9mm o .22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Dexterclaymore » 10 May 2021 11:11

CRW escribió:Hola compañeros, soy nuevo en este mundo de las armas. Puedo guiar mi primer arma estando en 3 una 9 mm PB con carro de conversión a 22 Lr? Me lo autorizará la Intervención de Armas? Gracias

Sí, no deberías tener problemas.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Reincidente » 10 May 2021 12:26

CRW escribió:Hola compañeros, soy nuevo en este mundo de las armas. Puedo guiar mi primer arma estando en 3 una 9 mm PB con carro de conversión a 22 Lr? Me lo autorizará la Intervención de Armas? Gracias


Mientras el kit del 22 sea de la misma marca que la pistola no deberían ponerte pegas, de hecho es muy frecuente.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Arcadia » 10 May 2021 19:21

Se-martinS escribió:Seguro que está mu tratado, ¿Que es mejor empezar por 9mm o .22? Ahora mismo solo puedo tener 1 arma


Bueno bueno...
Yo hice la misma pregunta que tu hace algun tiempo y como ahora las respuestas en su mayoria se fueron al 22 como calibre ideal para empezar y subir a segunda.
En mi caso alguien me dijo algo asi como "comprate lo que te guste, lo que te puedas permitir y lo que te pida el cuerpo, lo demas vendra con entrenamiento".
Por recomandacion de muchos de los compañeros de aqui me compre una 9mm, modesta y baratita... mi Cz 75B de segunda mano en estado impecable a la cual solo le tuve que poner unas miras LPA regulables y llevarla al armero a quitarle un poco de peso al gatillo que era el de origen y costaba bastante darle caña.
De seguido saque en un mes la autorizacion para recargar en casa y poder entrenar a tutti plen.
En 6 meses en mi primera tirada oficial subi a segunda.
El primer arma que compre al subir a segunda fue un revolver del 22 lr :lol: :lol: :lol: , pa que veas.

saludos.

Se-martinS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 24 Abr 2021 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Se-martinS » 10 May 2021 20:14

Arcadia escribió:
Se-martinS escribió:Seguro que está mu tratado, ¿Que es mejor empezar por 9mm o .22? Ahora mismo solo puedo tener 1 arma


Bueno bueno...
Yo hice la misma pregunta que tu hace algun tiempo y como ahora las respuestas en su mayoria se fueron al 22 como calibre ideal para empezar y subir a segunda.
En mi caso alguien me dijo algo asi como "comprate lo que te guste, lo que te puedas permitir y lo que te pida el cuerpo, lo demas vendra con entrenamiento".
Por recomandacion de muchos de los compañeros de aqui me compre una 9mm, modesta y baratita... mi Cz 75B de segunda mano en estado impecable a la cual solo le tuve que poner unas miras LPA regulables y llevarla al armero a quitarle un poco de peso al gatillo que era el de origen y costaba bastante darle caña.
De seguido saque en un mes la autorizacion para recargar en casa y poder entrenar a tutti plen.
En 6 meses en mi primera tirada oficial subi a segunda.
El primer arma que compre al subir a segunda fue un revolver del 22 lr :lol: :lol: :lol: , pa que veas.

saludos.


Osea que tu empezaste la casa por el tejado, o al menos por la cocina no? jajaja

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor stock2 » 10 May 2021 21:00

Se-martinS escribió:
Arcadia escribió:
Se-martinS escribió:Seguro que está mu tratado, ¿Que es mejor empezar por 9mm o .22? Ahora mismo solo puedo tener 1 arma


Bueno bueno...
Yo hice la misma pregunta que tu hace algun tiempo y como ahora las respuestas en su mayoria se fueron al 22 como calibre ideal para empezar y subir a segunda.
En mi caso alguien me dijo algo asi como "comprate lo que te guste, lo que te puedas permitir y lo que te pida el cuerpo, lo demas vendra con entrenamiento".
Por recomandacion de muchos de los compañeros de aqui me compre una 9mm, modesta y baratita... mi Cz 75B de segunda mano en estado impecable a la cual solo le tuve que poner unas miras LPA regulables y llevarla al armero a quitarle un poco de peso al gatillo que era el de origen y costaba bastante darle caña.
De seguido saque en un mes la autorizacion para recargar en casa y poder entrenar a tutti plen.
En 6 meses en mi primera tirada oficial subi a segunda.
El primer arma que compre al subir a segunda fue un revolver del 22 lr :lol: :lol: :lol: , pa que veas.

saludos.


Osea que tu empezaste la casa por el tejado, o al menos por la cocina no? jajaja



Yo tambien pase a segunda con una Tanfoglio stock 2 9mm (practicamente es igual que la CZ75) tal y como vino de casa en la primera tirada de 9mm a la que me apunte, incluso me sobraron bastantes puntos hice 500.

:duel-guns:

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor glopez2 » 11 May 2021 19:24

Añado alguna idea a mi propuesta inicial de recomendar el 22 (que lo sigo pensando), pero para salir un poco del 9mm.
Revolver del 38 de 6", uno que tenga algo de "pedigri". Nada del 357 (muy pesados y gatillos infumables, en gemeral), aunque mole.
Con mi S&W k14, tirando 38 WC, hago practicamente los mismos puntos que con la 22.
Es un tiro (en mi opinión) más suave que el 9mm y los gatillos SA suelen ser más afinados, ya de serie.
O del 32, pero revolver. Todo el mundo (casi) piensa en pistola, porque mola más, aparentemente.
Como yo mismo pensaba antes.
Pero despues de probar revolver con 38 WC, original o recargado, me decanto por este último frente a la pistola para fuego central, salvo que estés dispuesto a invertir 1000's de €.
A igualdad de precio, es que no hay color.
Las pistolas "decentes" (si no encuentras un mirlo blanco) suelen costar 2 o 3 veces más (10 o 20 veces más las pata negra) que un revolver bueno de 6" .
Además, el revolver mola menos (¿?) y siempre es más barato, no tiene interrupciones, no requiere tanta limpieza y son piedras que duran hasta que te aburras. menos recambios, menos problemas, etc. Y si les pones un kit de muelles aligerados, pues ya ni te cuento.
Es sólo una idea más.
Un saludo

Avatar de Usuario
mateos13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2021 23:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor mateos13 » 11 May 2021 23:10

glopez2 escribió:Añado alguna idea a mi propuesta inicial de recomendar el 22 (que lo sigo pensando), pero para salir un poco del 9mm.
Revolver del 38 de 6", uno que tenga algo de "pedigri". Nada del 357 (muy pesados y gatillos infumables, en gemeral), aunque mole.
Con mi S&W k14, tirando 38 WC, hago practicamente los mismos puntos que con la 22.
Es un tiro (en mi opinión) más suave que el 9mm y los gatillos SA suelen ser más afinados, ya de serie.
O del 32, pero revolver. Todo el mundo (casi) piensa en pistola, porque mola más, aparentemente.
Como yo mismo pensaba antes.
Pero despues de probar revolver con 38 WC, original o recargado, me decanto por este último frente a la pistola para fuego central, salvo que estés dispuesto a invertir 1000's de €.
A igualdad de precio, es que no hay color.
Las pistolas "decentes" (si no encuentras un mirlo blanco) suelen costar 2 o 3 veces más (10 o 20 veces más las pata negra) que un revolver bueno de 6" .
Además, el revolver mola menos (¿?) y siempre es más barato, no tiene interrupciones, no requiere tanta limpieza y son piedras que duran hasta que te aburras. menos recambios, menos problemas, etc. Y si les pones un kit de muelles aligerados, pues ya ni te cuento.
Es sólo una idea más.
Un saludo


Yo soy un enamorado de los revolveres... Tanto que después de leerte ayer un comentario como este, y estar pensando que 22 comprarme (no me gusta ninguna...) para estrenar mi licencia F, resulta que esta mañana me han ofrecido en mi armeria un revolver precioso de 2ª mano, que ya he reservado. Mi armero, sabiendo de mi amor por los revolveres y mi poco gusto por el 22 o el 9, me ha dicho que si quiero disfrutar, me compre algo que me guste. Y que si quiero ascender, seguro que en central lo puedo hacer con el S&W que me ha ofrecido. La verdad es que el gatillo es una delicia, pero no es un 6", creo que es un 4", y no se si eso puede influir demasiad, aunque tampoco es que me importe, porque se que voy a disfrutar disparando esta maravilla, y si veo que no rozo el ascenso con ella y quiero ampliar mi armero, ya me buscaré alguien que me preste un 22 más preciso jeje. A ver que me contáis los que lleváis tirando tiempo:

Imagen

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor glopez2 » 12 May 2021 03:41

Tiene buena pinta, pero tambien tienes este, que ha salido hoy
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=96&t=1107715
Que le falte un alveolo no importa porque se tira de 5 en 5 y el sexto alveolo no se suele cargar
Además tiene cacha morini y igual le puedes regatear algo por el defecto.
Y si se puede probar, pues ya aseguramos.
El de 4" es buena compra tambien, aunque 6" es lo deseable, esos son los mas precisos.
Saludos

Avatar de Usuario
mateos13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2021 23:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor mateos13 » 12 May 2021 07:14

glopez2 escribió:Tiene buena pinta, pero tambien tienes este, que ha salido hoy
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=96&t=1107715
Que le falte un alveolo no importa porque se tira de 5 en 5 y el sexto alveolo no se suele cargar
Además tiene cacha morini y igual le puedes regatear algo por el defecto.
Y si se puede probar, pues ya aseguramos.
El de 4" es buena compra tambien, aunque 6" es lo deseable, esos son los mas precisos.
Saludos


Gracias por el consejo!

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor stock2 » 12 May 2021 22:51

mateos13 escribió:
glopez2 escribió:Añado alguna idea a mi propuesta inicial de recomendar el 22 (que lo sigo pensando), pero para salir un poco del 9mm.
Revolver del 38 de 6", uno que tenga algo de "pedigri". Nada del 357 (muy pesados y gatillos infumables, en gemeral), aunque mole.
Con mi S&W k14, tirando 38 WC, hago practicamente los mismos puntos que con la 22.
Es un tiro (en mi opinión) más suave que el 9mm y los gatillos SA suelen ser más afinados, ya de serie.
O del 32, pero revolver. Todo el mundo (casi) piensa en pistola, porque mola más, aparentemente.
Como yo mismo pensaba antes.
Pero despues de probar revolver con 38 WC, original o recargado, me decanto por este último frente a la pistola para fuego central, salvo que estés dispuesto a invertir 1000's de €.
A igualdad de precio, es que no hay color.
Las pistolas "decentes" (si no encuentras un mirlo blanco) suelen costar 2 o 3 veces más (10 o 20 veces más las pata negra) que un revolver bueno de 6" .
Además, el revolver mola menos (¿?) y siempre es más barato, no tiene interrupciones, no requiere tanta limpieza y son piedras que duran hasta que te aburras. menos recambios, menos problemas, etc. Y si les pones un kit de muelles aligerados, pues ya ni te cuento.
Es sólo una idea más.
Un saludo


Yo soy un enamorado de los revolveres... Tanto que después de leerte ayer un comentario como este, y estar pensando que 22 comprarme (no me gusta ninguna...) para estrenar mi licencia F, resulta que esta mañana me han ofrecido en mi armeria un revolver precioso de 2ª mano, que ya he reservado. Mi armero, sabiendo de mi amor por los revolveres y mi poco gusto por el 22 o el 9, me ha dicho que si quiero disfrutar, me compre algo que me guste. Y que si quiero ascender, seguro que en central lo puedo hacer con el S&W que me ha ofrecido. La verdad es que el gatillo es una delicia, pero no es un 6", creo que es un 4", y no se si eso puede influir demasiad, aunque tampoco es que me importe, porque se que voy a disfrutar disparando esta maravilla, y si veo que no rozo el ascenso con ella y quiero ampliar mi armero, ya me buscaré alguien que me preste un 22 más preciso jeje. A ver que me contáis los que lleváis tirando tiempo:

Imagen


Parece un 357mag , antes de comprar y teniendo en cuenta que solo puedes tener un arma deberias de informarte del tema de la municion ya que en algunos clubes y armerias no venden municion del 38 con una guia del 357mag y en muchos clubes no puedes disparar con municion magnum. Lo mejor seria uno que en la guia ponga 38 special.

Un saludo

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Klibre » 13 May 2021 08:19

El revolver es un arma cómoda y segura y el 38 spl un calbre amable.
Yo tengo 2 en F (38/357) y 2 de avancarga. 44
Pero revuerda que nada de cambiar cargadores, resolver interrupciones, etc y no en todas las tiradas hay IPSC con revolver porque hay poca gente para montar escuadras.
No es para desanimarte, solo para que valores limitaciones. Si el objetivo es ir a segunda cuanto antes, un 38 es buena idea. 6" mejor.

Avatar de Usuario
mateos13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2021 23:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor mateos13 » 13 May 2021 12:33

stock2 escribió:
Parece un 357mag , antes de comprar y teniendo en cuenta que solo puedes tener un arma deberias de informarte del tema de la municion ya que en algunos clubes y armerias no venden municion del 38 con una guia del 357mag y en muchos clubes no puedes disparar con municion magnum. Lo mejor seria uno que en la guia ponga 38 special.

Un saludo


Muchas gracias por el aviso!
Última edición por mateos13 el 19 May 2021 14:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mateos13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2021 23:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor mateos13 » 13 May 2021 12:42

Klibre escribió:El revolver es un arma cómoda y segura y el 38 spl un calbre amable.
Yo tengo 2 en F (38/357) y 2 de avancarga. 44
Pero revuerda que nada de cambiar cargadores, resolver interrupciones, etc y no en todas las tiradas hay IPSC con revolver porque hay poca gente para montar escuadras.
No es para desanimarte, solo para que valores limitaciones. Si el objetivo es ir a segunda cuanto antes, un 38 es buena idea. 6" mejor.


Gracias por el apunte. Mi objetivo en principio es disfrutar y practicar fuego central, para ver si puedo subir de categoría. En IPSC por ahora no me atrae demasiado, pero nunca se sabe.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor glopez2 » 13 May 2021 20:12

Yo tengo un k14 (38) y un Dan Wesson (357) y nunca me han puesto problemas con el DW.
Pero, estoy totalmente de acuerdo, mucho mejor preguntar que luego lamentar.
Cada IA es un mundo y cada club, otro (y cada persona una opinión distinta).

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor monchi682 » 17 May 2021 03:28

Hola compañeros, me acabo de sacar la F, pero no soy novato en usar armas cortas, llevo mucho tiempo tirando con revolveres de avancarga, y menos tiempo con revolveres y pistolas, tanto del 22 como del 9, y me encantan, y no se me da mal, pero voy a empezar por abajo, pistola Baikal/Walther del 22 para poder subir a 2, y mientras disfrutar tirando yendo con familiares o amigos, como por ejemplo hoy, a divertirse tirando con una HK compac, o una beretta 92FS o un revolver comanche Llama del 22.
Y si quieres potencia y diversion...esto es lo mejor, y mas barato.
Adjuntos
Seguro que está mu tratado, ¿Que es mejor empezar por 9mm o .22? Ahora mismo solo puedo tener 1 arma 140
Seguro que está mu tratado, ¿Que es mejor empezar por 9mm o .22? Ahora mismo solo puedo tener 1 arma 141
Seguro que está mu tratado, ¿Que es mejor empezar por 9mm o .22? Ahora mismo solo puedo tener 1 arma 142
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor monchi682 » 17 May 2021 03:30

Pero tiene sus contras, toda buena diversion.
Adjuntos
Seguro que está mu tratado, ¿Que es mejor empezar por 9mm o .22? Ahora mismo solo puedo tener 1 arma 150
Seguro que está mu tratado, ¿Que es mejor empezar por 9mm o .22? Ahora mismo solo puedo tener 1 arma 151
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Reincidente » 17 May 2021 09:51

monchi682 escribió:Pero tiene sus contras, toda buena diversion.


Qué va, hombre, si eso forma parte de la diversión. :lol: :lol:

Bonito Walker. :homer:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor monchi682 » 18 May 2021 03:13

Reincidente escribió:
monchi682 escribió:Pero tiene sus contras, toda buena diversion.


Qué va, hombre, si eso forma parte de la diversión. :lol: :lol:

Bonito Walker. :homer:

Si si muy divertido, muchas veces estoy por quitarle las maderar y echarlo a la lumbre, a ver si se quema la potasa... :lol: :lol:
Mira que sacan normativas, reales decretos, leyes y demas sandeces.
Yo votaria, sin ser de ningun color y creencia, al partido que haga la ley solidaria y sin animo de lucro, de limpiar armas ajenas exaustivamente .
Haciendo eso nada mas ya se tienen ganado el.cielo... :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados