CUIDADO CON LA COMPRA DE LAS Hammerli X-esse

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 01 Mar 2017 19:13

La Long Tuneada.....

La cacha es anatómica... pero el guión delantero es fijo y soldado.


Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 28 Abr 2016 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor Tavi » 01 Mar 2017 19:21

Ah, ahora lo entiendo bien. Es que por lo que contabas entendia que en la Sport se podia regular la luz del alza.
YURI escribió: que “cerrase luces en las miras”…. Al intentar hacerlo, vi que no se podía, se lo comenté, y se dieron cuenta que mi pistola no era una Sport…
Y deduje que era el hueco del alza lo que se regulaba
Ahora con la explicacion que has añadido ya veo que es cambiando el punto de mira segun grosores.
De nuevo gracias.

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 01 Mar 2017 19:27

Tavi escribió:Ah, ahora lo entiendo bien. Es que por lo que contabas entendia que en la Sport se podia regular la luz del alza.
YURI escribió: que “cerrase luces en las miras”…. Al intentar hacerlo, vi que no se podía, se lo comenté, y se dieron cuenta que mi pistola no era una Sport…
Y deduje que era el hueco del alza lo que se regulaba
Ahora con la explicacion que has añadido ya veo que es cambiando el punto de mira segun grosores.
De nuevo gracias.



Si. Disculpa que no lo hay expresado de forma clara....

Las pistolas de gama más alta tienen ajuste de luces en el alza.... La X-esse no tiene, pero en el modelo Sport si puedes ajustar las luces en tres posiciones, jugando con el guión delantero.

La Long, la Short, y la Long Habilmente Tuneada, no tienen posibilidad de ajuste de luces.

.... Hay más diferencias entre la Sport y la LHT, pero la que se puede ver más rápidamente es la que os he descrito.

Tavi, gracias por la aportación y por mostrarme que mi explicación era ambigua. Te lo agradezco.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor VJS » 01 Mar 2017 19:40

Bueno y no es más fácil ver si en la corredera está grabado el modelo ? Si pone sport es sport y si no lo pone no lo es , no ?

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 01 Mar 2017 19:58

VJS escribió:Bueno y no es más fácil ver si en la corredera está grabado el modelo ? Si pone sport es sport y si no lo pone no lo es , no ?



Es muy cierto lo que dices.... En la foto se aprecia que en una pone sport y en la otra no....

No he querido cometarlo, no sea que salgan modelos con corredera tuneada en las que ponga sport... o incluso "ESPORT" ....


Fijate VJS que tiré muchas veces con gente que tenía sport de verdad y todos pensaron que la mía era una nueva versión de la sport.... el modelo del último año o algo similar.

En la armería, yo les hice ver que no era una sport por tres cosas:
- No tener las letras Sport en la corredera, como muy bien apunta VJS.
- Tener el contrapeso de plástico.
- Que el guión delantero era fijo y soldado.


Gracias VJS.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor VJS » 01 Mar 2017 20:11

Ok. Entendido,
gracias por el reportaje,
Saludos.

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor carjav » 02 Mar 2017 01:40

Mi X-ESSE IPSC con cachas Nill......
Adjuntos
Cuando un nuevo tirador saca la licencia F, suele buscar una pistola para empezar a disfrutar del tiro 60
Cuando un nuevo tirador saca la licencia F, suele buscar una pistola para empezar a disfrutar del tiro 61

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor carjav » 02 Mar 2017 01:46

Y ahora sin la cacha Nill....
Adjuntos
Cuando un nuevo tirador saca la licencia F, suele buscar una pistola para empezar a disfrutar del tiro 70
Cuando un nuevo tirador saca la licencia F, suele buscar una pistola para empezar a disfrutar del tiro 71

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 05 Mar 2017 19:08

carjav escribió:Mi X-ESSE IPSC con cachas Nill......


Me encanta esa cacha de madera.

A la hora de hacer puntos, ¿que diferencia notas entre tu preciosa cacha de madera y la original? ¿haces muchos más puntos?

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor carjav » 09 Mar 2017 00:31

El día que la estrené saqué unos 75 puntos más que la vez anterior. El problema es que desde entonces he ido practicando menos y menos en precisión y ahora estoy en mi nivel anterior a la cacha.........jaja

La cacha anatómica ayuda pero hay que practicar con disciplina si se quiere mejorar.

Saludos....


YURI escribió:
carjav escribió:Mi X-ESSE IPSC con cachas Nill......


Me encanta esa cacha de madera.

A la hora de hacer puntos, ¿que diferencia notas entre tu preciosa cacha de madera y la original? ¿haces muchos más puntos?

pergarfe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 16 May 2015 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE LAS Hammerli X-esse

Mensajepor pergarfe » 17 Mar 2017 21:17

¿La pieza que tiene tres posiciones en la Sport no está muy alta con respecto al punto de mira soldado?, ¿Esto no obliga a elevar demasiado el alza trasero para compensar?

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE LAS Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 22 Mar 2017 08:47

pergarfe escribió:¿La pieza que tiene tres posiciones en la Sport no está muy alta con respecto al punto de mira soldado?, ¿Esto no obliga a elevar demasiado el alza trasero para compensar?



Mirando las fotos puede parecerlo.... aunque yo he dispoarado con varias sport y con las habilmente tuneadas y nunca he sentido diferencia alguna.... Es posible que sea cosa del ángulo en el que están tomadas las fotos.

Cuando vea alguna sport me voy a fijar con detalle.... pero nunca antes lo sentí así.

Lo cierto es que disparar con la sport y con la tuneada me resultaba tan parecido que no me daba cuenta del truco...., ya que yo pensaba que tenía una sport.... y al probar una sport de las de verdad notaba un poco más de contrapeso y nada más (hablo de sports en las que tenían las luces muy abiertas).
Cuando ya vi y probé una sport con las luces más cerradas.... en ese momento si me di cuenta de la diferencia, pero antes no..., nunca sentí que hubiese que elevar más el alza... (que a lo menor viene más elevada).

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor YURI » 22 Mar 2017 08:49

75 puntos más por el cacha anatómica.....
No tenía claro que fuese tanta la diferencia!!!!


carjav escribió:El día que la estrené saqué unos 75 puntos más que la vez anterior. El problema es que desde entonces he ido practicando menos y menos en precisión y ahora estoy en mi nivel anterior a la cacha.........jaja

La cacha anatómica ayuda pero hay que practicar con disciplina si se quiere mejorar.

Saludos....



carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor carjav » 22 Mar 2017 10:26

No te dejes guiar sólo por ese dato.....está claro que ayuda a mejorar, pero lo que más ayuda es practicar con constancia y tomártelo en serio.

De hecho, ahora, como practico bastante menos, he vuelto a puntuaciones previas y peores a antes de la cacha anatómica.........jaja

Lo importante, practicar en serio. Si practicas en serio la cacha ayuda un poco.

Saludos.

YURI escribió:75 puntos más por el cacha anatómica.....
No tenía claro que fuese tanta la diferencia!!!!


carjav escribió:El día que la estrené saqué unos 75 puntos más que la vez anterior. El problema es que desde entonces he ido practicando menos y menos en precisión y ahora estoy en mi nivel anterior a la cacha.........jaja

La cacha anatómica ayuda pero hay que practicar con disciplina si se quiere mejorar.

Saludos....



pergarfe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 16 May 2015 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE LAS Hammerli X-esse

Mensajepor pergarfe » 22 Mar 2017 14:27

Al final no hay que elevar el alza lo que hay es que bajarla casi a tope, tengo la configuración de poca luz en el punto de mira pero no sé si en 10 segundos convenga más cambiar la posiciòn del punto de mira para tener algo más de luz, lo iré probando, gracias y saludos

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE UNA Hammerli X-esse

Mensajepor AsDf69 » 30 Abr 2018 22:02

YURI escribió:La SPORT:

IMG_8843.JPG


Muchas gracias por tu aclaración :-)
Imagen

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE LAS Hammerli X-esse

Mensajepor bandolero30 » 02 May 2018 16:51

Buenas , quería hacer una pregunta ,estoy a la espera de que me llegue la F y la x- esse Sport es una de mis candidatas ,una de las diferencias entre la hammerli y la Walter gsp es que la hammerli mueve todo el carro al disparar incluido alza y punto de mira ,todo retrocede al disparar y en la gsp los elementos de puntería no retroceden con el disparo ,¿ Es así o me equivoco?
Y si es así a la hora de tirar a precisión ¿Se nota mucho el cambio de sistema al tirar con una y con otra ?
Gracias de antemano

Hurtam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 25 Mar 2017 23:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO CON LA COMPRA DE LAS Hammerli X-esse

Mensajepor Hurtam » 02 May 2018 21:56

Hola yo tengo la x-esse sport y va de escándalo no he tirado nunca con la walther gsp expert los compañeros que la tienen hablan muy bien de ella algunos dicen que es un poco cabezona ahora yo creo que son cosas diferentes yo la veo como un modelo que está por encima de la hammerli solo tienes que mirar el precio casi el doble de nuevas ,ahora desde mi experiencia yo llevo 9 años con la mía y ahora estoy pensando en cambiar la por otra superior(tipo pardini o walther ssp) y que conste que mi experiencia con la x-esse a sido más que satisfactoria y me sigue gustando como el primer dia pero llega un momento que si prácticas y te aficionas quieres algo más
UN SALUDO


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados