Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor rabuo » 21 Sep 2022 15:12

Porfirio escribió:
manolosolo escribió:Es que parece ser, que un trozo de acero mecanizado, por un nombre famoso, y por mucho que cueste, ya tiene cualidades casi que místicas, y que no es algo producido en serie, y al por mayor en una fabrica, que puede salir lo mismo muy bien, que con algún leve defecto.............. :shock:
Saludos.

:clint:

Lo dicho: ni tú te has comprado nada de nada ni el otro correligionario, sabe qué es ni en qué consiste una buena arma. Sig Sauer P210 Made un Germany, alias Super Target, hoy por hoy, es la mejor pistola de precisión del mundo. Yo entiendo que esto puede que alguno le duela, pero es así. El mercado USA, está empleado en la fabricación de la Sig Sauer 5" Target pero la Super Target de 6", se fabrica en Alemania y yo, no digo que mi barca sea la mejor del puerto, pero si digo que tiene los mejores movimientos que ninguna barca tiene.


Prueba una SWISS ARMS P210-5LS heavy frame.

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor rabuo » 21 Sep 2022 15:25

Porfirio escribió:
manolosolo escribió:En la prueba de la Sig Sauer P210 de la revista Armas, de hace ya unos cuantos años, y que aun tengo, en un arma nueva a estrenar, prestada para el evento por el importador, les voló el punto de mira al segundo disparo, y ponía en el reportaje, que se veían trazas de pegamento en el alza.....eso, no le pasa ni aun arma china de 300 €........... :shock:
Saludos.

No sé, pero ¿por qué será que creo y lo creo sinceramente, que todos los que están opinando de la Sig Sauer P210 Super Target, ninguno ha tenido nunca una y muy probablemente, sólo la hayan visto de lejos? El punto de mira no se cae, la pistola no se oxida y ni mucho menos por haberla guardado durante unos cuantos días. Como cualquier pistola, hay que buscarle su munición apropiada pero aún así, debido a cargas reducidas, si no da el factor correcto propio de esta pistola, no agrupa. Pero genios, eso no es defecto de la pistola, sino, de la carga inadecuada o por qué no decirlo, también del brazo del tirador. Hay muchos excépticos de necesidad por una razón muy convincente: la pistola es cara y cuando un arma cuesta más de lo que nos permite nuestro presupuesto, lógicamente la pistola se oxida, se le cae el punto de mira, se mueve el tornillo del alza y seguro que no tiene ni siquiera orificio en el cañón, sino, que es pintado. ¡Por favor...! Se nos está olvidando algo fundamental, le pese a quien le pese y es, que estamos hablando de la mejor pistola para tiro de precisión, que hoy por hoy se puede conseguir, sobre todo ahora que la fabrica Sauer aquí en Europa.


Perdona compañero.

Pero yo si he tenido una SIG SAUER P210 (la china)...y eso es mas malo que cascorro.. :lol: :lol: :lol:
Como te se rompa, el seguro de la retenida.
Ya la puedes usar de pisapapeles.
Prueba una SWISS ARMS P210-5LS heavy frame y entraras en un orgasmo... :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Última edición por rabuo el 21 Sep 2022 15:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor rabuo » 21 Sep 2022 15:37

manolosolo escribió:Imposible, un arma forjada por maestros arcanos con acero de Valyria, que hace dieces sola, jamás en la vida, es mentira............ :lol:
Saludos.

:birra^:


Pues exactamente, SIG SAUER fabrica por microfusion y SIG en forja.. :wink:

Saludos. :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor manolosolo » 21 Sep 2022 17:29

Un arma corta de mas de 3.000 €, fabricada por el método de fundición a la cera perdida, o microfusión???? Eso entonces, es casi un timo para incautos, por llamarlo de alguna manera, que pagan por una marca, no por una calidad.......... :(
Saludos.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor DrZola » 26 Sep 2022 12:33

Por supuesto que para gustos colores, y entiendo que el compañero esté disgustado con el tema del óxido, como lo estaría cualquiera en su situación.

Ahora de ahí a decir que la 210 es poco menos que un trasto muy caro pues... Me parece un tanto aventurado decir que la pistola de 9mm que más campeonatos gana y que utilizan o escogen más tiradores de buen nivel no vale para nada.

Yo no sé el proceso de otros tiradores para elegir arma, algunos incluso probamos otras de calidad supuestamente igual o superior, y al final te quedas con la que mejor sensación te da y con la que más puntos haces, todo lo demás queda en segundo plano.

Absolutamente todas las armas consideradas de primer nivel tienen sus pros y sus contras, todas. Si tantos tiradores se decantan por la 210 igual es que la pistola mala no es. Coge a los 10 mejores tiradores de cada club y mira a ver qué arma predomina, y de todas las top mira a ver cuál es la más vendida. No creo que todo sea suerte.

Si 3.000 eur por una pistola top es caro entonces qué son 6000 por una moto chicharrera, o 9000 por una escopeta de plato, o cualquier otro capricho que pueda tener cualquiera.

Gasta más en tabaco cualquier fumador y ese no tira el dinero, lo "invierte".

Lo único que es caro para mí es dejarse el dinero en armas que ni agrupan ni dejan de interrumpir.

La herramienta con la que eres capaz de encontrar y superar tus límites y que te da satisfacciones día tras día, esa es dinero bien gastado.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor manolosolo » 26 Sep 2022 13:11

Vayamos por partes, dijo Jack........
Un arma hecha por forja y mecanizado, para cualquiera que tenga mínimos conocimientos de metalurgia, tiene que ser cara a la fuerza, por eso hoy en día, prácticamente solo COLT, y los chinos, fabrican armas por este lento y caro proceso, pues se parte de un tocho de acero, que se pone al rojo, y a base de mazo, se le da una forma en basto (forja).
De esa forma en basto, pasa a maquinas herramientas (mecanizado), como tornos y fresadoras especiales, donde por arranque de viruta, y tras decenas, y decenas de procesos distintos, y un montón de horas de trabajo especializado, una única arma esta lista.
Ahora, el método moderno de la microfusión, o fundición a cera perdida. Este es un método relativamente moderno, en que se hace un molde de cera, se recubre de cerámica, se mete en un horno, se vacía la cera, y nos ha quedado un molde hueco perfecto, que se rellena con una colada de acero, y nos sale el arma hecha, prácticamente lista, y en un tiempo récord, y es evidente, que no se hace molde a molde, si no un buen numero de ellos a la vez, y se tarda en fabricar 100 armas por microfusión, el mismo tiempo que llevaría hacer una sola forjada y mecanizada, y por eso mismo, NO debería costar lo mismo un arma forjada, que una hecha por microfusión..........
Que es cara un arma corta forjada y mecanizada de 3.000 €, sabiendo que cada corte, taladro, bisel, vaciado, rebaje, etc, ha sido hecho en una distinta operación de lento mecanizado, por una maquina herramienta especial, y diseñada ex profeso para ello, eso ya depende del punto de vista de cada uno.
Ahora, que un arma fabricada como churros por microfusión, de la que salen cientos a la vez de una colada de acero, cueste lo mismo, o mas cara todavía que una forjada, eso ya lo dejo para que vosotros opinéis...........
Por cierto, a que muchos no sabéis que nuestra extinta fabrica de armas STAR, fue puntera en la fabricación de armas por el método de microfusión, mucho antes de otras de gran renombre, y que aun perduran, y que fabrico miles de armazones para CZ..........
Un video de lo que es la microfusión.
Saludos.


DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor DrZola » 26 Sep 2022 16:41

Comprendo que por el hecho de costar 3.000 pavos entiendes que el arma debería ser fabricada por forjado, ya que por precio se justificaría plenamente.

Personalmente a mí también me gustaría, así como que tuviese un alza aristocrat, y que el disparador fuese configurable en todos sus parámetros, y que la empuñadura se ajustase a mi mano como un guante.

Pero lo que sucede realmente es que ninguna de esas cosas se da. A cambio, para compensar, lo que sí pasa es que la 210 es el arma más precisa en 9mm, o tan precisa como la que más, y por eso es por lo que la compran no uno, ni dos, ni diez tiradores.

A mí que esté forjada por maestros enanos en las entrañas del monte del destino me parece mucho menos importante que los 48, 49 (algún 50) puntos que la pistola hace de forma regular.

Cómo está fabricada el arma, o el hecho de que alguna unidad haya tenido algún fallo no invalida su principal motivo de compra, es la pistola que más puntos hace para muchos tiradores (y la que más puntos me da a mí).

No veo necesario ningún motivo a mayores para justificar su adquisición.

Todo el mundo puede hacer algunos puntos con cualquier pistola. Pero lograr sacar todos los puntos que uno es capaz de hacer no se consigue con cualquier arma.

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor murcielago57 » 26 Sep 2022 19:18

DrZola escribió:Comprendo que por el hecho de costar 3.000 pavos entiendes que el arma debería ser fabricada por forjado, ya que por precio se justificaría plenamente.

Personalmente a mí también me gustaría, así como que tuviese un alza aristocrat, y que el disparador fuese configurable en todos sus parámetros, y que la empuñadura se ajustase a mi mano como un guante.

Pero lo que sucede realmente es que ninguna de esas cosas se da. A cambio, para compensar, lo que sí pasa es que la 210 es el arma más precisa en 9mm, o tan precisa como la que más, y por eso es por lo que la compran no uno, ni dos, ni diez tiradores.

A mí que esté forjada por maestros enanos en las entrañas del monte del destino me parece mucho menos importante que los 48, 49 (algún 50) puntos que la pistola hace de forma regular.

Cómo está fabricada el arma, o el hecho de que alguna unidad haya tenido algún fallo no invalida su principal motivo de compra, es la pistola que más puntos hace para muchos tiradores (y la que más puntos me da a mí).

No veo necesario ningún motivo a mayores para justificar su adquisición.

Todo el mundo puede hacer algunos puntos con cualquier pistola. Pero lograr sacar todos los puntos que uno es capaz de hacer no se consigue con cualquier arma.


Bueno decir que a mi en dos semanas como comenté se me oxido completamente (solo probada con 50 disparos), mi modelo es la super target 6” cromada, después de que el distribuidor se lavase las manos mi armeria y me voy a permitir el lujo de nombrarla “ ARMERIA SAMAR “ de el ejido en almeria me dijo que no me preocupara que ellos se harían cargo de la garantía, cosa que así hicieron y sin cargo hacia mi evidentemente, después de 6 meses me la devolvieron después de volver a cromar y después de 20 disparos noté que los impactos se iban a izquierda y derecha sin ningún sentido y al ponerla en la mesa de tiro me di cuenta que el punt de mira estaba suelto, se la lleve a mi armero con mi descontento y me lo fijaron, le hice saber que con la ilusión que tenía después de comprar este arma y lo bien que habían hablado de ella que estaba por machacarla con un martillo, me dijo que si quería deshacerme de ella tenía compradores que cuando me la trajeron ellos querían comprarla ya que era la última que quedaba nueva en España y que si quería venderla le iba a perder muy poco, pero le dije que no, después volví a probarla y el presidente de mi club y buen tirador SALVADOR RAMOS me dice “ olé se te va a caer el pasador del gatillo “ joder otro problema, mi club hizo una tirada “ la tirada de los 500€ “ en la que vinieron muchos tiradores de fuera de almeria, salva me dijo “ habla con JUAN JOSE JARA que es un experto en la P210” y usuario de este foro el cual me dijo que esta arma lleva un muelle o como el armero llama un fleje que se asiente en una mueca del pasador, y que cuando la desmonta seguramente salte y no se den cuenta y que es del tamaño de una pestaña, se la lleve a mi armero y efectivamente le faltaba y como no podía ser de otra manera me la devolvieron sin cargo, el caso es que con todos los problemas que e tenido aún no e tenido ocasión de probarlas en condiciones y la tengo desde el 20/08/2021 y a eso le sumamos que la municion del 9 en mi campo de tiro está a 22€ la caja os puedo decir que solo en pruebas e gastado como maximo 3 cajas de municion, de las 4 que me regalo la armeria, 2 cajas cuando la compre y 2 que me regalo cuando me la reparo para que la probase, y por todo ello aunque haya tenido todos estos problemas e tenido la suerte que mi armeria me a respondido y espero tener la oportunidad de probarla en condiciones

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor Dexterclaymore » 26 Sep 2022 20:31

DrZola escribió:Comprendo que por el hecho de costar 3.000 pavos entiendes que el arma debería ser fabricada por forjado, ya que por precio se justificaría plenamente.

Personalmente a mí también me gustaría, así como que tuviese un alza aristocrat, y que el disparador fuese configurable en todos sus parámetros, y que la empuñadura se ajustase a mi mano como un guante.

Pero lo que sucede realmente es que ninguna de esas cosas se da. A cambio, para compensar, lo que sí pasa es que la 210 es el arma más precisa en 9mm, o tan precisa como la que más, y por eso es por lo que la compran no uno, ni dos, ni diez tiradores.

A mí que esté forjada por maestros enanos en las entrañas del monte del destino me parece mucho menos importante que los 48, 49 (algún 50) puntos que la pistola hace de forma regular.

Cómo está fabricada el arma, o el hecho de que alguna unidad haya tenido algún fallo no invalida su principal motivo de compra, es la pistola que más puntos hace para muchos tiradores (y la que más puntos me da a mí).

No veo necesario ningún motivo a mayores para justificar su adquisición.

Todo el mundo puede hacer algunos puntos con cualquier pistola. Pero lograr sacar todos los puntos que uno es capaz de hacer no se consigue con cualquier arma.

100% de acuerdo DrZola :birra^:
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor manolosolo » 26 Sep 2022 23:15

murcielago57 escribió:
DrZola escribió:Comprendo que por el hecho de costar 3.000 pavos entiendes que el arma debería ser fabricada por forjado, ya que por precio se justificaría plenamente.

Personalmente a mí también me gustaría, así como que tuviese un alza aristocrat, y que el disparador fuese configurable en todos sus parámetros, y que la empuñadura se ajustase a mi mano como un guante.

Pero lo que sucede realmente es que ninguna de esas cosas se da. A cambio, para compensar, lo que sí pasa es que la 210 es el arma más precisa en 9mm, o tan precisa como la que más, y por eso es por lo que la compran no uno, ni dos, ni diez tiradores.

A mí que esté forjada por maestros enanos en las entrañas del monte del destino me parece mucho menos importante que los 48, 49 (algún 50) puntos que la pistola hace de forma regular.

Cómo está fabricada el arma, o el hecho de que alguna unidad haya tenido algún fallo no invalida su principal motivo de compra, es la pistola que más puntos hace para muchos tiradores (y la que más puntos me da a mí).

No veo necesario ningún motivo a mayores para justificar su adquisición.

Todo el mundo puede hacer algunos puntos con cualquier pistola. Pero lograr sacar todos los puntos que uno es capaz de hacer no se consigue con cualquier arma.


Bueno decir que a mi en dos semanas como comenté se me oxido completamente (solo probada con 50 disparos), mi modelo es la super target 6” cromada, después de que el distribuidor se lavase las manos mi armeria y me voy a permitir el lujo de nombrarla “ ARMERIA SAMAR “ de el ejido en almeria me dijo que no me preocupara que ellos se harían cargo de la garantía, cosa que así hicieron y sin cargo hacia mi evidentemente, después de 6 meses me la devolvieron después de volver a cromar y después de 20 disparos noté que los impactos se iban a izquierda y derecha sin ningún sentido y al ponerla en la mesa de tiro me di cuenta que el punt de mira estaba suelto, se la lleve a mi armero con mi descontento y me lo fijaron, le hice saber que con la ilusión que tenía después de comprar este arma y lo bien que habían hablado de ella que estaba por machacarla con un martillo, me dijo que si quería deshacerme de ella tenía compradores que cuando me la trajeron ellos querían comprarla ya que era la última que quedaba nueva en España y que si quería venderla le iba a perder muy poco, pero le dije que no, después volví a probarla y el presidente de mi club y buen tirador SALVADOR RAMOS me dice “ olé se te va a caer el pasador del gatillo “ joder otro problema, mi club hizo una tirada “ la tirada de los 500€ “ en la que vinieron muchos tiradores de fuera de almeria, salva me dijo “ habla con JUAN JOSE JARA que es un experto en la P210” y usuario de este foro el cual me dijo que esta arma lleva un muelle o como el armero llama un fleje que se asiente en una mueca del pasador, y que cuando la desmonta seguramente salte y no se den cuenta y que es del tamaño de una pestaña, se la lleve a mi armero y efectivamente le faltaba y como no podía ser de otra manera me la devolvieron sin cargo, el caso es que con todos los problemas que e tenido aún no e tenido ocasión de probarlas en condiciones y la tengo desde el 20/08/2021 y a eso le sumamos que la municion del 9 en mi campo de tiro está a 22€ la caja os puedo decir que solo en pruebas e gastado como maximo 3 cajas de municion, de las 4 que me regalo la armeria, 2 cajas cuando la compre y 2 que me regalo cuando me la reparo para que la probase, y por todo ello aunque haya tenido todos estos problemas e tenido la suerte que mi armeria me a respondido y espero tener la oportunidad de probarla en condiciones


Bueno, pues yo, aunque como buen gallego, no soy mucho de creer en "meigas", no se si empezaría a pensar en que esa arma, tiene el gafe........... :(
Saludos.

:birra^:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor DrZola » 27 Sep 2022 10:43

Compañero murcielago57, créeme si te digo que te entiendo perfectamente porque cualquiera en tu situación estaría igual. Esta pistola por su precio y nombre también se le presuponen una serie de cosas que en tu caso no se han cumplido.

Es normal que estés un poco desanimado con el tema y porqué no decirlo, incluso molesto con el distribuidor porque no es para menos.

Un arma es un artilugio mecánico y como tal susceptible de fallos humanos y taras en su material de construcción, y joroba mucho cuando te toca de lleno.

Recuerdo mi primer día post licencia de tiro con mi expert de la muerte, la pistola más dura del mundo mundial, la que no se acaban ni los nietos de tus nietos, la que tira piedras, caga fuego y aguanta cientos de miles de disparos y es más dura que clint eastwood. Esa pistola.

Al séptimo u octavo disparo me quedé con el disparador en la mano, partido en dos, porque es de plástico y por la razón que sea cascó mientras tiraba.

Te puedes imaginar la cara que se me quedó y la mala ost.. que me entró con la pistola más dura de los coj... en fin, que como tú quería estamparla contra la pared. A veces toca y hay que aguantarse, pero bueno.

Ánimo y a ver si se soluciona todo pronto y puedes disfrutarla plenamente, cuando te hagas un poco a ella te puede dar muchas satisfacciones. Un saludo

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor murcielago57 » 27 Sep 2022 11:56

manolosolo escribió:
murcielago57 escribió:
DrZola escribió:Comprendo que por el hecho de costar 3.000 pavos entiendes que el arma debería ser fabricada por forjado, ya que por precio se justificaría plenamente.

Personalmente a mí también me gustaría, así como que tuviese un alza aristocrat, y que el disparador fuese configurable en todos sus parámetros, y que la empuñadura se ajustase a mi mano como un guante.

Pero lo que sucede realmente es que ninguna de esas cosas se da. A cambio, para compensar, lo que sí pasa es que la 210 es el arma más precisa en 9mm, o tan precisa como la que más, y por eso es por lo que la compran no uno, ni dos, ni diez tiradores.

A mí que esté forjada por maestros enanos en las entrañas del monte del destino me parece mucho menos importante que los 48, 49 (algún 50) puntos que la pistola hace de forma regular.

Cómo está fabricada el arma, o el hecho de que alguna unidad haya tenido algún fallo no invalida su principal motivo de compra, es la pistola que más puntos hace para muchos tiradores (y la que más puntos me da a mí).

No veo necesario ningún motivo a mayores para justificar su adquisición.

Todo el mundo puede hacer algunos puntos con cualquier pistola. Pero lograr sacar todos los puntos que uno es capaz de hacer no se consigue con cualquier arma.


Bueno decir que a mi en dos semanas como comenté se me oxido completamente (solo probada con 50 disparos), mi modelo es la super target 6” cromada, después de que el distribuidor se lavase las manos mi armeria y me voy a permitir el lujo de nombrarla “ ARMERIA SAMAR “ de el ejido en almeria me dijo que no me preocupara que ellos se harían cargo de la garantía, cosa que así hicieron y sin cargo hacia mi evidentemente, después de 6 meses me la devolvieron después de volver a cromar y después de 20 disparos noté que los impactos se iban a izquierda y derecha sin ningún sentido y al ponerla en la mesa de tiro me di cuenta que el punt de mira estaba suelto, se la lleve a mi armero con mi descontento y me lo fijaron, le hice saber que con la ilusión que tenía después de comprar este arma y lo bien que habían hablado de ella que estaba por machacarla con un martillo, me dijo que si quería deshacerme de ella tenía compradores que cuando me la trajeron ellos querían comprarla ya que era la última que quedaba nueva en España y que si quería venderla le iba a perder muy poco, pero le dije que no, después volví a probarla y el presidente de mi club y buen tirador SALVADOR RAMOS me dice “ olé se te va a caer el pasador del gatillo “ joder otro problema, mi club hizo una tirada “ la tirada de los 500€ “ en la que vinieron muchos tiradores de fuera de almeria, salva me dijo “ habla con JUAN JOSE JARA que es un experto en la P210” y usuario de este foro el cual me dijo que esta arma lleva un muelle o como el armero llama un fleje que se asiente en una mueca del pasador, y que cuando la desmonta seguramente salte y no se den cuenta y que es del tamaño de una pestaña, se la lleve a mi armero y efectivamente le faltaba y como no podía ser de otra manera me la devolvieron sin cargo, el caso es que con todos los problemas que e tenido aún no e tenido ocasión de probarlas en condiciones y la tengo desde el 20/08/2021 y a eso le sumamos que la municion del 9 en mi campo de tiro está a 22€ la caja os puedo decir que solo en pruebas e gastado como maximo 3 cajas de municion, de las 4 que me regalo la armeria, 2 cajas cuando la compre y 2 que me regalo cuando me la reparo para que la probase, y por todo ello aunque haya tenido todos estos problemas e tenido la suerte que mi armeria me a respondido y espero tener la oportunidad de probarla en condiciones


Bueno, pues yo, aunque como buen gallego, no soy mucho de creer en "meigas", no se si empezaría a pensar en que esa arma, tiene el gafe........... :(
Saludos.

:birra^:


Bueno esto son artilugios fabricados por humanos y susceptibles de tener algún fallo, en mi caso un cromado defectuoso, que derivó a su desmontaje para su pulido y nuevo cromado de ahí la pérdida de ese muelle del tamaño de una pestaña que si no estan acostumbrados a desmontarla es posible que ni sepan que esta ahí, es posible que ni si quiera el armero fuese quien la desmonto y fuese el mismo cromador quien lo hizo y le saltase a él el muelle, respecto al punto de mira, entre el pulido y el nuevo cromado que esto va todo en micras es posible que después el punto de mira no quedase completamente ajustado y sabiendo que compañeros dicen que les a saltado pues más de lo mismo, NO CREO QUE ESTÉ GAFADA EL ARMA, no creo en supersticiones, solo pienso en un fallo de fábrica y sus consecuencias.

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor murcielago57 » 27 Sep 2022 12:09

DrZola escribió:Compañero murcielago57, créeme si te digo que te entiendo perfectamente porque cualquiera en tu situación estaría igual. Esta pistola por su precio y nombre también se le presuponen una serie de cosas que en tu caso no se han cumplido.

Es normal que estés un poco desanimado con el tema y porqué no decirlo, incluso molesto con el distribuidor porque no es para menos.

Un arma es un artilugio mecánico y como tal susceptible de fallos humanos y taras en su material de construcción, y joroba mucho cuando te toca de lleno.

Recuerdo mi primer día post licencia de tiro con mi expert de la muerte, la pistola más dura del mundo mundial, la que no se acaban ni los nietos de tus nietos, la que tira piedras, caga fuego y aguanta cientos de miles de disparos y es más dura que clint eastwood. Esa pistola.

Al séptimo u octavo disparo me quedé con el disparador en la mano, partido en dos, porque es de plástico y por la razón que sea cascó mientras tiraba.

Te puedes imaginar la cara que se me quedó y la mala ost.. que me entró con la pistola más dura de los coj... en fin, que como tú quería estamparla contra la pared. A veces toca y hay que aguantarse, pero bueno.

Ánimo y a ver si se soluciona todo pronto y puedes disfrutarla plenamente, cuando te hagas un poco a ella te puede dar muchas satisfacciones. Un saludo


Efectivamente DrZola yo tengo mi expert y ni encasquillarse y la compre de segunda mano con dos calibres, y la verdad que ni un solo problema, con esta pues se ve que al ser la última que quedaba me toco a mi, y que el distribuidor que se la vendió a mi armeria pues que os voy a decir, ya sabéis quien es el distribuidor en España pues yo no voy a recomendar a nadie que le compre a el nada en vista de lo que dijo, NO LO CUBRE LA GARANTÍA POR UN MAL MANTENIMIENTO, que no me joda ese tio que extrañe el arma y a los 15 días estaba exha un hierro oxidado de obra, mal mantenimiento tengo mi Walter GSP expert con dos carros también tengo una WALTHER P22 que me regalo un amigo porque quería quedarse solo con la Glock y le ayude a vender 2 de las 4 pistolas que tenía y todas guardadas en las mismas condiciones en la misma caja fuerte, yo por mi trabajo hay veces que me tiro hasta un año fuera de casa y cuando vuelvo siguen igual de perfectas y sin ni siquiera un puntito de oxido que en almeria con la playa es fácil que le salga, la sig hablé con mi armero y le dije un lunes que si me la tenia para el viernes a mi nombre me la quedaba, así fue, el viernes la recogí la probé y volví a madrid a trabajar el fin de semana siguiente no pude bajar y hasta el otro no baje, 15 días, en cuanto llegue saqué la sig con todas mis ganas para ir a tirar y SORPRESA el arma destrozada por el oxido, algún compañero a visto fotos de ella y esas fotos fue después de llegar encontrármela como estaba y pasarle un trapo con aceite para ver hasta donde alcanzaban los daños.

DECIRTE AMIGO QUE AÚN ESPERO QUE ESTO NO ME QUITE TODA LA ILUSIÓN QUE GENIA CUANDO LA COMPRE

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor DrZola » 26 Oct 2022 17:14

murcielago57 escribió:DECIRTE AMIGO QUE AÚN ESPERO QUE ESTO NO ME QUITE TODA LA ILUSIÓN QUE TENÍA CUANDO LA COMPRÉ


Para que no se te quite la ilusión y como para muestra vale un botón ahí va la penúltima.

Campeonato de España de armas deportivas, modalidad pistola 9mm, campeón Pablo García, 572 puntos con una sig sauer supertarget si no ha cambiado de arma.

Así que tú no pases pena que la pistola tan mala no debe de ser. Para ganar un campeonato de España o dos te puede valer.

De ahí para arriba... (puede que también pero paso a paso :wink: )

Avatar de Usuario
Algarrobo2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 10 Sep 2016 11:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor Algarrobo2 » 10 Dic 2022 00:15

Estoy de acuerdo con lo que decia el compañero DrZola. La Sig Sauer Super Target no puede ser mala pistola cuando tantos tiradores la hemos elegido para competir. Vayan a un campeonato nacional o autonómico y saquen los porcentajes de P210 SIG y SIG SAUER allí presentes versus otras marcas y modelos...
Yo he tenido varias buenas pistolas del 9mm y no puedo decir que mi Super Target las supere a cada una de ellas en todas sus facetas, de hecho en ergonomia no encuentro comoda su cacha para mi mano pequeña. Sin embargo consigo buenos resultados con ella y de forma mas constante que con otras pistolas.
Creo que al llegar a un nivel de calidad alto como es el de la Super Target u otras de similar calidad se puede asegurar que "no hay mala pistola si no mala elección". La pistola que elijan debe serles comoda, tener un peso aceptable para el brazo que debe sostenerla y poco mas. Lo que pueda compararse con una Super Target, va a tener buen disparador y buena precisión. Con parejas de baile como esta, es el tirador quien debe estar a la altura.

Avatar de Usuario
Algarrobo2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 10 Sep 2016 11:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor Algarrobo2 » 10 Dic 2022 00:22

En referencia a la actual Sig Sauer Target fabricada en USA de 5"?, alguien conoce las principales diferencias o novedades? No me importa como las fabrican si no el resultado final: el grado de holguras, algun cambio en el diseño del cassette del disparador, algun reglaje disponible. Tenia entendido que en el cañon se habia cambiado el diseño del acerrojado, ¿esto tiene algun impacto para la precisión?

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor murcielago57 » 10 Dic 2022 11:27

Algarrobo2 escribió:Estoy de acuerdo con lo que decia el compañero DrZola. La Sig Sauer Super Target no puede ser mala pistola cuando tantos tiradores la hemos elegido para competir. Vayan a un campeonato nacional o autonómico y saquen los porcentajes de P210 SIG y SIG SAUER allí presentes versus otras marcas y modelos...
Yo he tenido varias buenas pistolas del 9mm y no puedo decir que mi Super Target las supere a cada una de ellas en todas sus facetas, de hecho en ergonomia no encuentro comoda su cacha para mi mano pequeña. Sin embargo consigo buenos resultados con ella y de forma mas constante que con otras pistolas.
Creo que al llegar a un nivel de calidad alto como es el de la Super Target u otras de similar calidad se puede asegurar que "no hay mala pistola si no mala elección". La pistola que elijan debe serles comoda, tener un peso aceptable para el brazo que debe sostenerla y poco mas. Lo que pueda compararse con una Super Target, va a tener buen disparador y buena precisión. Con parejas de baile como esta, es el tirador quien debe estar a la altura.


A mi me pasa lo mismo, yo tengo una mano muy pequeña y dedos muy cortos, pero en mi último proyecto se rodó en Barcelona y Girona conoci a LINO, del club de Girona y también con una p210 y manos pequeñas, me enseñó varias cachas que había comprado y la que mejor se adaptaba a él, y me pasó el enlace donde las había comprado, y e pedido una pues al probarla en su sig se adaptaba mucho mejor a mi mano que las originales, la que el está usando y yo e pedido es esta

http://grips4u.eu/product/sig-p210-supe ... ered-back/

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor javivaz » 10 Dic 2022 12:29

murcielago57 escribió:A mi me pasa lo mismo, yo tengo una mano muy pequeña y dedos muy cortos, pero en mi último proyecto se rodó en Barcelona y Girona conoci a LINO, del club de Girona y también con una p210 y manos pequeñas, me enseñó varias cachas que había comprado y la que mejor se adaptaba a él, y me pasó el enlace donde las había comprado, y e pedido una pues al probarla en su sig se adaptaba mucho mejor a mi mano que las originales, la que el está usando y yo e pedido es esta

http://grips4u.eu/product/sig-p210-supe ... ered-back/


Interesante link no solo para la 210. Muchísimas gracias.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados