Chapillas alza walther gsp expert

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Chapillas alza walther gsp expert

Mensajepor montero26 » 07 Dic 2017 21:18

Buenas compañeros, a ver si me podeis ayudar. Resulta que hace poco adquiri un walther gsp expert de segunda mano. La configuracion que traia era el punto de mira ancho con la chapilla del 5. Esto provoca que haya muy poca luz. De este modo le puse el punto estrecho y creo que tiene mucha luz.
Asi que decidi poner el punto ancho y ponerle la chapilla del 8 porque creo que quedara algo mas apropiado para mi. Pero no puedo quitar la chapilla, en las instrucciones dice algo de usar una herramienta adecuada y tambien dice que no hagamos fuerza. Pero yo no soy capaz de quitarla.
Tampoco quiero hacer mucha fuerza por miedo a doblar o romper algo.
Por cierto, hoy me ha pasado una cosa muy curiosa que a mi no me ha pasado nunca y creo que esta relacionado con las luces. Llevaba la configuracion de pocas luces en las miras y la tirada iba muy bien, de hecho mejor que con mas luces, pero a medida que iba cayendo la tarde la agrupacion se desplazo a la derecha y arriba. De tal manera que por mucho que me concentraba era imposible meterme en el 9. Creo que era debido a tener poca luz entre miras, no se que opinais vosotros.
Un saludo

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chapillas alza walther gsp expert

Mensajepor montero26 » 08 Dic 2017 08:32

Buenas de nuevo.
Ya he conseguido cambiar la chapilla. Estaba dura de cojones pero salio.
Respecto a lo de las luces pensais que el hecho de tener unas miras con poca luz provoca que estas sean mas sensibles a las variaciones de luz? Yo suelo tirar por las tardes y casi siempre me coje el cambio de luz tirando. Y nunca habia notado un cambio en la agrupacion, al menos tan evidente.
Este dia que os comento lo note muchisimo y lo unico distinto que hice fue llevar las miras con mucha menos luz.
Probare con la chapilla mas ancha a ver que tal y ya os cuento.
Un saludo.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1792
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chapillas alza walther gsp expert

Mensajepor abranchadell » 08 Dic 2017 14:57

Efectivamente hace falta una herramienta especial para cambiar las chapas del alza, de lo contrario las puedes doblar o incluso, dejar inservibles. El anterior dueño se la debió quedar de recuerdo...

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chapillas alza walther gsp expert

Mensajepor montero26 » 08 Dic 2017 15:40

Como es? Al igual la tengo y no se cual es.
Un saludo

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1792
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chapillas alza walther gsp expert

Mensajepor abranchadell » 08 Dic 2017 21:34

Es una llave alargada y un extremo tiene forma de tres puntas (dos finas a los lados y la central más ancha), en el otro extremo tiene punta de destornillador plano.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chapillas alza walther gsp expert

Mensajepor montero26 » 08 Dic 2017 22:19

Muchas gracias por la aclaracion. Lo cierto es que el arma venia en unas condiciones buenisimas. El maletin practicamente sin uso. Y las herramientas que traia eran dos llaves allen, un destoenillador allen pequeño, la llave allen grande para el cañon, una llave ovalada con 4 cabezas de destornillador plano. Y traia un punto fino y dos chapillas de alza. Mas lo puesto en la pistola.
Pero de esa llave ni rastro.
Yo he utilizado un trozo de madera, y aplicando la presion en la posicion adecuada salen bien.
Un saludo

Avatar de Usuario
charlie_brown
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ene 2011 19:57
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chapillas alza walther gsp expert

Mensajepor charlie_brown » 08 Dic 2017 22:30

Hola compañero:
Yo me hice una herramienta "especial" para quitar las chapas de la walther... con unos alicates de "punta de cigüeña del que se partió una de las puntas, de manera que con la punta más corta, empujas la chapa y con la más larga apoyas en el alza (perdón pero es un poco difícil de explicar)... mañana pongo unas fotos...
De todas formas son fáciles quitar ejerciendo un poco de presión con un trozo de madera, el mango de un destornillador o similar...
Con respecto a la relación de alza y punto, te comento que yo uso una chapa del 5 y un punto de 4,2 mm.
La chapa del 8 nunca la uso porque da muchas luces y te obliga a poner un punto muy ancho y que a simple vista (en mi caso, con mi agudeza visual) sus bordes aparentan ser más anchos que el negro de la diana, y no consigo mantenerme en la zona de puntuación de nueve, porque no aprecio si está un poco a la derecha o a la izquierda del borde del negro, al aparentar más anchura que mismo circulo negro.
También es un poco difícil de explicar...
Para resumir, que en mi opinión, debes poner un punto de mira que APRECIES cuando apuntas que es igual de ancho que el circulo negro del blanco. De esa manera sabes instintivamente cuando te sales por un lado.
Y después debes poner el alza adecuada para que veas luces suficientes a ambos lados del punto, aunque lo más justas posibles (dependiendo de tu agudeza visual).
Espero haber aportado algo. Un saludo. Charlie
pavernohmatao...

Avatar de Usuario
Barraka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 21 Oct 2017 22:09
Ubicación: Tenerife
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chapillas alza walther gsp expert

Mensajepor Barraka » 08 Dic 2017 22:42

https://www.gabilondosport.com/p1422231- ... xpert.html

Yo no tengo ni idea, pero ahí sale, lo que no conozco la armería
Siempre prevenido....nunca atemorizado

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chapillas alza walther gsp expert

Mensajepor montero26 » 08 Dic 2017 23:30

Gracias barraca.
Charlie yo esta mañana he probado la chapa del 8 con el punto ancho 4.2 y tienes razon me parece mucha luz. Por lo que en cuanto llegue a casa le he vuelto a poner la chapa del 5 manteniendo el punto del 4.2.
Pero el problema que le veo principalmente al hecho de tener poca liz en las miras es que parece que son mucho mas sensibles a la hora de los cambios de luminosidad.
O al menos eso me parecio.
No se que opinas al respecto.
Un saludo

Avatar de Usuario
charlie_brown
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ene 2011 19:57
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chapillas alza walther gsp expert

Mensajepor charlie_brown » 09 Dic 2017 00:11

montero26 escribió:Gracias barraca.
Charlie yo esta mañana he probado la chapa del 8 con el punto ancho 4.2 y tienes razon me parece mucha luz. Por lo que en cuanto llegue a casa le he vuelto a poner la chapa del 5 manteniendo el punto del 4.2.
Pero el problema que le veo principalmente al hecho de tener poca liz en las miras es que parece que son mucho mas sensibles a la hora de los cambios de luminosidad.
O al menos eso me parecio.
No se que opinas al respecto.
Un saludo

Compañero Montero26...
Claro, el problema es que una combinación de alza punto determinada, que a mi me va estupendamente, resulta que no va bien en todos los casos, pues depende en gran medida de la agudeza visual del tirador.
Yo llevo en esto mas de 20 años y siempre he tenido buena vista (que no digo no sea tu caso) pero claro, ahora ya con 55 "tacos" pues no es igual... solución...? ........sencilla ... un cristal nuevo en la gafa de tiro para ver las miras nitidas y/o bajar el ancho del punto de mira a 4,0 mm.
Ocurre que, con el tiempo, me he agenciado un montón de puntos de mira (tengo dos GSP´s) de diferentes anchos y alturas (que tambien varian... pero esa es otra historia) entonces en verano pongo 4.2 y en invierno tiro con GSP Expert que tiene 4,0.
Eso si, la chapa del alza no varia nunca (la del 5)
Los cambios de luminosidad no me influyen tanto cuando tiro por las tardes, en invierno, me ocurre que a medida que cae el Sol tengo que corregir unos cliks (2-3 max) en altura pero no es muy significativo.
Un saludo. C
pavernohmatao...

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chapillas alza walther gsp expert

Mensajepor montero26 » 09 Dic 2017 11:09

Hoy probare a ver que tal. Luego os cuento.
Un saludo y muchas gracias.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados