Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Mensajepor Autoencendido » 23 Jun 2021 16:06

Yo en standard no llego a 500...pero en 9mm y FC los paso, con una cz75....y sin entrenar.

Sirve? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jun 2021 16:24

Muy bien, Iguana.

El tema de la modalidad de Pistola Standard es que son 3-en-1. Y no sólo tres ritmos sino tres actitudes. Cuando yo entrenaba mucho y competía siempre que había una tirada recuerdo que jamás salía satisfecho. Siempre hay algún motivo para salir "tocado". Era de Primera, pegaba muchos centenares de tiros y lo tenía muy interiorizado. Pues unos días estabas mejor que otros en 150", otros en 20" y otros en 10", dentro de las puntuaciones habituales.

Y eso de los tíos que tienen cierta facilidad e incluso con una Brno tiran bien es cierto. Me lo has recordado al mencionar el arma. La anécdota es divertida y de los presentes creo que soy el único que tiene cuajo para contarla, porque a los demás "se les ha olvidado" misteriosamente. Para hacer breve algo que tuvo mucha miga, era tirada de fiesta mayor de pueblo y ahí llegamos los buenos del momento. Música del Oeste y entrada al saloon. No sólo éramos jóvenes y guapos sino muy atrevidos. Empieza el tiroteo, casi todos con el .32 y el .38. 47s, 48s, qué sé yo. Y de cuando en cuando se oía un 9 mm. PAM. Era un señor poquita cosa en el último puesto, con una CZ 75 con alzas LPA ... 49s, 50s. Bueno, nos metió una paliza que más de uno juró no volver. Una cura de humildad que demuestra que si tienes facultades y entrenas puedes hacer muchos puntos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

javi4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 19 Abr 2017 05:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Mensajepor javi4 » 11 Jul 2021 18:31

Buenas, yo sólo una vez llegué a los 521 puntos en tirada oficial. Entrenando suelo llegar alguna vez.
Lo normal para mí está entre 465 a 490.
La pistola es una Walther GSP EXPERT, tiro con CCI.
Un saludo :pist:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Mensajepor sustavic » 11 Jul 2021 19:35

En pistola standar, como pasa en otras disciplinas, se pierden los campeonatos en las tandas de 150 en segundos y se ganan en las series de 10 segundos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Mensajepor Dasi » 11 Jul 2021 20:58

sustavic escribió:En pistola standar, como pasa en otras disciplinas, se pierden los campeonatos en las tandas de 150 en segundos y se ganan en las series de 10 segundos.

Coño Sustavic!!!!!
Dinos tu secreto para las tiradas de 20 y 10 segundos
:shock:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Mensajepor sustavic » 11 Jul 2021 23:11

Dasi escribió:
sustavic escribió:En pistola standar, como pasa en otras disciplinas, se pierden los campeonatos en las tandas de 150 en segundos y se ganan en las series de 10 segundos.

Coño Sustavic!!!!!
Dinos tu secreto para las tiradas de 20 y 10 segundos
:shock:

Por supuesto :lol: :lol: :lol: , la serie de 20 segundos no es nada que tenga secretos, tan solo tenemos que aprender ( me incluyo ) a no acelerarse, algo complicado si con los que tiras no tienen un nivel, pues normalmente si el resto se acelera te arrastra y en vez de utilizar 18 o 19 segundos, lo haces en 9.

- Entrenamiento.
- Constancia.
- Técnica, que se consigue con las dos anteriores.
- Paciencia.
- Entrenar mucho la salida del primer disparo, subida desde los 45º y disparo, salida desde 45º y disparo, salida desde 45º y disparo, no es lo mismo 5 disparos en 9 segundos que 5 disparos en 5 segundos, el primer disparo marca la diferencia.
- Y sobre el anterior punto, entrenar en casa todo lo que se pueda, salida y disparo, salida y disparo.

Cuando hablas con tiradores de velocidad y le hablas de las series de 10 segundos, se rien.. por lo general estos son los mejores tiradores en Standar, tiene también su dificultad porque el 10 es mas pequeño, pero ellos cumplen todos los requisitos necesarios.
Esto mismo es lo que se necesita para fuego central en la fase de duelo, no es lo mismo tener 2,5 segundos para disparar que 1, la salida y el disparo, no pegar gatillazos, no aflojar la muñeca, no apretar la mano, no meter el pulgar en la empuñadura, no ir durante la serie analizando los disparos, no aflojar el codo y nooooo mover el dedo del disparador..!!!!!!

:clint:
entre otra cosas claro..
Pero hay que entrenar, no puedes subir puntuaciones si no entrenas en seco, sino entrenas en galería y no vas a subir puntuaciones en competición sino compites y vendes el miedo y los nervios.
Se me olvidaba, algo importante es tener una empuñadura bien ajustada, esto hace que la salida y disparo sea mas rápida, pero también los siguientes porque el arma no pierda el alineamiento de los elementos de punteria entre disparo y disparo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Mensajepor Dexterclaymore » 11 Jul 2021 23:58

sustavic escribió:
Dasi escribió:
sustavic escribió:En pistola standar, como pasa en otras disciplinas, se pierden los campeonatos en las tandas de 150 en segundos y se ganan en las series de 10 segundos.

Coño Sustavic!!!!!
Dinos tu secreto para las tiradas de 20 y 10 segundos
:shock:

Por supuesto :lol: :lol: :lol: , la serie de 20 segundos no es nada que tenga secretos, tan solo tenemos que aprender ( me incluyo ) a no acelerarse, algo complicado si con los que tiras no tienen un nivel, pues normalmente si el resto se acelera te arrastra y en vez de utilizar 18 o 19 segundos, lo haces en 9.

- Entrenamiento.
- Constancia.
- Técnica, que se consigue con las dos anteriores.
- Paciencia.
- Entrenar mucho la salida del primer disparo, subida desde los 45º y disparo, salida desde 45º y disparo, salida desde 45º y disparo, no es lo mismo 5 disparos en 9 segundos que 5 disparos en 5 segundos, el primer disparo marca la diferencia.
- Y sobre el anterior punto, entrenar en casa todo lo que se pueda, salida y disparo, salida y disparo.

Cuando hablas con tiradores de velocidad y le hablas de las series de 10 segundos, se rien.. por lo general estos son los mejores tiradores en Standar, tiene también su dificultad porque el 10 es mas pequeño, pero ellos cumplen todos los requisitos necesarios.
Esto mismo es lo que se necesita para fuego central en la fase de duelo, no es lo mismo tener 2,5 segundos para disparar que 1, la salida y el disparo, no pegar gatillazos, no aflojar la muñeca, no apretar la mano, no meter el pulgar en la empuñadura, no ir durante la serie analizando los disparos, no aflojar el codo y nooooo mover el dedo del disparador..!!!!!!

:clint:
entre otra cosas claro..
Pero hay que entrenar, no puedes subir puntuaciones si no entrenas en seco, sino entrenas en galería y no vas a subir puntuaciones en competición sino compites y vendes el miedo y los nervios.
Se me olvidaba, algo importante es tener una empuñadura bien ajustada, esto hace que la salida y disparo sea mas rápida, pero también los siguientes porque el arma no pierda el alineamiento de los elementos de punteria entre disparo y disparo.

Hola Sustavic,
¿cómo haces para no aflojar ni el codo ni la muñeca?
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Mensajepor Adams1851 » 12 Jul 2021 00:09

En FC 545 pts hace una semana, por ahi. Entreno 10 tiros del 38 los Domingos...cuando lo hago. Voy por temporadas.

Ya me empieza a fallar pulso, asi que de ahí para abajo.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1142
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Mensajepor Alamo81 » 12 Jul 2021 08:13

Ayer en el territorial 518, y hace dos semanas en el provincial 520...
Llevo casi dos años que por distintos motivos no entreno nunca y eso me está pasando factura, porque antes me hacía un chorro de puntos en standard, así que realmente estoy viviendo de las rentas.
Por cierto John Wolf, la pistola que he usado estas dos competiciones es una 208 de las primeras.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Mensajepor sustavic » 12 Jul 2021 19:00

Dexterclaymore escribió:
sustavic escribió:
Dasi escribió:Coño Sustavic!!!!!
Dinos tu secreto para las tiradas de 20 y 10 segundos
:shock:

Por supuesto :lol: :lol: :lol: , la serie de 20 segundos no es nada que tenga secretos, tan solo tenemos que aprender ( me incluyo ) a no acelerarse, algo complicado si con los que tiras no tienen un nivel, pues normalmente si el resto se acelera te arrastra y en vez de utilizar 18 o 19 segundos, lo haces en 9.

- Entrenamiento.
- Constancia.
- Técnica, que se consigue con las dos anteriores.
- Paciencia.
- Entrenar mucho la salida del primer disparo, subida desde los 45º y disparo, salida desde 45º y disparo, salida desde 45º y disparo, no es lo mismo 5 disparos en 9 segundos que 5 disparos en 5 segundos, el primer disparo marca la diferencia.
- Y sobre el anterior punto, entrenar en casa todo lo que se pueda, salida y disparo, salida y disparo.

Cuando hablas con tiradores de velocidad y le hablas de las series de 10 segundos, se rien.. por lo general estos son los mejores tiradores en Standar, tiene también su dificultad porque el 10 es mas pequeño, pero ellos cumplen todos los requisitos necesarios.
Esto mismo es lo que se necesita para fuego central en la fase de duelo, no es lo mismo tener 2,5 segundos para disparar que 1, la salida y el disparo, no pegar gatillazos, no aflojar la muñeca, no apretar la mano, no meter el pulgar en la empuñadura, no ir durante la serie analizando los disparos, no aflojar el codo y nooooo mover el dedo del disparador..!!!!!!

:clint:
entre otra cosas claro..
Pero hay que entrenar, no puedes subir puntuaciones si no entrenas en seco, sino entrenas en galería y no vas a subir puntuaciones en competición sino compites y vendes el miedo y los nervios.
Se me olvidaba, algo importante es tener una empuñadura bien ajustada, esto hace que la salida y disparo sea mas rápida, pero también los siguientes porque el arma no pierda el alineamiento de los elementos de punteria entre disparo y disparo.

Hola Sustavic,
¿cómo haces para no aflojar ni el codo ni la muñeca?


para la muñeca hay ejercicios especificos, pero sobre todo cuano realizas el disparo, en el momento de apretar el disparador se cambia la tension de la mano, sobretodo porque no se tiene el suficiente experiencia o entrenamiento y se afloja la mano y la tension en la muñeca.
Para el codo es exactamente lo mismo, con el disparo y el retroceso se cambia la tensión al sentir el retroceso y llevar de nuevo el brazo a la posición de disparo
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

darilion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 May 2021 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Mensajepor darilion » 15 Jul 2021 22:41

La semana pasada hice mi primera tirada en stadard y saqué 485, super contento porque era tirada autonómica y ya tengo los papeles para subir a segunda. Es verdad que mientras esperaba la licencia he estado desde octubre (que hicimos el examen) hasta mayo, que me llegó, practicando con una de aire comprimido (feinwerbkau p44) que me ha ido super bien, y en esa si hago unos 510 en las tiradas, no es lo mismo que standard pero uno tiene que animarse con algo oiga. Me falta probar esta semana fuego central a ver qué pasa (tengo la pardini con los dos carros), y luego vuelvo al aire comprimido a seguir mejorando que es donde veo mejor los fallos que voy haciendo.

Suerte que en Mataró tenemos un entrenador fantástico que nos ayuda muchísimo, sin él aun estaría aprendiendo a poner el balín en la pistola.

Avatar de Usuario
Doctordog
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ene 2022 16:47
Ubicación: Las Cataluñas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Mensajepor Doctordog » 19 Ene 2022 00:04

Soy medio novato y mi sueño es hacerlos algun dia, y de forma constante, no es tan fácil como muchos se piensan, 461 en estandard, 464 en 9mm y 471 en FC son mi máximas puntuaciones hasta la fecha y hace 8 meses que disparo. En mi defensa diré que sólo tengo aun un arma de 9mm, esperando a la llegada de la segunda categoria para ampliar.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Mensajepor Dasi » 19 Ene 2022 08:14

Doctordog escribió:Soy medio novato y mi sueño es hacerlos algun dia, y de forma constante, no es tan fácil como muchos se piensan, 461 en estandard, 464 en 9mm y 471 en FC son mi máximas puntuaciones hasta la fecha y hace 8 meses que disparo. En mi defensa diré que sólo tengo aun un arma de 9mm, esperando a la llegada de la segunda categoria para ampliar.

JeJeJeJe
Lo importante en tu etapa no es hacer 500 puntos, sino llegar a 2ª.
Luego, lo ideal es adquirir 2 armas más, para tener 1 arma para cada categoría (si te va bien 9mm para fuego central, con 2 armas te vale, pero la suavidad del 32 WC no tiene nada que ver con la explosividad del 9mm).
Si las armas son de 2ª mano, que estén bien y que sean armas de competición reconocidas, y que vayan bien al tirador, y no unos hierros bonitos.
A partir de aquí, hacerse con las armas a base de pràctica, y los 500 puntos vienen solos entrenando con asiduidad.

Avatar de Usuario
Doctordog
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ene 2022 16:47
Ubicación: Las Cataluñas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Mensajepor Doctordog » 19 Ene 2022 11:23

Amen, olvidamos algo importante, que nunca se nombra por estos lares, y es la salud, estoy aquejado de hace 3 meses de un problema que me provoca dolores en la cadera, y el hombro de tiro que se me dislocó varias veces en el pasado y está rígido y con menos fuerza y elasticidad, estos hándicaps son vitales.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Mensajepor Dasi » 19 Ene 2022 22:09

Doctordog escribió:Amen, olvidamos algo importante, que nunca se nombra por estos lares, y es la salud, estoy aquejado de hace 3 meses de un problema que me provoca dolores en la cadera, y el hombro de tiro que se me dislocó varias veces en el pasado y está rígido y con menos fuerza y elasticidad, estos hándicaps son vitales.

Hola Doctordog
Los problemas físicos se solucionan con ejercicios suaves. No hace falta machacarse en el gimnasio, o escalar montañas. Caminar, por ejemplo, mejora el cardio y la respiración.
Sobre todo entrena en seco en casa. Práctica la parada y la apnea en la zona de parada. Empieza con pocas series en la parada, y con poco tiempo en apnea, y poco a poco, a tu aire, ves aumentando.
Ya verás como mejoras.

Bolopredator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ene 2022 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Mensajepor Bolopredator » 29 Ene 2022 09:31

Buenas: En mi opinión, es difícil pasar habitualmente de esa puntuación en tiradas oficiales. Soy un mediocre tirador de segunda y me costó un año ascender; bien es verdad que me inicié muy tarde en las armas cortas y no le dedico el tiempo necesario, pues durante la temporada de caza no toco la pistola. Habitualmente tiro con una hammerli del .22 y no llego a esos puntos ni por casualidad y si lo hago con el 38 o el 9 mm, la mitad. Un saludo

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos hacéis 500 puntos en standar???

Mensajepor Dasi » 11 Jul 2022 01:48

A ver, llegar a 500 puntos e incluso pasar de ellos no es dicicil. Requiere una cierta aptitud fisica (se ha de poder parar la pistola y tener un pulso decente, eso se hace con entreno en seco o con muchos tiros), una vision decente (la edad juega en contra. Unas gafas de tiro solucionan muchos problemas), cierta tecnica y automatizacion de la misma, un arco en condiciones (si bien los buenos tiradores tiran bien hasta con tirachinas, no todos tienen ese nivel. Un buen arco mejora al indio), un afan de encontrar los errores de uno mismo (empezando por los mas evidenres y corregirlos uno a uno todos, agrupando cada vez mas), y tres cosas mas: prcticar, practicar y practicar. No solo en el club, sino en casa, en seco.
Son muchos los que van al club al que pertenezco y pasan de los 500 puntos, pero ninguno te explica el esfuerzo que le dedica. Todos van al club diciemdo que vienen de una noche de fiesta, o que llevan un mes sin entrenar, y arrasan. Eso os aseguro que es falso. Mantener un buen nivel requiere constancia, y gastar municion, dependiendo del nivel que tengas.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados