A preparar los disparadores en 9mm a 1kg

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
wadcutter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A preparar los disparadores en 9mm a 1kg

Mensajepor wadcutter » 12 Feb 2018 07:18


Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A preparar los disparadores en 9mm a 1kg

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Feb 2018 10:21


Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A preparar los disparadores en 9mm a 1kg

Mensajepor manolosolo » 12 Feb 2018 13:14

Pues tiene guasa la cosa....... un tirador de 3ª categoría, no puede tener una pistola de libre, del cal 22, pues es un novato que no puede tener pistolas con disparadores excesivamente suaves, dado el peligro que ello conlleva, pero si se le puede bajar casi 1/3 de peso a las 9 mm, que así, aumentamos el nivel de seguridad......... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A preparar los disparadores en 9mm a 1kg

Mensajepor NachoOA » 12 Feb 2018 14:45

La incongruencia de la pistola libre está en la interpretación del reglamento, donde en el texto a mi juicio se pretende excluir la citada arma del cómputo para un tirador de tercera (de ahí la definición de LIBRE, sin restricciones), permitiéndole así tener pistolas libres (lógico, pues es el alma de la precisión) y sólo una de otras características. Sin embargo la aplicación que se hace de la norma es la de no permitir a los tiradores de esa categoría su posesión (ojo, no su uso, el peso del disparador no tiene nada que ver en la restricción).

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
Algarrobo2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 10 Sep 2016 11:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A preparar los disparadores en 9mm a 1kg

Mensajepor Algarrobo2 » 20 Mar 2018 23:57

manolosolo escribió:En la foto, vemos un típico sistema 1911, es lo mas simple y perfecto que hay, pocas piezas y fiables, no hay seguros de aguja percutora de ningún tipo que creen roces (series 70), y el de empuñadura, mucha gente se lo quita, pero tampoco crea ningún roce al estar el arma empuñada.......
En este sistema, para disparar, solo funcionan dos muelles, el real (helicoidal) del martillo, y el de lamina de acero templado de tres patas, que empuja al fiador, desconector y el seguro de empuñadura, de forma totalmente independiente de cada pata. Aquí, no interviene absolutamente para nada en el peso del disparador, ni el muelle de la percutora, ni nada mas......
La tensión con que se diseño el muelle real de la 19111, es de 23 libras, Aquí, tenemos en opción muelles desde 15 libras, pero yo, no me la jugaría con muelles de menos de 17 libras, porque puedes llegar a tener fallos de percusión, le metas el muelle de percutora, que le metas, como si es de bolígrafo. Aquí, comentar, que hay armas cortas que ni siquiera tienen muelle de percutora, y son, o han sido, armas de ordenanza de dos de los ejércitos mas potentes del mundo, el ruso, y el chino, y en la 1911, una función de este muelle, es sujetar la tapa trasera de su alojamiento......
y solo nos quedaría el de tres patas, que si lo doblas, o lo debilitas en exceso, queda inutilizado, y conviertes el arma en una metralleta fácilmente, pero, muy poco dominable con una sola mano, y mas, cuando solo esperas que salga un tiro..........
En el diente del martillo, y el filo de ataque del fiador, y en sus ángulos, en armas de gran calidad y precio, dudo mucho que se puedan hacer maravillas, pues ya vienen de fabrica, supuestamente, hermanadas a mano, y no creo que un aficionado o armero, lo sepa hacer mejor que quien lo lleva haciendo toda su vida, en una fabrica de armas........
Por eso, si, creo que las 1911 con un disparador muy fino, es muy fácil que ametrallen.....igual hoy no, ni mañana, pero, quizás, un día, el menos pensado, si lo harán, y sus resultados, serán fatales....
Saludos.


He bajado el peso de mi STI Rangemaster a 1.250 gr y cero problemas. En estos momentos despues de haber hecho trabajo de limpieza y pulido de piezas me surge la duda de si es mejor tocar un poco mas el muelle de 3 patas para bajar peso o sustituir el muelle real por uno de 17 lb o superior como indicas. No tengo en mente ir por debajo de unos 1.100-1.150 gr por mantener un cierto margen de seguridad. Me podeis dar vuestra opinión por favor.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A preparar los disparadores en 9mm a 1kg

Mensajepor manolosolo » 21 Mar 2018 00:12

En una Norinco 1911 A1, con el muelle real de 17 libras, jamas he tenido un fallo de percusión, y se nota bastante su cambio....
Saludos.

jofelagos
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2021 10:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A preparar los disparadores en 9mm a 1kg

Mensajepor jofelagos » 30 Ago 2021 18:16

hola a todos, me podéis indicar un buen armero para bajar el peso de 1400 a 1000 gramos en dos tiempos (700-300) en una pistola SPS Falcon master 9 mm pb. Vivo en Torrevieja Alicante. Gracias

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A preparar los disparadores en 9mm a 1kg

Mensajepor sustavic » 30 Ago 2021 19:34

jofelagos escribió:hola a todos, me podéis indicar un buen armero para bajar el peso de 1400 a 1000 gramos en dos tiempos (700-300) en una pistola SPS Falcon master 9 mm pb. Vivo en Torrevieja Alicante. Gracias


las 1911 a no disponer de tornillos para la regular la tensión de los muelles como si tiene las gt-9 por ejemplo, sino que son unas laminas de acero templado no puedes " ajustar" tan fino.
Ademas, te encuentras con otro contratiempo, que en una gt-9 o una GSP expert " diparador nuevo " por poner un ejemplo puede jugar con el punto muerto del primer/segundo tiempo, peso del primer/segundo tiempo y puedes dejar ademas un peso muy liviano de disparador pero con total seguridad porque puedes regular el recorrido de desenganche.

¿ que ocurre en las 1911/2011 ? que el segundo tiempo y su peso va vinculado directamente a la seguridad y fijación del fiador sobre el martillo.
Si por ejemplo te afinan en exceso el muelle real que actúa directamente sobre el martillo, esto repercute que hace menos presión sobre el fiador al estar montado y podrás dar menos peso al segundo tiempo porque puede ametrallar muy fácilmente.
Es mas seguro para el arma y para el picado del pistón que este muelle sea cuanto mas fuerte mejor, si aligeras este muelle, deberías cambiar también la aguja por una mas ligera.

Tocho para decirte que esos 700/300 son teóricamente teóricos y que por el muelle que los ajusta, su forma,tipo es prácticamente imposible dejarlos en esa franja, tema aparte de que estas pidiendo 1.000grs exactos, algo que te obligara a ajustar el disparador las mismas ocasiones que cambie el tiempo, frio/calor etc, pq los metales se ven afectados.

Lo ideal es dejarlos a 1200grs, asi tienes un margen para no quedarte fuera de un campeonato por 50grs.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: A preparar los disparadores en 9mm a 1kg

Mensajepor Adams1851 » 31 Ago 2021 11:42

Si ese armero toca o sustituye muelle real por uno mas flojo, lo que obtenemos es una pistola que nos multiplica errores pre y post desenganche, trasladandolos al blanco...martillo mas lento=menos precisión practica.

Asi que ojo con que armero se de, que bajar el peso lo hacen muchos, pero jodiendo el arma.

Dejar una semiautomatica de servicio a 1kg es problematico, tal como la 1911, como bien te indican....hay que hilar fino...tocando lamina gatillo, la del fiador andarse con ojo, que no quede perezoso, y tocar superficies arrastre y contacto martillo fiador.

Sobre 1,100/150 daria margen seguridad en 1911...tanto tecnica si nos la pesan como de seguridad.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A preparar los disparadores en 9mm a 1kg

Mensajepor manolosolo » 31 Ago 2021 13:50

Lo de la caída en las altas velocidades del martillo, por bajar un par de libras de tensión del muelle real, eso sí que es hilar fino, fino, de verdad...... :lol:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A preparar los disparadores en 9mm a 1kg

Mensajepor sustavic » 31 Ago 2021 14:08

manolosolo escribió:Lo de la caída en las altas velocidades del martillo, por bajar un par de libras de tensión del muelle real, eso sí que es hilar fino, fino, de verdad...... :lol:
Saludos.

:birra^:



Por bajarle las libras de presión al muelle real se alarga el tiempo desde que se aprieta el disparador hasta que se produce el disparador por que el martillo tiende a caer mas lentamente.
Realmente no es algo que los mortales notemos a no ser que se baje excesivamente, yo he probado armas que tienen el muelle real tan flojo que notas el retraso entre que presionas el disparador y se produce el disparo, algo que es muy incomodo.

Lo mas común es que se produzcan fallos en el inicio del pistón por no tener suficiente fuerza, algo que se subsana con el cambio de la aguja percutora mas libiana.
Mi primer revolver fue un Astra mach al que podías bajarle el peso del martillo fácilmente cambiando la esfera que tenia en el interior del armazón, recuerdo que si lo ponías en la posición mas liviana, resultaba hasta incomodo disparar, ya que el disparador tenia un tacto distinto y se producía un retraso apreciable en el disparo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: A preparar los disparadores en 9mm a 1kg

Mensajepor Adams1851 » 31 Ago 2021 14:47

No es algo que noten solo sibaritas, un martillo muy rapido es clave para meter menos 7’s y 8’s y mas 9’s y 10’s. Se aprecia y mucho.

De hecho, un martillo lento puede ser la razon, entre otras por la que no progresamos, o tenemos resultados irregulares, junto al “over travel”, del gatillo, y el desequilibrio del arma.( que le haga falta algo de peso en x zona).

Por eso, cuando el boludo de turno del club, te suelta la frase hecha, de “no es el arco, sino el indio”, habra que reponder “en mis cojones, el arco tambien”.

Si observamos estos dos revolveres, ambos llevan muelles mas fuertes que factoria, hechos por mi, a partir de acero F143, con el tornillo de apriete del SW, cerrado al maximo, como tiene que estar, y, sin embargo, su tensiones de disparador estan en 1kg en el Taurus Gaucho, y en 1,360 en el K14, que voy a bajar a 1,100 kg.

En el SW, observese en foto el muelle original, puesto en comparacion con el instalado, hecho por mi, mas grueso y recio que original, apenas unas decimas, pero se nota.

Ademas, al SW, le he agujereado martillo para acelerar arco de caida, destemplando y volviendo a templar y reviniendo despues ( los aceros pieceria menor SW antigua son de temple en agua, por si alguien lo quiere hacer).

Ademas, le puse un tope de overtravel, via tornillo M4 en gatillo ( hubo tambien que destemplar, pues no entra broca, y volver a templar y revenir), pues el original, se quedaba escaso.

Al final, se nota en tiro. 545 puntos ultima tirada y apenas entreno. Solo me falta ponerle contrapeso y bajar algo peso disparador y arma perfecta, o casi, para mi. Que las habra mejores seguro, pero no son un K14, maravilla versatil de las maravillas armeras.




Última edición por Adams1851 el 31 Ago 2021 15:13, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A preparar los disparadores en 9mm a 1kg

Mensajepor manolosolo » 31 Ago 2021 14:56

Solo un pequeño apunte, en armas cortas, la MAS fácil del todo en convertirla en una metralleta, es sin lugar a dudas la plataforma 1911......
Luego estan los dedos indice sibaritas, capaces de notar 50 g arriba/abajo, y que no logran dieces por esos gramos de mas.....a algo hay que echarle la culpa......
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: A preparar los disparadores en 9mm a 1kg

Mensajepor Adams1851 » 31 Ago 2021 15:27

La mas facil de hacer ametrallar es la 400, por la hostia que pega en cierre...la 1911 presenta bastante margen, al respecto,

No es que la 400 no se pueda hacer disparador decente, pero mas vale dejarlo por encima de 1400, que ya es un buen disparador, mientras que la Colt puedes dejarla en 1,100 kg con seguridad..algunos diran que en ambos caso menos, pero por si acaso,

En las 400, mejor no tocar, tal como vino de fabrica y sabemos funciona, es lo mas seguro, y tampoco tocar muelle real, pues obtura gracias tambien a la dureza del muelle martillo, no solo del cañon.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados