portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
amadorglock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 08 Sep 2017 16:36
Contactar:
Estado: Desconectado

portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor amadorglock » 08 Sep 2017 19:01

hola buenas atodos soy amador soy de valencia y soy nuevo en el mundo de deporte de tiro olimpico acabo de adquerir mi permiso tipo f tiro olimpico deportivo bueno estado indagando y observando como portar mi arma de casa al campo de tiro y la verdad no estoy mui enterado mi pregunta yo puedo portar mi arma en una mariconera (o bandolera ) con mi arma descargada por supuesto y los cargadores descargados y separados del arma pero en la misma mariconera por ejemplo la mia tiene dos apartados uno para el arma y otro para los cargadores permiso documentos cartera etc... eso seria legal o tendria poblemas :police-smiley: ahora se de un amigo que la portaba de casa a el campo de tiro no es de mi campo es de otro en granada como un dia normal se ba acia el campo de tiro y antes de partir la marcha al mismo . como siempre su arma la porta en el maletero con su caja del arma en una mochila de deporte y emprende la marcha bueno pues en un semaforo o lo venian sigiendo o algo lo cual que le abren el maletero y le cojen el bolso menos mal que era un bolso de su chikillo y no era el del arma :birra^: y se llebo un susto de la muerte casi cae enfermo y todo y por eso yo os pregunto a ustedes que se de cirto que en este foro hay espertos y seria por mi porque me da aveces miedo de ponerla atras en el maletero ya que donde resido vivo en un barrio un poco conflictibo y no es lo mismo transportarla en una mariconera (ya que no esta aderida al cuerpo) es decir en la cintura o sobaquera no es lo mismo . porque es menos visible y ponerla enverde atras en el maletero sino delante en el copiloto o debajop de el asiento eso es legal por fabor si pueden ayudarme yo o lo agradeceria gracias y un saludo y abrazos a todos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor furas » 08 Sep 2017 23:22

Bienvenido, siento no poder ayudarte.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor RAFAELMIN » 08 Sep 2017 23:32

Primeramente darte la bienvenida.

Lo que la normativa obliga es llevar tu arma descargada en lugar distinto de la munición, lugar distinto entiendo que significa en bolso diferente, precisamente el objetivo es ese mismo, en caso de robarte una bolsa se lleven el arma o la munición, nunca las dos cosas a la vez.

La bolsa del arma o la de la munición la puedes situar donde quieras, pero si la sitúas como escondida y te parase la Policia o GC, te aconsejo lo pongas de manifiesto en seguida(que llevas un arma y tienes licencia para ella)

Un saludo.

amadorglock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 08 Sep 2017 16:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor amadorglock » 08 Sep 2017 23:44

Muchas gracias Rafaelmin entonces puedo transportar mi arma en una bandolera siempre y cuando la munición este aparte de la bandolera osea en otra bolsa y en otro lugar del vehículo por ejemplo la bandolerá la llebo yo o debajo el asiento y la munición en la guantera ??? Y una cosilla más yo dirección al la federacion al campo de tiro puedo acer alguna parada por ejemplo a echar gasoil o tomar un cortado en un bar siempre y cuando no abandone el arma por ejemplo portando la en la bandolera o eso no está permitido ??? Yo os ablo porque soy nuevo pero más o menos en leído o ablado unos me dicen que no y otros que si siempre y cuando no se vea o algo así pero yo quisiera saver si hay algo escrito en la intervencio de armas y explosivos o en algún sitio que lo testifique abría la posibilidad ???

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor RAFAELMIN » 08 Sep 2017 23:54

amadorglock escribió:Muchas gracias Rafaelmin entonces puedo transportar mi arma en una bandolera siempre y cuando la munición este aparte de la bandolera osea en otra bolsa y en otro lugar del vehículo por ejemplo la bandolerá la llebo yo o debajo el asiento y la munición en la guantera ??? Y una cosilla más yo dirección al la federacion al campo de tiro puedo acer alguna parada por ejemplo a echar gasoil o tomar un cortado en un bar siempre y cuando no abandone el arma por ejemplo portando la en la bandolera o eso no está permitido ??? Yo os ablo porque soy nuevo pero más o menos en leído o ablado unos me dicen que no y otros que si siempre y cuando no se vea o algo así pero yo quisiera saver si hay algo escrito en la intervencio de armas y explosivos o en algún sitio que lo testifique abría la posibilidad ???


Parar a tomar un café y llevar encima el arma en un lugar de pública concurrencia????
Yo no te lo aconsejo!!! Es una sanción alta muy alta si te pillan y si la dejas en el coche y te la roban, tendrías muchos problemas y sanciones.

El arma , del armero al coche, del coche al campo de tiro y vuelta. Si hay que parar a echar gasolina, cierra bien el coche al ir a pagar y no lo pierdas de vista.

Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor RAFAELMIN » 08 Sep 2017 23:58

Por cierto, recuerda que si la munición la has comprado en el campo de tiro, no puedes llevarte la sobrante a casa, eso es lo que marca la ley y si te parasen y hayasen munición del club, te sancionaría.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6048
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor Cantil » 09 Sep 2017 00:13

Bienvenido al foro. :apla:

Saludos.

amadorglock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 08 Sep 2017 16:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor amadorglock » 09 Sep 2017 11:07

Muchas gracias por responderme a todos super contento y informado un abrazo a todos !!!!!!! Lo que si perdonarme por ser pesado jajaja entonces en una bandolera puedo portar mi arma para ir al tiro ????

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor joaquin308 » 09 Sep 2017 11:28

Bienvenido al foro.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Sep 2017 12:10

amadorglock escribió:Muchas gracias por responderme a todos super contento y informado un abrazo a todos !!!!!!! Lo que si perdonarme por ser pesado jajaja entonces en una bandolera puedo portar mi arma para ir al tiro ????



Portar está prohibido, solo puedes transportar tu arma.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor Manueles » 09 Sep 2017 12:46

A caramba
Última edición por Manueles el 18 Sep 2017 11:38, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor Hoplon » 09 Sep 2017 12:54

Del armero al campo de tiro.

Si vas andando, o si vas en coche, en una bolsa, y tu cupo de munición en otro compartimiento de la misma bolsa.

Arma cargada o alimentada no, nunca.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor boxer » 09 Sep 2017 13:16

Aquí no deja muy claro la manera de llevarla

Artículo 149.

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

De todas formas todo se reduce a esto:

Artículo 146.

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor annual » 09 Sep 2017 14:34

Conozco colegas que van en moto al campo de tiro y el arma la llevan en una mochila ceñida a la espalda, por supuesto cargador por un lado, munición por otro y arma por otro.

También he tenido algún colega ( deportista 100x100) que se desplazaba algunas veces andando con su mochila desde el centro de Sevilla hasta el campo de tiro en Camas ( varios kilómetros ) y solo tuvo problemas una vez, pero no fue con la policía sino con unos cacos que le amenazaron con una navaja para robarle.... no le robaron y hasta ahí puedo leer.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor venture3006 » 09 Sep 2017 16:28

Bienvenido.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Sep 2017 20:45

Manueles escribió:
RAFAELMIN escribió:
amadorglock escribió:Muchas gracias por responderme a todos super contento y informado un abrazo a todos !!!!!!! Lo que si perdonarme por ser pesado jajaja entonces en una bandolera puedo portar mi arma para ir al tiro ????



Portar está prohibido, solo puedes transportar tu arma.




Rafael este buen hombre NO SE HA ENTERADO DE NADA de lo que es una licencia de tiro deportivo :mrgreen:



Manuel, creo que no quiere enterarse!!!

Pretende que nos liemos a disertar entre portar y transportar, yo creo que no debe tener ni la licencia F que dice tener, porque el tema del transporte y seguridad con las armas es lo más importante del temario, de su reciente licencia F.

En fin, buen fin de semana para todos!!

javi4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 19 Abr 2017 05:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor javi4 » 10 Sep 2017 15:57

Bienvenido eso lo primero.
En cuanto al transporte del arma de casa al campo de tiro.....bajo mi humilde opinión es que no te compliques la vida. Hazte con una bolsa de tiro especifica que venden en armerias y todo bien separado, al maletero del coche. Y de ahí al campo de tiro y a casa.
Y no hagas paradas de café ni nada raro..... todo lo demás es complicarse demasiado.
Pues bastante nos observan como para dar más de que hablar.

Y un último Consejo... disfruta tirando y aprendiendo :ypist: :xpist:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: portar o transportar arma con f en mariconas (mochila vandolera)

Mensajepor Parrish112 » 11 Sep 2017 06:21

Bienvenido al foro y repetir lo que te han dicho:

Portar nunca, las armas en una maleta, mochila, (riñonera queda al arbitrio del agente decidir si la llevabas aposta muy a mano) pero en todo caso para evitar problemas, con la corredera desmontada, los cargadores aparte y la munición separada del arma.

Con las armas de caza se que dejan que la lleves en la misma funda que la munición siempre que sean compartimentos separados, pero no esperes clemencia si la llevas en una riñonera.

Para todo lo demás.... Echa el seguro de las puertas.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados