S&W MP9 Shield M2.0 y su maldito punto de mira

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 19 Feb 2017 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

S&W MP9 Shield M2.0 y su maldito punto de mira

Mensajepor stvntman » 03 Mar 2020 19:54

De verdad que no entiendo la política de empresa de Smith & Wesson. CZ, por ejemplo, te manda la pistola que has comprado con una prueba de fuego sobre un blanco a determinados metros para que te des cuenta de que su arma ha sido testada y atina. Pero Smith & Wesson no. Crean un pistola como la MP9 Shield M2.0, bonita, ligera, ocultable, manejable, controlable, bien acabada, a buen precio, con una distancia entre miras de más de 13 mm (con lo que puede ser guiada incluso con la F)... pero con su alza fija. ¡Toma ya!. Entonces, cuando disparas a menos de dos metros y ves que haces blanco desviado a la izquierda te preguntas el por qué. Consultas el manual y descubres que lo que sí es graduable izquierda-derecha es el punto de mira. Pues algo es algo, manos a la obra. Tras golpearlo con toda clase de objetos intentando no dañarlo (intentando), tras empaparlo de aceite, tras aplicarle calor, tras aplicarle mucho más calor, el maldito punto de mira parece como si estuviera soldado a la corredera de la pistola. Tras consultar en Youtube parece ser que no soy el único que se ha encontrado con este problema y gente con herramientas especializadas para mover front y rear sights (como éstas https://www.amazon.com/dp/B00JG0C9MM) se las han visto y deseado para salirse con la suya. Yo, de momento, aún no lo he conseguido.
¿Alguien del foro se ha encontrado con este problema?. ¿Alguien sabe de alguna herramienta de precio decente que pueda conseguirse en España?. Gracias.

idpa1540
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Abr 2020 16:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP9 Shield M2.0 y su maldito punto de mira

Mensajepor idpa1540 » 02 Abr 2020 16:13

Estimado Amigo un disparo a la izquierda a esa distancia es evidentemente demasiada presión del dedo sobre el disparador esa pistola nueva para disparar a esa distancia a la izquierda tendría el alza totalmente desplazada a la izquierda lo que debe ser imposible. Lo que te recomiendo antes de ponerte a golpear la pistola para desplazar alzas graduadas de fabrica es que le des la pistola a alguien que le domine mejor el disparador y le hagas un diagnostico mas real antes de alterar las miras.

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 19 Feb 2017 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP9 Shield M2.0 y su maldito punto de mira

Mensajepor stvntman » 02 Abr 2020 21:11

Ya lo hice y esa persona corroboró mi impresión. Y esta persona no es ningún novatillo. Ni yo tampoco.
Te agradezco el comentario.

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP9 Shield M2.0 y su maldito punto de mira

Mensajepor Raff » 02 Abr 2020 22:56

:duel-guns:
Última edición por Raff el 10 Dic 2020 05:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP9 Shield M2.0 y su maldito punto de mira

Mensajepor Parachut » 02 Abr 2020 23:04

Pues ya que estáis, intuyo yo me voy a encontrar con el mismo problema en mi 2.0, voy a sustituir el punto de mira original por uno más alto que me permita usar las miras a través del red dot y ya había leído lo de la problemática de que costaba moverlo.
No obstante cuándo lo tenga en mi poder ya os contaré qué tal me ha ido a mí.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 19 Feb 2017 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Para Raff

Mensajepor stvntman » 03 Abr 2020 12:43

El alza no se puede mover, lo pone en el manual del arma. Efectivamente tiene un pequeño tornillo de sujección, pero no es más que eso y para eso, para tener el alza sujeta al armazón sin posibilidad de regulación alguna. El punto de mira, también según el manual, es lo único que permite graduarse... pero esa es la teoría.

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 19 Feb 2017 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Para Raff

Mensajepor stvntman » 03 Abr 2020 12:45

Cuando pongo "armazón" me refiero a la corredera.

idpa1540
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Abr 2020 16:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP9 Shield M2.0 y su maldito punto de mira

Mensajepor idpa1540 » 03 Abr 2020 13:49

Bueno Amigo yo en ningún momento quiero hacerle entender que es un novato en el tiro pero podemos cometer errores que con simples experiencias de otros podemos resolver problemas que creemos mas graves. Yo soy un tirador de pistolas simple acción como la STI cuando disparo con pistolas como la glock que tienen un disparador mas duro y progresivo los disparos se me van a la izquierda eso es sinónimo de falta de control en el disparador y te estoy hablando de disparos a 25 mts si una pistola a una distancia de 2 o 3 mts disparas y entran a la izquierda a 25 mts estarías colocando los disparos en la diana del vecino y evidentemente los aparatos de puntería a simple vista deben estar rodados, si no es asi y se ven centrados, mi humilde opinión es que le des mas tiempo de practica al recorrido de tu disparador que por cierto es muy atrás en esa pistola muy pegado del armazón y eso hace tendencia a dar gatillazos. Saludos

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Raff

Mensajepor Raff » 03 Abr 2020 17:40

Un saludo
Última edición por Raff el 10 Dic 2020 05:50, editado 3 veces en total.

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 19 Feb 2017 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP9 Shield M2.0 y su maldito punto de mira

Mensajepor stvntman » 03 Abr 2020 21:00

Preguntar no significa aceptar todas y cada una de las sugerencias recibidas, especialmente en este caso cuando no es posible llevarla a cabo porque además en el manual del arma pone:

"The rear sight is not adjustable. No attempt should be made to move the rear sight on this model. Removal of the rear sight and its replacement should only be performed by a gunsmith who is familiar with Smith & Wesson products.
The front sight (FIGURE 53) can be drifted left or right to adjust windage. Move the front sight in the opposite direction that you wish the group to move on target. For example, if the group should move to the right, move the front sight to the left (as viewed from the rear). Use a brass drift or punch to prevent marring the sight when moving it."

Traducido viene a ser algo así:

""La mira trasera no es ajustable. No se debe intentar mover la mira trasera en este modelo. La extracción de la mira trasera y su reemplazo solo debe ser realizada por un armero que esté familiarizado con los productos Smith & Wesson.
La mira delantera (FIGURA 53) se puede desplazar hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar la puntería. Mueva la mira delantera en la dirección opuesta a la que desea que el grupo se mueva en el objetivo. Por ejemplo, si el grupo debe moverse hacia la derecha, mueva la mira delantera hacia la izquierda (como se ve desde la parte posterior). Use una deriva o punzón de latón para evitar dañar la mira al moverla".

En fin, que no entiendo tu susceptibilidad.

Damc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2022 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP9 Shield M2.0 y su maldito punto de mira

Mensajepor Damc » 09 Nov 2022 15:32

Yo tengo el mismo problema..he probado desde 10 metros con las dos manos más de 200 disparos y se van a la izquierda unos 6 cms de donde apunto...solo me pasa con este arma de otras que he tenido y probado de amigos en la galería de tiro...no he probado a mover la mira pero se la tendré que llevar a algún armero porque tiene la pinta...y lo que dice el compañero es cierto...no hay ningún informe del centro de pruebas como lo llevan las Beretta o las Glock...para la marca que es me parece poco serio la verdad....a ver si le pasa a alguien más...un saludo. :clint:

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP9 Shield M2.0 y su maldito punto de mira

Mensajepor robertito43 » 23 Nov 2022 08:05

Que la pruebe un tirador zurdo, a ver si a el los disparos se le van tambien a la izquierda o se le van a la derecha (que sera lo que ocurra)

AbrahamL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ene 2023 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP9 Shield M2.0 y su maldito punto de mira

Mensajepor AbrahamL » 30 Ene 2023 23:44

¿No hay posibilidad de que se trate de un defecto de tu arma en particular? Tengo una MP 2.0 cal .40 de cañón de 5 pulgadas y las miras están perfectamente calibradas. Me sorprende una chapuza así de S&W.

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 19 Feb 2017 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP9 Shield M2.0 y su maldito punto de mira

Mensajepor stvntman » 03 Feb 2023 10:10

AbrahamL escribió:¿No hay posibilidad de que se trate de un defecto de tu arma en particular? Tengo una MP 2.0 cal .40 de cañón de 5 pulgadas y las miras están perfectamente calibradas. Me sorprende una chapuza así de S&W.


El cañón del que estamos hablando es el de 3.1" y calibre 9mm Parabellum.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados