Desgaste de un cañón.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Desgaste de un cañón.

Mensajepor Eldeltietar » 18 Oct 2007 22:51

Bueno, no quiero un número exacto, pero cuántos disparos puede aguantar +- un cañón de una pistola?
Supongo que varía según calibre, etc...
El caso es que tengo una Star supar A del 9 largo inutilizada y al desarmarla el otro día con Tobruk, él se dio cuenta que el cañón estaba gastado pero gastado, apenas con estría.
Así que me ha dado por pensar en la cantidad de disparos que habrá efectuado ese arma.
Pues nada ahí queda eso.
Saludos.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: Desgaste de un cañón.

Mensajepor Vicente » 18 Oct 2007 23:18

¿Cuantos kilómetros aguanta un coche? depende de que coche... :lol :lol :lol

Si se aplica lo mismo, hace unos meses lo comentamos, mi opinión es que cualquier arma de guerra se le estima una vida al cañón (conservar precisión y/o ajustes) de un mínimo de 40.000 tiros aprox a mi me parece poco teniendo en cuenta que conozco quien casi los pega al año con este tipo de pistolas y no pasa na´.

Con las tipo SVI y STI se con seguridad de la buena que aguantan muchos más, me comentó en una ocasión un pofesional americano del IPSC, que a partir de los 120.000 tiros podían perder la precisión. Una de las mías tendrá unos 100.000 y sigue iendo muy bien.

En una ocasión vi el cañón Nowlin de uno de los mejores tiradores que ha tenido España y era "poligonal", lo que no se son los miles y miles de tiros que llevaría... :8 :8 :8

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Oct 2007 23:21

Perdón, con respecto a la Star que desmontasteis, no creo que sea la mejor calidad porque entre otras cosas, dudo que en aquella época se pegaran tantos tiros... nose porque pero lo dudo, los ajustes no eran los mismos y los materiales... ni de coña.

Saludos,

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 18 Oct 2007 23:24

Te entiendo Vicente, pero me gustaría poder sacar una foto del cañón para que lo vieras, lo he intentado y no se aprecia bien, esque en alguna zona no tiene estrías.
Y como bien has dicho no son los mismos materiales, pero creo que ha tenido que pegar un montón de tiros para acabar así.
A ver si Tobruk ve este post y te comenta él su opinión, que fue el que lo descubrió.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.

Sueldo bajo. Frí­o extremo.

Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.

No se asegura retorno con vida.

Honor y reconocimiento en caso de éxito.

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 19 Oct 2007 22:39

En algunas inutilizaciones, sobre todo las realizadas en instalaciones y maestranzas del ejercito se pasaba una baqueta con lija gruesa para inutilizar las estrias de los cañones inutilizados, ¿? quiza para evitar se aprovecha un fragmento de ese cañon.-

Patrone
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patrone » 21 Oct 2007 01:18

Buenas, yo he oído que la duración de un cañón es de unos 3 minutos, es decir, que duraría el equivalente a estar soportando el paso seguido de proyectiles durante 3 minutos, si una bala tarda en abandonar el cañón (p ej) 1 segundo, el cañón duraría 180 disparos. Es esto cierto??
Saludos

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Oct 2007 01:25

Ni de coña, eso no distingue entre calidades de cañones ni nada, desdemi punto de vista lo veo un tanto inverosimil.

Deberia venir acompañad de; cuanto tarda una blaa en abandonar el cañón..., que lo ignoro :? :? :? .

Saludos,

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 21 Oct 2007 01:42

El desgaste total de las estrias,puede deberse y sera lo mas seguro,a la utilizacion de municiones antiguas con fulminantes de mercurio,extremadamente corrosivos.es increible lo que pueden hacer esos fulminantes en poco tiempo.

Por otra parte utilizando municiones suavecitas con punta de plomo seguramente una pistola del 9 Para Puede durar muchisimo,claro que el 9 Para por muy suavecita que se use la municion no deja de ser un cartucho potente,y aunque no se estropeen las estrias ,al final de tanto expandirse y volver a su ser ,en cada disparo,la fatiga de los metales acaba con el cañon,pero esque no hay nada eterno.

Un revolver del 357 magnun,si se usa con cartuchos del 38 especial Watcuter seguramente puede que lo lleguen a usar los vicnietos.a no ser que un trozo de vaina ya fatigada salga junto con la bala y quede atascada en el cañon y al salir la siguiente hernie el cañon.lo que puede tambien ocurrir por el emplomado del cañon.

Por otra parte una buena pistola del 22 o 32 Watcuter tipo Walther GSP ,(mejor de las antiguas ),o Erma Esp 85,cuyos cañones son un tocho con un agujerito practicado en el medio,pienso yo que pueden usarse hasta que inventen la pistola de rayos laser.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 21 Oct 2007 01:47

[citando a: Patrone]
Buenas, yo he oído que la duración de un cañón es de unos 3 minutos, es decir, que duraría el equivalente a estar soportando el paso seguido de proyectiles durante 3 minutos, si una bala tarda en abandonar el cañón (p ej) 1 segundo, el cañón duraría 180 disparos. Es esto cierto??
Saludos

Hombre, pues no.

Los tiradores deportivos, podemos tirar en una sesion, unos 150 tiros (si tenemos dinero en el bolsillo) y la verdad el cañon ni se inmuta.

Algunos, tenemos armas antiguas. Star, Llama o Astra. Y el cañon dura bastantes disparos. Sin contar los que ha disparado anteriormente que ni tenemos ni idea de cuantos han sido.

Miles de disparos, dura un cañon, sin inmutarse.

Salvo sobrecarga, por recarga inadecuada, etc, etc.

Yo tambien tengo armas inutilizadas antiguas y parece que las estrias estan menos señaladas que las modernas. Pero yo creo que tal vez, la fabricacion del arma, del cañon en concreto seria asi antes.

Hoy tal vez, le den mas importancia a las estrias que se le daba antes.

Puede ser, no lo se.

Pero que esas armas que parece que no tienen estrias, disparan de maravilla.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Patrone
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patrone » 21 Oct 2007 02:07

Hombre, lo de los 3 minutos, hay que tener en cuenta que una bala tarda en abandonar el cañón muy poco tiempo, he hecho cuentas muy burdas teniendo en cuenta que soy malísimo con las mates:
Longitud cañón 10cm
Velocidad de salida 350m/s (pongo que a lo largo del cañón se mantiene la V cte a 350 m/s)
Siendo así la bala tardaría 0.0002857seg, y teniendo en cuenta que 3 min son 180 seg, nos daría unos 630mil disparos, podría durar tanto??

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 21 Oct 2007 06:57

Sólo en una peli de John Woo :D

Recuerdo haber leído algo de 250.000 o algo así, pero imagino que no será lo mismo con una Llama M82 que con una INFINITY
Una bala, dos topillos

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Oct 2007 10:40

[citando a: MiguelDi]
Sólo en una peli de John Woo :D

Recuerdo haber leído algo de 250.000 o algo así, pero imagino que no será lo mismo con una Llama M82 que con una INFINITY

Yo eso si me lo creo en un cañón de calidad.

Los comentarios que he hecho sobre la vida de los cañones son pensando en munición blindada que como dice de forma muy acertada Alican, si se hace con plomo, la durabilidad es mucho mayor.

Saludos,

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 21 Oct 2007 16:19

:8, yo tuve una STAR SUPER 9 LARGO , y te puedo asegurar que mas de 2000 tiros tenia, y la inutilice teniendo buena estria ( vista al ojo) :)
Odio los palmeros

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Oct 2007 16:33

Es que 2.000 tiros en una tipo 1911 es caso el rodaje, se considera rodaje unos 1.000.

Saludos,

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 21 Oct 2007 16:40

perdon , quise decir 20000 :S
pues eso vicente , fijate la cantidad de disparos que podria tener , puesto que antes que yo la tuvo el padre de un amigo que era militar y tiraba en la galeria de tiro del cuartel, y despues la tuvo el presidente de una federacion de tiro , de pavon estaba muy currada pero aun tiraba bien , al final se me rajo la corredera y un cachito de ella me dio cerca del ojo:-(:S, , yo te puedo asegurar que tire mucho con ella
un saludo;)
Odio los palmeros

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Oct 2007 16:50

Ahora que lo dices, y gracias por recordarlo, hay que tener un cuidado con ese tipo de armas increible :8 :8 :8 . Pues llevaría muchos tiros si lo tuvo alguien de la Federación.

Saludos,

Volver a “Armas Cortas”