Deporte para menores.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Benítez47
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Deporte para menores.

Mensajepor Benítez47 » 12 Sep 2016 01:10

Muy buenas, soy menor y me apasionan las armas, el caso esque me gustaría entrar en el club de tiro, necesitaría la licencia AEM, para menores, el caso esque no se como funciona un club. Tengo varias dudas, empezando por las armas que pueda usar, solo puedo usar de aire comprimido? Que cantidad de disparos puedo realizar en cuanto tiempo? Cada cuanto puedo ir? Que precio suele ser? Estoy un poco perdido, siento tantas dudas, pero agradecería mucho vuestra ayuda.
En caso de poder usar armas de fuego (cosa que dudo) que armas y que calibres serían.
Muchas gracias.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Deporte para menores.

Mensajepor Miguelg26cpon » 12 Sep 2016 01:16

Eso lo mejor es que te acerques a un campo de tiro y ya ellos te lo explican todo.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 12 Sep 2016 11:29

Aparte de las armas de aire, los menores con AEM sí pueden usar (que no poseer) las escopetas y carabinas del .22lr, así como rifles a partir de, creo recordar, los 16 años. La ventaja en cuanto a lo económico es que suele estar subvencionado el tema de federarse y cuota anual. Por ejemplo en la federación madrileña, en vez de más de seiscientos euros, si el federado es un menor serían en torno a unos cincuenta e incluso gratis, según qué edad.

Como te han comentado, lo ideal es que te acerques a un campo o galería cercana, o mejor aun a las instalaciones de la delegación territorial o provincial de la federación autonómica de tiro olímpico que provenga. Aquí datos de contacto de cada federación.

Un saludo.

Benítez47
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Benítez47 » 12 Sep 2016 23:44

Wild Bill escribió:Aparte de las armas de aire, los menores con AEM sí pueden usar (que no poseer) las escopetas y carabinas del .22lr, así como rifles a partir de, creo recordar, los 16 años. La ventaja en cuanto a lo económico es que suele estar subvencionado el tema de federarse y cuota anual. Por ejemplo en la federación madrileña, en vez de más de seiscientos euros, si el federado es un menor serían en torno a unos cincuenta e incluso gratis, según qué edad.

Como te han comentado, lo ideal es que te acerques a un campo o galería cercana, o mejor aun a las instalaciones de la delegación territorial o provincial de la federación autonómica de tiro olímpico que provenga. Aquí datos de contacto de cada federación.

Un saludo.

Vale muchas gracias, escopetas calibre 12 no estan permitidas para uso de menores?

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 13 Sep 2016 13:18

No hay limitaciones por edades en cuanto al calibre.

Volver a “Armas Cortas”