Astra 400 y 9mm parabellum

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra 400 y 9mm parabellum

Mensajepor monchi682 » 23 Feb 2024 07:38

Chinchu escribió:
Alicantino escribió:yo tengo un Astra 400 y dispara perfectamente y sin problemas la munición de 9mm parabellum


También tiraban 44 R.M. en los Tigre, y mira cómo han acabado algunos.

Como todas las armas las 400 se fabricaron para un cartucho determinado y, al margen de cuestiones legales, utilizar uno distinto en medidas y presión no deja de ser una temeridad, pero está claro que cada cual hace lo que quiere con lo que es suyo.

Espero que te dure, porque he visto bastantes que fueron a la chatarra por el mismo motivo.

Saludos,

Hola Chinchu, eso si que lo he visto yo, de usar 44 magnum en la Tigre, y encima mal recargado, con una LTC en punta SWC, que ya en una winchester del 44 mag. , Tenia que meter de una en una. Gripó la vaina dentro de la recamara, y como algunos ni tiene paciencia, ni el decir...bueno ya la sacaré despacio en casa, o la llevo a alguien que entienda...nada hay que sacarla con lo que haya por aqui por el campo, y claro, pasa lo que pasa.
Mira que me encantan las antiguallas, y mas dispararlas, pero La Tigre con el 44 40...no me terminó de convencer, y eso que es mas delicada la recarga en el revolver del 44 40.
Ayer estuve disparando una 300 y una 400, con municion Santa y con recargada suave, y hay armas que necesitan sus mimos, su calibre adecuado y sus cargas con relacion a su edad, y si quieres sensaciones fuertes, pues disparas con un 357 o 44 mag,
Y asi tendremos el placer de seguir disparandolas muchas veces mas, porque eso si, para mi antigualla por mucho valor que tenga, sino escupe plomo, y no puedo tener el placer de dispararla....para mi vale 0.
De coleccion metidas en en armero ocupando sitio...nada de nada
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra 400 y 9mm parabellum

Mensajepor Chinchu » 23 Feb 2024 09:39

Buenos días Monchi,

Eso de usar el "Para" en las 400 y del "Largo" ya sabemos de donde viene, de algunos que tirando con "armas y pólvora del Rey" no tenían problema en que rompiesen, ya que había repuestos ilimitados.

El problema es que ese mal uso y costumbre, además de inadecuado y temerario, lo mostraban a otros que se lo creían a pies juntillas, y luego ya se va convirtiendo en dogma de fé.

Pero bueno, esto es España.

Saludos y buen fin de semana.

Pd. Estos días que se comenta cómo está ocurriendo lo mismo en otros hilos, resulta curioso que foreros con una o dos intervenciones y recién dados de alta, respondan estos hilos para añadir la "gracia" de turno. Luego desaparecen.
:shock: :shock:
""Tengo un tractor amarillooooo, que-es lo que se lleva ahoooraaaaaa"
:angel^: :angel^:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra 400 y 9mm parabellum

Mensajepor monchi682 » 28 Feb 2024 06:06

Esto que cuento es veridico y termina en un dicho que me dijo mi abuelo.
Mi abuelo y su vecino criaban jilgueros y canarios, y mi abuelo tenia una jaula mas pequeña hecha de malla metalica, y el vecino una grande con la malla mosquitera que habia entonces, que era de plastico, no con interior de alambre o fibra de vidrio como ahora, se usaba para mosquitera y para hacer fresqueras.
Y mi abuelo le dijo, pero hombre como haces una jaula con malla de plastico, y el vecino le contestó...porque es mas barata y la puedo hacer 10 veces mas grande.
Hasta que un dia llegó un gato, rompió la maya y no dejó ni un pajaro vivo.
Entonces me dijo el dicho: Ves, "Cada cosa pa su cosa, y los cántaros pal agua".
No lo entendi muy bien, hasta que vi, que si llenas un cántaro de aceite, te quedas sin aceite al dia siguiente, al no estar esmaltado por dentro y por fuera, como si lo estan la orzas donde se conservaban los productos tipicos del cerdo.
Pues eso pasa con todo si no se usa adecuadamente
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados