Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 969
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor rivendare357 » 28 Oct 2022 10:23

fotos del arma
Adjuntos
Buenas tardes, hace aproximadamente 1 hora, he conseguido ganar una subasta de una Mauser C96 en Alemania, 00
Buenas tardes, hace aproximadamente 1 hora, he conseguido ganar una subasta de una Mauser C96 en Alemania, 01
Buenas tardes, hace aproximadamente 1 hora, he conseguido ganar una subasta de una Mauser C96 en Alemania, 02

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 969
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor rivendare357 » 28 Oct 2022 10:24

fotos
Adjuntos
Buenas tardes, hace aproximadamente 1 hora, he conseguido ganar una subasta de una Mauser C96 en Alemania, 10
Buenas tardes, hace aproximadamente 1 hora, he conseguido ganar una subasta de una Mauser C96 en Alemania, 11

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 969
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor rivendare357 » 28 Oct 2022 10:28

Pues por el momento es en el punto en el que estoy, la verdad que esta vez esta siendo un coñazo, pague el arma en Julio a finales y aun ni si quiera tengo el consentimiento previo :(

Si llego a saber que para guiarla en AE (que al final cumple el arma todas las condiciones) hay que pasar este infierno, la meto en F o en D y a correr, en fin.


Espero que sirva de ayuda para cualquiera que vaya a comprar algo fuera y así pueda agilizar los tramites teniendo claro como funciona.

No obstante, cuando por fín tenga el arma ya a mi nombre, hare un resumen de todo, con enlaces y documentos, para que sea lo mas claro.

Un saludo.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor alejandrotalavante » 28 Oct 2022 12:19

Muy buenas, el otro día llame a intervención de armas y me dijeron que ellos no tenían ni idea del proceso a seguir, ya que cazo con un americano amigo mío en europa y me gustaría comprarle un arma. La cual ya está aquí.
Si es para guiar la en D, merece la pena el esfuerzo y el tiempo depositados para cambiar la de nombre?

Un saludo y gracias por la información compartida

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor Jesusr » 28 Oct 2022 12:49

rivendare357 escribió:Pues por el momento es en el punto en el que estoy, la verdad que esta vez esta siendo un coñazo, pague el arma en Julio a finales y aun ni si quiera tengo el consentimiento previo :(

Si llego a saber que para guiarla en AE (que al final cumple el arma todas las condiciones) hay que pasar este infierno, la meto en F o en D y a correr, en fin.


Espero que sirva de ayuda para cualquiera que vaya a comprar algo fuera y así pueda agilizar los tramites teniendo claro como funciona.

No obstante, cuando por fín tenga el arma ya a mi nombre, hare un resumen de todo, con enlaces y documentos, para que sea lo mas claro.

Un saludo.


Las armas merecen la pena en función del capricho que tenga cada uno con ellas, la ilusión rompe todas las barreras, el año pasado me hice yo con una que pague en Alemania a finales del 2021 sobre Noviembre y me llego con mucha suerte en Junio creo recordar, suerte porque además el de la paquetería la dejo en una librería cerca de la intervención, no se en que estaría pensando o que se fumo.... :mrgreen: :oops: gracias a un buen amigo guardia que la recogió por casualidad si no .... pues no se que habría pasado.

Salvando estas anécdotas personalmente si no es algo muy especial, los trámites son largos tediosos y creo que no merecen la pena si el listón no está muy alto.

Saludos y suerte.
Última edición por Jesusr el 28 Oct 2022 15:12, editado 1 vez en total.

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor g88 » 28 Oct 2022 13:29

el tema es muy util, yo mismo quiero comprar inutilizadas a francia pero no me atrevo, gracias por tu contribucion ,y preciosa arma.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor topp » 31 Oct 2022 15:52

A no ser que sean piezas de calidad historica no merece la pena pasar por el infierno burocratico que tenemos en España, aparte que al no tener ni idea los que lo tienen que tramitar solo te ponen trabas y marear la perdiz muy tipico en España... Conozco casos de casi dos años para tramitar desde USA.. Se supone que somos Europeos... :cow:
Imagen

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 969
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor rivendare357 » 01 Mar 2023 17:33

Después de 7 meses de espera, el arma ya esta en mi intervención, llego del BOPE esta semana para certificarla como arma antigua, lo "gracioso" del asunto, es que al ir a recogerla y guiarla en AE, me dijeron que no podía porque el ministerio de defensa no la ha certificado aun como arma antigua (en este punto, casi me explota la cabeza) así que después de discutir con los interventores, me dijeron que pase mañana hasta que aclaren el tema.

Al menos le saque una foto sobre la patente del rifle recuerdo que es un Remington Rolling Block original de época.

Mañana actualizare con lo que me digan.

por si no se aprecia en la foto, pone: Remingtons Ilion N.Y. U.S.A Pat. May 3 NOV. 15th 1864 April 17th 1866
Adjuntos
Buenas tardes, hace aproximadamente 1 hora, he conseguido ganar una subasta de una Mauser C96 en Alemania, 70

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor Jesusr » 01 Mar 2023 17:49

Paciencia compañero, una poquita mas, ten en cuenta que lo peor es dar con una persona que no entiende y ademas no esta por la labor, dale tiempo y paciencia.... saludos. :birra^:

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 01 Mar 2023 22:46

rivendare357 escribió:Después de 7 meses de espera, el arma ya esta en mi intervención, llego del BOPE esta semana para certificarla como arma antigua, lo "gracioso" del asunto, es que al ir a recogerla y guiarla en AE, me dijeron que no podía porque el ministerio de defensa no la ha certificado aun como arma antigua (en este punto, casi me explota la cabeza) así que después de discutir con los interventores, me dijeron que pase mañana hasta que aclaren el tema.

Al menos le saque una foto sobre la patente del rifle recuerdo que es un Remington Rolling Block original de época.

Mañana actualizare con lo que me digan.

por si no se aprecia en la foto, pone: Remingtons Ilion N.Y. U.S.A Pat. May 3 NOV. 15th 1864 April 17th 1866


Igual mañana ya te la dan inutilizada :lol: :lol:

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016 11:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor ELDELVICIO1 » 07 Jul 2023 18:15

Buenas tardes a tod@s. No se si se a tratado ya el tema (si es asi no lo he visto) o si es una locura lo que voy a preguntar, pero bueno, para eso estoy aqui, para aprender y a ver si alguien me resuelve la duda. Estoy interesado en comprar una carabina del cal. 17hmr, una Ruger Precision Rimfire color bronce para ser exactos. El caso es que aqui por desgracia no la he encontrado solo tienen en color negro y cal.22. Las he visto en Francia, pero en un par de armerias que he consultado me dicen que literalmente pasan del tema del envio por el excesivo papeleo que es necesario. Mi pregunta es, puedo ir a Francia, comprar el arma y traerla yo??? O la tengo que enviar a la intervencion directamente??? que papeles necesito??? puedo comprarla directamente alli y pasar luego por la intervencion a que me la guien??? Muchas gracias a todos por la informacion. Y perdon por si esto es una locura, quiero hacer las cosas bien y no liarla o perder el dinero o acabar en el talego. :police-smiley:

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor nap3 » 07 Jul 2023 20:45

No puedes transportar tu el arma, tienes que hacer todos los papeleos de todas formas.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor jlppons » 07 Jul 2023 20:53

Los franceses no te la venderan sin un Consentimiento Previo que permita su entrada en España y a su vez tramitar la exportación desde Francia.
Yo de ti probaría en las armerias de Andorra ya que si la encuentras su venta es libre y solo tendrás que tramitar un permiso de importación a España.

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016 11:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor ELDELVICIO1 » 07 Jul 2023 21:59

Muchisimas gracias por las respuestas. Ese “consentimiento previo” lo pido en la intervencion??? Entiendo que solo la armeria donde la compre puede hacer la exportacion. Madre mia que jaleo

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 08 Jul 2023 13:47

[quote="ELDELVICIO1"]Muchisimas gracias por las respuestas. Ese “consentimiento previo” lo pido en la intervencion??? Entiendo que solo la armeria donde la compre puede hacer la exportacion. Madre mia que jaleo[/quote

Olvídate y compra la versión 22lr en España,saldrás ganando en todos los aspectos.

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016 11:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor ELDELVICIO1 » 11 Jul 2023 18:56

Hola a tod@s de nuevo. Despues de buscar y buscar, correos, llamadas, etcal final tiro la toalla. Es imposible conseguir lo que quiero. Ni en Francia, ni en Andorra, ni aqui. La Ruger Precision Rimfire en color bronce y en cal.17 hmr mo esta disponible por ninguna parte, tan solo en Usa. Asi que despues de tantas vueltas comprar la del cal. 22lr en negro y buscare el modo de cambiarla el color. Sabeis de alguien que se dedique a esos temas??? Cerca de Vitoria a ser posible??? Muchas gracias a todos por la ayuda, los consejos y la informacion que me habeis proporcionado. Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor topp » 18 Jul 2023 19:11

Traitela de USA tardaras mas pero la tendras... Otra opcion es hablar con el distribuidor en España de Ruger (si lo hay) si te pueden hacer el favor de traertela, pagando por adelantado.. :birra^:
Imagen

ron0_
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2023 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor ron0_ » 11 Mar 2024 10:58

He decidido embarcarme en la odisea de comprar un arma en europa.

Se pueden presentar los documentos por internet (desde la sede electronica) o debe ser todo presencial?

Otra duda en el formulario, punto 5 los puntos corresponden con lo siguiente?
Nº = Entiendo que es un numero identificativo, arma numero 1, arma numero 2, etc.. Asi hasta las que vayas a incluir en el permiso.

Categoria = La categoria del arma, en mi caso 3ª 1.

Tipo = Esto será repeticion, semiauto etc...?

Marca/modelo = Pues eso, marca y modelo :lol:

Numero Fab = ¿Numero de serie?

CIP = Esto lo tengo que confirmar, creo que no tiene al ser de fabricacion americana. ¿Sabeis el coste aproximado que tiene hacerle las pruebas? O si es un motivo para denegar la importacion.


Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados