CUIDADO CON LA COMPRA DE LAS Hammerli X-esse

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

CUIDADO CON LA COMPRA DE LAS Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 01 Mar 2017 18:41

Cuando un nuevo tirador saca la licencia F, suele buscar una pistola para empezar a disfrutar del tiro deportivo, y típicamente, se pasan horas y horas buscando en el foro y leyendo sobre qué pistola es la adecuada para esta su primera inversión…
Después de horas de lectura, muchos llegan a la conclusión de que
- un arma del 9x19 les dificultará subir a 2ª y poder guiar más armas
- que un arma de gama alta del 22 es demasiado para empezar
- y que un arma muy barata del 22 puede ser “poco” para subir rápidamente.

Con estas reflexiones llegan a concluir que una buena candidata es la Hammerli X-esse…, y es aquí donde llegar mi advertencia:


¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!!



lo repito.....: Cuidado!
Última edición por YURI el 07 Mar 2017 08:54, editado 4 veces en total.

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 01 Mar 2017 18:42

Cuando era chaval…, mirábamos con ojos “enamoradizos” al Ford Sierra Crosworth…. Y mi amigo Angel tenía un hermano mayor que se compró un Ford Fiesta, le puso un alerón de Sierra y unas letras de Crosworth….
¡¡¡¡ Que orgulloso caminaba mi amigo Angel, pregonando que su hermano tenía un Crosworth!!!

No digo que un Ford Fiesta sea malo…, lo que digo es que un Ford Fiesta es un Ford Fiesta y aunque le pongas alerón seguirá siendo un Ford Fiesta y no será un Sierra Crosworth…

Esto es lo que a menudo pasa con la Hammelli X-esse…. y en particular con un modelo desconocido por Hammerli, al que yo denomino E-sse “LHT” (Long Habilmente Tuneada).

A menudo se vende el modelo X-esse Long hábilmente tuneado para parecer la Sport…, pero no es una Sport, sino una Long hábilmente tuneada.

He visto multitud de anuncios del modelo “Long Habilmente Tuneado” indicando que eran Sport, y he visto ventas en armerías de Hammerli E-esse Sport nuevas…, que en verdad no eran Sport.
Normalmente el comprador disfruta de su “Long Habilmente Tuneado” durante años, pensando siempre que es una Sport, y nunca se da cuenta del “error”, pues son muy parecidas.
Última edición por YURI el 01 Mar 2017 18:53, editado 1 vez en total.

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 01 Mar 2017 18:44

En mi caso…, pasé por todo el proceso, y compré una X-esse Sport, en cuya factura ponía “Sport”. Yo no me di cuenta y la disfruté, y debo decir que subí con ella a segunda, si con la “LHT” y que estaba muy contento con ella.

Después, empecé a practicar precisión con un grupo de gente que sabe muchísimo y me dijeron que “cerrase luces en las miras”…. Al intentar hacerlo, vi que no se podía, se lo comenté, y se dieron cuenta que mi pistola no era una Sport…

Me puse a mirar en foros, en anuncios en tablones, etc., y me di cuenta de lo famosa (y desconocida) que es la LHT en este país….

Ojo…. Que quede claro que este hilo no es:

- Una queja hacia la armería, con la que estoy contento. Después de haber pegado 7000 tiros se quedó con la LHT, pues la factura decía Sport. En esa armería he comprado cuatro armas después de esa y estoy satisfecho con todas y cada una de las adquisiciones, con el trato que recibo y con el asesoramiento profesional que me ofrecen.
- Un intento de echar al suelo la idea de la X-esse, la cual considero ideal para iniciarse y subir rápidamente a 2ª.


Este hilo tiene el objetivo de informar a los posibles compradores de los modelos que se ven en nuestro mercado, y llamar la atención para que el comprador elija el modelo que más se ajuste a sus necesidades, pagando el modelo que compra.
Última edición por YURI el 01 Mar 2017 18:54, editado 1 vez en total.

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 01 Mar 2017 18:46

Los modelos que más se venden en España son (digo esto porque el fabricante tiene otro modelo, el de ipsc, que yo personalmente no lo he visto en España):

Modelo Short
Es más corta, no tiene confusión.

Modelo Long. Tiene:
Cacha normal.
Alza trasera sin posibilidad de reglaje de luces.
Guión delantero soldado.
Contrapeso de plástico.

Modelo Sport:
Cacha anatómica.
Alza trasera sin posibilidad de reglaje de luces.
Guión delantero removible, con pre-guión de sección triangular de tres posiciones, que permite ajustar en tres posiciones las luces del alza.
Contrapeso metálico.

Modelo LHT “Long Habilmente Tuneado”:
Cacha anatómica.
Alza trasera sin posibilidad de reglaje de luces.
Guión delantero fijo y soldado.
Contrapeso de plástico.

Yo me fijaría poco en el contrapeso… no sea que salga al mercado el modelo LMHT (Long Muy hábilmente Tuneado)….

Si nos fijamos en el puntero delantero o guión, es muy fácil: si está soldado no es una Sport.

El problema es que la LHT es casi idéntica a la Sport…, y lo cierto es que si no te fijas en los detalles que te he dicho... siempre pensarás que es una sport, pues parece una sport....
Última edición por YURI el 01 Mar 2017 18:56, editado 1 vez en total.

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 01 Mar 2017 18:46

Y de nuevo dejarlo claro:

La Sport es una buena herramienta para disfrutar y subir a segunda.

La LHT es, también, una buena herramienta si pagas por ella el precio de long tuneada.... (si pagas el de sport.... no es una sport).

Cualquiera de ellas, la long, la LHT y la sport son buenas para subir a segunda y muy divertidas.

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 01 Mar 2017 18:47

… y mi amigo Angel se molestó cuando le dije que el Fiesta de su hermano no era un Crosworth…, y su hermano se ofendió…., y el que había puesto el alerón de Crosworth se enfadó y llegó incluso a insultarme…

https://www.armas.es/foros/post/reply?f=2&t=1048200#

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 28 Abr 2016 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor Tavi » 01 Mar 2017 18:53

YURI escribió:...
Modelo Sport:
Cacha anatómica.
Alza trasera sin posibilidad de reglaje de luces.
Guión delantero removible, con pre-guión de sección triangular de tres posiciones, que permite ajustar en tres posiciones las luces del alza.
Contrapeso metálico.


Perdona pero creo que habra sido un error al escribir y aqui querias decir "con".
Gracias por el post y las explicaciones, yo personalmente no conocia ese modelo long disfrazado. Si alguna vez he visto una, sin duda la he tomado por Sport.
Saludos.

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 01 Mar 2017 19:02

Tavi escribió:
YURI escribió:...
Modelo Sport:
Cacha anatómica.
Alza trasera sin posibilidad de reglaje de luces.
Guión delantero removible, con pre-guión de sección triangular de tres posiciones, que permite ajustar en tres posiciones las luces del alza.
Contrapeso metálico.


Perdona pero creo que habra sido un error al escribir y aqui querias decir "con".
Gracias por el post y las explicaciones, yo personalmente no conocia ese modelo long disfrazado. Si alguna vez he visto una, sin duda la he tomado por Sport.
Saludos.



No, el alza trasera de la sport es igual que el alza trasera de la Long y también que la LHT.... Ninguna de ellas permite reducir luces.
Ahora.... en la parte delantera de la pistola, la Sport tiene el guión con tres anchos distintos. Si pones el más fino.... las luces te quedan más abiertas, y si pones el más grueso, cierras más las luces.
Es decir, regulas las luces con el puntero delantero, con el guión, y no con el alza trasera.


El modelo Long tiene un puntero soldado.

El modelo LHT al ser un Long Habilmente tuneado, parece un Sport, pero lo pillas rápido al ver que el puntero está soldado y que no tiene tres posiciones.


... y si... muchos hemos visto el modelo LHT y hemos creido que es una Sport!!!!

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 01 Mar 2017 19:11




En la foto.... Una Sport y una LHT vendida con factura de Sport....

El color de la cacha no es la diferencia....

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 01 Mar 2017 19:12

La SPORT:


YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 01 Mar 2017 19:13

La Long Tuneada.....

La cacha es anatómica... pero el guión delantero es fijo y soldado.


Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 28 Abr 2016 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor Tavi » 01 Mar 2017 19:21

Ah, ahora lo entiendo bien. Es que por lo que contabas entendia que en la Sport se podia regular la luz del alza.
YURI escribió: que “cerrase luces en las miras”…. Al intentar hacerlo, vi que no se podía, se lo comenté, y se dieron cuenta que mi pistola no era una Sport…
Y deduje que era el hueco del alza lo que se regulaba
Ahora con la explicacion que has añadido ya veo que es cambiando el punto de mira segun grosores.
De nuevo gracias.

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 01 Mar 2017 19:27

Tavi escribió:Ah, ahora lo entiendo bien. Es que por lo que contabas entendia que en la Sport se podia regular la luz del alza.
YURI escribió: que “cerrase luces en las miras”…. Al intentar hacerlo, vi que no se podía, se lo comenté, y se dieron cuenta que mi pistola no era una Sport…
Y deduje que era el hueco del alza lo que se regulaba
Ahora con la explicacion que has añadido ya veo que es cambiando el punto de mira segun grosores.
De nuevo gracias.



Si. Disculpa que no lo hay expresado de forma clara....

Las pistolas de gama más alta tienen ajuste de luces en el alza.... La X-esse no tiene, pero en el modelo Sport si puedes ajustar las luces en tres posiciones, jugando con el guión delantero.

La Long, la Short, y la Long Habilmente Tuneada, no tienen posibilidad de ajuste de luces.

.... Hay más diferencias entre la Sport y la LHT, pero la que se puede ver más rápidamente es la que os he descrito.

Tavi, gracias por la aportación y por mostrarme que mi explicación era ambigua. Te lo agradezco.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor VJS » 01 Mar 2017 19:40

Bueno y no es más fácil ver si en la corredera está grabado el modelo ? Si pone sport es sport y si no lo pone no lo es , no ?

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 01 Mar 2017 19:58

VJS escribió:Bueno y no es más fácil ver si en la corredera está grabado el modelo ? Si pone sport es sport y si no lo pone no lo es , no ?



Es muy cierto lo que dices.... En la foto se aprecia que en una pone sport y en la otra no....

No he querido cometarlo, no sea que salgan modelos con corredera tuneada en las que ponga sport... o incluso "ESPORT" ....


Fijate VJS que tiré muchas veces con gente que tenía sport de verdad y todos pensaron que la mía era una nueva versión de la sport.... el modelo del último año o algo similar.

En la armería, yo les hice ver que no era una sport por tres cosas:
- No tener las letras Sport en la corredera, como muy bien apunta VJS.
- Tener el contrapeso de plástico.
- Que el guión delantero era fijo y soldado.


Gracias VJS.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor VJS » 01 Mar 2017 20:11

Ok. Entendido,
gracias por el reportaje,
Saludos.

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor carjav » 02 Mar 2017 01:40

Mi X-ESSE IPSC con cachas Nill......
Adjuntos
Cuando un nuevo tirador saca la licencia F, suele buscar una pistola para empezar a disfrutar del tiro 160
Cuando un nuevo tirador saca la licencia F, suele buscar una pistola para empezar a disfrutar del tiro 161

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor carjav » 02 Mar 2017 01:46

Y ahora sin la cacha Nill....
Adjuntos
Cuando un nuevo tirador saca la licencia F, suele buscar una pistola para empezar a disfrutar del tiro 170
Cuando un nuevo tirador saca la licencia F, suele buscar una pistola para empezar a disfrutar del tiro 171


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados