Opiniones sobre la Walther SSP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor JotaErre » 23 Jun 2021 02:13

manolosolo escribió:
Tuzaro escribió:"...es como comparar coches de carburador (por finos que estén) con inyeccion electrónica"

¡¡¡Mejor el carburador, donde va a parar...!!!!! ¿Pero tu has catado alguna vez un weber de doble cuerpo con trompetillas de admisión?
:homer: :homer: :homer:
Cada vez que pienso en ello...
Ahhhhhhhhh....!!!! Ahhhhh!!! Siiiiii!!!!! AHHHHHHHHH!!!!
Perdón, ahora necesito un pitilllito y un cubata antes del siguiente, que ya no tengo 20 años.

Inyección electrónica dice... novatos.


No eran las trompetillas de admisión lo que de verdad daban chicha al diseño de los carburadores WEBER, era la apertura simultanea de los dos cuerpos a la vez, el chorrito de gasolina, era siempre multiplicado por dos cada vez que pisabas el acelerador............ :mrgreen:
Y si montabas dos carburadores dobles WEBER 40, sustituyendo el colector de admisión por un IRESA (algunos deportivos de época españoles y extranjeros, ya lo traían), aquello era un verdadero tiro........... :lol: :lol: :lol: :lol:
Que tiempos aquellos, claro, que la gasolina era mucho mas barata, y no había control de gases....... :mrgreen:
Saludos.

:birra^:


Mi BMW F-650, con 25 años a cuestas, tiene una finura que no tiene nada que envidiar a la inyección. Y un sistema de alimentación muy curioso, dos carburadores que alimentan a un único cilindro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor manolosolo » 23 Jun 2021 02:23

Bueno, hace mas de 40 años, sacar un rendimiento de 100 CV por litro de cilindrada del motor, era un logro, y casi lo máximo que se podía conseguir, y un motor extra puntero. A día de hoy, gracias a la inyección electrónica, con todos sus sensores, cables, chismes y tal, y algún avance mas que otro, se logran 250 CV por litro de cilindrada, o sea, que podemos fabricar un motor potente y fiable de 1.000 cm3 y 250 CV, algo impensable e imposible en la época de los carburadores y distribución por varilla y balancín.......... :D
Eso si, antes, muchas averías las solucionabas con un cacho cable, y yo, y creo que muchos, íbamos con el completo maletín de herramientas en el maletero, y solucionábamos para salir del paso. Hoy, por cualquier simple problemilla, el coche no arranca, y hay que llamar a la grúa..........
Saludos.

:birra^:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor Dasi » 23 Jun 2021 06:43

¿Ésto no era de armas?
:D :D :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor MamasBoy » 23 Jun 2021 14:41

manolosolo escribió:Bueno, hace mas de 40 años, sacar un rendimiento de 100 CV por litro de cilindrada del motor, era un logro, y casi lo máximo que se podía conseguir, y un motor extra puntero. A día de hoy, gracias a la inyección electrónica, con todos sus sensores, cables, chismes y tal, y algún avance mas que otro, se logran 250 CV por litro de cilindrada, o sea, que podemos fabricar un motor potente y fiable de 1.000 cm3 y 250 CV, algo impensable e imposible en la época de los carburadores y distribución por varilla y balancín.......... :D
Eso si, antes, muchas averías las solucionabas con un cacho cable, y yo, y creo que muchos, íbamos con el completo maletín de herramientas en el maletero, y solucionábamos para salir del paso. Hoy, por cualquier simple problemilla, el coche no arranca, y hay que llamar a la grúa..........
Saludos.

:birra^:


estas muy equivocado en esta afirmación, las potencias elevadas de hoy en día no se sacan gracias a la inyección electrónica, se sacan gracias al huso masivo e intensivo del turbo.

cuando se empezó a hacer el cambio masivo de carburación a inyección electrónica, a principios de los 90, el motivo fue por temas de contaminación, los coches en versión inyección electrónica prometían mas cv que en versión carburador, pero era mera estrategia publicitaria, a la hora de la verdad rendían menos que los carburación, tenían menos bajos y caminaban menos, mucho tuvieron que evolucionar las inyecciones hasta conseguir las prestaciones de los carburadores y ademas para camuflar ese déficit se masifico el huso del turbo.

Fíjate que habiendo descatalogado ya todos los motores con carburación, cuando peugeot saco el 205 rally, dio un paso atrás y lo equipo con una batería de dos carburadores dobles weber DCOM, porque era la única forma de conseguir el rendimiento máximo requerido en un motor de competición.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor MamasBoy » 23 Jun 2021 14:43

Dasi escribió:¿Ésto no era de armas?
:D :D :D :D :D :D :D :D

díselo a los talibanes, en los últimos atentados sus armas mas letales iban sobre ruedas...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor JotaErre » 23 Jun 2021 22:18

MamasBoy escribió:
manolosolo escribió:Bueno, hace mas de 40 años, sacar un rendimiento de 100 CV por litro de cilindrada del motor, era un logro, y casi lo máximo que se podía conseguir, y un motor extra puntero. A día de hoy, gracias a la inyección electrónica, con todos sus sensores, cables, chismes y tal, y algún avance mas que otro, se logran 250 CV por litro de cilindrada, o sea, que podemos fabricar un motor potente y fiable de 1.000 cm3 y 250 CV, algo impensable e imposible en la época de los carburadores y distribución por varilla y balancín.......... :D
Eso si, antes, muchas averías las solucionabas con un cacho cable, y yo, y creo que muchos, íbamos con el completo maletín de herramientas en el maletero, y solucionábamos para salir del paso. Hoy, por cualquier simple problemilla, el coche no arranca, y hay que llamar a la grúa..........
Saludos.

:birra^:


estas muy equivocado en esta afirmación, las potencias elevadas de hoy en día no se sacan gracias a la inyección electrónica, se sacan gracias al huso masivo e intensivo del turbo.

cuando se empezó a hacer el cambio masivo de carburación a inyección electrónica, a principios de los 90, el motivo fue por temas de contaminación, los coches en versión inyección electrónica prometían mas cv que en versión carburador, pero era mera estrategia publicitaria, a la hora de la verdad rendían menos que los carburación, tenían menos bajos y caminaban menos, mucho tuvieron que evolucionar las inyecciones hasta conseguir las prestaciones de los carburadores y ademas para camuflar ese déficit se masifico el huso del turbo.

Fíjate que habiendo descatalogado ya todos los motores con carburación, cuando peugeot saco el 205 rally, dio un paso atrás y lo equipo con una batería de dos carburadores dobles weber DCOM, porque era la única forma de conseguir el rendimiento máximo requerido en un motor de competición.


Muchos modelos de los 80, cuando pasaron de carburación a inyección se dejaron algún caballo por el camino... por ejemplo, el Alfa 33 1.7 pasó de 118 a 115, y el Fiat Tipo 1.4 daba 72 caballos con carburador y 70 con inyección. Yo tuve uno con inyección y telita con ella...

Compré el coche de segunda mano en un concesionario BMW que me dio un año de garantía. A los pocos meses, el coche empieza a hacer cosas raras: ralentí que no se mantiene, pérdida de potencia, apagones repentinos... lo llevo al concesionario BMW y me dicen que lo lleve a un servicio Fiat y luego les pase la factura. En el concesionario Fiat les explico lo que le pasa al coche y me miran con cara de no creérselo mucho... a los dos días, me llaman por teléfono y me dicen:

- La buena noticia es que el coche hace exactamente lo que dices... la mala es que no tenemos ni idea de por qué.

Tuvieron que pedir a Madrid la máquina de diagnóstico (por lo visto, Fiat solo tenía una para toda España), y, después de muchas pruebas, descubrieron lo que pasaba: ese modelo de inyección de Fiat generaba un montón de fallos tontos, que no afectaban al comportamiento del motor... pero el sistema tenía un chip de memoria en el que se grababan los fallos, para luego poderlos diagnosticar. Total, que los grababa religiosamente hasta llenarse. Y, cuando el chip estaba lleno y se producía un fallo, el sistema intentaba grabarlo, no podía, porque la memoria estaba llena, y se volvía loco... la solución era tan sencilla como borrarle la memoria al chip una vez al año, pero las vueltas que tuvieron que dar hasta llegar allí...

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor Dasi » 23 Jun 2021 23:22

Lo dicho,
Esto era de armas

MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 29 Oct 2017 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor MAN82 » 03 Jul 2021 15:29

Buenas tardes, os pasa alguna vez que os hace ráfagas??? es que la mía es nueva, no he hecho ningún ajuste y me hace ráfagas algunas veces.... el resto me va bien, no tengo problema con la alimentación, lo cargo tal domo dice el manual.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor Tuzaro » 03 Jul 2021 16:12

Ese es precisamente la gran ventaja de la SSP sobre las demás en la fase de 10 seg. de estándar. Pones el selector secreto en ráfaga y ya no tienes rival en la cancha a poco que entrenes.
:lol: :lol: :lol:
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor Raff » 03 Jul 2021 20:14

MAN82 escribió:Buenas tardes, os pasa alguna vez que os hace ráfagas??? es que la mía es nueva, no he hecho ningún ajuste y me hace ráfagas algunas veces.... el resto me va bien, no tengo problema con la alimentación, lo cargo tal domo dice el manual.


A mí nunca

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor manolosolo » 03 Jul 2021 20:19

Eso es por tener el disparador al limite total, ni mas, ni menos...
Saludos.

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor Bipo » 03 Jul 2021 20:30

MAN82 escribió:Buenas tardes, os pasa alguna vez que os hace ráfagas??? es que la mía es nueva, no he hecho ningún ajuste y me hace ráfagas algunas veces.... el resto me va bien, no tengo problema con la alimentación, lo cargo tal domo dice el manual.


Hola MAN, te refieres a la SSP mecánica o a la electrónica? Si es la mecánica, es de número de serie bajo?

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor Dasi » 03 Jul 2021 20:40

Huy, hay un selector que pone seguro, tiro a tiro y ráfagas.
Corre a que en la armeria te anulen el modo de ráfagas porque como te pillen los de verde te enchironan.
Eso está prohibidisimo.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 29 Oct 2017 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor MAN82 » 03 Jul 2021 20:49

Bipo escribió:
MAN82 escribió:Buenas tardes, os pasa alguna vez que os hace ráfagas??? es que la mía es nueva, no he hecho ningún ajuste y me hace ráfagas algunas veces.... el resto me va bien, no tengo problema con la alimentación, lo cargo tal domo dice el manual.


Hola MAN, te refieres a la SSP mecánica o a la electrónica? Si es la mecánica, es de número de serie bajo?


Muy buenas
Es la mecánica, no me ocurre siempre pero a veces me salen dos seguidos, imagino que algún ajuste tiene que tener mal, el número es alto ya que es nueva

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor Bipo » 03 Jul 2021 23:21

MAN82 escribió:
Bipo escribió:
MAN82 escribió:Buenas tardes, os pasa alguna vez que os hace ráfagas??? es que la mía es nueva, no he hecho ningún ajuste y me hace ráfagas algunas veces.... el resto me va bien, no tengo problema con la alimentación, lo cargo tal domo dice el manual.


Hola MAN, te refieres a la SSP mecánica o a la electrónica? Si es la mecánica, es de número de serie bajo?


Muy buenas
Es la mecánica, no me ocurre siempre pero a veces me salen dos seguidos, imagino que algún ajuste tiene que tener mal, el número es alto ya que es nueva


Vaya, pues sí que es raro... Quizá muy poco peso en el segundo tiempo? Pregunta en algún servicio técnico que tenga experiencia con esa pistola, tipo Ibergrips, a ver saben decirte...

MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 29 Oct 2017 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor MAN82 » 03 Jul 2021 23:31

Bipo escribió:
MAN82 escribió:
Bipo escribió:
Hola MAN, te refieres a la SSP mecánica o a la electrónica? Si es la mecánica, es de número de serie bajo?


Muy buenas
Es la mecánica, no me ocurre siempre pero a veces me salen dos seguidos, imagino que algún ajuste tiene que tener mal, el número es alto ya que es nueva


Vaya, pues sí que es raro... Quizá muy poco peso en el segundo tiempo? Pregunta en algún servicio técnico que tenga experiencia con esa pistola, tipo Ibergrips, a ver saben decirte...


Eso es lo que le noto, el primer tiempo veo que tengo que hacer bastante fuerza, y el segundo es muy liviano…. La llevaré a la Armeria, he expuesto ésto por si alguien le ocurrió lo mismo, para ver de dónde puede venir, a los que conozco que la tienen, no se les dió el caso.

Gaita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 21 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor Gaita » 04 Jul 2021 20:39

Gira el tornillo allen que se encuentra en la mitad y por debajo de la corredera 1/8 de vuelta en sentido anti horario y vuelve a probar. Seguramente estés muy al límite en el enganche del disparador. Saludos desde Uruguay.

Gaita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 21 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre la Walther SSP

Mensajepor Gaita » 04 Jul 2021 20:52

Ese es el tornillo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados