Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
PatGarrett
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 30 Dic 2022 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor PatGarrett » 07 Mar 2024 09:27

ENZO escribió:Poner la 210 a 1050 grs es difícil, y lo mas probable es que te te deje de picar correctamente las balas, ya que en esa pistola lo que se suele hacer es aflojar la tuerca que presiona el muelle del martillo.
Tratar de tocar el muelle fiador es muy complicado... yo no lo haría.

Por cierto, me queda algún manual desarme de SIG P-210... si te interesa me pasas un MP con tu wassap, te paso fotos y te digo coste.


De hacerlo lo haría en un armero que entienda.

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2027
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

c

Mensajepor ENZO » 07 Mar 2024 11:18

c
Última edición por ENZO el 13 Mar 2024 07:21, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor Yvan5 » 07 Mar 2024 14:52

Como primer paso yo la llevaría solo a pulir las superficies de contacto, y a ver cómo queda. Y para eso tampoco hace falta un artista, solamente alguien con ganas de hacer las cosas bien

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor rabuo » 07 Mar 2024 16:00

Se puede dejar el dispardor de la P210..fino, fino, fino.
Solo hay que saber, lo que se esta haciendo y donde tocar y con mucha paciencia.(sin prisas)
Con respecto a los pesos del 1º y 2º tiempo..se ajusta solo con muelles, inclusive la tension peso del gatillo.
Con respecto al arrastre, del primer tiempo..es facil de quitar y dejarlo suave.

PatGarrett
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 30 Dic 2022 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor PatGarrett » 07 Mar 2024 17:39

ENZO escribió:Rasca el recorrido????

Es nueva???? porque si es de segunda mano me parece que en su trayectoria sufrió los "experimentos" de algún Doctor Bacterio :roll:

Chungo

OJO!! Antes de dejarla a algún armero, intenta enterarte por otros que le hayan llevado cosas que sea un tipo fino... porque conozco bastantes armeros de armerías, que son algo chapuzas


Si, es totalmente nueva.

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor murcielago57 » 08 Mar 2024 21:09

PatGarrett escribió:
ENZO escribió:Rasca el recorrido????

Es nueva???? porque si es de segunda mano me parece que en su trayectoria sufrió los "experimentos" de algún Doctor Bacterio :roll:

Chungo

OJO!! Antes de dejarla a algún armero, intenta enterarte por otros que le hayan llevado cosas que sea un tipo fino... porque conozco bastantes armeros de armerías, que son algo chapuzas


Si, es totalmente nueva.


Si es totalmente nueva es que aún no as disparado lo suficiente, la mia cuando la probó RABUO es lo que me dijo y efectivamente no habría tirado ni 4 o 5 cajas

PatGarrett
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 30 Dic 2022 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor PatGarrett » 24 Mar 2024 13:38

Refloto para invocar vuestra sabiduría, he ajustado el gatillo a 1000 gramos y sigo sin agrupar una leche. Veo dos posibles causas; el tamaño del cañon que es de las de 5" o bien la cacha de madera que lleva un saliente y es enorme para mi mano.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor Precision_Shooter » 24 Mar 2024 13:44

PatGarrett escribió:Refloto para invocar vuestra sabiduría, he ajustado el gatillo a 1000 gramos y sigo sin agrupar una leche. Veo dos posibles causas; el tamaño del cañon que es de las de 5" o bien la cacha de madera que lleva un saliente y es enorme para mi mano.

Es con munición original o recargada? Has probado a tirar apoyado a ver si así agrupa mejor?
Debe agrupar tanto si es 5" como si es 6". Yo tengo una p210 skeleton y me pasa igual con el saliente que mencionas de la cacha.

PatGarrett
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 30 Dic 2022 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor PatGarrett » 24 Mar 2024 13:48

Precision_Shooter escribió:
PatGarrett escribió:Refloto para invocar vuestra sabiduría, he ajustado el gatillo a 1000 gramos y sigo sin agrupar una leche. Veo dos posibles causas; el tamaño del cañon que es de las de 5" o bien la cacha de madera que lleva un saliente y es enorme para mi mano.

Es con munición original o recargada? Has probado a tirar apoyado a ver si así agrupa mejor?
Debe agrupar tanto si es 5" como si es 6". Yo tengo una p210 skeleton y me pasa igual con el saliente que mencionas de la cacha.


Munición original SellerBellot y he probado a tirar con las dos manos y sigo sin agrupar.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor jlppons » 24 Mar 2024 13:52

Con todo el respeto debido pienso que es más imputable al indio que al arco.

Saludos

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor Precision_Shooter » 24 Mar 2024 14:31

PatGarrett escribió:
Precision_Shooter escribió:
PatGarrett escribió:Refloto para invocar vuestra sabiduría, he ajustado el gatillo a 1000 gramos y sigo sin agrupar una leche. Veo dos posibles causas; el tamaño del cañon que es de las de 5" o bien la cacha de madera que lleva un saliente y es enorme para mi mano.

Es con munición original o recargada? Has probado a tirar apoyado a ver si así agrupa mejor?
Debe agrupar tanto si es 5" como si es 6". Yo tengo una p210 skeleton y me pasa igual con el saliente que mencionas de la cacha.


Munición original SellerBellot y he probado a tirar con las dos manos y sigo sin agrupar.

Prueba con dos manos, pero apoyado, y con tranquilidad

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor Precision_Shooter » 24 Mar 2024 14:33

jlppons escribió:Con todo el respeto debido pienso que es más imputable al indio que al arco.

Saludos

Creo que dijo que la pistola era nueva, y la munición original, lo lógico es que sea el indio...

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor murcielago57 » 24 Mar 2024 14:45

Para los que tenéis problemas con las cachas por tener las manos pequeñas en la página anterior puse un post con fotos de una cacha comprada en la República Checa

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor sustavic » 24 Mar 2024 14:56

PatGarrett escribió:Refloto para invocar vuestra sabiduría, he ajustado el gatillo a 1000 gramos y sigo sin agrupar una leche. Veo dos posibles causas; el tamaño del cañon que es de las de 5" o bien la cacha de madera que lleva un saliente y es enorme para mi mano.



¿ Que 9mm tenias antes de la P210 y agrupabas ?
Si la pistola agrupa y tu también, agrupas con el disparador a 1000grs, 1200grs y 1500grs....
No hay prácticamente diferencia de agrupación entre una 5" y una 6", por no decir ninguna, la mayor diferencia radica en su peso, con la de 5" te permite aguantar un poco mas en la fase de precisión pero bota mas en tiro rápido y la 6" lo contrario, en precisión puede penalizarte un poco el peso extra pero en tiro rápido tiene mas aplomo.

Sobre la empuñadura, puedes cambiarla, pero si no llegas bien al disparador y por lo tanto te obliga a meter menos el dedo, lo que suele ocurrir es que SI agrupas pero a la izquierda por no poner meter bien la mano, una mala empuñadura l que origina son agrupaciones fuera del rango que se desea o fallos recurrentes que originan agrupaciones recurrentes.
Si la mano no te entra bien y se abre la muñeca porque no ajustas bien, terminaras metiendo siempre impactos arriba a la izquierda o derecha, pero entraran siempre aquí. ni abajo a la derecha, ni abajo a la izquierda, ni centrados a la izquierda, ni centrados abajo, etc...
Última edición por sustavic el 24 Mar 2024 17:21, editado 1 vez en total.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor murcielago57 » 24 Mar 2024 14:59

Esta es la cacha que yo compre, no se porque no me deja poner ahora enlaces que funcionen

http://grips4u.eu/product/sig-p210-super-target-5-grips-checkered-back/

PatGarrett
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 30 Dic 2022 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor PatGarrett » 24 Mar 2024 18:08

sustavic escribió:
PatGarrett escribió:Refloto para invocar vuestra sabiduría, he ajustado el gatillo a 1000 gramos y sigo sin agrupar una leche. Veo dos posibles causas; el tamaño del cañon que es de las de 5" o bien la cacha de madera que lleva un saliente y es enorme para mi mano.



¿ Que 9mm tenias antes de la P210 y agrupabas ?
Si la pistola agrupa y tu también, agrupas con el disparador a 1000grs, 1200grs y 1500grs....
No hay prácticamente diferencia de agrupación entre una 5" y una 6", por no decir ninguna, la mayor diferencia radica en su peso, con la de 5" te permite aguantar un poco mas en la fase de precisión pero bota mas en tiro rápido y la 6" lo contrario, en precisión puede penalizarte un poco el peso extra pero en tiro rápido tiene mas aplomo.

Sobre la empuñadura, puedes cambiarla, pero si no llegas bien al disparador y por lo tanto te obliga a meter menos el dedo, lo que suele ocurrir es que SI agrupas pero a la izquierda por no poner meter bien la mano, una mala empuñadura l que origina son agrupaciones fuera del rango que se desea o fallos recurrentes que originan agrupaciones recurrentes.
Si la mano no te entra bien y se abre la muñeca porque no ajustas bien, terminaras metiendo siempre impactos arriba a la izquierda o derecha, pero entraran siempre aquí. ni abajo a la derecha, ni abajo a la izquierda, ni centrados a la izquierda, ni centrados abajo, etc...


Antes tenía una CZ y si agrupaba, pasé a la 210 pensando que iba a mejorar y ha sido un bluf. Quizás todavía no me he hecho al gatillo.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor Precision_Shooter » 24 Mar 2024 18:10

murcielago57 escribió:Esta es la cacha que yo compre, no se porque no me deja poner ahora enlaces que funcionen

http://grips4u.eu/product/sig-p210-super-target-5-grips-checkered-back/

Yo compré la cacha de la foto en drgrips.com, y me costó alrededor de 70€ creo recordar. Las hacen con impresora 3d y me parecen un poco endebles, quizá tendrían que haberle dado más densidad al material, no sé, no entiendo de eso. Creo que si aprietas mucho los tornillos de fijación pueden llegar a romperse las cachas, pero si no los aprietas no se quedan firmes. Además, el cuadrillado es muy agresivo y se clava en la mano. En fin, no me terminan de convencer, pero ahí están.
Adjuntos
Llevaba mucho tiempo soñando con hacerme con una despuès de oìr tantas alabanzas sobre ellas,..y ahora 160

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer P210 Target y Supertarget

Mensajepor sustavic » 24 Mar 2024 20:35

existen cachas de diferentes gruesos para la P210, armería Gabilondo las tiene bajo encargo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados