¿Tan difícil es el 9 pb?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pedrolh
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 17 Jun 2017 21:16
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Tan difícil es el 9 pb?

Mensajepor pedrolh » 13 May 2018 18:39

Hola a todos:

Llevo casi un año en standard y fuego central con una Walther GSP Expert y, para lo malo e inexperto que soy, me muevo entre 490 y 530 en entrenamientos (subí a segunda en standard en la primera competición con 445, con los nervios y todo eso).

Bien, con ese precedente, adquirí hace unos días una Rock Island Promatch del 9 y cañón de 6". Su peso sin cargador y en báscula de precisión es exactamente de 1.300 grs, comprobado. Con las miras bien ajustadas y después de 250 disparos, no soy capaz de mejorar una media de 5 puntos, además de no agrupar.

Rsspecto a la Walther, el disparador, en el segundo tiempo se me hace muy pesado, y ahí noto la pérdida de miras en el momento crítico. Justamente hoy, en el campo de El Rebollar, en Valladolid, le pregunté a otro compañero (tiraba con todo y con agrupaciones magníficas ) respecto a su sensación, y me dijo que la pistola estaba bien ajustada y con un peso correcto (hablo de los 1.360 grs).

Total, que lo mismo meto un 10 como un 0 fuera. ¿Qué creéis que me debo mirar? Me cuesta parar la pistola mucho más que la Walther.

Gracias anticipadas y, desde luego, todos los que opináis que entrar en F con 9mm es un error, lo comparto plenamente (salvo determinados especímenes a los que les va lo de "la pipa en la guantera del coche, sin ánimo de molestar)

pedrolh
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 17 Jun 2017 21:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tan difícil es el 9 pb?

Mensajepor pedrolh » 13 May 2018 18:46

Se me olvidó decir que esta pistola es 1911, fabricada por Amscor, de origen filipino, aunque creo que también se hace en USA. La mía es de 2016 y está impecable

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tan difícil es el 9 pb?

Mensajepor endtrans » 13 May 2018 19:04

El peso del disparador se puede bajar más, mínimo a 1 kg y recomiendo recargar tu propia munición y muchísima práctica en seco.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Tan difícil es el 9 pb?

Mensajepor Reincidente » 13 May 2018 19:14

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 10:47, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Tan difícil es el 9 pb?

Mensajepor Reincidente » 13 May 2018 19:19

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 10:48, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tan difícil es el 9 pb?

Mensajepor oscashooter » 13 May 2018 19:57

Buenas tardes, compañero. Verás, hablando siempre desde lo que no pasa de ser mi "particular experiencia" y a raíz de la misma, mi opinión. El 9 mm Parabellum no es que sea "difícil", pero sí es bastante exigente. Por ponerte un ejemplo, reitero nuevamente que desde mi particular vivencia, es mucho más "agradable" y controlable un 9 mm Largo, un 7,65 Parabellum (fantástico, agradable y preciso como pocos) y, por supuesto, un 45 ACP que tiene una reacción mucho más noble, porque empuja más que salta.
El 9 mm parabellum es, por presiones, dimensiones de la vaina y capacidad de propelente y otros factores mucho más "crítico" y su comportamiento podemos tildarlo de "nervioso", Ahora bien, dicho esto, tratemos de ser justos con el calibre y diremos que, nuevamente desde mi impresión y vivencia, hay dos grandes factores en juego para controlar el tiro con el 9 para. El primero, como bien te han aconsejado, es la munición. La buena precisión, en general, no está en la franja de las cargas más bajas ni tampoco en las más musculadas. Añade que cada cañón tiene sus gustos y que lo único seguro es buscar la carga que más le guste al de tu arma. El segundo factor que entra en la ecuación, en líneas gruesas, es el arma utilizada y el cómo te "entiendas" tú con ella. Hay armas fantásticas con las que, por la razón que sea, uno simplemente no se entiende, no se conjunta, no se apaña. Y sin embargo con otra.... desde casi el principio uno piensa que "la han hecho para mí" :-) Para que te hagas idea, y nuevamente insisto, aunque sea repetirme, que es mi caso y mi experiencia: con una Infinity con cañón pesado, NO; con una Sig P-210, SÍ; con una S&W 5906 Target Champion, A MEDIAS y para más inri, con una P-08 con miras fijas y cañón de 4 pulgadas fabricada en 1939, DE CINE.
No obstante, repito, la cosa está en ser constante, procurar familiarizarte con tu arma y, por si te sirve, te diré qué hacía yo en los tiempos en que tiraba mucho mejor que ahora: cuando iba al club a entrenar, fuese standard, fuego central o incluso con carabina, me llevaba también mi arma de 9 mm Parabellum, y terminaba, siempre, tirando 10 -15 cartuchos con ella a precisión pura y dura. No te imaginas lo que llegué a compenetrarme con ella y, si no lo dejas, lo que vayas progresando y aprendiendo, te lo aseguro, con esa constancia, NO SE PIERDE NI SE OLVIDA.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

pedrolh
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 17 Jun 2017 21:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tan difícil es el 9 pb?

Mensajepor pedrolh » 14 May 2018 01:17

Reincidente escribió:Si el disparador te resulta duro tendrás que suavizarlo, algo bastante sencillo en una 1911.
Si no es culpa del disparador puede que en el momento del disparo "anticipes" el retroceso y muevas el arma. Eso pasa cuando no estás acostumbrado a calibres "serios".

Ah, habrá sido sin ánimo de molestar, pero al menos a mí me ha molestado eso de "salvo determinados especímenes a los que les va lo de "la pipa en la guantera del coche, sin ánimo de molestar", más que nada porque tengo una 1911 en 45 ACP y no la llevo precisamente en la guantera, sino en su caja, separada de la munición, de forma legal y como indica el RA. Y como yo, la inmensa mayoría.

He dicho exactamente lo escrito: yo hago igual que tú (estuche, maletero, munición separada), pero sé de individuos que se han sacado la F con 50 puntos y sin antecedentes penales, que tienen el carnet de conducir como quien fríe un huevo y la pasean en la guantera porque son muy machotes, y ésta era su razón de la F.
En esta ocasión no me he explicado mal, sino que he sido malinterpretado. Sin polémicas y centrémonos en la cuestión principal. Y gracias por la aportación

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 19 Dic 2016 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tan difícil es el 9 pb?

Mensajepor Pizarro1951 » 15 May 2018 15:21

Yo comencé a tirar con 9 mm Pb a finales de Marzo del corriente.
Siempre que voy al Tiro, una o dos veces por semana, termino la sesión con veinte disparos de precisión de 9 mm.

Hasta ahora he disparado 320 cartuchos. Comenecé con un paupérrimo 46 % y el último dia hice un 78 %. El anterior un 88 %.

Soy un tirador normalito: en .22 lr me muevo entre el 80 y el 85 %. Sin embargo con el 9 mm Pb me encuentro muy a gusto. Algún compañero con experiencia me ha dicho que es un calibre que "perdona" más que el .22 lr. Puede que sea eso pero yo ahora me encuentro, espero que sea sólo una fase, más cómodo en el 9 que en el 22.

Algo muy importante que ya te han dicho: no anticipes el retroceso. A mí me ha venido muy bien. No te asuste el retroceso.

Estoy tirando con una Sig Sauer X-Six. El arma es muy buena pero no creo que sea por eso por lo que estoy tirando aceptablemente bien.
Socio ANARMA 1652

pedrolh
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 17 Jun 2017 21:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tan difícil es el 9 pb?

Mensajepor pedrolh » 15 May 2018 15:50

Solucionado el problema: ayer, aprovechando que pasaba por Madrid, llevé la pistola a Topgun (donde la compré, de entre las que tienen en comisión de venta) y la tocó el armero. El disparador estaba a 5 lbs (2,26 kgs.), que es como suele venir este modelo nuevo, y me la dejó justo en la mitad -1,13 kgs, aprovechando la reducción a 1.000 grs del nuevo reglamento.

Hoy la he probado gastando dos cajas de cartuchos y la mejora ha sido del 70%. Ahora me toca hacerme a ella y seguir entrenando.

Gracias por los consejos y comentarios anteriores, me han sido de mucha utilidad... Nunca se deja de aprender.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados