9mm o .22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Se-martinS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 24 Abr 2021 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

9mm o .22

Mensajepor Se-martinS » 25 Abr 2021 08:46

Seguro que está mu tratado, ¿Que es mejor empezar por 9mm o .22? Ahora mismo solo puedo tener 1 arma

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor glopez2 » 26 Abr 2021 17:54

22, sin duda, si quieres aprender.
Aunque te pueda parecer poco o flojo.
Los calibres gordos atraen más, pero también son fuentes de frustración si quieres hacer puntos.
22, entrena, aprende, sube a 2ª y, luego, comprate lo que quieras.
Pero para gustos, los colores.

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor MarianoP » 26 Abr 2021 18:23

Prueba, 50 tiros del 9 PB y otros 50 del .22 LR y ya tú decides lo que más te gusta. Pero si quieres un consejo, empieza con el .22, es lo que hice yo hace 40 años y hoy lo sigo recomendando.

Avatar de Usuario
Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2013 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Roque70 » 26 Abr 2021 19:22

Este es un tema que genera mucha controversia por estos lares ... pero al final todo depende un poco de tus objetivos. Yo te cuento mi experiencia, que no tiene porque ser extrapolable a nadie mas, ni obviamente, una verdad universal. Yo me inicié en el tiro tarde (tendía en esos tiempos casi 40 "tacos") y mi intención no era llegar a la selección nacional, ni ir a unos juegos olimpicos ... que de haber empezado con 18, no te digo yo que no. Así que el tema purista de empezar desde abajo y subir despacio .. pues no me decia nada y el calibre 22 me parecía un "aire comprimido magnum". Así que recién sacada la F, me compré una USP Expert de 9mm. Todos con los que hablaba me trataban poco menos que de loco. Pero con paciencia y los sabios consejos de Tomate (te acosejo encarecidamente el thread de "Entrenado (para novatos como yo)") fui progresando, en un par de años subí a segunda y actualmente no suelo bajar de los 500 puntos en las tiradas de 9mm. Ahora si, tienen que ser muy constante y no aflojar: tiro en seco, ejercicios de brazo-mano y campo de tiro una vez por semana mínimo. Si tienes ilusión saldrás adelante y en mi caso el 22 no me generaba ninguna ilusión. Pero en fin esto son historias del abuelo cebolleta :-)
Estudio, paciencia y constancia .. y buscar algo que te motive.
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor LACCART » 26 Abr 2021 19:35

Se-martinS escribió:Seguro que está mu tratado, ¿Que es mejor empezar por 9mm o .22? Ahora mismo solo puedo tener 1 arma


También tienes la opción de comprarte una de 9mm con un carro de conversión del 22lr y así aun estando en tercera puedes tirar con ambos calibres
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Yvan5 » 26 Abr 2021 19:35

Sin dudarlo 22; como te han dicho ya, tirar con un calibre fuerte siin saber es fuente de frustraciones.

Ahora bien, puedes tener un arma, pero no tienes por qué limitarte a un solo calibre. Colo dice Laccart hay pistolas del 9P que tienen un kit para tirar 22, y sólo cuentan como un arma. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

serengueti
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 07 Mar 2014 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor serengueti » 26 Abr 2021 19:36

Hola,
Yo empecé con 22 y una vez ya pude hacer puntos para 2º me compre 9mm cz sport2 y ya vendí el 22. En mi caso no me gustaba tiro rápido de modalidad 22 y en el 9mm tienes 20segundos que da tiempo de sobra si hay mas retroceso mas ruido pero me gusta más, si te lo puedes permitir y te gusta recargar munición 9mm y tiros y tiros!. :duel-guns:

Un consejo no hagas caso de los sabiondos que van de masterdeluniverso y haz lo que ati te vaya mejor y estés más a gusto. Aquí se viene a disfrutar si disfrutas y dejas la tensión atrás salen los puntos solos.

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor manolosolo » 26 Abr 2021 19:42

Porque quedarse con solo esos dos calibres, ya puestos, tenemos 38 SA, 357 Magnum, 44 Magnum, 45 ACP, 460 Smith&Wesson, en realidad una verdadera panoplia de calibres potentes de arma corta, para tipos rudos de pelo en pecho.......
Pero claro, con una pistolita del 22, igual podemos subir a 2ª Cat en unos meses, en el 9, en algunos años, y con otros calibres, igual en una década.........
Siempre ha sido lo mas normal, empezar las cosas por los cimientos, no por el tejado, y en las armas, es lo mismo.
Saludos.
Adjuntos
Seguro que está mu tratado, ¿Que es mejor empezar por 9mm o .22? Ahora mismo solo puedo tener 1 arma 70

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Klibre » 26 Abr 2021 21:04

Quieres ser un buen tirador de tiro olimpico? El. 22 sin duda.
Si lo que quieres es oracticar un deporte con un monton de modalidades y divertirte e ir probando lo que te pida el cuerpo... Y estas preguntando eso, es porque lo que te apetece es el 9pb.

En resumen,. 22 subir a segunda, luego un. 22 más caro para mejorar, y algun dia un 9 pb.... O bien un 9pb, disfrutas desde ya, tienes varias modalidades (grueso calibre, fuego central, ipsc, etc) y ya subiras a segunda cuando le cojas el tranquillo.
Yo tengo amigos en segunda con 530 puntos que no piensar comprar más armas y disfritan a muerte una CZ o una Beretta...
Yo empece con. 22 y al final cambié al 9pb. Subi a segunda, ipsc, cowboy, plato, prs, grueso calibre, fuego central.... Es un no parar.. Jaja... Ganar no ganaré nada pero he aprendido y disfrutado muchísimo...


Deporte no es necesariamente competir...

Hay que conocer las armas y ser un tirador seguro. Ser certero y ganar competiciones es solo una parte del deporte.

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Nov 2013 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor chiquitin » 26 Abr 2021 21:50

Buenas noches,compra lo que mas te guste,si yo hubiera empezado con el 22 como me decian,hubira dejado el tiro(hace 30 años que me federe),como han dicho por ahi,no solo es competir,es disfrutar,intentar hacerlo lo mejor posible y seguro y practicar,aprender de los que sepan mas y repito disfrutar
y subi a 2ª en un año con una ruger p85 tipo militar de 9mm con alzas fijas
un saludo

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Reincidente » 27 Abr 2021 12:32

Klibre escribió:Quieres ser un buen tirador de tiro olimpico? El. 22 sin duda.
Si lo que quieres es oracticar un deporte con un monton de modalidades y divertirte e ir probando lo que te pida el cuerpo... Y estas preguntando eso, es porque lo que te apetece es el 9pb.

En resumen,. 22 subir a segunda, luego un. 22 más caro para mejorar, y algun dia un 9 pb.... O bien un 9pb, disfrutas desde ya, tienes varias modalidades (grueso calibre, fuego central, ipsc, etc) y ya subiras a segunda cuando le cojas el tranquillo.
Yo tengo amigos en segunda con 530 puntos que no piensar comprar más armas y disfritan a muerte una CZ o una Beretta...
Yo empece con. 22 y al final cambié al 9pb. Subi a segunda, ipsc, cowboy, plato, prs, grueso calibre, fuego central.... Es un no parar.. Jaja... Ganar no ganaré nada pero he aprendido y disfrutado muchísimo...


Deporte no es necesariamente competir...

Hay que conocer las armas y ser un tirador seguro. Ser certero y ganar competiciones es solo una parte del deporte.


Coincido, a mí el 22 no me gusta en arma corta, en larga sí. Subí a segunda en la primera competición en la que me presenté, con un revólver de 4" del 357 Mg (tirando 38 Spl, evidentemente) y tan feliz. Nunca pretendí ganar unos Juegos Olímpicos y sólo compito contra mí mismo, para mí el tiro es una actividad relajante y una consecuencia de mi afición por las armas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Tigre4440 » 27 Abr 2021 13:32

Hola compañero:
Pues yo voy a plantearte otra opción si se me permite...
Una pistola del 22 deportiva con un carro de 32...una sola guía y puedes practicar casi todas las modalidades (excepto libre y 9 mm).
En "segunda mano" de esta misma paginas puedes ver algunas ofertas interesantes tipo Walther GSP, Pardini y otras.
Que luego no te gusta? pues la vendes y en ese tiempo ya habrás ascendido a segunda y te compras otra cosa.
En mi opinión particular una 9 mm con carro de 22 no es lo mismo que estoy yo proponiendo, en absoluto y su precio de mercado pues es similar.
Suerte en tu decisión y un cordial saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Se-martinS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 24 Abr 2021 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Se-martinS » 27 Abr 2021 17:49

Creo que finalmente haré caso a varios compañeros, comprare 9mm que es lo que me apetece probar y sino siempre está la opción de venderla también.
Aún así, mil gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor manolosolo » 27 Abr 2021 18:20

Pues nada, solo comentarte, que en la realidad, el cartucho 9 Pb, es un tanto brusco y hasta cierto punto, un pelin desagradable, y de un ciclo de funcionamiento muy enérgico y super rápido, o sea, que resumiendo, es un calibre algo jodido de dominar al principio, o sea, que no cunda el desaliento cuando veas que no es nada fácil darle al negro de la diana, y que no es como en las películas de acción, que el chico no falla un tiro................. :mrgreen:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor stock2 » 30 Abr 2021 22:49

Se-martinS escribió:Creo que finalmente haré caso a varios compañeros, comprare 9mm que es lo que me apetece probar y sino siempre está la opción de venderla también.
Aún así, mil gracias


Amigo Se-martnS todas las opiniones son respetables pero tienes que tener en cuenta que no todas las pistolas disparan igual las hay mejores y peores, tanto en 22 como en 9mm pero lo que yo si te recomendaria es que compres un arma buena dentro de tus posibilidades (no es lo mismo comprar una glock 26 que una infinity scepter), si el gatillo es SA es mejor para precisión que el DA (una 1911 por ejemplo) y sigues pudiendo tirar IPSC en modalidad estandar. Tambien tienes que tener en cuenta que la municion del 9mm es como minimo el triple de precio mas caro que la del 22.

¿Cual es el 9mm que te gusta?

Un saludo :duel-guns:

chinomalo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 Ene 2011 22:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor chinomalo77 » 01 May 2021 10:05

Yo cometí el error de coger un 9pb,subir de categoria ...mucho entreno, 30 precision 30 velocidad....es carillo, son varios entrenos al mes de 60 disparos. Tras varias competiciónes con 9 pb , decidí usar un 22 prestado, una hammmerli concretamente, ... consegui subir. Mi consejo......escoge una buena pistola del 22, cuando tengas 2...pues usa lo que más te guste

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor Dexterclaymore » 01 May 2021 11:48

Hola compañero, lo que te he comentado en la presentación, no lo dudes, empieza con un 22, practica, entrena, coge técnica, gasta poco dinero... sube a 2ª y entonces te compras las del 9 que quieras.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm o .22

Mensajepor manolosolo » 01 May 2021 15:09

Un verdadero español, viril y de pelo en pecho, que en su vida ha pegado un tiro, es tontería andarse con mariconadas de pistolitas de gays, se compra una pistola de grueso calibre, y punto, no hay mas que hablar, lo de no darle a la diana, no tiene mayor importancia, eso es algo secundario, con unos cuantos años de practica, se consigue fácilmente, faltaría mas!!!!!!! Venga, que no se diga, hasta torero, si hace falta............... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

:birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados