencia de la licencia es de 5 años, mi pregunta es: una vez conseguido el ascenso a 2ª, ¿tendría que conseguir año a año la puntuación mínima para mantenerla o valdría con conseguirla una vez en esos 5 años?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados